Sin fibra desde hace días

Hola
Soy cliente de O2 desde hace un año y medio, más o menos. Hasta ahora estaba muy contento, hace pocas semanas cambié a la tarifa de 30 euros.
El domingo 21 volví de viaje y al encender el router no se conectaba. Salía luz roja intermitente.
Tras varios reinicios sin ningún resultado llamé al 1551. De nuevo hice reinicios sin ninguna solución. Crearon una incidencia y me habilitaron un bono de datos ilimitados durante una semana.
El martes 23 vino un técnico, bajamos a la caja de comunicaciones (bastante antigua, en el cuarto de limpieza de un portal vecino) y el técnico llegó a la conclusión de que el viernes 19 se dió de alta a una nueva linea en la caja y, por causas desconocidas, se cortó mi linea. El técnico hizo varias llamadas y me dijo que tenía que venir otro técnico.
El miércoles 24 apareció otro técnico, éste ya bajó solo al cuarto de la limpieza. Me dijo que la caja estaba completa y que iba a pedir una nueva linea. Posteriormente me dijo que la nueva línea venía con un puerto que no funcionaba. Me dijo que cuando hubiera novedades me dirían algo.
El jueves 25 me llega un mensaje diciendo que se acababan mis datos ilimitados. Vuelvo a llamar al 1551, me renueva los datos ilimitados y vuelve a reclamar la incidencia.
Hoy viernes 26 siguen sin comunicarme nada. Vuelvo a llamar al 1551 y pasa la incidencia a un superior. La verdad es que en el 1551 las personas han sido muy amables.
Como la paciencia tiene un límite estoy pensando en hacer la portabilidad a otra compañía.
Leo que Lowi tiene un oferta a 29,95€ 100Mb. Ya me diréis qué opináis de ésta tarifa o si sabéis de otra compañía recomendable.
Saludos y perdón por el tocho.

Mi opinión es que puedes cambiarte a la compañía mejor del mundo que como no haya puertos disponibles en tu portal para conectar tu línea vas a seguir igual. Es cierto que la incidencia se está alargando por el tiempo (burocracia, materiales....) pero al menos se están portando, tienes datos ilimitados y sabes que cuando vuelva la línea va todo a funcionar perfectamente.... Hasta que algún listillo que vaya a hacer una nueva instalación se le ocurra desconectar tu línea para instalar la suya en lugar de hacer lo que te está haciendo O2 ahora.

Hola
Soy cliente de O2 desde hace un año y medio, más o menos. Hasta ahora estaba muy contento, hace pocas semanas cambié a la tarifa de 30 euros.
El domingo 21 volví de viaje y al encender el router no se conectaba. Salía luz roja intermitente.
Tras varios reinicios sin ningún resultado llamé al 1551. De nuevo hice reinicios sin ninguna solución. Crearon una incidencia y me habilitaron un bono de datos ilimitados durante una semana.
El martes 23 vino un técnico, bajamos a la caja de comunicaciones (bastante antigua, en el cuarto de limpieza de un portal vecino) y el técnico llegó a la conclusión de que el viernes 19 se dió de alta a una nueva linea en la caja y, por causas desconocidas, se cortó mi linea. El técnico hizo varias llamadas y me dijo que tenía que venir otro técnico.
El miércoles 24 apareció otro técnico, éste ya bajó solo al cuarto de la limpieza. Me dijo que la caja estaba completa y que iba a pedir una nueva linea. Posteriormente me dijo que la nueva línea venía con un puerto que no funcionaba. Me dijo que cuando hubiera novedades me dirían algo.
El jueves 25 me llega un mensaje diciendo que se acababan mis datos ilimitados. Vuelvo a llamar al 1551, me renueva los datos ilimitados y vuelve a reclamar la incidencia.
Hoy viernes 26 siguen sin comunicarme nada. Vuelvo a llamar al 1551 y pasa la incidencia a un superior. La verdad es que en el 1551 las personas han sido muy amables.
Como la paciencia tiene un límite estoy pensando en hacer la portabilidad a otra compañía.
Leo que Lowi tiene un oferta a 29,95€ 100Mb. Ya me diréis qué opináis de ésta tarifa o si sabéis de otra compañía recomendable.
Saludos y perdón por el tocho.

Pues opino como el compañero…. Que el problema no es O2, sino que tienes completa la caja….. El problema te va a pasar con O2, Lowi, Orange, o la compañía que sea… Es decir, va a ir el técnico de Lowi, va a decir, no hay sitio pero tengo que meter mi linea… quitará la de cualquier otro y tú contento, claro, pero otro se quedará sin internet…. Y así en bucle..

Lo que tienes que hacer, como se hace en estos casos, es hablar con el administrador de la comunidad, y comentarle el problema… y a ver qué te dicen..

Pero vamos…. Que cambiar de compañía va a ser pan para hoy y hambre para mañana, porque irá otro, y como te toque a tí, te volverá a pasar…

Lo suyo es que revisen a cuantos pisos tiene que dar fibra esa caja, y si hay más pisos que tomas, pues toca ampliarla… vamos, de cajón de madera de pino….

Gracias a los dos por contestar.
Soy ignorante en el tema comunicaciones. Creía que cada compañía tendría su caja propia.
Siendo así, seguiré esperando.
El único incordio es que tengo que conectar el móvil al ordenador por usb para tener Internet y la velocidad no es muy alta si descargo o subo algún fichero, además de alguna desconexion de vez en cuando.
Pero bueno, a ver si lo solucionan pronto.
Saludos

Gracias a los dos por contestar.
Soy ignorante en el tema comunicaciones. Creía que cada compañía tendría su caja propia.
Siendo así, seguiré esperando.
El único incordio es que tengo que conectar el móvil al ordenador por usb para tener Internet y la velocidad no es muy alta si descargo o subo algún fichero, además de alguna desconexion de vez en cuando.
Pero bueno, a ver si lo solucionan pronto.
Saludos

En teoria, cada compañía tiene su caja…. Pero cada compañía debería de tener una caja con conexiones suficientes para todos los pisos…. De ahi que O2 esté haciendo lo q tiene que hacer… poner otra caja para poder dar servicio sin problemas…. Lo que no han hecho otras compañías (te han quitado a ti para ponerle a su cliente) te lo va a hacer O2… y eso requiere de tiempo….

En teoria, cada compañía tiene su caja…. Pero cada compañía debería de tener una caja con conexiones suficientes para todos los pisos…. De ahi que O2 esté haciendo lo q tiene que hacer… poner otra caja para poder dar servicio sin problemas…. Lo que no han hecho otras compañías (te han quitado a ti para ponerle a su cliente) te lo va a hacer O2… y eso requiere de tiempo….
Si es así no me importa esperar pero echo en falta que desde O2 me digan en qué fase está la incidencia y la probable fecha de resolución.

Si es así no me importa esperar pero echo en falta que desde O2 me digan en qué fase está la incidencia y la probable fecha de resolución.

Date cuenta que al final O2 lo escala a Movistar…… así que dependerá más de Movistar que de O2, realmente…. Te tocará tener paciencia… no creo que se demoren en exceso….

Dice el refrán "Piensa mal y acertarás".
Lo más probable es que te hayan quitado tu línea para dársela a otro y cobrar por una nueva alta.
¿Y ahora cómo se soluciona el asunto?.
1) darse de baja y después de alta a ver si hacen lo mismo contigo que con el último.
2) Seguir reclamando sin parar hasta que te devuelvan tu línea y pedir responsabilidades
3) Reclamar a un organismo superior a ver si dejan de hacer estas desagradables y asquerosas chapuzas

Si la CTO es de Movistar, ellos saben perfectamante quien es la ultima línea que se a conectado y ha desconectado la tuya, seguramente es de otra operadora que tenga alquiladas las líneas a Movistar, porque no creo que haya sido un técnico de Movistar el que ha hecho esa chapuza. (solución que desconecten la ultima linea y te conecten la tuya en el puerto que estaba)

Desconecta el cable que veas más nuevo (seguro que es el último que se conectó) de la caja y conecta el tuyo en su lugar. Jejeje. Es broma.

Si es eso lo que te han hecho, es una putada y como ha dicho el compañero es una chapuza.

Debería personarse de urgencia un técnico de movistar y revisar las conexiones y averiguar por que se ha "desconectado" tu cable.

Un saludo.

PD: Insiste en que te solucionen el problema.

Bueno, pues sigo esperando.
La caja de comunicaciones es bastante rudimentaria, no hay cables como tal. Es un enjambre de hilos delgados enroscados en paneles de plástico.
El primer técnico estuvo varios minutos desenroscando unos hilos de otros para averiguar cuál era el mío.
Voy a probar en el mail de O2. En 1551 son muy amables pero parece que no tienen mucho éxito.

Por fin hoy ha venido el técnico y ya tengo fibra.
Parece que han ampliado los conectores de la caja.

Bueno… era cuestión de esperar y te han hecho lo lógico… me alegro de que haya ido todo bien y de que O2 ha sido la única que ha hecho con cabeza las cosas….

Efectívamente, hay que ser pacientes.

Si ésto te hubiera ocurrido con otra compañía, te aseguro que todavía estarías esperando. No tienes más que entrar en los subforos de otras compañías de éste foro de ADSLZone y te convencerás, pues hay títulos de hilos de gente que dice llevar meeeeses sin fibra.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Y agradecer también a Carlos_Movistar por sus gestiones después de comentarle mi situación en el foro de Soporte Oficial de Movistar.
Saludos.