Proceso de portabilidad de Vodafone-Ono a O2

Buenas.
Me interesa pasarme a O2 ya que estoy más que harto de Vodafone, desde que se quedaron con Ono y no paran de subir la cuota mensual, pues me sale 26 euros más caro que O2.
1) El miércoles día 12 sobre las 11,45 termino todo el proceso por Web.
2) Al poco rato, recibo mensaje de O2 y me piden fotocopias del DNI por las dos caras para el proceso de validación. Se las mando y me contestan que OK, estoy validado, que en un plazo de 3 días laborables, me instalarán la fibra y antes recibiré la tarjeta SIM.
3) Hoy lunes día 17 se cumple el plazo de 3 días y como no me ha llamado nadie, les llamo al 1551 de atención al cliente.
4) Me atienden amablemente y me manifiestan su perplejidad por el asunto, ya que está todo correcto y no entienden cómo el sistema por Web ha fallado, pues no hay errores, así que como tienen mis datos, me lo hacen manualmente.
5) Sobre las 17 horas me llaman y dicen que mañana me envían la SIM, a escoger entre el horario de 9 a 12 o de 12 a 14 y que ya me llamarán para la instalación.
Hasta aquí, la historia, que ya iré completando con lo que ocurra. Visto esto aconsejo al que pida portabilidad por Web, llame después al 1551 a ver si se han enterado.

Edito: Hoy día 18 recibo mensajes de O2 en el movil con instrucciones para cuando reciba la SIM y un enlace de seguimiento, donde me dice que la tarjeta está en reparto.
13:45 dia 18 recibo la tarjeta SIM por Zeleris. Me mandan unos correos con instrucciones, dicen que si tengo dudas que llame al 1551.
Y llamo al 1551, porque en uno de los mensajes me dicen que el número del móvil está asociado a un número de 19 dígitos y termina en dos dígitos que no coinciden con los de la tarjeta, en la parte posterior. Llamo y me dicen que lo más probable es que los números del mensaje sean erróneos, cosa que creo que así es, pues parece que los dos últimos coinciden con lo números postales de las provincias y así es en la tarjeta que me han enviado.
Debo entrar a una dirección y poner los últimos números para validarla, pero me lo hacen ellos.
Ahora me dicen que el día 20 de madrugada harán el cambio y cuando me levante por la mañana ya no funcionaré con Vodafone-Ono y entonces ya puedo introducir la nueva SIM.
Espero que a alguien le resulte útil esta información y le sea más fácil hacer una portabilidad.

Esta tarde del día 18, dos llamadas de Vodafone con ofertas para que abandone la portabilidad. Me ofrecen por 49 euros 600 simétricos con fijo ilimitadas, movil ilimitadas y hasta televisión con cambio de router durante dos años. Les digo que antes, he llamado cinco veces y no me han hecho ningún caso. Me dan a entender que sólo lo hacen cuando has solicitado la portabilidad. Les digo que no me interesa y no me dejan despedirme, cuantas más veces les digo que no, más me ofrecen, son muy cansinos y tengo que colgar yo.
Tengo la sospecha de que van a a cortar todo antes de que me hagan la instalación de O2.

Hoy día 19 Vodafone me hace una Oferta de Retención, por e-mail, que consiste en un pago total con impuestos de 37,40 durante 24 meses con fibra de 600, (no dicen la subida) 1 móvil con datos ilimitados, un terminal gratis marca:
Xiaomi
RedMi 7
32GB
Blue

Llamadas ilimitadas desde móvil a móvil y desde móvil a fijos. Pero no dicen nada de las llamadas de fijos a fijos y de fijos a móvil, así que ya veo la primera trampa, no se puede contestar a este correo y el plazo es hasta las 13 horas.
Una hora antes, me habían hecho esta oferta verbal y me dijeron que me llamarían a las 12,30, media hora antes de que se cumpliera el plazo.
A las 12,30 no me llama nadie, espero hasta las 13 y no me llama nadie.
Vistas las circunstancias veo poco creible el mensaje y decido seguir con la portabilidad a O2, ahora ya no hay retorno porque según el mensaje, el plazo de portabilidad terminaba a las 13 horas de hoy.

Haciendo un análisi sencillo, llego a la conclusión de que Vodafone se desespera porque clientes con mucho tiempo (en mi caso 9 años de ONO-Vodafone) no se vayan y hacen fuertes ofertas.
También llego a la conclusión de que las operadoras de destino de la portabilidad, tomen sus precauciones para que la portabilidad sea real y el cliente no la anule después de las ofertas, lo cual debe ser muy frecuente.

Hoy día 20 cambio la SÏM por la de O2 que recibí el día 18. Tarda algo en inciarse porque alguna aplicación está dando problemas con el "clásico" mensaje de "Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1", tarda unos 2 minutos, pero vamos, que esto supongo que no tiene nada que ver con el cambio de operador, por lo demás todo correcto, tengo 4G por estas latitudes, aunque ya lo tenía con Vf, pero la señal me entra más fuerte que antes.
A las 9.30 aproximadamente me llamó el instalador para quedar mañana por la tarde y ponerme la fibra. Por ahora siguo funcionando con la de ONO-Vodafone y el teléfono fijo.

Hoy viernes día 21 me hacen la instalación sin problemas con el HGU. Por ahora tengo 310/308, esperaré la duplicación con paciencia pues pueden tardar hasta el día 18 de Marzo, según dicen.
Me han puesto un número de fijo provisional hasta que ONO-Vodafone me devuelva el anterior y entonces estaría la portabilidad terminada, esto supongo que tardará varios días.

Sin título-1.jpg

5e54f56fcd60fd01c15a0a83.png

Hoy día 25 me llaman de Vodafone y me dicen que la portabilidad total la hacen el día 27 y que todavía estoy a tiempo de irme con ellos.
Les contesto que llevo funcionando con el movil de O2 5 días y que la instalación de la fibra me la terminaron el viernes día 21 y ya tengo todos los servicios con ellos. También les digo que estuve esperando su llamada el día 19 y no se molestaron en llamar, así que me quedo definitivamente en O2.
Por ahora, no han duplicado todavía a 600 por Cuenca capital, así que a esperar con paciencia.

14,25 Esto ya es acoso, no paran de llamarme de Vf para que anule la portabilidad. ¡Pero si llevo casi una semana funcionando sólo con O2 en móvil y 4 días en fibra!. Lo que tiene que hacer Vodafone es soltar ya de una vez el fijo para que se termine todo y dejar de acosar.

Hoy día 26 me mandan un sms del 1551 y ne dicen que mañana a las 08,00 horas se termina la portabilidad y me restituyen mi número.

Hoy día 27, sobre las 9,00 horas me devuelven mi antiguo número, Ya se ha completado la portabilidad, pero los de Vf me mandan un correo para que conteste antes de las 17 horas para que me quede con ellos.
El problema es que VF parece que me retiene todavía y como no me fío, voy a tener que mandar un burofax diciendo que me den de baja de todos los servicios, por si no lo han hecho todavía.
Por cierto, todavía sigo con 300, de 600 nada de nada.
¿Alguien sabe el núnero de Fax de Vf?, porque los que encuentro no funciona ninguno.
18,00 Me manda un mensaje Vf diciendo que "hemos gestionado la portabilidad y la baja del teléfono, el resto de servicios siguen activos, llame al 22123"
Pues no entiendo qué resto de servicios son, así que llamo al 22123 y no me conecta ni por el fijo ni por el móvil. Normal, ya no soy cliente, pues ese número es para clientes, así que llamo al 607 100 122 y por aquí si entro. Me atiende bien el comercial y me dice que estoy de baja de todos los servicios y que en un plazo de 10 días recibiré un código. Con ese código y el router con su alimentador y cable de red, voy a correos y me aceptan el paquete. A ver si es verdad.
Seguiré informando hasta el final de todo el proceso, por si alguien tiene dudas o problemas, aquí cuento toda mi historia.
Desde el lunes día 17 hasta hoy que me han devuelto el número del fijo y la baja de Vf, pues 10 días, aunque el móvil menos de dos y la fibra funcionando cuatro. Todavía me queda procceso de devolución de equipos y posibles cobros en la cuenta, aunque como ya se sabe, ONO-Vodafone cobra por adelantado el día 28 de cada mes, supongo que por eso, me han hecho el proceso de baja hasta el día 27.

Día 28, me encuentro que ya me han duplicado:
5e58e599cd60fd01c15b3584.png

Aún creo que podría mejorar la latencia cambiando los DNS pues haciendo ping a Google me da 2 o 3 milisegundos.

Día 29 de Febrero- Como ya me temía, Vodafone me manda una factura cobrándome el mes de Marzo, cuando estoy de baja desde el día 27 de Febrero, por lo menos.
Entro al banco online y digo que la devuelvan y además doy orden de no pagar ni una, pero creo que llego tarde porque en la cuenta me aparece "cargada".
Llamo a Vf y la verdad es que me atienden bastante bien, dicen que van a reclamar la factura, además me piden el número del móvil para mandar el código de devolución del router.
(El lío que se ha organizado es que he dado orden de no pagar, en la cuenta aparece cargado y cuando voy a dar orden de devolver el recibo me dice el banco que no está cargado) ¿En qué quedamos?).
Además, otra: En el correo que me han mandado con la factura, aparece la opción de contestar a ese correo, pues bien, que no se moleste nadie en contestar porque automáticamente lo devuelven.
Estas mafiosas prácticas deberían de desaparecer. Si les pusieran una multa tras otra a estas compañías los usuarios no estaríamos tan desamparados.
Seguiré informando para que aquél que quiera pasarse de ONO-Vodafone a O2, sepa la que le espera. O2 te lo hace todo en 3 o 4 días, pero el lío con Vodafone es un auténtico calvario, llamadas, acosos, cobros indebidos, errores de facturación, pegas para devolver material y luego te lo cobran, etc, etc, etc. además los bancos no te ayudan, esos sólo piensan en cobrar comisiones.
Entro en Mi Vodafone y me sale un mensaje diciendo que no tengo ningún servicio contratado, lo único que me permiten es ver las últimas facturas durante seis meses. Entonces ¿Por qué me mandan una factura del 22 de febrero al 22 de Marzo?. Demencial.
23,30 entro en mi cuenta y veo que me han ingresado el cobro indebido. ¿ha sido VF o he sido yo?. Pronto me enteraré.

Hoy lunes día 2 sin novedad. Ni me llaman ni recibo el código para devolver el router. Esperaré unos días. Me he enterado que aquí en mi localidad, hay más de 100 denuncias contra estos impresentables de Vf.

Miercoles día 4 a las 14,20 horas sin novedad

Jueves día 5 a las 18 horas s/n

Sábado día 7 sobre las 10 horas:

Me mandan un mensaje diciendo que les debo la factura de Marzo. Entro en Mi Vodafone y me dice que no tengo ningún servicio contratado.
Llamo a Vodafone y la verdad es que me atienden bien. Me dicen que llevo razón y que no tienen por qué cobrarme por unos servicios inexistentes, pues tengo la baja de todos los servicios desde el 22 de Febrero. Me dan un código de la reclamación para que en facturación anulen esa factura.
En realidad, me tendrían que devolver el dinero del 22 al 27, pues pagamos por adelantado, pero eso ya lo doy por perdido.
Les pregunto que estoy esperando el código para devolver el router y me hace la gestión, me dice que el martes día 11 (aquí hay un error, el martes es día 10) me llamarán sobre las 10 horas para facilitarmelo, pues todavía no lo tienen.
Conclusión: llevo casi un mes y Vodafone sigue todavía acosándome. Me temo que esto va a terminar en una denuncia en Consumo.

Lunes 9 a las 12,00 horas
Me mandan otro mensaje diciendo que pague la factura del 22 de Febreo al 21 de Marzo, no tengo contratado ningún servicio.
Llamo a atención al cliente y me dicen que la baja fue del 21 de febrero y que me tienen que devolver del 22 al 27 de febrero y anular la factura que me piden del mes de Marzo. ¿Me lo creo o tengo que ir a consumo a denunciarlos?
Esperaré unos días, probablemente me seguirán mandando mensajes para que pague facturas indebidas y al mes siguiente igual, por servicios inexistentes.

Esta historia es para dar a conocer a clientes de ONO-Vodafone lo que les puede pasar al pedir una portabilidad y que estén preparados para las prácticas seudomafiosas de esta verguenza de compañía. Ya sabemos que en todas hay problemas, pero en unas más que en otras.
En O2 estoy muy contento, no he tenido problemas, me instalaron la fibra en 4 días y el móvil en dos ya estaba funcionando con ellos, al cabo de una semana me duplicaron la velocidad y al revés que en ONO-Vodafone que cobran un mes por adelantado, todavía no me han cobrado nada.
Comparación:
ONO-Vodafone:
Corrijo, que estaba mal:
No es fibra, es coaxial
600/90 de 600/600
el router no aguanta la subida, se queda en 90 ya que sólo tiene cuatro canales de subida
75 euros. Llamadas ilimitadas en ambos fijo y móvil a ambos.
Factura de un mes por adelantado
O2:
Fibra auténtica
600/600
El router aguanta perfectamente los 600/600 y puede llegar al Giga simétrico.
50 euros. Llamadas ilimitadas en ambos fijo y móvil a ambos.
Factura a su tiempo.
Como se ve, 25 euros más en ONO-Vodafone por un servicio claramente inferior.

Viernes día 13 sobre las 11 horas.
Recibo una llamada de Vodafone para darme los códigos de devolución del router, se meten en el ordenador y me dicen que todavía no están, que llamarán el lunes.
Les digo que me siguen intentando cobrar una factura del mes de Marzo y no tengo ningún servicio contratado. Me contestan que es la de Febrero. Les digo que en ONO-Vodafone cobran por adelantado y la factura es de Marzo. Me dan la razón y dicen que lo van a corregir. ¿Será verdad?.
Ha pasado un mes y todavía sigo teniendo problemas con Vodafone.
Seguiré informando.

Lunes 16 sobre las 12 horas
Me llaman de Vodafone y me dicen que los códigos de devolución todavía no los tienen, que me los darán más adelante. Les digo que además, me siguen intentando cobrar indebidamente una factura del mes de Marzo. Me contestan que efectivamente, esa factura no es correcta y que en el plazo de 7 días me lo resolverán.
¿Me lo creo?. De todas formas, aunque me manden el código, creo que debido al problema del Estado de Alarma, todo esto está pospuesto indefinidamente.

Lunes día 23 Marzo:
Sigo sin novedad. En "Mi Vodafone" me sigue saliendo una factura del mes de Marzo que pretenden cobrar cuando "no tendo ningún servicio" desde el 22 de febrero. Creo que sobran los comentarios.

Lunes 30 de Marzo:
Entro en mi Vodafone y me encuentro una factura del mes de Marzo a mi favor de unos -55 euros aprox. Pero tengo otra anterior de unos 65 euros aprox. así que dicen que les debo 10 euros. Pero vamos a ver:
Si las dos facturas son del mismo periodo de tiempo ¿Por qué son distintas?. No se aclaran de ninguna manera. Ahora resulta que ya no les debo 65 según ellos, ahora son 10.
Vaya desbarajuste de facturación y de compañía. Cada día estoy más contento con la portabilidad que he hecho a O2.
Si las dos facturas estuvieran bien hechas, me tendrían que devolver algo, desde el día 22 al día 27 de febrero, o sea, los 10 euros que me reclaman serían a mi favor más o menos.
Adiós, Vodafone-ONO qué contento estoy de estar en O2 y de no estar con vosotros.
5e823f61cd60fd01c16eb048.png
y esto a casi las 9 de la tarde, con el aumento de tráfico que hay.

Hoy 16 de Abril:
Me meto en MI Vodafone y todo sigue igual, no han corregido nada, dice que les debo unos 10 euros por dos facturas hechas en el mismo periodo de tiempo en el cual no tengo nada contratado. ¡Pero qué gente más calamitosa! ¿Es que no saben hacer nada bien?. Hacen dos facturas distintas por el mismo periodo de tiempo, donde ya no tengo ningún servicio contratado. Al menos, no me mandan ningún mensaje diciendo que pague los 10 euros.
Lo dicho antes, cada día estoy más contento con O2 y haberme largado de Vf.

Hoy 28 de Mayo 2020:
Sigo igual, si entro en MiVodafone me encuentro dos facturas distintas a favor de ellos por unos 10 euros, en el mismo periodo de tiempo, sin tener ningún servicio. Así actúa Vodafone, facturas distintas por el mismo periodo de tiempo con servicios inexistentes.
De la devolución del router, ya no quiero ni hablar, y menos con la que está cayendo, a ver quién lo lleva a alguna de sus tiendas.

30 Septiembre 2020
Nadie de Vodafone me ha dicho nada. Ni códigos de devolución del router, ni facturas, ni nada. Ya no puedo entrar a mi Vodafone porque a los seis meses caduca. Vodafone ya no quiere saber nada de mí. (Ni yo de ellos, que descanso). Ahora están haciendo ofertas porque se les van los antiguos clientes de ONO a miles, sobre todo, los que no quieren televisión.

20 Noviembre de 2020
Y seguimos con la historia interminable. Hoy día 20 recibo un mensaje por el móvil de Vodafone reclamandome 10,79 euros de deuda.
Resulta que me han hecho dos facturas diferentes por un periodo donde no tenía servicio, con 10,79 euros a favor de ellos.
(Además me dicen que si no pago, me cortan el servicio, ¿pero qué servicio me van a cortar si estoy en O2?). Que desbarajuste.
Como me dan un número de teléfono, les llamo.
A ese número y me contestan inmediatamente y además ya saben quién soy. Me cantan todo el rollo de protección de datos, la llamada puede ser grabada, etc, etc.
Ahora me explican que los 10,79 euros a favor de ellos son del móvil correspondiente a dos días o algo así, pues yo no entiendo nada, eso lo entenderán ellos. Les digo que si eso me lo hubieran explicado en las facturas, quizá lo entendería pues en ellas no decían eso que dicen ahora. Me dicen que llevo razón, que me lo tenían que haber aclarado en las facturas.
Por 10,79 euros no merece la pena seguir con líos, así que les pido datos para hacerles una transferencia y se la hago.
Les llamo y dicen que correcto.
Espero terminar, la historia interminable. A ver si no me molestan más pues ya llevo más de nueve meses con lo mismo.
Toda esta exhaustiva información, la he puesto por aquí, por si a alguien le sirve y tener alguna idea de lo que le espera, para estar preparado, aunque realmente, las circunstancias no serán las mismas, pero seguramente, parecidas.

13 de Febrero de 2021
Ya parece que me han dejado tranquilo los de Vodafone. A pesar de llamarles varias veces solicitando el código de devolución del router, no me han hecho ni caso. Ya no sé ni dónde lo tengo. Espero que se olviden de mí para siempre, como yo me he olvidado de ellos. Valla pesadilla, Vodafone.

Última edición:
Buenas.
Me interesa pasarme a O2 ya que estoy más que harto de Vodafone, desde que se quedaron con Ono y no paran de subir la cuota mensual, pues me sale 26 euros más caro que O2.
2) Al poco rato, recibo mensaje de O2 y me piden fotocopias del DNI por las dos caras para el proceso de validación. Se las mando y me contestan que OK, estoy validado, que en un plazo de 3 días laborables, me instalarán la fibra y antes recibiré la tarjeta SIM.
3) Hoy lunes día 17 se cumple el plazo de 3 días y como no me ha llamado nadie, les llamo al 1551 de atención al cliente.
4) Me atienden amablemente y me manifiestan su perplejidad por el asunto, ya que está todo correcto y no entienden cómo el sistema por Web ha fallado, pues no hay errores, así que como tienen mis datos, me lo hacen manualmente.
5) Sobre las 17 horas me llaman y dicen que mañana me envían la SIM, a escoger entre el horario de 9 a 12 o de 12 a 14 y que ya me llamarán para la instalación.
Hasta aquí, la historia, que ya iré completando con lo que ocurra. Visto esto aconsejo al que pida portabilidad por Web, llame después al 1551 a ver si se han enterado.

Edito: Hoy día 18 recibo mensajes de O2 en el movil con instrucciones para cuando reciba la SIM y un enlace de seguimiento, donde me dice que la tarjeta está en reparto.
13:45 dia 18 recibo la tarjeta SIM por Zeleris. Me mandan unos correos con instrucciones, dicen que si tengo dudas que llame al 1551.
Y llamo al 1551, porque en uno de los mensajes me dicen que el número del móvil está asociado a un número de 19 dígitos y termina en dos dígitos que no coinciden con los de la tarjeta, en la parte posterior. Llamo y me dicen que lo más probable es que los números del mensaje sean erróneos, cosa que creo que así es, pues parece que los dos últimos coinciden con lo números postales de las provincias y así es en la tarjeta que me han enviado.
Debo entrar a una dirección y poner los últimos números para validarla, pero me lo hacen ellos.
Ahora me dicen que el día 20 de madrugada harán el cambio y cuando me levante por la mañana ya no funcionaré con Vodafone-Ono y entonces ya puedo introducir la nueva SIM.
Espero que a alguien le resulte útil esta información y le sea más fácil hacer una portabilidad.

Esta tarde del día 18, dos llamadas de Vodafone con ofertas para que abandone la portabilidad. Me ofrecen por 49 euros 600 simétricos con fijo ilimitadas, movil ilimitadas y hasta televisión con cambio de router durante dos años. Les digo que antes, he llamado cinco veces y no me han hecho ningún caso. Me dan a entender que sólo lo hacen cuando has solicitado la portabilidad. Les digo que no me interesa y no me dejan despedirme, cuantas más veces les digo que no, más me ofrecen, son muy cansinos y tengo que colgar yo.
Tengo la sospecha de que van a a cortar todo antes de que me hagan la instalación de O2.

Hoy día 19 Vodafone me hace una Oferta de Retención, por e-mail, que consiste en un pago total con impuestos de 37,40 durante 24 meses con fibra de 600, (no dicen la subida) 1 móvil con datos ilimitados, un terminal gratis marca:
Xiaomi
RedMi 7
32GB
Blue

Llamadas ilimitadas desde móvil a móvil y desde móvil a fijos. Pero no dicen nada de las llamadas de fijos a fijos y de fijos a móvil, así que ya veo la primera trampa, no se puede contestar a este correo y el plazo es hasta las 13 horas.
Una hora antes, me habían hecho esta oferta verbal y me dijeron que me llamarían a las 12,30, media hora antes de que se cumpliera el plazo.
Vistas las circunstancias veo poco creible el mensaje y decido seguir con la portabilidad a O2, ahora ya no hay retorno porque según el mensaje, el plazo de portabilidad terminaba a las 13 horas de hoy.

Haciendo un análisi sencillo, llego a la conclusión de que Vodafone se desespera porque clientes con mucho tiempo (en mi caso 9 años de ONO-Vodafone) no se vayan y hacen fuertes ofertas.
También llego a la conclusión de que las operadoras de destino de la portabilidad, tomen sus precauciones para que la portabilidad sea real y el cliente no la anule después de las ofertas, lo cual debe ser muy frecuente.

Hoy día 20 cambio la SÏM por la de O2 que recibí el día 18. Tarda algo en inciarse porque alguna aplicación está dando problemas con el "clásico" mensaje de "Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1", tarda unos 2 minutos, pero vamos, que esto supongo que no tiene nada que ver con el cambio de operador, por lo demás todo correcto, tengo 4G por estas latitudes, aunque ya lo tenía con Vf, pero la señal me entra más fuerte que antes.
A las 9.30 aproximadamente me llamó el instalador para quedar mañana por la tarde y ponerme la fibra. Por ahora siguo funcionando con la de ONO-Vodafone y el teléfono fijo.

Hoy viernes día 21 me hacen la instalación sin problemas con el HGU. Por ahora tengo 310/308, esperaré la duplicación con paciencia pues pueden tardar hasta el día 18 de Marzo, según dicen.
Me han puesto un número de fijo provisional hasta que ONO-Vodafone me devuelva el anterior y entonces estaría la portabilidad terminada, esto supongo que tardará varios días.

Ver el adjunto 21302

Hoy día 25 me llaman de Vodafone y me dicen que la portabilidad total la hacen el día 27 y que todavía estoy a tiempo de irme con ellos.
Les contesto que llevo funcionando con el movil de O2 5 días y que la instalación de la fibra me la terminaron el viernes día 21 y ya tengo todos los servicios con ellos. También les digo que estuve esperando su llamada el día 19 y no se molestaron en llamar, así que me quedo definitivamente en O2.
Por ahora, no han duplicado todavía a 600 por Cuenca capital, así que a esperar con paciencia.

14,25 Esto ya es acoso, no paran de llamarme de Vf para que anule la portabilidad. ¡Pero si llevo casi una semana funcionando sólo con O2 en móvil y 4 días en fibra!. Lo que tiene que hacer Vodafone es soltar ya de una vez el fijo para que se termine todo y dejar de acosar.

Hoy día 26 me mandan un sms del 1551 y ne dicen que mañana a las 08,00 horas se termina la portabilidad y me restituyen mi número.

Hoy día 27, sobre las 9,00 horas me devuelven mi antiguo número, Ya se ha completado la portabilidad, pero los de Vf me mandan un correo para que conteste antes de las 17 horas para que me quede con ellos.
El problema es que VF parece que me retiene todavía y como no me fío, voy a tener que mandar un burofax diciendo que me den de baja de todos los servicios, por si no lo han hecho todavía.
¿Alguien sabe el núnero de Fax de Vf?, porque los que encuentro no funciona ninguno.
18,00 Me manda un mensaje Vf diciendo que "hemos gestionado la portabilidad y la baja del teléfono, el resto de servicios siguen activos, llame al 22123"
Pues no entiendo qué resto de servicios son, así que llamo al 22123 y no me conecta ni por el fijo ni por el móvil. Normal, ya no soy cliente, pues ese número es para clientes, así que llamo al 607 100 122 y por aquí si entro. Me atiende bien el comercial y me dice que estoy de baja de todos los servicios y que en un plazo de 10 días recibiré un código. Con ese código y el router con su alimentador y cable de red, voy a correos y me aceptan el paquete. A ver si es verdad.
Seguiré informando hasta el final de todo el proceso, por si alguien tiene dudas o problemas, aquí cuento toda mi historia.
Desde el lunes día 17 hasta hoy que me han devuelto el número del fijo y la baja de Vf, pues 10 días, aunque el móvil menos de dos y la fibra funcionando cuatro. Todavía me queda procceso de devolución de equipos y posibles cobros en la cuenta, aunque como ya se sabe, ONO-Vodafone cobra por adelantado el día 28 de cada mes, supongo que por eso, me han hecho el proceso de baja hasta el día 27.

Aún creo que podría mejorar la latencia cambiando los DNS pues haciendo ping a Google me da 2 o 3 milisegundos.

No te van a mandar ningiun correo ni SMS, te mandaran una factura cobrandote los 80€ del router. Es mi experiencia, yo me adelante y les mande un burofax pidiendo los numeros y modo de envio, no me los mandaron pero si me cobraron la factura, la devolvi y les denuncie en la OCU, estoy esperando la solucion.

No te van a mandar ningiun correo ni SMS, te mandaran una factura cobrandote los 80€ del router. Es mi experiencia, yo me adelante y les mande un burofax pidiendo los numeros y modo de envio, no me los mandaron pero si me cobraron la factura, la devolvi y les denuncie en la OCU, estoy esperando la solucion.
El problema es que no sé el número del fax de Vodafone, pues los que encuentro por la red no funcionan. Esperaré unos días, si no me mandan el código, llamaré. Si no hacen caso iré a una tienda Vodafone a devolver el producto y que me den el papel correspondiente. Si me mandan una factura la devolveré o daré orden al banco de no pagar nada a Vf.

Yo tengo actualmente fibra NEBA con Vodafone a través de Movistar. En abril acabo permanencia y me voy a O2. La duda es si llegado el momento, ¿para la devolución del router y la ont envían 1 ó 2 SMS?, en caso de que sean tan ineptos para no enviar SMS, ¿a cuanto puede ascender la penalización por no devolución de equipos, router y ont?
Gracias!

Yo tengo actualmente fibra NEBA con Vodafone a través de Movistar. En abril acabo permanencia y me voy a O2. La duda es si llegado el momento, ¿para la devolución del router y la ont envían 1 ó 2 SMS?, en caso de que sean tan ineptos para no enviar SMS, ¿a cuanto puede ascender la penalización por no devolución de equipos, router y ont?
Gracias!
Pues como mi historia acabará antes de abril, pues nada, espera a ver cómo termina que estoy poniendo datos en cantidad.

Sigo actualizando en el primer hilo, con todo lujo de detalles, para todo aquél que quiera hacer portabilidad de Vf a O2 tenga claro lo que le espera.

Buenas.

Xiaomi
RedMi 7
32GB
Blue

Ver el adjunto 21302

Día 29 de Febrero- Como ya me temía, Vodafone me manda una factura cobrándome el mes de Marzo, cuando estoy de baja desde el día 27 de Febrero, por lo menos.
Entro al banco online y digo que la devuelvan y además doy orden de no pagar ni una, pero creo que llego tarde porque en la cuenta me aparece "cargada".
Llamo a Vf y la verdad es que me atienden bastante bien, dicen que van a reclamar la factura, además me piden el número del móvil para mandar el código de devolución del router.
(El lío que se ha organizado es que he dado orden de no pagar, en la cuenta aparece cargado y cuando voy a dar orden de devolver el recibo me dice el banco que no está cargado) ¿En qué quedamos?).
Además, otra: En el correo que me han mandado con la factura, aparece la opción de contestar a ese correo, pues bien, que no se moleste nadie en contestar porque automáticamente lo devuelven.
Estas mafiosas prácticas deberían de desaparecer. Si les pusieran una multa tras otra a estas compañías los usuarios no estaríamos tan desamparados.
Seguiré informando para que aquél que quiera pasarse de ONO-Vodafone a O2, sepa la que le espera. O2 te lo hace todo en 3 o 4 días, pero el lío con Vodafone es un auténtico calvario, llamadas, acosos, cobros indebidos, errores de facturación, pegas para devolver material y luego te lo cobran, etc, etc, etc. además los bancos no te ayudan, esos sólo piensan en cobrar comisiones.

Directamente, vete a una tienda vodafone, y devuelve el router... q te den un justificante sellado por la tienda donde venga la linea a la q estaba asociado el router, el ok de devuelto, fecha y hora... y listo... es más sencillo q andar esperando sms o mails q no van a llegar nunca....

Directamente, vete a una tienda vodafone, y devuelve el router... q te den un justificante sellado por la tienda donde venga la linea a la q estaba asociado el router, el ok de devuelto, fecha y hora... y listo... es más sencillo q andar esperando sms o mails q no van a llegar nunca....
El problema es que en algunas tiendas no te lo aceptan y te dejan tirado.

El problema es que en algunas tiendas no te lo aceptan y te dejan tirado.

Si es una tienda vodafone de tu zona, te lo tienen que aceptar si o si....

Hola!,
Según tengo entendido aceptan los equipos a devolver si es vodafone 100%, como sucede en el hfc. En caso de ser fibra neba no, toca devolverlo vía mensajero o correos sí o sí. Yo en abril acabo permanencia y me voy de Vf, ya me pongo a sudar en que algo se tuerza y no llegue el sms para poder devolver router y ont (tengo fibra indirecta).
Saludos.

Buenas.

Estoy en un caso parecido al compañero que abrió el hilo.

Cliente de ONO desde hace 10 años, luego "transferido" a Vodafone y pensando en cambiar a O2.

Vivo en un bloque, y a mi router le llega un cable coaxial, o sea que en algún lugar la fibra pasa a cobre.

Quisiera saber si O2 va a ponerme fibra todo el recorrido hasta mi router o si va a mantener el tramo de cobre coaxial.

Gracias y un saludo.

Yo antes de tener fibra, sólo tenía teléfono fijo con movistar porque me conectaba a internet con la W-Fi del vecino y colega. Cuando contraté la fibra, me quitaron todo el cableado de cobre desde casa hasta la conexión del patio de la comunidad de vecinos y en su lugar pusieron el cable de fibra. Supongo que aunque no sea realmente tu caso, al ser cobre tendrán que quitarte ese cable y llevar el cable de fibra óptica desde el torpedo de conexión hasta el Router o ONT de tu vivienda.

Saludos

Buenas.

Estoy en un caso parecido al compañero que abrió el hilo.

Cliente de ONO desde hace 10 años, luego "transferido" a Vodafone y pensando en cambiar a O2.

Vivo en un bloque, y a mi router le llega un cable coaxial, o sea que en algún lugar la fibra pasa a cobre.

Quisiera saber si O2 va a ponerme fibra todo el recorrido hasta mi router o si va a mantener el tramo de cobre coaxial.

Gracias y un saludo.
Yo estaba igual que tu, cliente de ono y luego vodafone con cable coaxial. A ver te lo tienen que cambiar todo y tirartelo todo nuevo. Movistar utiliza fibra FTTH y ono HFC. Son incompatibles, ni vale el cable ni conexiones ni router ni nada.

En mi caso el técnico me llamo primero para quedar y segundo para saber que tipo de cable tenía tirado. Como ya lo veía venir se lo dije y, como esperaba, me dijo que tendría que tirarlo todo nuevo incluido el cable de la fachada para conectar con el cajetín de movistar.

Yo antes de que viniera me lié y quité todo el cable que tenía en casa, lo único que valía era el cable del telefono. A mi me cambió el cajetín de conexión que tenía en casa (de hecho me puso dos por la longitud que tenía) y tuvo que tirar todo el cableado interno y externo por la fachada (vivo en un noveno así que telita). Se tiró media tarde el tio y le costó un huevo porque se le rompió el cable un par de veces (el FTTH es muy jodido de manejar).

Otra cosa distinta es que vinieras por ejemplo de jazztel. También utiliza FTTH, con lo que sólo habría que cambiar router y la conexión exterior pasarla de un cajetín a otro. Todo el cableado interior te valdría.

Espero haberte disipado las dudas.

Gracias a los dos.

Tema aclarado.
Cable nuevo de fibra. Instalación nueva.
Un consejo: No aceptes las ofertas que te hagan de ONO-Vodafone por anular la portabilidad, porque probablemente no las cumplan, además no vas a quedar bien con O2 si luego te arrepientes y quieres volver a O2 otra vez.
5e6e9688cd60fd01c162fd6f.png

Última edición:
Cuando me instalaron la fibra, me dijo el tecnico que el cable de fibra no admite conexiones intermedias que hay que hacer la instalación de una pieza desde la CTO hasta la roseta de casa, y lo manejaba con mucho cuidado porque aunque tiene varias capas de recubrimiento, (me dijo que una de las capas era de keblar) lo que es la fibra en como un cabello. Al conectarlo a la roseta lo hizo al tercer intento.