Router Asus RT-AC66U

Hola compis.

He conseguido un Router Asus RT-AC66U que quiero utilizar para que sea el que soporte todo el peso de la red, es decir, poner el Mitrastar HGU en modo puente y utilizarlo sólo para el teléfono.

He visto los videos de MacJosan de Naseros.com y está muy bien explicado, pero lo que no he visto es si hay que conectar entre sí los dos routers con un cable de ethernet, o lo hacen de forma inalámbrica.

¿Alguien me puede ayudar?

Ver Vídeo Mitrastar HGU en modo Bridge , y
Como configurar Router Neutro

Gracias por adelantado.

Un saludo.

PD: Supongo que no habrá nada más que hacer en la configuración a parte de poner el HGU en modo bridge y configurar el Asus.

Última edición:
Hola compis.

He conseguido un Router Asus RT-AC66U que quiero utilizar para que sea el que soporte todo el peso de la red, es decir, poner el Mitrastar HGU en modo puente y utilizarlo sólo para el teléfono.

He visto los videos de MacJosan de Naseros.com y está muy bien explicado, pero lo que no he visto es si hay que conectar entre sí los dos routers con un cable de ethernet, o lo hacen de forma inalámbrica.

¿Alguien me puede ayudar?

Ver Vídeo Mitrastar HGU en modo Bridge , y
Como configurar Router Neutro

Gracias por adelantado.

Un saludo.

PD: Supongo que no habrá nada más que hacer en la configuración a parte de poner el HGU en modo bridge y configurar el Asus.
El router neutro lo tienes que conectar por cable al HGU que hace de puente.... el HGU haria de ONT y el router neutro de router (es decir, lo que se ponia al principio de la fibra, ont + router, que se sigue poniendo de hecho en depende que situaciones)

El router neutro lo tienes que conectar por cable al HGU que hace de puente.... el HGU haria de ONT y el router neutro de router (es decir, lo que se ponia al principio de la fibra, ont + router, que se sigue poniendo de hecho en depende que situaciones)
Gracias huzoaaz, lo que quiero decir es ¿como conectar el cable de ethernet?, lo conecto de la salida de ethernet 1, 2, 3 ó 4 del HGU y lo conecto en el azul del Asus (este routerAsus tiene 4 salidas ethernet en color amarillo como el HGU, pero también tiene una azul, que debe ser la entrada).

Un saludo.

Gracias huzoaaz, lo que quiero decir es ¿como conectar el cable de ethernet?, lo conecto de la salida de ethernet 1, 2, 3 ó 4 del HGU y lo conecto en el azul del Asus (este routerAsus tiene 4 salidas ethernet en color amarillo como el HGU, pero también tiene una azul, que debe ser la entrada).

Un saludo.
Conectas el hgu a la toma azul del Asus....

Conectas el hgu a la toma azul del Asus....
Es decir, un extremo del cable de ethernet se conecta a cualquier conector amarillo del HGU y el otro extremo al conector azul del Asus. ¿Es así?.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Eso es... y luego ya, lo mejor, los tutoriales de youtube, que lo explican genial... animo...

Eso es... y luego ya, lo mejor, los tutoriales de youtube, que lo explican genial... animo...
Eso exactamente era lo que queria huzoaaz. He visto los vídeos que comentas y es cierto que lo explican de maravilla y todo se entiende muy bien, por ejemplo los videotutoriales de macjosan de naseros, pero también es cierto que en ninguno de los que he visto te dicen lo conectar por cable de ethernet los dos routers. Era de suponer, pero no te dicen lo de conectar una punta del cable de ethernet en el conector wlan del Asus y el otro en cualquiera de las 4 salidas de ethernet del router de la compañía o ONT.

Gracias, campeón.

Saludos.

Ya probé mi Asus RT_AC65U siguiendo estos dos vídeos.
Ver Vídeo Como configurar Router Neutro , y
Mitrastar HGU en modo Bridge

Sólo lo puse para probarlo y funciona bien. Parece que va más ligero que el Mitrastar. Lo he guardado en su caja hasta que ponga unas tomas de corriente que me hacen falta. Mientras tanto seguiré con el HGU.

Saludos.

PD: Gracias huzoaaz por echarme una mano.

Feliz Navidad
CAMPANAS DE NAVIDADs.jpg

Última edición: