Tienes toda la razón. Yo ya tenía preparada toda la documentación, últimas facturas de vodafone, pantallazo de la tarifa actual que tenía con ellos y todos los mensajes y sms de O2 relativos a la porta.En mi humilde opinión.... ¿Por qué no denunciáis todos estos latrocinios donde de verdad se debe hacer? En organismos de defensa del consumidor y otros lugares. Vuestros derechos son lo fundamental en estos menesteres... Aquí deberíais venir a contarlo cuando tengáis el proceso encauzado.
En un juicio tenéis todas las de ganar, y si lo hacéis, no solo os dejarán en paz, sino que recibiréis una compensación por los daños causados.
Pero hay que denunciar y denunciar.
Lo primero es reclamar y como en mi caso si reconocen la cagada de querer cobrar indebidamente la penalización por permanencia, ver que realmente te reintegran esa cantidad.
Si no es el caso, denuncia en Consumo y Teleco. Lo del juicio ya lo veo más enfarragoso. Por experiencia propia, afectado por el tema de los diesel de Volkswagen, además de no conseguir indemnización, te pueden salir caro si el juez decreta las costas a partes iguales, en el mejor de los casos.
Pero lo que si o si hay que hacer es reclamar enseguida sin dejar pasar ni un día y no dejar que las grandes empresas se salgan con la suya y ganen un montón de dinero por la desidia o dejadez de los usuarios.