Problemas Velocidad Cable Ethernet

tan perfecta que es movistar y tenga que comprar el cliente un router de segunda mano, para solucionarlo. Ya se esta viendo, que por pagar mas, no es sindrome de calidad al cliente.
Lo que tienes que hacer es leer antes de escribir para increpar. Dije que compré ese router, porque voy a trastear con él. No pienso tocar, ni desarmar ni tan siquiera cambiar de firmware el router que me puso O2 para esos menesteres, no sea que la cague y tenga que pagar a O2 por la sustitución del router. El router que me puso O2 está perfecto. Ahora tengo dos clones. Lo de hacer un downgrade es porque con el firmw recientemente actualizado, movistar, O2 y todo lo que tenga que ver con movista y use éste router han desaparecido parámetros de configuración.

Te recomiendo que no sigas por ahí, pues no voy a responderte.

En cuanto a lo de la velocidad, esto es para todos, desde el Sábado no he vuelto a tener problemas 300/300 por cable y lo mismo con wifi. Justo lo que tengo contratado.

Saludos

Hola:

Ayer, Viernes al mediodía, empecé otra vez a tener esas bajadas de velocidad por cable, entre 90 y 94 Mbps tanto en subida como en bajada de datos y hoy sábado vuelvo a tener los mismos problemas.

No sé que hacer. Llamé al 1551 y me dijeron que si quería me enviaban un técnico, pero ya se sabe, que cuando viene el técnico muchas veces no hay fallos y eso me incrementaría la factura en 50 €. Éstas bajadas no son fijas, está un buen rato, pero luego vuelve a ir bien. El problema es que por ésta causa tengo cortes cuando descargo o estoy por ejemplo viendo una peli en streaming.

Se que cuando reseteo el router o desconecto y vuelvo a conectar el cable de red vuelve a su velocidad normal 300/300.

Se que no es el router, porque como sabéis compré uno en eBay que es el que tengo ahora funcionando y me hace lo mismo que con el gemelo que me puso el instalador de O2.

Si no es el router ni el cable no me queda más que pensar que es cosa de O2.

¿A nadie le ocurre lo que a mí?

Un saludo.

Hola:

Ayer, Viernes al mediodía, empecé otra vez a tener esas bajadas de velocidad por cable, entre 90 y 94 Mbps tanto en subida como en bajada de datos y hoy sábado vuelvo a tener los mismos problemas.

No sé que hacer. Llamé al 1551 y me dijeron que si quería me enviaban un técnico, pero ya se sabe, que cuando viene el técnico muchas veces no hay fallos y eso me incrementaría la factura en 50 €. Éstas bajadas no son fijas, está un buen rato, pero luego vuelve a ir bien. El problema es que por ésta causa tengo cortes cuando descargo o estoy por ejemplo viendo una peli en streaming.

Se que cuando reseteo el router o desconecto y vuelvo a conectar el cable de red vuelve a su velocidad normal 300/300.

Se que no es el router, porque como sabéis compré uno en eBay que es el que tengo ahora funcionando y me hace lo mismo que con el gemelo que me puso el instalador de O2.

Un saludo.
Yo, la verdad... desde que estoy con ellos, cero cortes... todo bien por cable y wifi, que bastante dispositivo como comenté, varios conectados 24 horas... es mas, estos dispositivos (2 NAS) me avisan por correo cuando hay un corte de red.... y ningun correo (me llega correo cuando se corta la conexion y otro cuando vuelve) de desconexion ni nada.... asi que yo, no te puedo decir nada que te ayude.. router HGU con el ultimo firmware instalado (he mirado por internet cual era el ultimo, y coincide)...

Cuando hiciste el cambio te cambiaron el cableado de la fibra (el que va de la roseta al router)? Te digo porque a mi, el tecnico que vino me iba a dejar el que tenia (que me iba bien con masmovil cuando no tenia “caida general en la zona”) y le dije que me pusiera el nuevo que tenia el para poner, por si las moscas..... no vaya a ser que tengas el cable de fibra mal... ya sabes que son muy delicados, y cualquier minimo doblez o pellizco (igual casi imperceptible) puede hacer que vaya mal....

Ya se está viendo, que no sólo hay fallos de conexión en las omv. También se lleva su parte movistar
Yo he tenido muchisimos más fallos, y muchos en plan caida general en la zona, sin dar más explicaciones, con Vodafone, Euskaltel, masmovil y orange que lo que he tenido con Movistar y ahora con O2.... que ninguna es perfecta? Esta claro..... que la que mejor funciona es Movistar? Sin dudas tb.....

yo tengo familiares que llevan toda la vida con ellos, de la epoca de Moviline y los ladrillos de moviles.... y siguen siendo fieles aun pagando pastizales (tengo familiares que pagan 140-150 € al mes, eso si, fibra 600 mb, 2 moviles ilimitadas y tv pack total) y nunca me han llamado por problemas con internet. Solo para configurarlo bien y luego ya, temas más de equipos que del propio internet...

y tengo familiares que buscan la pela y van al mejor postor haciendo experimentos segun oferta y demanda, y claro... que esta semana no me va internet... que internet va a pedales.... que me han cobrado más este mes que el otro...lo de siempre...

Sinceramente, que haya una compañia como O2 que es el equilibrio entre la calidad de Movistar y un precio competitivo (en funcion de lo que ofrece) es de agradecer, la verdad.... porque la gente se queja de que podrian bajar los precio.. y yo digo, claro... queremos duros a pesetas....

Y de momento, a disfrutar, y creo que el modelo de O2 es muy valido, sobre todo para gente que necesitamos calidad de fibra y movil, pero no necesitamos la TV ni extras ni gaitas, ni tener que contratar una fusion con dos lineas por narices... Quieres fibra con movil de movistar? Aqui tienes O2... y punto.. no hay mas...

Hola:

Un saludo.

Por todo lo que has contado ... me extraña que sea un problema de O2 y achaco el problema a algo que ocurre en tu hogar o alrededor.

Has comentado que el problema solo se produce con la wifi. A traves de red ethernet no se produce. Claramente el problema va por la wifi. Si ademas has cambiado el router HGU y por red todo funciona pero por wifi sigue fallando, es un claro indicativo de que el problema sigue estando en la wifi y no ni en el router ni en la red.

Ahora pensar que O2 limita el wifi de forma intencionada (o con un problema antes del router) me parece mucho pensar. Que lo haga solo con el wifi y no con la red ... no tiene mucha logica. Si O2 tuviese un problema antes de llegar al router, afectaria a ambos. Y como tienes dos routers y con ambos tienes el problema, me indica que le problema estaria despues del router. Y si por red va y por wifi no, el problema esta en la wifi.

Y las cosas que pueden afectar a la wifi son diversas y ya dependen de la zona en la que residas por si tienes muchas wifis alrededor o por los dispositivos conectados a esa wifi. Yo creo que es aqui donde reside tu problema.

El hecho de que desconectar el cable ethernet del router y volver a conectarlo es una solucion al problema ... es mas indicativo de que es un problema en la wifi. Y ademas, me hace pensar que puede haber algun dispositivo que en un momento determinado esta haciendo acoplo de la red wifi y que en el momento que quitas el cable lo desconectas y al volver a conectarse vuelve todo a la normalidad.

Como ultima prueba, yo intentaria poner un adaptador wifi y desactivar el wifi del HGU. Si con un adaptador el problema persiste, para mi estaria claro que el problema no esta ni en O2 ni en el HGU, y que el problema lo tienes que tener en tu hogar o en las wifis del alrededor.

No es un tema sencillo de solucionar. Hay dispositivos puñeteros, y si tienes muchas wifis alrededor pueden afectar demasiado. Algunos dispositivos hacen acoplo de mas de la red wifi, descargandose datos o a saber. Desconozco los dispositivos que tienes enchufados, pero otra prueba seria ir desconectadolos del wifi uno a uno y ver si con alguno mejora la velocidad.

No creo que un vecino te haya robado la clave de la wifi, pero por si acaso, modifica la contraseña. Esto tb te obligara a introducir de nuevo la contraseña en los dispositivos que tengas conectados y puede ser momento de saber cuantos tienes conectados realmente (a veces tenemos muchos que ni pensamos en ellos como un microondas, o un bluray, o una web cam, o un termometro ...).

En fin, mi opinion es que tu problema lo tienes despues del router y no antes ... aunque descubrirlo sera complicado.

Suerte y un saludo

Por todo lo que has contado ... me extraña que sea un problema de O2 y achaco el problema a algo que ocurre en tu hogar o alrededor.

Has comentado que el problema solo se produce con la wifi. A traves de red ethernet no se produce. Claramente el problema va por la wifi. Si ademas has cambiado el router HGU y por red todo funciona pero por wifi sigue fallando, es un claro indicativo de que el problema sigue estando en la wifi y no ni en el router ni en la red.

Ahora pensar que O2 limita el wifi de forma intencionada (o con un problema antes del router) me parece mucho pensar. Que lo haga solo con el wifi y no con la red ... no tiene mucha logica. Si O2 tuviese un problema antes de llegar al router, afectaria a ambos. Y como tienes dos routers y con ambos tienes el problema, me indica que le problema estaria despues del router. Y si por red va y por wifi no, el problema esta en la wifi.

Y las cosas que pueden afectar a la wifi son diversas y ya dependen de la zona en la que residas por si tienes muchas wifis alrededor o por los dispositivos conectados a esa wifi. Yo creo que es aqui donde reside tu problema.

El hecho de que desconectar el cable ethernet del router y volver a conectarlo es una solucion al problema ... es mas indicativo de que es un problema en la wifi. Y ademas, me hace pensar que puede haber algun dispositivo que en un momento determinado esta haciendo acoplo de la red wifi y que en el momento que quitas el cable lo desconectas y al volver a conectarse vuelve todo a la normalidad.

Como ultima prueba, yo intentaria poner un adaptador wifi y desactivar el wifi del HGU. Si con un adaptador el problema persiste, para mi estaria claro que el problema no esta ni en O2 ni en el HGU, y que el problema lo tienes que tener en tu hogar o en las wifis del alrededor.

No es un tema sencillo de solucionar. Hay dispositivos puñeteros, y si tienes muchas wifis alrededor pueden afectar demasiado. Algunos dispositivos hacen acoplo de mas de la red wifi, descargandose datos o a saber. Desconozco los dispositivos que tienes enchufados, pero otra prueba seria ir desconectadolos del wifi uno a uno y ver si con alguno mejora la velocidad.

No creo que un vecino te haya robado la clave de la wifi, pero por si acaso, modifica la contraseña. Esto tb te obligara a introducir de nuevo la contraseña en los dispositivos que tengas conectados y puede ser momento de saber cuantos tienes conectados realmente (a veces tenemos muchos que ni pensamos en ellos como un microondas, o un bluray, o una web cam, o un termometro ...).

En fin, mi opinion es que tu problema lo tienes despues del router y no antes ... aunque descubrirlo sera complicado.

Suerte y un saludo
Si hubieras leído, te hubieras evitado escribir todo ésto. De todas formas gracias por intentar ayudar. Repito: EL PROBLEMA ES POR CABLE ETHERNET. La wifi ve de PM.

Saludos.

Suerte y un saludo
Si hubieras leído, te hubieras evitado escribir todo ésto. De todas formas gracias por intentar ayudar. Repito: EL PROBLEMA ES POR CABLE ETHERNET. La wifi ve de PM.

Saludos.
Has probado a cambiar el cable de fibra optica? El q va de la roseta al router?

Cuando me enviaron el router de eBay tambien traía cable de fibra. Mañana probaré lo que me dices, pero dudo que sea eso, pues ese cable ha estado funcionando durante 2 años con el router livebox fibra y nunca hubo problemas. Además sólo se ha tocado para desconectarlo de un router y conectarlo en otro. Por si sirve de algo he de comentar que el cable al que está conectado es un cable plano cat6 de 15 metros, pero como dije antes ya estaba conectado con el roouter de jazzte durante 2 años funcionando perfecto.

Parece que tengo un duende, jejeje.

Gracias colaborar en mi causa hozoaaz.

Un Saludo.

Cuando me enviaron el router de eBay tambien traía cable de fibra. Mañana probaré lo que me dices, pero dudo que sea eso, pues ese cable ha estado funcionando durante 2 años con el router livebox fibra y nunca hubo problemas. Además sólo se ha tocado para desconectarlo de un router y conectarlo en otro. Por si sirve de algo he de comentar que el cable al que está conectado es un cable plano cat6 de 15 metros, pero como dije antes ya estaba conectado con el roouter de jazzte durante 2 años funcionando perfecto.

Parece que tengo un duende, jejeje.

Gracias colaborar en mi causa hozoaaz.

Un Saludo.
Ya... pero igual al quitar de un router y ponerlo en otro, se haya podido dañar... los tecnicos por norma no suelen ser muy cuidadosos precisamente.... lo mismo que te comento esto, ten cuidado al manipular el cable de fibra, porque a la minima doblez se puede partir y adios muy buenas...

Te lo digo por experiencia laboral... no habre visto cables de red que funcionaban perfectamente, por el hecho de sacar y meter, se joroba algun par de cables y empieza a dar problemas... no descartes nada... de ahi que estaria bien que hicieras prueba con otro cable de red y un dispositivo conectado...

Gracias huzoaaz, cambiaré el cable de fibra, pero desde ya te digo que no es el cable de fibra, porque si fuera así no funcionaría tampoco el teléfono, además, pienso que si el cable estuviera roto no tendría internet y tengo internet con el wifi a 300/300. Por otro lado repito, que cuando desenchufo el cable de ethernet y lo vuelvo a conectar vuelve la velocidad a 300. He comprobado que cuando no hay actividad durante un período indeterminado es cuando sucede esto.

Hace un momento he comprobado la velocidad y estaba a 94/95, he desconectado y vuelto a conectar el cable y otra vez 300/300. Ahora mismo lo he comprobado.

PD: Voy a llevar el tvbox o el ordenador al salón, que es donde está el router y le voy a conectar un cable de 5 m que tengo cat5, haber que sucede. Si la velocidad es la contratada, entonces sacaré a la conclusión que el problema es del cable ethernet plano cat6 de 15 m (chino) conectado al ordenador ó al TVBox en mi habitación (Lo tengo metido por una canaleta del router en el salón a mi habitación). Si esto fuera el problema, sería que no se lleva bien éste cable con el HGU, pues con el livebox fibra ha estado funcionando durante 2 años sin ningún problema.

Saludos.

PD: La informática/electrónica a veces tiene duendes, jejeje.

Última edición:
Creo que el problema es el cable, pues ya he hecho varias pruebas con el otro cable redondo de 5 m como conté en el post anterior y ha estado todo el día con velocidad constante 300/300.

Como estoy esperando un router Asus RT-AC66U que he conseguido por poco dinero, lo pondré en modo puente el HGU y haber si así se soluciona el problema con el cable, en caso contrario pediré un cable nuevo con mejor calidad que el chino de 15 m plano . Ya contaré.

Un saludo.

PD: He de reconocer y darles la razón a todos los que me han dicho que no era problema de O2.

Creo que el problema es el cable, pues ya he hecho varias pruebas con el otro cable redondo de 5 m como conté en el post anterior y ha estado todo el día con velocidad constante 300/300.

Como estoy esperando un router Asus RT-AC66U que he conseguido por poco dinero, lo pondré en modo puente el HGU y haber si así se soluciona el problema con el cable, en caso contrario pediré un cable nuevo con mejor calidad que el chino de 15 m plano . Ya contaré.

Un saludo.

PD: He de reconocer y darles la razón a todos los que me han dicho que no era problema de O2.
Hombre... cable del chino.... haber empezado por ahí.... déjate algo de dinero (no te vas a arruinar) y pide un cable en condiciones... en amazon tienes de cat6 de 15 metros por 15 €...... y créeme, van de lujo.... y de calidad

Hombre... cable del chino.... haber empezado por ahí.... déjate algo de dinero (no te vas a arruinar) y pide un cable en condiciones... en amazon tienes de cat6 de 15 metros por 15 €...... y créeme, van de lujo.... y de calidad
Jejeje, llevas razón, pero he de decir que lo tenía funcionando desde hace dos años con el Livebox Fibra y ningún problema.

Supongo que el HGU no se lleva bien con éste cable. Bueno, como voy a poner el HGU en modo puente para dejar todo el peso de la red al Asus, probaré con el mismo cable y si va bien lo dejo, si no compraré otro cable de mejor calidad. Aunque me gusta el que tengo porque es plano y ocupa menos en la canaleta que la tengo dentro hdmi + cables de altavoz + Euroconector y ahora también el cable de red, por eso necesito un cable plano, el normal redondo no se si cabrá en el poco espacio que queda.

Un saludo.

Jejeje, llevas razón, pero he de decir que lo tenía funcionando desde hace dos años con el Livebox Fibra y ningún problema.

Supongo que el HGU no se lleva bien con éste cable. Bueno, como voy a poner el HGU en modo puente para dejar todo el peso de la red al Asus, probaré con el mismo cable y si va bien lo dejo, si no compraré otro cable de mejor calidad. Aunque me gusta el que tengo porque es plano y ocupa menos en la canaleta que la tengo dentro hdmi + cables de altavoz + Euroconector y ahora también el cable de red, por eso necesito un cable plano, el normal redondo no se si cabrá en el poco espacio que queda.

Un saludo.
Tienes cables planos de 15 metros de calidad por esos precio que te he comentado.... pero como dices, si suena la flauta y te va bien con el que tienes porque el Asus se lleva bien con ese cable (aunque no tiene mucho sentido, ya que el HGU no requiere de ninguna peculiaridad en cuanto a cableado de red mas que que se un 5e mínimo para asegurarte la conexión a giga) pues quedate con ese cable... pero ya te digo, que es raro, porque de mejor o peor calidad, un cable de red cat6 es un cable de red cat6.... pero bueno.... yo si es cierto que he visto de todo en la informatica por mi trabajo....