SERVICIO TECNICO DE O2

Hola, esta próxima semana voy a contratar la tarifa de 38 pavos con O2, lo haré por internet, porque se ve que en las tiendas Movistar solo te contratan ¿ la de 50 pavos? (igual piensan que así todos vamos a contratar la más cara, no lo entiendo... en fins).
Total es que he leido que esta muy apañadisimo lo que anuncian en su página, y aquí mismo se me ha aconsejado O2, peeero tengo una dudilla. ¿Cuando hay una avería, un corte o una incidencia como funcionan? ¿hasta cuanto tiempo te pueden dejar colgada sin línea? ( porque Movistar puede dejarte tirado hasta 72 horas y Vodafone dice que 48.
¿Funciona bien el servicio técnico? ¿se puede contactar mediante algún teléfono para averías? ¿cuanto tiempo te pueden dejar aislado "legalmente"?
Gracias si me aclaráis estas dudas, seré muy desconfiada, pero pienso que preguntar siempre es bien.

Saludos :geek:

Siendo "filial" de Movistar entiendo que a nivel incidencia serán iguales, al final la línea es Movistar, los aparatos son Movistar, los técnicos son Movistar. La única diferencia es el precio y que en el contrato y factura pone O2.

Todas las compañías y sus filiales tienen teléfono de atención al cliente e incidencias/soporte técnico, en el caso de O2 según pone en internet es el 1551.

Legalmente que yo sepa no hay un plazo estipulado, pero todas las compañías deben andar por un plazo medio de 48-72 horas, salvo que la incidencia sea algo más grave de lo normal aparte de que la mayoría de incidencias con suerte se resuelven antes de ese plazo. Además, tal y como más o menos he dicho estos plazos son orientativos, todo depende de como sea la avería (cosa que un técnico N1, el que te atiende, puede suponer pero no saber con seguridad), de la disponibilidad tanto tuya como de los técnicos y otras muchas cosas que influyen.

Como digo, al final es como si fueran Movistar, si has tenido Movistar sabrás como andan por tu zona de técnicos y de incidencias. Con la fibra al final la gran mayoría de incidencias son porque algún técnico te desconecte del RITI para meter a otro, y por lo que hablamos en tu otro post, vives en una zona rural en la que seguramente no se llene la CTO y no tengas ese problema.

Hola, esta próxima semana voy a contratar la tarifa de 38 pavos con O2, lo haré por internet, porque se ve que en las tiendas Movistar solo te contratan ¿ la de 50 pavos? (igual piensan que así todos vamos a contratar la más cara, no lo entiendo... en fins).
Total es que he leido que esta muy apañadisimo lo que anuncian en su página, y aquí mismo se me ha aconsejado O2, peeero tengo una dudilla. ¿Cuando hay una avería, un corte o una incidencia como funcionan? ¿hasta cuanto tiempo te pueden dejar colgada sin línea? ( porque Movistar puede dejarte tirado hasta 72 horas y Vodafone dice que 48.
¿Funciona bien el servicio técnico? ¿se puede contactar mediante algún teléfono para averías? ¿cuanto tiempo te pueden dejar aislado "legalmente"?
Gracias si me aclaráis estas dudas, seré muy desconfiada, pero pienso que preguntar siempre es bien.

Saludos :geek:
Igual que Movistar. Es la misma compañía, a fin de cuentas. Hazte caso y contrata la de 30€, que te prometo que te sobra. Y, sino, la cambias al mes siguiente.

Saludos.

Como digo, al final es como si fueran Movistar, si has tenido Movistar sabrás como andan por tu zona de técnicos y de incidencias. Con la fibra al final la gran mayoría de incidencias son porque algún técnico te desconecte del RITI para meter a otro, y por lo que hablamos en tu otro post, vives en una zona rural en la que seguramente no se llene la CTO y no tengas ese problema.
Emh... vivo en el centro de Sevilla... hombre no es New York, pero rural-rural... pues no sé, igual de rural que el centro de cualquier capital de provincia de este pais :sneaky: de esa ruralidad aproximada ( quizás salvo Madrid que es otro nivel de volumen de población). Igual si fuese una zona rural me vendría mucho mejor por lo que dices, pero va a ser que nop.

Emh... vivo en el centro de Sevilla... hombre no es New York, pero rural-rural... pues no sé, igual de rural que el centro de cualquier capital de provincia de este pais :sneaky:
Claramente me he confundido de persona y de post, estaba recordando otro post que no era el tuyo jajaja. Un saludo de un gaditano que estudió la carrera en Huelva y ahora vive en Granada, aunque tengo que decir que he viajado varias veces a New York, tengo familiares por allí y me gusta, pero como Andalucía no hay nada.

Mismo servicio que Movistar. Idéntico. para lo bueno y para lo malo. En mi experiencia hasta ahora "bueno."

Hola
Escribí mi caso en este foro y, en mi opinión, el servicio técnico fue lento en resolver mi problema (tardaron dos semanas en ampliar la CTO porque estaba llena y alguien quitó mi linea para instalar otra).
En el lado positivo, durante el periodo sin fibra me habilitaron datos ilimitados (duraban cuatro días y tenía que llamarles para que me los renovaran) y recientemente me han abonado el importe correspondiente a los días que estuve sin fibra.

Hola
Escribí mi caso en este foro y, en mi opinión, el servicio técnico fue lento en resolver mi problema (tardaron dos semanas en ampliar la CTO porque estaba llena y alguien quitó mi linea para instalar otra).
En el lado positivo, durante el periodo sin fibra me habilitaron datos ilimitados (duraban cuatro días y tenía que llamarles para que me los renovaran) y recientemente me han abonado el importe correspondiente a los días que estuve sin fibra.
Esto no solo pasa con O2. Hay un descontrol generalizado en las CTOs por parte de todas las operadoras, intuyo que las multiples portabilidades que se ralizan a diario no ayuda, aunque esto no debería ser una excusa.
Tengo un conocido que le pasó exactamente lo mismo con una conexión Lowi (VF), les quitaron a ellos para conectar otro vecino. Estuvieron un tiempo con datos ilimitados hasta que al final tuvieron la fibra conectada de nuevo.

De hecho me parece ALUCINANTE que te hayan habilitado datos ilimitados y que te hayan abonado el importe correspondiente a los días sin fibra, A mi forma de ver, eso significa que incluso funcionan mejor que Movistar, que me tuvo 50 horas sin teléfono (a mi madre, sin teleasistencia por tanto) y nos abonó un corcuño.
A O2 de cabeza, y no ahora mismo porque acabamos de tener una muerte en la familia a causa del omicrón ( no en casa, que nos ha faltado hacernos tests en las orejas) pero ha muerto mi tío, pa cuatro personas buenas de verdad que conozco se me muere una. Ni siquiera vinieron los pobres vejetes a Sevilla en navidades por seguridad, y mira... asi que en cuanto nos centremos un poco, llamo a O2 y que me instalen la fibra en casa (Pokoyo si estás leyéndo esto, ¿donde aconsejarías tu que me instalasen el ptr? ¿en el salón que es, digamos, el centro de la casa? ¿o cerca del dormitorio donde tengo un pequeño "escritorio" con el PC?.)
Otra pregunta de "novata" (quieto Psicólogo que te veo venir ;) :geek: ) el internet que lo tengo ahora con Vodafone, lo podré dar de baja después de que me instale todo O2 o lo tengo que dar de baja antes?... porque como sea antes, me veo dos semanas incomunicada en lo alto de la torre, como la Rapunzel.
Siento la chapa y el OT pero hoy estoy de bajona no, lo siguiente, de lo siguiente (dentro de un rato fijo que lo borro).

El ptr-o debería ir en el salón, si es el punto central de la vivienda, pensando sobre todo en el tema inalámbrico. Pero, si el uso principal se lo das desde el pc en esa habitación, y esta no está al fondo de un pasillo, también es una buena opción.

Lo ideal sería montar el router en el salón, que es donde sueles usar el teléfono fijo (ahora va conectado al router), y cablear desde ahí al estudio con cable de red. Aunque eso, en la mayoría de los casos, es complejo de llevar a cabo, dependiendo de lo antiguo de la vivienda.

Relativo a Vodafone, puedes darlo de baja a posteriori.

Suerte, y ánimo con ello!