Proceso de portabilidad de Vodafone-Ono a O2

No soy objetivo: que le den a vodafone. Más claro no puedo ser. Terminé hasta las narices de tener que andar pegándome con ellos todos los jodidos años cuando se acababa la permanencia.

Misma situación que tú y contentísimo de haberlos mandado a por pan. Cero quebraderos de cabeza, cero estrategias de te pacto una tarifa y cuando me salga de las narices te subo el precio, cero tener que acordarme de cuando se me acaba el descuento para saber que tengo que "amagar" para que me lo renueven. Lo dicho, ganas en salud y ni que decir, en calidad de servicio y producto. Con O2 y República Móvil, contentísimo hasta la fecha. Espero que dure la cosa como está yendo hasta ahora.

Saludos.

Misma situación que tú y contentísimo de haberlos mandado a por pan. Cero quebraderos de cabeza, cero estrategias de te pacto una tarifa y cuando me salga de las narices te subo el precio, cero tener que acordarme de cuando se me acaba el descuento para saber que tengo que "amagar" para que me lo renueven. Lo dicho, ganas en salud y ni que decir, en calidad de servicio y producto. Con O2 y República Móvil, contentísimo hasta la fecha. Espero que dure la cosa como está yendo hasta ahora.

Saludos.

Jejeje, los pepephoneros más viejos llevamos tiempo acostumbrados a esto. Yo llevo unos diez años así.
Es curiosísimo ver ahora cómo la gente se empieza a dar cuenta de que ese modelo no solo funciona, sino que es mucho más ventajoso de cara al usuario: las tarifas son sencillas y claras, no existen precios particulares, y sobre todo, no hay trampa ni cartón. Los primeros en beneficiarse de una mejora son los ya clientes y no eres nada si no eres cliente, y lo eres todo si sí lo eres (no hay ofertas ni de bienvenida ni de retención).

Lo que no sé es cómo narices hemos aguantado tanto tiempo siguiéndole el rollo a las operadoras grandes, muchas veces incluso creyéndonos más listos que ellos; cuando somos inevitablemente su víctima perfecta.

Una ve le escuche a Serrahima en una charla decir algo así como “¿sabes lo que espero de una compañía de teléfono? No acordarme ni de con quien lo tengo contratado”

Es decir, que funcione y punto, sin tenerme que preocupar de cuando renuevo tal o cual condición, cuando se me acaba la oferta y me toca renegociar, porque sino me cobran el doble, etc etc etc. no sabéis la paz mental que da no preocuparte de estas cosas.

La única pena es que esto no se traslade a otros servicios como la luz, agua, tas, seguros, banca, etc. qué paz me daría tener algo así para mi banco, por ejemplo.

Saludos!

Acabo realizar la porta con la tarifa de 600 Mb. La operadora muy amable y correcta y todo perfecto. Ahora a sufrir el aluvión de llamadas de Vodafone.
Ya os iré contando como va el proceso.
Saludos

Última edición:
A mi Orange me está llamando para que vuelva (ni loco) ya ni les cojo el telefono, ya van tres veces.
Como dice pokoyo, la paz mental tambien vale dinero, no tener que estar llamando todos los meses a facturación para que te devuelvan lo que te han cobrado de más y al final con el rollo de "te lo descontamos en la factura siguiente" y te descuentan lo que les da la gana.
Con O2 he mejorado en todo, y sobre todo se me ha quitado la mala leche.

A las 16 horas me estaba llamando el técnico de Movistar, para ver si podia hacer la instalación del router a las 17 horas. Una cosa es rapidez, pero esto es asombroso por parte de O2. Como el envío de las sim y la porta del número fijo sea tan rápido, es para ponerles medallas. De momento un 10 para O2

A las 16 horas me estaba llamando el técnico de Movistar, para ver si podia hacer la instalación del router a las 17 horas. Una cosa es rapidez, pero esto es asombroso por parte de O2. Como el envío de las sim y la porta del número fijo sea tan rápido, es para ponerles medallas. De momento un 10 para O2
Ahora sólo hace falta que no te eches atrás cuando te contraoferten. Y, te aconsejo enfáticamente, que no lo hagas.
La porta del móvil en 72h (laborables), y la del fijo puede tardar algo más, pero en 7d máximo debería quedar portado; mientras tanto te asignaran un número provisional.

Yo creo que para finales de la semana que viene, si no te echas atrás, lo tienes todo con O2.

Saludos!

¡¡¡Leches!!! eso si que es rapidez, pero la portabilidad suele durar una semana, a mi me tardaron una semana en venir el técnico, todo depende del trabajo que tengan y otra semana para la portabilidad. Y como te dice pokoyo, no se te ocurra mirar atras, que luego te hacen pagar el mal rato que les haces pasar con la portabilidad.

Ni se me ocurre volverme atrás. Ayer viernes por la tarde, mientras el técnico instalaba la fibra y el router, me han llamado 7 veces de un número de Madrid, que evidentemente sería Vodafone y no he cogido. Estarán que echan chispas, pero que les den.
Buffff, esto es una salvajada. Me llegan los 600 mb reales de bajada y sobre 450 de subido. He hecho un buenísimo cambio.

Tengo una duda, para los que ya tenéis la fibra de O2. En las propiedades de red me aparece habilitada la conectividad Ipv4, pero la Ipv6 me aparece sin acceso a Internet. Esto es normal o debo de cambiar algún parámetro en Windows.
He revisado el número 91 de Madrid que me llamo ayer y creí que era Vodafone y no lo cogí. Resulta que es Celeris, para concertar la entrega de las Sim. El martes ya me pondré en contacto con ellos. Esta porta va super-rapida.

Última edición:
Ni se me ocurre volverme atrás. Ayer viernes por la tarde, mientras el técnico instalaba la fibra y el router, me han llamado 7 veces de un número de Madrid, que evidentemente sería Vodafone y no he cogido. Estarán que echan chispas, pero que les den.
Buffff, esto es una salvajada. Me llegan los 600 mb reales de bajada y sobre 450 de subido. He hecho un buenísimo cambio.

Tengo una duda, para los que ya tenéis la fibra de O2. En las propiedades de red me aparece habilitada la conectividad Ipv4, pero la Ipv6 me aparece sin acceso a Internet. Esto es normal o debo de cambiar algún parámetro en Windows.

Es normal, la conexión entre tu equipo y el router sigue siendo IPv4. La de fuera también, aunque en algún momento migraran a IPv6.

Lo puedes ignorar.

Saludos!

He revisado el número 91 de Madrid que me llamo ayer y creí que era Vodafone y no lo cogí. Resulta que es Celeris, para concertar la entrega de las Sim. El martes ya me pondré en contacto con ellos. Esta porta va super-rapida.
La velocidad hay que medirla con cable y con el sistema tranquilo:
5f9d681ecd60fd241cdb5bfc.png

con wifi da menos. En Wifi tengo a través de una pared unos 450/250 en Wifi Plus en la banda de 5 Ghz

No soy objetivo: que le den a vodafone. Más claro no puedo ser. Terminé hasta las narices de tener que andar pegándome con ellos todos los jodidos años cuando se acababa la permanencia.

Ya somos dos. Desde el 2008 (ONO) que estaba con ellos...

31 de agosto -> A las 10:30h contrato O2 600MB + 25 de móvil
1 de septiembre -> A las 11:00h me entrega CELERIS la targeta
2 de septiembre .> de 14:00h a 16:00h me instalan la fibra
4 de septiembre -> Me hacen la portabilidad del móvil
8 de septiembre -> Me hacen la portabilidad del fijo.

Si esto no es velocidad, que alguien me diga qué es...

Ah! Y el 1551, toda una delicia.

Saludos,

PrtScr capture_28.png

Última edición:
Ya somos dos. Desde el 2008 (ONO) que estaba con ellos...

31 de agosto -> A las 10:30h contrato O2 600MB + 25 de móvil
1 de septiembre -> A las 11:00h me entrega CELERIS la targeta
2 de septiembre .> de 14:00h a 16:00h me instalan la fibra
4 de septiembre -> Me hacen la portabilidad del móvil
8 de septiembre -> Me hacen la portabilidad del fijo.

Si esto no es velocidad, que alguien me diga qué es...

Ah! Y el 1551, toda una delicia.

Saludos,

Ver el adjunto 73774
Yo estoy como tú. Desde el año 2.000 estoy con Retecal, absorbida por Ono y luego absorbida por Vodafone. Siempre luchando con amagos de portas para que te hagan buenas ofertas.
Yo hice la porta con O2 el viernes 30 de Octubre a las 12. A las 16 me llama el técnico para instalar la fibra a las 17 del mismo viernes.
Hoy martes 3 de Noviembre me van a entregar las sim. A esperar la fecha de porta de las líneas y la del fijo, que supongo que tardara unos días más.
Hasta el día 15 tengo tiempo para dar de baja Internet con Vodafone y adiós para siempre, sin pagarles penalización alguna.
De momento la fibra 600 mb va como una fiera,tanto por cable ethernet al pc, como por WiFi.
Más contento no puedo estar con el cambio.
Saludos

A mi Orange me está llamando para que vuelva (ni loco) ya ni les cojo el telefono, ya van tres veces.
Como dice pokoyo, la paz mental tambien vale dinero, no tener que estar llamando todos los meses a facturación para que te devuelvan lo que te han cobrado de más y al final con el rollo de "te lo descontamos en la factura siguiente" y te descuentan lo que les da la gana.
Con O2 he mejorado en todo, y sobre todo se me ha quitado la mala leche.
Y que lo digas. Todavía estoy reclamando a Vodafone que me devuelva el sobrante de la última factura que me cobró entera y no tenía que haberlo hecho. No vuelvo con esa gente ni aunque me regalen el servicio.

Hola a todos. Acaba de llamarme Vodafone y me han ofrecido 300 megas, las 2 líneas móviles ilimitadas, sin permanencia en todos los servicios por un periodo de 2 años, a un precio salvaje de 22€. Es una oferta impresionante que como podéis imaginar he..................RECHAZADO. Ya tengo la porta confirmada de las líneas móviles y el fijo para la madrugada del jueves a viernes. La gente de O2 han sido super-rapidos conmigo y eso hay que valorarlo. Que pena que tengas que poner a las grandes contra las cuerdas para que te den algo atractivo. Ahora a disfrutar de los 600 megas, que con el HGU van como un tiro. Ahora solo queda que me regalen un mallot de ciclismo de Movistar-O2, y ya seria la bomba. Es broma.
Saludos a todos y gracias por vuestra acogida.

Hola a todos. Acaba de llamarme Vodafone y me han ofrecido 300 megas, las 2 líneas móviles ilimitadas, sin permanencia en todos los servicios por un periodo de 2 años, a un precio salvaje de 22€. Es una oferta impresionante que como podéis imaginar he..................RECHAZADO. Ya tengo la porta confirmada de las líneas móviles y el fijo para la madrugada del jueves a viernes. La gente de O2 han sido super-rapidos conmigo y eso hay que valorarlo. Que pena que tengas que poner a las grandes contra las cuerdas para que te den algo atractivo. Ahora a disfrutar de los 600 megas, que con el HGU van como un tiro. Ahora solo queda que me regalen un mallot de ciclismo de Movistar-O2, y ya seria la bomba. Es broma.

Has hecho bien. Ibas a pagar 22€ los dos primeros meses, y luego te ibas a encontrar alguna sorpresa, como de costumbre. Paciencia, y no mires atrás. Me da que no te vas a arrepentir.

Saludos!

La sorpresa puede venir desde el principio, se olvidan de lo que te han dicho y te siguen cobrando lo mismo. Solicitas otra vez la portabilidad a O2 y te rechazan por falsas portabilidades. Entonces te quedas sí o sí en Vodafone.

Tenéis razón, o en el mejor de los casos aguantan esa oferta 3 meses y luego me suben a lo que quieran y si rompen el compromiso me toca pedir porta y como dice el compi más arriba, los de O2 me dirán que verdes están. Esta noche a partir de las 2,00 ya soy de O2 y mañana a las 11,00 el cambio del fijo. Estoy contentísimo con el cambio.

Hoy día 20 de noviembre los de Vodafone me han mandado un mensaje al móvil reclamanto 10,79 euros. Lo explico al principio del hilo.
Esto parece La Historia Interminable, más de nueve meses con lo mismo.
Además, me dicen que si no pago, me cortan el servicio.
¿Pero qué servicio me van a cortar si estoy en O2?
Cada día estoy más contento de haber dejado a estos bucaneros.

Hoy día 20 de noviembre los de Vodafone me han mandado un mensaje al móvil reclamanto 10,79 euros. Lo explico al principio del hilo.
Esto parece La Historia Interminable, más de nueve meses con lo mismo.
Además, me dicen que si no pago, me cortan el servicio.
¿Pero qué servicio me van a cortar si estoy en O2?
Cada día estoy más contento de haber dejado a estos bucaneros.
Más que bucaneros son atracadores con pasamontañas. Yo pedí la porta a O2 el 31 de Octubre. Me instalaron la fibra el mismo día por la tarde y la porta del móvil y fijo se hizo efectiva el 6 de Noviembre. Aparte de cobrarme en la factura de Octubre toda la cuota por adelantado de Noviembre, ahora en la factura de Diciembre que solo deberían cobrar esos 6 días de noviembre y devolverme el resto cobrado de más, me querían cascar 47 € de penalización por permanencia, indebida porque ellos han notificado una subida de tarifas para el 15 de Noviembre y me legitima antes de esa fecha a darme de baja con ellos sin pagar penalización alguna, según la actual ley de telecomunicaciones.
En resumen, después de reclamar me devolverán esos 47 € en un plazo de 10 días, pero si no estás pendiente y en alerta te sablean como quieren.
Y un chapeau por O2

En mi humilde opinión.... ¿Por qué no denunciáis todos estos latrocinios donde de verdad se debe hacer? En organismos de defensa del consumidor y otros lugares. Vuestros derechos son lo fundamental en estos menesteres... Aquí deberíais venir a contarlo cuando tengáis el proceso encauzado.

En un juicio tenéis todas las de ganar, y si lo hacéis, no solo os dejarán en paz, sino que recibiréis una compensación por los daños causados.

Pero hay que denunciar y denunciar.