Problemas Velocidad Cable Ethernet

#22
Bueno, pues al parecer todo sigue igual, por eso he vuelto a editar el título del hilo, pues no está solucionado. Me ha durado poco la alegría, pues otra vez cada cierto tiempo me baja la velocidad de ethernet de 300 a 90. Si reinicio el router o desconecto el cable ethernet y lo vuelvo a conectar (cualquiera de las dos cosas, pero el quitar el cable y volverlo a enchufar es más rápido) recupero otra vez la velocidad contratada, es decir, 300/300.

He vuelto a llamar al 1551 y me han ofrecido enviarme un técnico, y me he negado, porque seguro que en el momento que viene y haga la prueba, es posible que tenga los 300/300 y se vaya diciendo que no hay problema. Sí, hay problema, pero para que lo descubriera el técnico tendría que quedarse el tiempo suficiente para que ocurra. Esto ocurre cada dos por tres, pero no es una ciencia cierta. Si el técnico se va sin ver el problema, me pasaran por factura 50 pavos en la siguiente factura.

He leído por la red que el último firmw al que se actualizó el HGU da bastantes problemas. Tal vez éste sea uno de ellos. Comentan que la versión 100VNJ0b38_2 va de maravilla. Estoy pensando si hacer un downgrade al HGU siguiendo el manual que he visto por la red y ver que pasa, pero la gente que lo ha hecho está encantada, sin cortes ni bajadas, en definitiva es mucho más estable, aparte de que no está tan capada los parámetros de configuración.

Mirar ESTO y ESTO por si os interesa, y ya me contáis.

Saludos.
 
Última edición:
#23
Bueno, pues al parecer todo sigue igual, por eso he vuelto a editar el título del hilo, pues no está solucionado. Me ha durado poco la alegría, pues otra vez cada cierto tiempo me baja la velocidad de ethernet de 300 a 90. Si reinicio el router o desconecto el cable ethernet y lo vuelvo a conectar (cualquiera de las dos cosas, pero el quitar el cable y volverlo a enchufar es más rápido) recupero otra vez la velocidad contratada, es decir, 300/300.

He vuelto a llamar al 1551 y me han ofrecido enviarme un técnico, y me he negado, porque seguro que en el momento que viene y haga la prueba, es posible que tenga los 300/300 y se vaya diciendo que no hay problema. Sí, hay problema, pero para que lo descubriera el técnico tendría que quedarse el tiempo suficiente para que ocurra. Esto ocurre cada dos por tres, pero no es una ciencia cierta. Si el técnico se va sin ver el problema, me pasaran por factura 50 pavos en la siguiente factura.

He leído por la red que el último firmw al que se actualizó el HGU da bastantes problemas. Tal vez éste sea uno de ellos. Comentan que la versión 100VNJ0b38_2 va de maravilla. Estoy pensando si hacer un downgrade al HGU siguiendo el manual que he visto por la red y ver que pasa, pero la gente que lo ha hecho está encantada, sin cortes ni bajadas, en definitiva es mucho más estable, aparte de que no está tan capada los parámetros de configuración.

Mirar ESTO y ESTO por si os interesa, y ya me contáis.

Saludos.
Buenas... a ver, respetando las opiniones de todos, un post donde un tipo empieza hablando de “Vomistar”, ya se ve por donde van los tiros de sus opiniones...

Por otro lado, es un post de primeros de año... me consta que han habido diferentes revisiones de firmware desde entonces... por poner un ejemplo, hace unas 3 semanas lei un post donde un usuario comentaba lo del filtrado MAC, y otro usuario le decia que en esta ultima revision de firmware estaba en tal sitio. Es decir, que si hay filtrado MAC... pero ha cambiado de ubicacion, por lo visto...

La mayoria del resto de cosas hacen referencia al WIFI, y en mi caso, que llevo unos cuantos años (y 3 compañias diferentes) usando el mismo AP y sin cambiar nada de la configuracion (simplemente verificar que el rango de ips es el tipico que tenemos todos) no me afectan..

Tb, como te he comentado, tengo una cantidad importante de dispositivos conectados tanto por cable como por wifi, y varios de cable conectados 24 horas al dia y sin ponerse en standby ni nada, es decir, continuamente conectados, exactamente 5 dispositivos continuamente enviandony recibiendo trafico de internet. Y en casi dos meses, el router esta encendido desde el momento en que lo dejó el tecnico colocado.. y en todo este tiempo, cero cortes, velocidad estable (y eso que la mayoria de test hago por cable) y sin problemas al reproducir nada...

Te adjunto historico de conexiones con el movil hechas en diferentes dias a diferentes horas, para que veas la estabilidad (insisto, todo esto usando el wifi de mi AP, el del router ni me he molestado en probar, entonces tp te puedo decir sin me va bien o mal)



Asi q no sé.... puede que tengas mal el router HGU.... pero claro, tendrias que poder efectivamente que es asi.. y eso suele ser complicado.... suerte
 
#24
Bueno, pues al parecer todo sigue igual, por eso he vuelto a editar el título del hilo, pues no está solucionado. Me ha durado poco la alegría, pues otra vez cada cierto tiempo me baja la velocidad de ethernet de 300 a 90. Si reinicio el router o desconecto el cable ethernet y lo vuelvo a conectar (cualquiera de las dos cosas, pero el quitar el cable y volverlo a enchufar es más rápido) recupero otra vez la velocidad contratada, es decir, 300/300.

He vuelto a llamar al 1551 y me han ofrecido enviarme un técnico, y me he negado, porque seguro que en el momento que viene y haga la prueba, es posible que tenga los 300/300 y se vaya diciendo que no hay problema. Sí, hay problema, pero para que lo descubriera el técnico tendría que quedarse el tiempo suficiente para que ocurra. Esto ocurre cada dos por tres, pero no es una ciencia cierta. Si el técnico se va sin ver el problema, me pasaran por factura 50 pavos en la siguiente factura.

He leído por la red que el último firmw al que se actualizó el HGU da bastantes problemas. Tal vez éste sea uno de ellos. Comentan que la versión 100VNJ0b38_2 va de maravilla. Estoy pensando si hacer un downgrade al HGU siguiendo el manual que he visto por la red y ver que pasa, pero la gente que lo ha hecho está encantada, sin cortes ni bajadas, en definitiva es mucho más estable, aparte de que no está tan capada los parámetros de configuración.

Mirar ESTO y ESTO por si os interesa, y ya me contáis.

Saludos.
Es mas... habla de que el acceso remoto esta “capado” y que no se puede desactivar.... te mando pantallazo de que sí se puede desactivar:

 
#25
Es mas... habla de que el acceso remoto esta “capado” y que no se puede desactivar.... te mando pantallazo de que sí se puede desactivar:

Estoy seguro que llevas razón en todo lo que dices huzoaaz , pero mi problema es diferente. Te puedo asegurar que no miento, de hecho, si lees todos mis post, verás mis alabanzas a O2. En ningún momento he hablado mal de ellos, sino todo lo contrario, he recibido un trato exquisito por su parte y además nunca he tenido que pasar más de 2 minutos en espera para poder contactar con ellos. Hace 2 días exactamente hablando con ellos, en 2 minutos (está escrito) tan solo de espera al teléfono me atendieron, me dieron su opinión sobre los hechos y en vivo y en directo me hicieron una configuración telemáticamente, la cual me fue bien, pues durante 24 horas no tuve ningún problema de bajada.

Por otro lado, comentarte que los test que me pones son del WI-FI, y los test de velocidad a los que me refiero yo son por cable ethernet (tengo cable cat-6).

Tal vez sea problema como tu dices de mi router, o algo externo a él, pero fuera del router no creo, pues es la misma instalación que tenía con Jazztel y siempre ha ido bien. Me cambié por el mal trato recibido en atención al cliente y su afán de reírse de los clientes, pero por el servicio nunca tuve que poner una queja, salvo con el funcionamiento de su app, cosa que no importaba porque mediante su web se podía acceder al área privada de clientes y gestionar todo desde allí. Pero no es el caso, me cambié porque me parecen más serios, eficaces, más fibra, más datos, sin permanencia y además me ahorro 2 €. Estoy contento, además se que poco a poco irán añadiendo mas cosillas a lo que tenemos.

Lo de hacer el downgrade, es porque si lees, comprobarás prácticamente el 100% de los que lo han hecho han notado la diferencia, no por lo capado, sino por su estabilidad. Lo comenta gente que son ingenieros en telecomunicaciones y se las saben todas. Si te lees todo, y digo todo, verás que si hay capado, y aunque lo del TR069 no esté capado, si lo está lo del firewall y sus reglas, cosa indispensable para que no se metan telemáticamente.

Gracias por comentar tus opiniones conmigo.

Un Saludo, compi.

PD: En cuanto a lo de Vomistar, la verdad es que despues de tanto tiempo, que se les llama así, que hasta ellos lo ven normal. No sólo ellos, también está Garrafón, Timofónica, etc. Yo siempre que estado con el grupo telefónica (siempre la misma compañía desde que mis padres pusieron la lína teefónica en los años 60, excepto los últimos 2 que estuve con Jazztel y sin problemas), y nunca les he llamado Vomistar.
 
#26
Es mas... habla de que el acceso remoto esta “capado” y que no se puede desactivar.... te mando pantallazo de que sí se puede desactivar:

Estoy seguro que llevas razón en todo lo que dices huzoaaz , pero mi problema es diferente. Te puedo asegurar que no miento, de hecho, si lees todos mis post, verás mis alabanzas a O2. En ningún momento he hablado mal de ellos, sino todo lo contrario, he recibido un trato exquisito por su parte y además nunca he tenido que pasar más de 2 minutos en espera para poder contactar con ellos. Hace 2 días exactamente hablando con ellos, en 2 minutos (está escrito) tan solo de espera al teléfono me atendieron, me dieron su opinión sobre los hechos y en vivo y en directo me hicieron una configuración telemáticamente, la cual me fue bien, pues durante 24 horas no tuve ningún problema de bajada.

Por otro lado, comentarte que los test que me pones son del WI-FI, y los test de velocidad a los que me refiero yo son por cable ethernet (tengo cable cat-6).

Tal vez sea problema como tu dices de mi router, o algo externo a él, pero fuera del router no creo, pues es la misma instalación que tenía con Jazztel y siempre ha ido bien. Me cambié por el mal trato recibido en atención al cliente y su afán de reírse de los clientes, pero por el servicio nunca tuve que poner una queja, salvo con el funcionamiento de su app, cosa que no importaba porque mediante su web se podía acceder al área privada de clientes y gestionar todo desde allí. Pero no es el caso, me cambié porque me parecen más serios, eficaces, más fibra, más datos, sin permanencia y además me ahorro 2 €. Estoy contento, además se que poco a poco irán añadiendo mas cosillas a lo que tenemos.

Lo de hacer el downgrade, es porque si lees, comprobarás prácticamente el 100% de los que lo han hecho han notado la diferencia, no por lo capado, sino por su estabilidad. Lo comenta gente que son ingenieros en telecomunicaciones y se las saben todas. Si te lees todo, y digo todo, verás que si hay capado, y aunque lo del TR069 no esté capado, si lo está lo del firewall y sus reglas, cosa indispensable para que no se metan telemáticamente.

Gracias por comentar tus opiniones conmigo.

Un Saludo, compi.

PD: En cuanto a lo de Vomistar, la verdad es que despues de tanto tiempo, que se les llama así, que hasta ellos lo ven normal. No sólo ellos, también está Garrafón, Timofónica, etc. Yo siempre que estado con el grupo telefónica (siempre la misma compañía desde que mis padres pusieron la lína teefónica en los años 60, excepto los últimos 2 que estuve con Jazztel y sin problemas), y nunca les he llamado Vomistar.
de todas formas hay mucho ingeniero de telecomunicaciones que por serlo no significa que lo dicen va a misa...

Animo....

Pd: y el test de velocidad por cable en los equipos que tengo (3 fijos) me da lo mismo en velocidad. y eso estabdo detras de 2 switch, es decir, de router a switch, de ahi a otro, y de ese a los equipos...
 
#28
A ver si me puede ayudar alguien que sepa más que yo, que sólo sé que no se nada, jejeje.

Para no trastear en el router mitrastar hgu que me ha puesto O2, he comprado por 20 € otro del mimo modelo, pero con el logo verde. Lo recibiré la semana que viene. Lo quiero para hacer un downgrade sin tener que tocar el que tengo funcionando y averiguar si me va mejor que con el firmware actual.

Tengo entendido, que necesito el IDONT para que funcione.

En mi router HGU, he entrado en 192.168.1.1/instalación y me ha salido una pantalla en la que sale el IDONT y más información del router. Lo he hecho precisamente para apuntar el IDONT. Todo esto sin quitar el cable de fibra, pues sólo es para informarme del IDONT del HGU de O2 y apuntarlo.

Cuando llegue el HGU de 2ª mano quiero hacerle funcionar como si fuera un clon del que tengo actualmente.

¿Podré quitar el HGU que tengo funcionando y poner el de 2ª mano siguiendo el manual para introducir el IDONT del que tengo con O2?

Es que no se si habré metido la pata en comprar el router sin saber si va a funcionar.

Como dije lo he comprado para trastear con él, y así poder cambiar uno por otro cuando quiera una vez configurado.

Decirme algo por favor.

Saludos.

PD: En cuanto a lo referente a éste hilo, sigo teniendo el problema con cable ethernet, cada cierto tiempo de repente baja la velocidad de 300 a 90. No se a que se deberá, pues parece que sólo me ocurre a mí. Con wifi ningún problema siempre 300/300.
 
#29
Es mas... habla de que el acceso remoto esta “capado” y que no se puede desactivar.... te mando pantallazo de que sí se puede desactivar:

Estoy seguro que llevas razón en todo lo que dices huzoaaz , pero mi problema es diferente. Te puedo asegurar que no miento, de hecho, si lees todos mis post, verás mis alabanzas a O2. En ningún momento he hablado mal de ellos, sino todo lo contrario, he recibido un trato exquisito por su parte y además nunca he tenido que pasar más de 2 minutos en espera para poder contactar con ellos. Hace 2 días exactamente hablando con ellos, en 2 minutos (está escrito) tan solo de espera al teléfono me atendieron, me dieron su opinión sobre los hechos y en vivo y en directo me hicieron una configuración telemáticamente, la cual me fue bien, pues durante 24 horas no tuve ningún problema de bajada.

Por otro lado, comentarte que los test que me pones son del WI-FI, y los test de velocidad a los que me refiero yo son por cable ethernet (tengo cable cat-6).

Tal vez sea problema como tu dices de mi router, o algo externo a él, pero fuera del router no creo, pues es la misma instalación que tenía con Jazztel y siempre ha ido bien. Me cambié por el mal trato recibido en atención al cliente y su afán de reírse de los clientes, pero por el servicio nunca tuve que poner una queja, salvo con el funcionamiento de su app, cosa que no importaba porque mediante su web se podía acceder al área privada de clientes y gestionar todo desde allí. Pero no es el caso, me cambié porque me parecen más serios, eficaces, más fibra, más datos, sin permanencia y además me ahorro 2 €. Estoy contento, además se que poco a poco irán añadiendo mas cosillas a lo que tenemos.

Lo de hacer el downgrade, es porque si lees, comprobarás prácticamente el 100% de los que lo han hecho han notado la diferencia, no por lo capado, sino por su estabilidad. Lo comenta gente que son ingenieros en telecomunicaciones y se las saben todas. Si te lees todo, y digo todo, verás que si hay capado, y aunque lo del TR069 no esté capado, si lo está lo del firewall y sus reglas, cosa indispensable para que no se metan telemáticamente.

Gracias por comentar tus opiniones conmigo.

Un Saludo, compi.

PD: En cuanto a lo de Vomistar, la verdad es que despues de tanto tiempo, que se les llama así, que hasta ellos lo ven normal. No sólo ellos, también está Garrafón, Timofónica, etc. Yo siempre que estado con el grupo telefónica (siempre la misma compañía desde que mis padres pusieron la lína teefónica en los años 60, excepto los últimos 2 que estuve con Jazztel y sin problemas), y nunca les he llamado Vomistar.
Este test, desde uno de mis equipos detras de 2 switch con cable categoria 6.... y desde el test de la pagina de vodafone (que siempre van a jorobar a la competencia )

 
#30
A ver si me puede ayudar alguien que sepa más que yo, que sólo sé que no se nada, jejeje.

Para no trastear en el router mitrastar hgu que me ha puesto O2, he comprado por 20 € otro del mimo modelo, pero con el logo verde. Lo recibiré la semana que viene. Lo quiero para hacer un downgrade sin tener que tocar el que tengo funcionando y averiguar si me va mejor que con el firmware actual.

Tengo entendido, que necesito el IDONT para que funcione.

En mi router HGU, he entrado en 192.168.1.1/instalación y me ha salido una pantalla en la que sale el IDONT y más información del router. Lo he hecho precisamente para apuntar el IDONT. Todo esto sin quitar el cable de fibra, pues sólo es para informarme del IDONT del HGU de O2 y apuntarlo.

Cuando llegue el HGU de 2ª mano quiero hacerle funcionar como si fuera un clon del que tengo actualmente.

¿Podré quitar el HGU que tengo funcionando y poner el de 2ª mano siguiendo el manual para introducir el IDONT del que tengo con O2?

Es que no se si habré metido la pata en comprar el router sin saber si va a funcionar.

Como dije lo he comprado para trastear con él, y así poder cambiar uno por otro cuando quiera una vez configurado.

Decirme algo por favor.

Saludos.

PD: En cuanto a lo referente a éste hilo, sigo teniendo el problema con cable ethernet, cada cierto tiempo de repente baja la velocidad de 300 a 90. No se a que se deberá, pues parece que sólo me ocurre a mí. Con wifi ningún problema siempre 300/300.
Hay gente que sabe mas de estos temas... pero segun he leido, con sacar la informacion y ponerla en el otro bastaria.... pero por aqui hay más gente que entiende de estas cosas, de configurar router neutros y cosas como la que dicen... alguien seguro que puede indicarte..... animo...
 
#31
Hola @sansejodio
¿No tendrás algún loop en la red de cable? ¿Qué chismes tienes enchufados y cómo? No creo que sea el caso, pero ojo con eso que puedes tumbar una red.
Los routers y switches nuevos llevan protección anti-loop (desde hace bastante tiempo, de hecho). Lo mismo no la tiras, pero reducir drásticamente el rendimiento, más que probable.
Cuando te pase, asegúrare de dejar un único dispositivo por cable, y prueba la velocidad. También cambia de cable, a veces los errores vienen de las cosas más simples.

Saludos!
 
#32
Hola @sansejodio
¿No tendrás algún loop en la red de cable? ¿Qué chismes tienes enchufados y cómo? No creo que sea el caso, pero ojo con eso que puedes tumbar una red.
Los routers y switches nuevos llevan protección anti-loop (desde hace bastante tiempo, de hecho). Lo mismo no la tiras, pero reducir drásticamente el rendimiento, más que probable.
Cuando te pase, asegúrare de dejar un único dispositivo por cable, y prueba la velocidad. También cambia de cable, a veces los errores vienen de las cosas más simples.

Saludos!
Gracias pokoyo.
Ni siquiera se lo que es un loop. Pero te cuento. Todo está como siempre ha estado desde que me pusieron la fibra jazztel, de hecho cuando llegó el técnico de O2 (bueno era de movistar) lo único que hizo fue quitar el livebox fibra y poner el Mitrastar HGU. Como digo, cuando me baja la velocidad a 90/90, desconecto el cable de red, cuento 10, lo vuelvo a enchufar y recupero de nuevo la velocidad 300/300. No tengo nada más que un cable (Cat6) de red conectado a un sólo dispositivo.

Alguien me puede decir si podré cambiar el otro Mitrastar HGU que he comprado por 20 pavos del mismo modelo que el actual. Es para hacer comparaciones porque pienso cambiar a un firmware anterior y probar si mejora el problema. No quiero trastear con el que suministró O2.

Gracias por anticipado.

Saludos.

PD: La wifi me va de lujo.
 
#33
¿Has probado si te pasa lo mismo desde otro dispositivo, conectado por red? Es decir, si con el mismo cable falla en otro chisme. Un "loop" es un bucle, pero lo descarto si sólo tienes un dispositivo conectado.
O el router tiene algo raro, o el cable, o el dispositivo al que lo conectas. Prueba con el router nuevo para descartar, es relativamente simple configurarlo. Si te sigue pasando, cambia el cable o revisa e equipo al que lo conectas.

Saludos!
 
#34
Hola @sansejodio
¿No tendrás algún loop en la red de cable? ¿Qué chismes tienes enchufados y cómo? No creo que sea el caso, pero ojo con eso que puedes tumbar una red.
Los routers y switches nuevos llevan protección anti-loop (desde hace bastante tiempo, de hecho). Lo mismo no la tiras, pero reducir drásticamente el rendimiento, más que probable.
Cuando te pase, asegúrare de dejar un único dispositivo por cable, y prueba la velocidad. También cambia de cable, a veces los errores vienen de las cosas más simples.

Saludos!
Gracias pokoyo.
Ni siquiera se lo que es un loop. Pero te cuento. Todo está como siempre ha estado desde que me pusieron la fibra jazztel, de hecho cuando llegó el técnico de O2 (bueno era de movistar) lo único que hizo fue quitar el livebox fibra y poner el Mitrastar HGU. Como digo, cuando me baja la velocidad a 90/90, desconecto el cable de red, cuento 10, lo vuelvo a enchufar y recupero de nuevo la velocidad 300/300. No tengo nada más que un cable (Cat6) de red conectado a un sólo dispositivo.

Alguien me puede decir si podré cambiar el otro Mitrastar HGU que he comprado por 20 pavos del mismo modelo que el actual. Es para hacer comparaciones porque pienso cambiar a un firmware anterior y probar si mejora el problema. No quiero trastear con el que suministró O2.

Gracias por anticipado.

Saludos.

PD: La wifi me va de lujo.
Tienes el cortafuegos activo en ese equipo?
 
#35
Tienes el cortafuegos activo en ese equipo?
En Windows supongo que sí, no he tocado nada, salvo añadir alguna regla para la mula y acestream. Pero normalmente lo tengo con wifi. Donde tengo siempre conectado el cable de red es un TVBox Android 6, pero aquí que yo sepa no hay firewall. También te comento que con jazztel y el livebox fibra no me pasaba esto. Al ver el problema, puse el cable al ordenador para probar y me comprobé que ocurría exactamente lo mismo.
Saludos.

EDITO 23/11/2019: Hoy Sábado, he encendido el TVBox que tengo conectado por cable desde las 09:00 h y a ésta hora (11:42h) no he tenido ninguna bajada de velocidad ni corte alguno. De momento todo bién. Seguiré informando más tarde del asunto.
EDITO 23/11/2019: Todavía es Sábado 22:30 h y todo sigue igual. No ha habido ningún corte ni bajada de velocidad por cable. Empiezo a creer que es cosa de O2, es decir, ni router ni instalación. Mañana seguiré informando.
EDITO 24/11/2019: Hoy he hecho dos pruebas de velocidad con cable y seguimos igual que ayer, es decir 313,5/320,5 Mbps. Lo he hecho a las 09:00h y Ahora mismo 10:20h. Hoy es el primer mes con O2.
 
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#36
Tienes el cortafuegos activo en ese equipo?
En Windows supongo que sí, no he tocado nada, salvo añadir alguna regla para la mula y acestream. Pero normalmente lo tengo con wifi. Donde tengo siempre conectado el cable de red es un TVBox Android 6, pero aquí que yo sepa no hay firewall. También te comento que con jazztel y el livebox fibra no me pasaba esto. Al ver el problema, puse el cable al ordenador para probar y me comprobé que ocurría exactamente lo mismo.
Saludos.

EDITO 23/11/2019: Hoy Sábado, he encendido el TVBox que tengo conectado por cable desde las 09:00 h y a ésta hora (11:42h) no he tenido ninguna bajada de velocidad ni corte alguno. De momento todo bién. Seguiré informando más tarde del asunto.
EDITO 23/11/2019: Todavía es Sábado 22:30 h y todo sigue igual. No ha habido ningún corte ni bajada de velocidad por cable. Empiezo a creer que es cosa de O2, es decir, ni router ni instalación. Mañana seguiré informando.
Si fuera de O2, como dices, tendrias problemas con el wifi tb.... y si el problema es con el cable y el wifi te va bien... para mi es el router que tienes puesto..... bien de hardware bien de firmware bien de configuracion.... que no estoy poniendome del lado de O2, eh? Pero si con el wifi no tienes problemas, con el cable mucho menos deberia de ser...
 
#37
Si fuera de O2, como dices, tendrias problemas con el wifi tb....
y si el problema es con el cable y el wifi te va bien... para mi es el router que tienes puesto..... bien de hardware bien de firmware bien de configuracion.... que no estoy poniendome del lado de O2, eh? Pero si con el wifi no tienes problemas, con el cable mucho menos deberia de ser...
Creo, y sólo digo creo, porque no soy ningún experto que hasta ayer pensaba también que era el router, pero después de ver que durante todo el día de ayer y hasta ahora mismo no ha fallado nada, todo perfecto en velocidad por cable y también por wifi. El router está tal y como me lo dejó el instalador. Sólo le añadí los puertos. También decir que el fallo de bajada de velocidad no ha sido desde siempre, sólo ha sido a partir de la publicación éste hilo, o sea, desde el pasado miércoles 20 de noviembre. Antes de ésta fecha no había tenido problemas. Es como si por algún motivo durante esos días hubiera algún fallo antes de llegar a mi cable de fibra. No sé y no me importa siempre y cuando a partir de ahora no tenga más problemas. Tocaré madera.

Saludos y gracias por tus opiniones.

PD: Hace 2 días o 3 llamé al 1551 y anotaron la incidencia. Tal vez lo hayan arreglado. Desde el Sábado a las 9 de la mañana hasta ahora todo correcto.
EDITO 23/11/2019: Hoy Sábado, he encendido el TVBox que tengo conectado por cable desde las 09:00 h y a ésta hora (11:42h) no he tenido ninguna bajada de velocidad ni corte alguno. De momento todo bién. Seguiré informando más tarde del asunto.
EDITO 23/11/2019: Todavía es Sábado 22:30 h y todo sigue igual. No ha habido ningún corte ni bajada de velocidad por cable. Empiezo a creer que es cosa de O2, es decir, ni router ni instalación. Mañana seguiré informando.
EDITO 24/11/2019: Hoy he hecho dos pruebas de velocidad con cable y seguimos igual que ayer, es decir 313,5/320,5 Mbps. Lo he hecho a las 09:00h y Ahora mismo 10:45h. Hoy es el primer mes con O2.
EDITO24/11/2019: Sobre las19:30h He hecho un test de velocidad y me ha dado una lectura muy rara 35 Mbps de descarga y 322 Mbps de subida. Empiezo a creer que esto lo provoca O2. Después como suelo hacer he desconectado el cable y a los 30 segundos lo he vuelto a conectar y ha vuelto a su velocidad real 300/300. Repito yo no he tocado nada.
EDITO 25/11/2019: Durante todo el día la conexión de fibra se ha mantenido estable a 300/300 Mbps de velocidad.
En esta cita mía de arriba voy editando cada cierto tiempo para que veáis lo que me pasa. Tendréis que expandirla para verla completa.
 
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#38
Si fuera de O2, como dices, tendrias problemas con el wifi tb....
y si el problema es con el cable y el wifi te va bien... para mi es el router que tienes puesto..... bien de hardware bien de firmware bien de configuracion.... que no estoy poniendome del lado de O2, eh? Pero si con el wifi no tienes problemas, con el cable mucho menos deberia de ser...
Creo, y sólo digo creo, porque no soy ningún experto que hasta ayer pensaba también que era el router, pero después de ver que durante todo el día de ayer y hasta ahora mismo no ha fallado nada, todo perfecto en velocidad por cable y también por wifi. El router está tal y como me lo dejó el instalador. Sólo le añadí los puertos. También decir que el fallo de bajada de velocidad no ha sido desde siempre, sólo ha sido a partir de la publicación éste hilo, o sea, desde el pasado miércoles 20 de noviembre. Antes de ésta fecha no había tenido problemas. Es como si por algún motivo durante esos días hubiera algún fallo antes de llegar a mi cable de fibra. No sé y no me importa siempre y cuando a partir de ahora no tenga más problemas. Tocaré madera.

Saludos y gracias por tus opiniones.

PD: Hace 2 días o 3 llamé al 1551 y anotaron la incidencia. Tal vez lo hayan arreglado. Desde el Sábado a las 9 de la mañana hasta ahora todo correcto.
EDITO 23/11/2019: Hoy Sábado, he encendido el TVBox que tengo conectado por cable desde las 09:00 h y a ésta hora (11:42h) no he tenido ninguna bajada de velocidad ni corte alguno. De momento todo bién. Seguiré informando más tarde del asunto.
EDITO 23/11/2019: Todavía es Sábado 22:30 h y todo sigue igual. No ha habido ningún corte ni bajada de velocidad por cable. Empiezo a creer que es cosa de O2, es decir, ni router ni instalación. Mañana seguiré informando.
EDITO 24/11/2019: Hoy he hecho dos pruebas de velocidad con cable y seguimos igual que ayer, es decir 313,5/320,5 Mbps. Lo he hecho a las 09:00h y Ahora mismo 10:45h. Hoy es el primer mes con O2.
EDITO24/11/2019: Sobre las19:30h He hecho un test de velocidad y me ha dado una lectura muy rara 35 Mbps de descarga y 322 Mbps de subida. Empiezo a creer que esto lo provoca O2. Después como suelo hacer he desconectado el cable y a los 30 segundos lo he vuelto a conectar y ha vuelto a su velocidad real 300/300. Repito yo no he tocado nada.
En esta cita mía de arriba voy editando cada cierto tiempo para que veáis lo que me pasa.
Prueba el router que has comprado de segunda mano y nos cuentas...
 
#39
Prueba el router que has comprado de segunda mano y nos cuentas...
Cuando me llegue ya contaré. Está en camino, lo recibiré el día 27. Aunque primero tengo que ponerlo en marcha y ya veremos si no la cago.

Creo que primero tengo que poner el idont entrando en 192.168.1.1/instalación con el cable de fibra quitado y después meter el idont de router que tengo en el de 2ª mano. Eso he visto buscando en Google.
 
#40
Bueno, seguiré tocando madera, pero hoy lunes, 25 internet por cable se ha mantenido estable todo el día. Ayer durante un poco tiempo al medio día, como he mencionado en la cita que voy editando cada día en el post #38 hubo un corte, pero sólo en descarga. Tal vez fue debido a que estuve descargando unos archivos pesados durante un tiempo prologado, y justo en el momento de terminar hice el test de velocidad.

Saludos.
 
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