Proceso de portabilidad de Vodafone-Ono a O2

Tener cuidado con los datos ilimitados. Mirar la velocidad,os vais a llevar una sorpresa
Una es de 2 Mbps
 
A mí lo que me ofrece O2 me sobra a eso le uno dos líneas móviles en República y resuelto.
 
Hola de nuevo chicos.

Una pregunta... ¿creéis que es viable solicitar la portabilidad del fijo y un móvil un par de días antes de que se cumpla la permanencia o esto puede dar problemas?...

Lo digo porque a mi se me cumple la permanencia el día 22 y estoy pensando en solicitar la portabilidad el 19 o así a ver si de esta manera evito que me facturen el mes siguiente que estos de Vodafone lo facturan por adelantado.

¿Cuál creéis que sería la mejor opción?... Si al final me adelanto y tengo que pagar 2 o 3 euros de penalización, me da igual, pero lo que quiero evitar es que me emitan la factura del mes siguiente.

Incluso he pensado pedirla el 17 que es el lunes de la semana que se me acaba la permanencia.

Saludos.
 
Hola
A mi ; la portabilidad ha tardado una semana
Contrate los servicios de o2 , el jueves pasado y hoy justamente me han portado la fibra y el fijo
Los móviles mañana de madrugada
Haz los cálculos
Saludos
 
Hola
A mi ; la portabilidad ha tardado una semana
Contrate los servicios de o2 , el jueves pasado y hoy justamente me han portado la fibra y el fijo
Los móviles mañana de madrugada
Haz los cálculos
Saludos

Incluso al igual, siendo de Canarias tarda algo mas... por el envío de la SIM y eso...
 
Pues nada, ha pasado ya un mes despues de la baja de los sinverguenzas de vodafone y no me han ingresado los 52 euros. Esta mañana los he llamado y les he puesto una reclamacion, dicen que en 5 dias me tienen que llamar asi que lo sepais, son unos impresentables, logicmante me he ido a la ley proteccion de datos y ahi me han derivado a la gente de autocontrol para que medien entre yo y vodafone , esta mañana les he puesto la correspondiente denuncia para que autocontrol pueda mediar con mis facturas, los cargos, la justificacion de la baja , incluso el ultimo audio . Ya os ire contando, anda que vaya los de vodafone que poca verguenza ¿con cuanto dinero se habra quedado de la gente?
 
Estoy has
Pues nada, ha pasado ya un mes despues de la baja de los sinverguenzas de vodafone y no me han ingresado los 52 euros. Esta mañana los he llamado y les he puesto una reclamacion, dicen que en 5 dias me tienen que llamar asi que lo sepais, son unos impresentables, logicmante me he ido a la ley proteccion de datos y ahi me han derivado a la gente de autocontrol para que medien entre yo y vodafone , esta mañana les he puesto la correspondiente denuncia para que autocontrol pueda mediar con mis facturas, los cargos, la justificacion de la baja , incluso el ultimo audio . Ya os ire contando, anda que vaya los de vodafone que poca verguenza ¿con cuanto dinero se habra quedado de la gente?

Viendo todos estos rollos, estoy hasta por pedir la portabilidad 10 días antes, aunque me cobren algo de penalización... Vaya sinvergüenzas!
 
Estoy has


Viendo todos estos rollos, estoy hasta por pedir la portabilidad 10 días antes, aunque me cobren algo de penalización... Vaya sinvergüenzas!

Ni te lo pienses a mí me tardaron una semana, en Canarias no se, pero me imagino que será el mismo tiempo, que en la peninsula, todo depende de la carga de trabajo que tengan los instaladores de la fibra.
Yo contraté directamente en una tienda Movistar y me dijeron que los instaladores andaban algo saturados, me dieron 15 dias pero a la semana ya tenia todo fibra y movil.
Hasta que te porten el fijo una vez que te instalen la fibra te darán un numero provisional y la tarjeta SIM tarda dos dias, el dia que te porten el fijo la siguiente madrugada te portan el movil.
A ver si te puedes enterar la demora que hay en Canarias para la portabilidad asi podras hacer tus cuentas.
Suerte
 
Ni te lo pienses a mí me tardaron una semana, en Canarias no se, pero me imagino que será el mismo tiempo, que en la peninsula, todo depende de la carga de trabajo que tengan los instaladores de la fibra.
Yo contraté directamente en una tienda Movistar y me dijeron que los instaladores andaban algo saturados, me dieron 15 dias pero a la semana ya tenia todo fibra y movil.
Hasta que te porten el fijo una vez que te instalen la fibra te darán un numero provisional y la tarjeta SIM tarda dos dias, el dia que te porten el fijo la siguiente madrugada te portan el movil.
A ver si te puedes enterar la demora que hay en Canarias para la portabilidad asi podras hacer tus cuentas.
Suerte

Pues eso haré.

Gracias por la ayuda.
 
Bueno
Ya he portado la fibra y los dos móviles de Vodafone a o2
Sin problemas ( eso si innumerables llamadas de vodafone, que no cogi)
Vodafone me dio los codigos para entregar el Deco y el router
Los entregue en tienda comercial con su consiguiente justificante de recibo
Importante , capturas de pantalla de la app con los códigos,periodos de facturación e importe, etc pues se desactiva la cuenta en el momento de la baja, y solo pòdras ves las facturas de los seis últimos meses
Te mandan también los códigos por email
A ver ahora si me devuelven el tanto por ciento de la factura cobrada anticipadamente
Saludos
 
Bueno
Ya he portado la fibra y los dos móviles de Vodafone a o2
Sin problemas ( eso si innumerables llamadas de vodafone, que no cogi)
Vodafone me dio los codigos para entregar el Deco y el router
Los entregue en tienda comercial con su consiguiente justificante de recibo
Importante , capturas de pantalla de la app con los códigos,periodos de facturación e importe, etc pues se desactiva la cuenta en el momento de la baja, y solo pòdras ves las facturas de los seis últimos meses
Te mandan también los códigos por email
A ver ahora si me devuelven el tanto por ciento de la factura cobrada anticipadamente
Saludos

Buenos días!, ¿a qué te refieres con capturas de la app con los códigos, periodos de facturación, e importe?

Yo viendo que se me cumple la permanencia el día 22, voy a pedir la portabilidad el día 14 o 17 para que tengan tiempo de reacción, lo que no quiero es que me claven una buena penalización por irme un par de días antes.

De todos modos, según entiendo, la portabilidad del fijo no es inmediata, sino que primero te instalan la fibra y luego hacen la gestión de la portabilidad del fijo, así que podré gestionar tiempos supongo.
 
Buenos días!, ¿a qué te refieres con capturas de la app con los códigos, periodos de facturación, e importe?

Yo viendo que se me cumple la permanencia el día 22, voy a pedir la portabilidad el día 14 o 17 para que tengan tiempo de reacción, lo que no quiero es que me claven una buena penalización por irme un par de días antes.

De todos modos, según entiendo, la portabilidad del fijo no es inmediata, sino que primero te instalan la fibra y luego hacen la gestión de la portabilidad del fijo, así que podré gestionar tiempos supongo.

Calculale una semana desde que te instalan la fibra hasta que te hacen la portabilidad, no obstante igual puedes decir a O2 cuanto tardan en hacer la portabilidad y que te porten según tus calculos.
 
Buenos días!, ¿a qué te refieres con capturas de la app con los códigos, periodos de facturación, e importe?

Yo viendo que se me cumple la permanencia el día 22, voy a pedir la portabilidad el día 14 o 17 para que tengan tiempo de reacción, lo que no quiero es que me claven una buena penalización por irme un par de días antes.

De todos modos, según entiendo, la portabilidad del fijo no es inmediata, sino que primero te instalan la fibra y luego hacen la gestión de la portabilidad del fijo, así que podré gestionar tiempos supongo.
Pues a que guardes toda la información que puedas ,pues una vez cerrada la portabilidad ,no tendrás acceso. Y Vodafone te va a pedir devolver el equipo , y te da un código para ello. Aparte Vodafone cobra por adelantado y tendrá que devolverte dinero si te cobra todo el mes. Y si tienes problemas con ellos ( no tiene porqué) a ver cómo justificas el contrato que tenías
 
Pues a que guardes toda la información que puedas ,pues una vez cerrada la portabilidad ,no tendrás acceso. Y Vodafone te va a pedir devolver el equipo , y te da un código para ello. Aparte Vodafone cobra por adelantado y tendrá que devolverte dinero si te cobra todo el mes. Y si tienes problemas con ellos ( no tiene porqué) a ver cómo justificas el contrato que tenías
Lo que busco evitar es eso... Que me cobre por adelantado y es lo que no se ni cómo evitar.

Saludos.
 
Lo que busco evitar es eso... Que me cobre por adelantado y es lo que no se ni cómo evitar.

Saludos.
Pues tendrás que portar antes de que te llegue el siguiente periodo de facturación, porque me imagino que te cobrarán la parte proporcional de lo que te queda del periodo de permanencia, o esperar a cumplir la permanencia y regalarles un mes de cuota.
 
Última edición:
Lo que busco evitar es eso... Que me cobre por adelantado y es lo que no se ni cómo evitar.

Saludos.

En su día, cuando me fui de vodafone intente coincidir los tiempos y tuve suerte por lo que no me cobraron mucho de mas. Movistar me cobro la parte proporcional antes del dia 18 y vodafone me cobro el mes completo. Como ya estaba harto y harto de ellos, ni reclame ni nada ya que quería olvidarme completamente de ellos y porque la cantidad seria mínima. Yo no tenia permanencia en aquel momento.

Así que tendrás que enterarte de cuanto coste te supone la penalización por irte antes de tiempo y ver si te compensa ese gasto frente al gasto mensual. Tendrás que llamar a Vodafone y que te digan.

A mediados de Julio me pase de movistar a O2 y me tardaron una semana en hacer la portabilidad completa (la inicie un viernes y finalizo al viernes siguiente) y eso que se trata de un cambio meramente administrativo. En este foro hubo gente que haciendo lo mismo que yo le tardaron un par de horas. Hubo gente que la portabilidad de otra compañía distinta a Movistar le duro un par de días y a otros una semana o mas. Ante la duda de que Vodafone no te cobre el mes completo, yo haría la portabilidad ya, cuanto antes, siempre y cuando la penalización por unos días sea una cantidad razonable. Puede pasar que si la haces hoy, el martes ya la tengas hecha como que llegue el día 18 y sigas pendiente de ella. La portabilidad no es una ciencia exacta y depende de muchos factores ajenos a ti (falta de personal, que no haya fibra en tu lugar de residencia, que no hayan cableado todo correctamente dentro de tu edificio, y muchas cosas mas) por lo que esto también es algo que tienes que tener en cuenta.

En fin, es mi opinión.
 
En su día, cuando me fui de vodafone intente coincidir los tiempos y tuve suerte por lo que no me cobraron mucho de mas. Movistar me cobro la parte proporcional antes del dia 18 y vodafone me cobro el mes completo. Como ya estaba harto y harto de ellos, ni reclame ni nada ya que quería olvidarme completamente de ellos y porque la cantidad seria mínima. Yo no tenia permanencia en aquel momento.

Así que tendrás que enterarte de cuanto coste te supone la penalización por irte antes de tiempo y ver si te compensa ese gasto frente al gasto mensual. Tendrás que llamar a Vodafone y que te digan.

A mediados de Julio me pase de movistar a O2 y me tardaron una semana en hacer la portabilidad completa (la inicie un viernes y finalizo al viernes siguiente) y eso que se trata de un cambio meramente administrativo. En este foro hubo gente que haciendo lo mismo que yo le tardaron un par de horas. Hubo gente que la portabilidad de otra compañía distinta a Movistar le duro un par de días y a otros una semana o mas. Ante la duda de que Vodafone no te cobre el mes completo, yo haría la portabilidad ya, cuanto antes, siempre y cuando la penalización por unos días sea una cantidad razonable. Puede pasar que si la haces hoy, el martes ya la tengas hecha como que llegue el día 18 y sigas pendiente de ella. La portabilidad no es una ciencia exacta y depende de muchos factores ajenos a ti (falta de personal, que no haya fibra en tu lugar de residencia, que no hayan cableado todo correctamente dentro de tu edificio, y muchas cosas mas) por lo que esto también es algo que tienes que tener en cuenta.

En fin, es mi opinión.

La idea que tengo es esa, solicitar la portabilidad este miércoles o jueves porque aún la cifra de la penalización sigue siendo importante. Teniendo en cuenta que si la solicito miércoles o jueves, tarda una semana o algo así, ya estaríamos hablando de algo menos de penalización... Esa es la idea que tengo yo... Pero a fecha de hoy, 12 días para que se me acabe la dichosa permanencia, todavía tengo mas de 100 € de penalización en el paquete ONE y mas de 20 en la línea móvil adicional, así que no es viable todavía. Es increíble que faltando tan poco para la finalización de la permanencia, todavía las cifras de penalización sean tan altas.
 
La idea que tengo es esa, solicitar la portabilidad este miércoles o jueves porque aún la cifra de la penalización sigue siendo importante. Teniendo en cuenta que si la solicito miércoles o jueves, tarda una semana o algo así, ya estaríamos hablando de algo menos de penalización... Esa es la idea que tengo yo... Pero a fecha de hoy, 12 días para que se me acabe la dichosa permanencia, todavía tengo mas de 100 € de penalización en el paquete ONE y mas de 20 en la línea móvil adicional, así que no es viable todavía. Es increíble que faltando tan poco para la finalización de la permanencia, todavía las cifras de penalización sean tan altas.

¿Porqué no lo haces justo al revés? Es decir, quien sí sabes que te va a cobrar rigurosamente la parte proporcional de los servicios contratados es O2, así que lo que tienes que hacer es ajustar la portabilidad al fin de ciclo de facturación de vodafone (un pelín antes). Si ese ciclo cae a mitad de mes (quiero recordar que cuando estaba con ellos me facturaban entorno al 22), ajústalo todo lo que puedas a dicha fecha, dado que O2 sólo te va a cobrar ese mes la parte proporcional. Así no te la juegas con la permanencia ni haces inventos que te pueden salir muy caros con Vodafone. Espera a cumplir la permanencia y, en el siguiente periodo de facturación, una semana antes del cierre de facturación, portas. Si Vodafone te cobra el mes completo y son 2 o 3 días de más lo que te está cobrando... pues mira, ni tan mal. Pero no lo hagas al revés, porque lo que te puede pasar es que te pases un par de días y te cobren el mes siguiente entero. Y, una vez dejes de ser cliente de Vodafone, ese te va a costar reclamarlo.

Saludos!
 
¿Porqué no lo haces justo al revés? Es decir, quien sí sabes que te va a cobrar rigurosamente la parte proporcional de los servicios contratados es O2, así que lo que tienes que hacer es ajustar la portabilidad al fin de ciclo de facturación de vodafone (un pelín antes). Si ese ciclo cae a mitad de mes (quiero recordar que cuando estaba con ellos me facturaban entorno al 22), ajústalo todo lo que puedas a dicha fecha, dado que O2 sólo te va a cobrar ese mes la parte proporcional. Así no te la juegas con la permanencia ni haces inventos que te pueden salir muy caros con Vodafone. Espera a cumplir la permanencia y, en el siguiente periodo de facturación, una semana antes del cierre de facturación, portas. Si Vodafone te cobra el mes completo y son 2 o 3 días de más lo que te está cobrando... pues mira, ni tan mal. Pero no lo hagas al revés, porque lo que te puede pasar es que te pases un par de días y te cobren el mes siguiente entero. Y, una vez dejes de ser cliente de Vodafone, ese te va a costar reclamarlo.

Saludos!

Es que el 22 de este mes se me acaba la permanencia y con ella los consecuentes descuentos del 50% y por tanto, si espero mas, me van a facturar al 100% de cuota y eso es lo que quiero evitar. Prefiero pagar hasta 10 € de penalización a que me cobren el mes completo al 100%.
 
Es que el 22 de este mes se me acaba la permanencia y con ella los consecuentes descuentos del 50% y por tanto, si espero mas, me van a facturar al 100% de cuota y eso es lo que quiero evitar. Prefiero pagar hasta 10 € de penalización a que me cobren el mes completo al 100%.
Pues lo vas a tener muy chungo. Yo llamaría para dar de baja, a día que cumplas la permanencia, todo servicio suprefluo y quedarme con el pack más básico que no te implique una nueva permanencia. Y, en el mes que entra, una vez te asegures de no tener permanencia alguna, lo das de baja ajustando al siguiente periodo de facturación. La carambola que quieres hacer... rara vez sale.

Saludos!
 
Arriba