Proceso de portabilidad de Vodafone-Ono a O2

...

Un consejo: No aceptes las ofertas que te hagan de ONO-Vodafone por anular la portabilidad, porque probablemente no las cumplan, además no vas a quedar bien con O2 si luego te arrepientes y quieres volver a O2 otra vez.

...

No pensaba en hacer amagos. No es mi manera de hacer las cosas. Le voy a dar un millón de vueltas al tema (estoy considerando también MASMOVIL) hasta estar el máximo de seguro posible y luego una vez tomada la decisión no cambiar.

Si Vodafone puede hacerme una oferta "que no puedo rechazar", ¿porqué no me la hace ahora, antes de que amague con irme?

Gracias por la ayuda.

Si Vodafone puede hacerme una oferta "que no puedo rechazar", ¿porqué no me la hace ahora, antes de que amague con irme?
Obviamente porque ahora estás con ellos, pagas tus facturas y no saben que te estás pensando si continuar o no. En el momento que sospechen que estás buscando otras opciones empezará el acoso y harán lo que sea por retenerte incluso engañarte, o sencillamente no contarte toda la verdad. Cualquier cosa con tal de retenerte con una nueva permanencia. Por eso siempre os recomiendo una compañía que no tenga compromiso de permanencia, porque de ésta forma si no cumplen o no estás content@ te vas GRATIS cuando quieras.

Saludos.

Uy, son muy puñeteros. Tienen distinto tipos de ofertas en función del estado de la portabilidad. Si haces una amago de baja, es un tipo de oferta. Cuando inicias la portabilidad te llaman 2 o 3 veces y con cada una te ofrecen algo más. Por ejemplo a mí al principio me ofrecieron 600 megas simetricos (que es mentira porque con el coaxial es imposible llegar a esas velocidades simetricas) y luego a la segunda vez me quitaban la permanencia y me bajaban a 30 € al mes durante un año (y pasado el año vuélvete a pegar con ellos). Y después de hecha la portabilidad siguen con mensajitos de que si vuelves te dan el oro y el moro.

Cada uno es libre de aceptar las contraofertas que estime oportuno pero yo dije que no a todo porque:
Lo primero no me gustan esas tácticas (que cachondeo es ese de que ahora te doy esto y ahora lo otro) y no aceptan un NO por respuesta.
Y lo segundo estaba hasta los huevos de andar pegándome con ellos todos los años con el temita.

De todos los operadores con los que he estado con los que más a gusto he estado han sido pepephone y O2. No me tengo que andar preocupando de nada y si me quiero ir me voy y punto, sin dramas ni discusiones.

Hoy día 1 de abril me llega la primera factura de O2, 34.45 euros. Es del periodo del 27 de Febrero al 17 de Marzo.
O2 cierra la facturación el día 17 de cada mes y pasa al cobro el día 1 del mes siguiente. Así que es correcto, el alta de la fibra me la dieron el 21 de Febrero, pero la portabilidad se completó el 27 y Vodafone te cobra hasta ese día. Que ONO-Vodafone lo alargue hasta el día 27, será porque ellos cobran por adelantado el día 28 de cada mes y supongo, que así cuadran las facturas.
La comparación resulta odiosa: O2 cobra por servicios ya prestados y ONO-Vodafone por adelantado, por servicios no prestados. Cada día estoy más contento de estar en O2 y olvidarme de la pesadilla de Vodafone.
Por cierto, creo que ya van a volver a permitir portabilidades.

Última edición:
vamos que los que estamos en vodafone -ono, mejor hacer la portabilidad del movil a la compañia nueva, que ahi no te dan problema porque parece ser que tienen el internet . Luego hecha la portabilidad del movil, llamas a vodafone -ono y le dices automaticamente que no quieres mas internet y que no te vas con ninguna compañia, supongo que eso dara menos por cu...........o. YO leyendo el foro me parece una opcion, Luego contratas la fibra de 0 con la nueva compañia 02 y listo, ¿que te quedas sin interent? pues quizas sea mejor pagar un poco mas ese mes pero para evitar lios. Tambien he estado hablando con ROAMS.ES que es un comparador desinteresado y me dijeron que el proceso de portabilidad es como contais y que es mas seguro , llamar una vez hecha y hacer la portabilidad, yo con vodafone ya les puse una reclamacion por pasar mis datos a las paginas web y otras compañias donde aparece mi numero en listados telefonicos, si os puedo ayudar son muy buenos y son para el tema de proteccion de datos y estos temas contra las compañias. AUTOCONTROL.ES, os lodigo porque median entre el cliente y ellos y al final vodafone me tuvo que mandar un escrito que estoy legalmente fuera de compartir datos, lo mismo deberias meterte en esa pagina, tambien me fue bien.

Luego hecha la portabilidad del movil, llamas a vodafone -ono y le dices automaticamente que no quieres mas internet y que no te vas con ninguna compañia, supongo que eso dara menos por cu...........o.
Si haces eso, entenderás que has pedido la baja del servicio, por lo que perderás el número telefónico al que está asociado internet. Cuando contrates con otra compañía ya no podrás utilizar ese número porque no estará disponible.

Para no perder el número tienes que hacer una portabilidad. No se como funcionarán otras compañías, pero si supongo que hacer una portabilidad será algo común en todas. Yo lo único que hice es ponerme en contacto con O2 y dar los datos del titular de la línea fija y móvil y nada más. Es posible que por el estado de alarma ahora se haya complicado el tema, pero paciencia, no creo que tarden mucho en volver a poder hacer portabilidades de fibra.

PD: Si no importa tu número fijo, puedes darte de baja y contratar con número nuevo la fibra en O2.

vamos que los que estamos en vodafone -ono, mejor hacer la portabilidad del movil a la compañia nueva, que ahi no te dan problema porque parece ser que tienen el internet . Luego hecha la portabilidad del movil, llamas a vodafone -ono y le dices automaticamente que no quieres mas internet y que no te vas con ninguna compañia, supongo que eso dara menos por cu...........o. YO leyendo el foro me parece una opcion, Luego contratas la fibra de 0 con la nueva compañia 02 y listo, ¿que te quedas sin interent? pues quizas sea mejor pagar un poco mas ese mes pero para evitar lios.
Si te he entendido bien ¿lo quieres hacer por partes?. No sé chico yo lo veo más lio así pero vamos tu mismo. Yo hice una portabilidad completa (movil, fijo y fibra) y no tuve problemas. Me quedé sin fibra unas horas (por la mañana ya no tenía pero por la tarde me vino ya el técnico de movistar) pero como el móvil ya me lo habían activado tiré de ahí.

¿Qué te van a dar por saco con las contraofertas? por supuesto, pero es que es la ley. Leí hace tiempo por algún lado que en las portabilidades el operador que dejas tiene 24/48 horas para contraofertarte sin soltar tu numero.

Obviamente si el numero te da igual lo más rápido es pedir numero nuevo lo que no sé es, si pides una baja simple a vodafone, lo que tardarán en cursarla y hacerla efectiva. Eso ya lo desconozco, a mí la portabilidad completa me tardó una semana y porque pilló un finde de por medio.

Yo sigo opinando que los packs convergentes no son la mejor opción, a menos que queráis que os aten con permanencias y esas cosas.

Lo quiero hacer por separado porque de esta forma siempre tengo tiempo de probar la compañia ya que no tiene permanencia y si no funciona bien la fibra movistar que lo dudo, porque esta gente montan el hgu
Si haces eso, entenderás que has pedido la baja del servicio, por lo que perderás el número telefónico al que está asociado internet. Cuando contrates con otra compañía ya no podrás utilizar ese número porque no estará disponible.

Para no perder el número tienes que hacer una portabilidad. No se como funcionarán otras compañías, pero si supongo que hacer una portabilidad será algo común en todas. Yo lo único que hice es ponerme en contacto con O2 y dar los datos del titular de la línea fija y móvil y nada más. Es posible que por el estado de alarma ahora se haya complicado el tema, pero paciencia, no creo que tarden mucho en volver a poder hacer portabilidades de fibra.

PD: Si no importa tu número fijo, puedes darte de baja y contratar con número nuevo la fibra en O2.
Si, pero con la diferencia que yo quiero perder el numero fijo porque ando con AUTOCONTROL para que vodafone haciendo de las suyas, cedio mis datos a las guias de internet y ya les pedi mi desestimacion por escrito y nada, y tuve que acudir a AUTOCONTROL y me mandaron el escrito oficial de que mis derechos estan reservados, ahora ando liado con otra compañia que le dio vodafone mis datos de telefono fijo y aparezco la direccion y todo y no quiero , asi que elimino el fijo y cambio de numero porque en casa lo utlizamos muy poco, solo mi mujer al llamar a la madre y a sus amigas del fijo

Hola
Acantopterigico , gracias por la información
Estoy en Vodafone , he acabado la pèrmanencia y estoy pensando en cambiarme a O2 , según su web tengo cobertura con ellos
Estoy pensando en cambiar fibra/fijo y dos móviles y dar de baja la TV de Vodafone
Tengo curiosidad de cómo acabó el tema de la devolución del router; para saber cómo tratar el asunto si sigo con mi idea
Saludos

Buenas tardes.

Madre mía!, mas de un mes para dar por finalizada la portabilidad! :oops:

Yo voy a comenzar esta aventura. El 22 del mes que viene se me cumple la permanencia con Vodafone-ONO ya por fin y procederé a solicitar la portabilidad a O2. Espero que no haya tanta pega.

Ahora, como bien dice este hilo, Vodafone-ONO factura por adelantado y no se cual sería el día "ideal" para solicitar la portabilidad a O2 a fin de que no me cobren penalización ni tampoco la siguiente factura del siguiente mes.

¿Alguna ayuda?

Yo cumpli la permanencia con ellos el dia 22 de Mayo y mientras me montaron la fibra y la portabilidad termino el 21 de mayo, ellos como son asi de miseros, por su sistema el dia 22 cerro facturacion y dice que no dio tiempo y me cobraron de 22 de mayo a 22 de junio, cosa que junio ya estaba con 02, segun ellos ahora a final de julio me haran el reembolso. He mirado en el area cliente y dice que no se me carga y tengo ahi 52 euros, a ver que hacen si su sistema me ingresa la cuota que me cobraron por adelantado, por tanto hagas lo que hagas siempre te cobran la parte proporcional por adelantado fijate a mi me faltaba 1 dia y me cobraron un mes entero, normalmente no hay problema te lo devuelve dentro de 3 dias te lo comento

Yo cumpli la permanencia con ellos el dia 22 de Mayo y mientras me montaron la fibra y la portabilidad termino el 21 de mayo, ellos como son asi de miseros, por su sistema el dia 22 cerro facturacion y dice que no dio tiempo y me cobraron de 22 de mayo a 22 de junio, cosa que junio ya estaba con 02, segun ellos ahora a final de julio me haran el reembolso. He mirado en el area cliente y dice que no se me carga y tengo ahi 52 euros, a ver que hacen si su sistema me ingresa la cuota que me cobraron por adelantado, por tanto hagas lo que hagas siempre te cobran la parte proporcional por adelantado fijate a mi me faltaba 1 dia y me cobraron un mes entero, normalmente no hay problema te lo devuelve dentro de 3 dias te lo comento

Estas son las típicas artimañas de estas empresas. A mi lo que me tiene "mosca" es que cuando termine mi permanencia terminan mis descuentos y el mes siguiente me lo facturarán al 100% con lo que a saber cuanto les da por cobrarme y no devolverme en la factura que me cobren por adelantado.

Aún así, estoy por solicitar la portabilidad a O2 2 o 3 días antes para intentar evitar todo este disparate que se trae Vodafone estafando a sus clientes.

Lo que si tengo claro es que no vuelvo a Vodafone ni aunque me ofrezcan la Biblia en verso.

Estas son las típicas artimañas de estas empresas. A mi lo que me tiene "mosca" es que cuando termine mi permanencia terminan mis descuentos y el mes siguiente me lo facturarán al 100% con lo que a saber cuanto les da por cobrarme y no devolverme en la factura que me cobren por adelantado.

Aún así, estoy por solicitar la portabilidad a O2 2 o 3 días antes para intentar evitar todo este disparate que se trae Vodafone estafando a sus clientes.

Lo que si tengo claro es que no vuelvo a Vodafone ni aunque me ofrezcan la Biblia en verso.
A mi me ha pasado igual, me ha dado mucha pena irme porque estaba con ono y estaba encantado con su sistema de cable cobre , ni un fallo, ni un solo micro corte, poner mi router neutro, modo bridge puro, pero ya era imposible, me tenia que poner un aviso cada 20 de mayo porque el 22 emtia la factura y me subian una barbaridad, este año llame el 23 porque se me paso con el aviso y que paso? pues que la portablidad termianba el 22 pues por un dia, zas 65 euros, vamos de verguenza, ,me iba de viaje y luego me salia una factura por subidas de mejora de servicio, llamaba y ni me atendia, que hecho de menos a ono, de verdad, la fibra si esta muy bonito pero lo veo todo muy poco privado, ahora se meten como le dan la gana al router , tienen todo por un cable, en fin, no se, sera que soy muy antiguo pero si la linea de ono la tuviera otra compañia, te aseguro que me iba , el problema que vodafone es de los sinverguenzas mas grande que hay, hace dos dias, me llamaron y me ofrecieron por cliente antiguo que ya estaba en o2 desde hace 1 mes, que si volvia me dejaban fibra 600 llamadas fijas ilimtadas a moviles y fijo, movil con gigas y llamadas ilimitadas. ¿precio? ta channnnnnnnnn 32 euros permanencia 1 año y le digo. ¿no os da verguenza hacer lo que haceis? que llamais despues de 20 años de cliente que ni os preocupais por los clientes solo cuando se van , lo que teneis que hacer es cuidarlos y sobre todo los que llevan años y no que lo haceis ahora incluso despues, pues si me regalas la linea? no me voy, el servicio lo queremos los clientes mas que a veces el precio. Me dice el tio, si pero es un buen precio y le digo yo, me lo regalas y no, ademas, no voy a mandar a paseo a una compañia qu eme ha montado la fibra a riesgo de que no aceptara, porque estaba en tramites y se ariesgan a la instalacion, y ahora al mes le digo que me voy? no hijo............ahora toca valorar, y de momento me respeta mi privacidad, no como ustedes que utilizaban mi telefono darselo a telefonica para sus guias de telefono digitales, y me ha costado hasta denuncias con ustedes para no ceder mis datos, en fin no gaste mas saliva pero me dio muicha pena dejar el cable de ono con mi router cisco 3500 epg, que ni siquiera me lo han recogido por antiguo, imaginate la de años que llevaba y el resultado del modem router y mi asus al lado modo bridge y la linea. Los cisco son muy buenos pero? de momento cada compañia sigue con sus routeres. El hgu va bien el que me ha montado a mi es el askey 8115nw yo lo he criticado pero va muy bien su wifi 5g no le envidia nada al asus mio en alcance , la velocidad estable y bien, y la linea de momento salvo los primeros 10 dias que me tocaron la configuracion bien........ahora llevo otros 15 dias estables, y bien con ellos la verdad.

A mi me ha pasado igual, me ha dado mucha pena irme porque estaba con ono y estaba encantado con su sistema de cable cobre , ni un fallo, ni un solo micro corte, poner mi router neutro, modo bridge puro, pero ya era imposible, me tenia que poner un aviso cada 20 de mayo porque el 22 emtia la factura y me subian una barbaridad, este año llame el 23 porque se me paso con el aviso y que paso? pues que la portablidad termianba el 22 pues por un dia, zas 65 euros, vamos de verguenza, ,me iba de viaje y luego me salia una factura por subidas de mejora de servicio, llamaba y ni me atendia, que hecho de menos a ono, de verdad, la fibra si esta muy bonito pero lo veo todo muy poco privado, ahora se meten como le dan la gana al router , tienen todo por un cable, en fin, no se, sera que soy muy antiguo pero si la linea de ono la tuviera otra compañia, te aseguro que me iba , el problema que vodafone es de los sinverguenzas mas grande que hay, hace dos dias, me llamaron y me ofrecieron por cliente antiguo que ya estaba en o2 desde hace 1 mes, que si volvia me dejaban fibra 600 llamadas fijas ilimtadas a moviles y fijo, movil con gigas y llamadas ilimitadas. ¿precio? ta channnnnnnnnn 32 euros permanencia 1 año y le digo. ¿no os da verguenza hacer lo que haceis? que llamais despues de 20 años de cliente que ni os preocupais por los clientes solo cuando se van , lo que teneis que hacer es cuidarlos y sobre todo los que llevan años y no que lo haceis ahora incluso despues, pues si me regalas la linea? no me voy, el servicio lo queremos los clientes mas que a veces el precio. Me dice el tio, si pero es un buen precio y le digo yo, me lo regalas y no, ademas, no voy a mandar a paseo a una compañia qu eme ha montado la fibra a riesgo de que no aceptara, porque estaba en tramites y se ariesgan a la instalacion, y ahora al mes le digo que me voy? no hijo............ahora toca valorar, y de momento me respeta mi privacidad, no como ustedes que utilizaban mi telefono darselo a telefonica para sus guias de telefono digitales, y me ha costado hasta denuncias con ustedes para no ceder mis datos, en fin no gaste mas saliva pero me dio muicha pena dejar el cable de ono con mi router cisco 3500 epg, que ni siquiera me lo han recogido por antiguo, imaginate la de años que llevaba y el resultado del modem router y mi asus al lado modo bridge y la linea. Los cisco son muy buenos pero? de momento cada compañia sigue con sus routeres. El hgu va bien el que me ha montado a mi es el askey 8115nw yo lo he criticado pero va muy bien su wifi 5g no le envidia nada al asus mio en alcance , la velocidad estable y bien, y la linea de momento salvo los primeros 10 dias que me tocaron la configuracion bien........ahora llevo otros 15 dias estables, y bien con ellos la verdad.

Pues yo, que quieres que te diga, no me gusta para nada el sistema de coaxial que tiene ONO, ahora Vodafone, además, sus operadores prepotentes, que se creen que están por encima del cliente, esta vez si que me han dado el empujón que me hacía falta para mandarme a mudar a finales de agosto.

Lo dicho, se que me van a ofrecer con esos comentarios de que es una buena oferta de que si voy a pagar mas allá donde vaya, pero ni por esas me voy a quedar en Vodafone. Hasta aquí han llegado.

Bueno al final , he pedido la portabilidad a o2 , después de la ultima golferia de Vodafone
Os comento:
Se me acabo la permanencia el dia 21 de julio (pagaba por fibra 1G/fijo/móvil ilimitadas total/móvil ilimitadas super y series Love 121€ ,Realmente yo no uso todo esto; pero me obligaron a coger la promoción hace un año si quería la Tv, ya que venía de Ono)
Llame el dia 21 y me dijeron que no había ofertas , les pregunté si me bajaba a la fibra de 600/100 Mb , como me quedaba la tarifa ; 109€ sin permanencia
Hicimos la grabación y ahí quedó el tema .El viernes viendo que me subieron la tarifa a 151€ y que no veía cambio de tarifa .LLamo a Vodafone y me dicen que la grabación no es válida, no me dicen porque .Vuelvo a solicitar el cambio de tarifa el dia 24 . Como ya estoy mosca .... vuelvo a preguntar el precio de la nueva tarifa y ...¡Oh sorpresa! .Me dicen que hasta que no me instalen el nuevo router no lo saben (están cambiando los router de Ono por los de vodafone con voz ip) ante mi insistencia y varias llamadas .Me dieron dos precios orientativos 109€ y 138€ , pero que no sabían
Les digo que si son 138€ que ni se molesten en mandar al tecnico
El viernes por la tarde vuelvo a llamar , habló con atención al cliente para asegurarme del precio, antes de proceder. Después de bastante rato con el comercial , vuelven a decirme que no me preocupe que son 109€ con IVA
El martes me cambiaron el router y 140€ por fibra 600/100 Mb /fijo/móvil ilimitadas total/móvil ilimitadas super y series Love
Me he dado de baja de la TV ese mismo dia por la tarde .Hoy me han dado el código para entregar el deco , Lo he entregado en una oficina de Vodafone, sin problemas
Más tarde he realizado la portabilidad por Web
He contratado fibra 600 MB simétricos/fijo con identificador de llamadas/dos móviles con llamadas ilimitadas y 25 Gb de datos por 65€ sin permanencia
Una vez realizada la contratación, me han enviado por escrito un correo con el contrato exacto de lo gestionado (nada de grabaciones que luego se pierden)
A la hora me ha llamado un técnico para realizar la instalación de la fibra mañana a las 9H
Ya os iré comentando
Saludos

No te molestaran los de o2, los tienes que llamar tu para cualquier cosa, pero se van a tener que espabilar , porque hay una guerra ahora que vodafone y todos estos golfos, poniendo gigas ilimitados, y o2 van que tener que reestudiar que el movil de 5g a mas datos., la critica que le hago es que la linea 300 megas el fijo como llames a un movil te la clavan,. Pero va bien puedo estar tranquilo sin programar cada año la permanencia