Problemas Velocidad Cable Ethernet

#1
Pues eso, en esta semana he tenido algunos problemas con la velocidad de subida/bajada. Cuando lleva un tiempo encendido el ordenador w10, o la tv box Android, por cable ethernet, sí, he dicho ethernet, los 300mb simétricos se convierten en 90 mb.

Si reseteo el router todo vuelve a la normalidad, es decir 300/300, pero pasados unos minutos, unas veces más otras menos (entre 5 y 15 minutos, a veces más) vuelve a bajar la velocidad. La he medido con el test de movistar y con el speed test y ambos me dan la misma velocidad.

Esto ocurre desde hace una semana aproximadamente.

Para colmo, como ya he de tener mi primera factura, me meto en la app y me dice que tengo que actualizarla sí o sí, porque se le das al botón de "ahora no", se cierra la app. Si le das a actualizar te envía a Google Play, la instala, pero una vez instalada te dice que la app no es válida para la versión 6 de Android. La aplicación la tengo instalada en el tv box que es Android 6, por lo que automáticamente me han jodido para siempre, pues nunca más podré utilizarla. Ya se han preocupado de que los que no tenemos un Android moderno no la podamos utilizar. Espero que nos den una solución, porque de lo contrario … NO TENEMOS PERMANENCIA...

Ya no puedo ver ni mi consumo ni mi primera factura. Vamos que como soy nuevo, nunca he podido ver mi factura, tendré que decir que me la manden por correo postal.

Saludos.

PD: Hasta ahora sólo decía maravillas de O2, pero me temo que me va a ocurrir lo que siempre ocurre con las telecos, es decir, cabrear al cliente. Y si no tiempo al tiempo. Ya he pasado por esto otras veces.
 
#2
He instalado en el simulador de app que tengo en mi portátil Windows 10 la app de O2, la he actualizado y ahora no me dice que la actualice, me dice
que no puedo entrar por un problema, bla, bla, bla. Una imagen vale más que 1000 palabras. Lo peor es que ya no podré usarla en mi android 6.

Saludos.

PD: Llamare al 1551, pero me temo que no me darán solución, sobre todo por lo del problema de la bajada de velocidad de 300 a 90. Pensaré si sigo o
no con O2. Depende si se resuelve el problema, pero si no se soluciona, tendré que migrar. Esto no me ocurría con la otra compañía teleco, tenía proble
mas de comunicación con ellos, pero problemas técnicos, ninguno. Ah, y que conste que hasta hoy (lo podeis comprobar en mis intervenciones en el
foro) no he hecho más que hablar bien de O2, pero lo de la bajada de internet y que no pueda ver mi primera factura, me ha irritado cantidad.

Error O2.jpg
 
#3
Pues eso, en esta semana he tenido algunos problemas con la velocidad de subida/bajada. Cuando lleva un tiempo encendido el ordenador w10, o la tv box Android, por cable ethernet, sí, he dicho ethernet, los 300mb simétricos se convierten en 90 mb.

Si reseteo el router todo vuelve a la normalidad, es decir 300/300, pero pasados unos minutos, unas veces más otras menos (entre 5 y 15 minutos, a veces más) vuelve a bajar la velocidad. La he medido con el test de movistar y con el speed test y ambos me dan la misma velocidad.

Esto ocurre desde hace una semana aproximadamente.

Para colmo, como ya he de tener mi primera factura, me meto en la app y me dice que tengo que actualizarla sí o sí, porque se le das al botón de "ahora no", se cierra la app. Si le das a actualizar te envía a Google Play, la instala, pero una vez instalada te dice que la app no es válida para la versión 6 de Android. La aplicación la tengo instalada en el tv box que es Android 6, por lo que automáticamente me han jodido para siempre, pues nunca más podré utilizarla. Ya se han preocupado de que los que no tenemos un Android moderno no la podamos utilizar. Espero que nos den una solución, porque de lo contrario … NO TENEMOS PERMANENCIA...

Ya no puedo ver ni mi consumo ni mi primera factura. Vamos que como soy nuevo, nunca he podido ver mi factura, tendré que decir que me la manden por correo postal.

Saludos.

PD: Hasta ahora sólo decía maravillas de O2, pero me temo que me va a ocurrir lo que siempre ocurre con las telecos, es decir, cabrear al cliente. Y si no tiempo al tiempo. Ya he pasado por esto otras veces.
Habla con ellos, porque igual ha habido alguna actualizacion de firmware en el router y se te ha quedado a medias (suele pasar)... yo tengo el hgu y por wifi 300/300 sin problemas, ni cortes... puede ser el firmware o el router en si, que te pueda estar dando algun fallo...

En cuanto a lo de la app, otros usuarios lo han conseguido instalando versiones viejas a traves de otros repositorios (aptoide, por ejemplo) que suele tener diferentes versiones para descargar...

Y si ves que no te solucionan, como bien dices, no hay permanencia, pues a otra compañia.... pero tb te diré que aunque O2 no es perfecta, yo he pasado por movistar, vodafone,euskaltel, orange y masmovil, en este orden, y salvo en movistar y O2, el resto he tenido infinidad de problemas (con la fibra cortes, con el propio router, te tener que apagar y encender varias veces al dia, con la cobertura del movil,...) Y de movistar me fui por los precios más que nada... Con esto quiero decirte que intentes buscar una solución con ellos, no son perfectos, ninguna lo es, pero ahora mismo movistar/o2 es la que mejor fibra tiene y la que mejor cobertura ofrece por lo general...

Ya se que no es nada nuevo lo que digo, pero con el tiempo te das cuenta que aunque pagues algo más (aunque O2 ha equiparado precios a otras compañias), al final merece la pena porque lombarato en general sale caro al final..

Un saludo y suerte...
 
#4
Habla con ellos, porque igual ha habido alguna actualizacion de firmware en el router y se te ha quedado a medias (suele pasar)... yo tengo el hgu y por wifi 300/300 sin problemas, ni cortes... puede ser el firmware o el router en si, que te pueda estar dando algun fallo...

En cuanto a lo de la app, otros usuarios lo han conseguido instalando versiones viejas a traves de otros repositorios (aptoide, por ejemplo) que suele tener diferentes versiones para descargar...

Y si ves que no te solucionan, como bien dices, no hay permanencia, pues a otra compañia.... pero tb te diré que aunque O2 no es perfecta, yo he pasado por movistar, vodafone,euskaltel, orange y masmovil, en este orden, y salvo en movistar y O2, el resto he tenido infinidad de problemas (con la fibra cortes, con el propio router, te tener que apagar y encender varias veces al dia, con la cobertura del movil,...) Y de movistar me fui por los precios más que nada... Con esto quiero decirte que intentes buscar una solución con ellos, no son perfectos, ninguna lo es, pero ahora mismo movistar/o2 es la que mejor fibra tiene y la que mejor cobertura ofrece por lo general...

Ya se que no es nada nuevo lo que digo, pero con el tiempo te das cuenta que aunque pagues algo más (aunque O2 ha equiparado precios a otras compañias), al final merece la pena porque lombarato en general sale caro al final..

Un saludo y suerte...
Gracias por responder huzoaaz.
Con el wifi no tengo problemas nunca, siempre me pilla poco más de 300/300, bueno alguna vez cuando está la red muy saturada, por ejemplo los días festivos, se me queda en 295, cosa que no me importa en absoluto, el problema lo tengo con el cable de internet. Además he descubierto que si estoy continuamente usando el test, nunca deja de ir bién, es decir 300 + 300, pero cuando por ejemplo, ahora que estoy escribiendo y leyendo en el foro, si pasa un tiempo entre 5 y 15 minutos sin actividad, moviéndome de página en página puede que sí ocurra. También he descubierto que no hace falta resetear el router para volver a la velocidad contratada, basta con desenchufar el cable de internet e inmediatamente volver a conectarlo y ya está otra vez resuelto. Ah, en cuanto si ha actualizado, creo que no, tengo la misma versión desde que me instalaron el router el 24 de octubre:

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Versión Firmware: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Estado: Con conexión a Internet


En cuanto a la APP, tengo versiones más antiguas y tampoco me van, de hecho, la que tengo es la 1.1.9 que cuando la bajé era la última versión y hasta ayer me ha funcionado, pero después por la noche la volví a abrir para ver si ya me aparecía la factura y fue cuando salió la notificación de "Hay una nueva actualización [Ahora NO] y [ACTUALIZAR], si pulso en Ahora NO se cierra la app y si digo Actualizar me manda a Google Play, la actualizo y después del proceso me dice que el Android del TVBox no vale para ésta versión. Leches, si ha estado funcionando hasta ahora. Es como si no quisieran que me funcionara o que tenga que comprar un dispositivo de última generación, cosa que no voy a hacer, porque entre otras cosas me funciona bien.

Si sabes algo, o dónde informarme sobre el problema de la app, me lo dices por favor, necesito ponerla en marcha.

Gracias de antemano compi, por tu ayuda y perdona el ladrillo que te he metido.
 
#5
Habla con ellos, porque igual ha habido alguna actualizacion de firmware en el router y se te ha quedado a medias (suele pasar)... yo tengo el hgu y por wifi 300/300 sin problemas, ni cortes... puede ser el firmware o el router en si, que te pueda estar dando algun fallo...

En cuanto a lo de la app, otros usuarios lo han conseguido instalando versiones viejas a traves de otros repositorios (aptoide, por ejemplo) que suele tener diferentes versiones para descargar...

Y si ves que no te solucionan, como bien dices, no hay permanencia, pues a otra compañia.... pero tb te diré que aunque O2 no es perfecta, yo he pasado por movistar, vodafone,euskaltel, orange y masmovil, en este orden, y salvo en movistar y O2, el resto he tenido infinidad de problemas (con la fibra cortes, con el propio router, te tener que apagar y encender varias veces al dia, con la cobertura del movil,...) Y de movistar me fui por los precios más que nada... Con esto quiero decirte que intentes buscar una solución con ellos, no son perfectos, ninguna lo es, pero ahora mismo movistar/o2 es la que mejor fibra tiene y la que mejor cobertura ofrece por lo general...

Ya se que no es nada nuevo lo que digo, pero con el tiempo te das cuenta que aunque pagues algo más (aunque O2 ha equiparado precios a otras compañias), al final merece la pena porque lombarato en general sale caro al final..

Un saludo y suerte...
Gracias por responder huzoaaz.
Con el wifi no tengo problemas nunca, siempre me pilla poco más de 300/300, bueno alguna vez cuando está la red muy saturada, por ejemplo los días festivos, se me queda en 295, cosa que no me importa en absoluto, el problema lo tengo con el cable de internet. Además he descubierto que si estoy continuamente usando el test, nunca deja de ir bién, es decir 300 + 300, pero cuando por ejemplo, ahora que estoy escribiendo y leyendo en el foro, si pasa un tiempo entre 5 y 15 minutos sin actividad, moviéndome de página en página puede que sí ocurra. También he descubierto que no hace falta resetear el router para volver a la velocidad contratada, basta con desenchufar el cable de internet e inmediatamente volver a conectarlo y ya está otra vez resuelto. Ah, en cuanto si ha actualizado, creo que no, tengo la misma versión desde que me instalaron el router el 24 de octubre:

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Versión Firmware: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Estado: Con conexión a Internet


En cuanto a la APP, tengo versiones más antiguas y tampoco me van, de hecho, la que tengo es la 1.1.9 que cuando la bajé era la última versión y hasta ayer me ha funcionado, pero después por la noche la volví a abrir para ver si ya me aparecía la factura y fue cuando salió la notificación de "Hay una nueva actualización [Ahora NO] y [ACTUALIZAR], si pulso en Ahora NO se cierra la app y si digo Actualizar me manda a Google Play, la actualizo y después del proceso me dice que el Android del TVBox no vale para ésta versión. Leches, si ha estado funcionando hasta ahora. Es como si no quisieran que me funcionara o que tenga que comprar un dispositivo de última generación, cosa que no voy a hacer, porque entre otras cosas me funciona bien.

Si sabes algo, o dónde informarme sobre el problema de la app, me lo dices por favor, necesito ponerla en marcha.

Gracias de antemano compi, por tu ayuda y perdona el ladrillo que te he metido.
Has probado con otro cable? Intenta que sea un cable cat 5e para que te pilles bien las velocidades....

Esto te pasa conectando en cualquiera de los 4 puertos ethernet? Tienes opcion de conseguir un switch a giga para probar que del router al switch y desde ahi las diferentes conexiones?
 
#6
Has probado con otro cable? Intenta que sea un cable cat 5e para que te pilles bien las velocidades....

Esto te pasa conectando en cualquiera de los 4 puertos ethernet? Tienes opcion de conseguir un switch a giga para probar que del router al switch y desde ahi las diferentes conexiones?
El cable está bién, es cat 6 y es el mismo que tenía antes con el livebox que funcionaba perfecto. Además como digo el cable si pilla los 300, sólo que cuando se está sin actividad durante un tiempo, se ralantiza a los 90 mb, pero como he dicho, si se resetea el router, o se desconecta y al instante se vuelve a conectar vuelven otra vez los 300.

He hablado con ellos, y me han dicho que durante 2 minutos me quedaría sin router, para mirar algunos parámetros de configuración y que después volvería a funcionar. Lo han hecho y durante ese tiempo he visto que estaban todos los leds encendidos en azul, menos el primero de la izquierda que estaba en verde, a los 2 minuitos todos azules. He hecho la prueba y de momento en el ordenado ha ido bien, pero que tengo que probarlo más, pues en el momento de probar va bién, pero al cabo de un tiempo baja la velocidad como he dicho. Ya contaré mañana si sigue bien.

También he probado los otros 3 rjotas y hacía lo mismo.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: Dime en que web puedo descargar las app que dices que a gente que tenían problemas lo solucionaron descargándosela.
 
#7
Has probado con otro cable? Intenta que sea un cable cat 5e para que te pilles bien las velocidades....

Esto te pasa conectando en cualquiera de los 4 puertos ethernet? Tienes opcion de conseguir un switch a giga para probar que del router al switch y desde ahi las diferentes conexiones?
El cable está bién, es cat 6 y es el mismo que tenía antes con el livebox que funcionaba perfecto. Además como digo el cable si pilla los 300, sólo que cuando se está sin actividad durante un tiempo, se ralantiza a los 90 mb, pero como he dicho, si se resetea el router, o se desconecta y al instante se vuelve a conectar vuelven otra vez los 300.

He hablado con ellos, y me han dicho que durante 2 minutos me quedaría sin router, para mirar algunos parámetros de configuración y que después volvería a funcionar. Lo han hecho y durante ese tiempo he visto que estaban todos los leds encendidos en azul, menos el primero de la izquierda que estaba en verde, a los 2 minuitos todos azules. He hecho la prueba y de momento en el ordenado ha ido bien, pero que tengo que probarlo más, pues en el momento de probar va bién, pero al cabo de un tiempo baja la velocidad como he dicho. Ya contaré mañana si sigue bien.

También he probado los otros 3 rjotas y hacía lo mismo.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: Dime en que web puedo descargar las app que dices que a gente que tenían problemas lo solucionaron descargándosela.
El problema de O2, por lo que leido, es que siempre verifica si tienes la ultima version, y si no la tienes, no te deja continuar.. asi q no creo que soluciones.... de todas formas, te paso el link para que si quieres, pruebes:


https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-volver-a-version-anterior-app-android
 
#8
Gracias por la info. Parece que no podré utilizar la app.

He conseguido una versión más vieja, pero al entrar en ella me suelta el error "Temporalmente no puedes acceder debido a problemas técnicos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, disculpa las molestias [ACEPTAR]".

Al menos podían crear un área de clientes en su web para solucionar éste problema a personas que no tenemos un smartphone de última generación. Además he comprobado en los requisitos de sistema de la app y dice que es válida a partir de Android 5, y yo tengo Android 6.

Un saludo.

PD: La velocidad del cable ethernet parece que ya va bién. Como te dije llamé al 1551 e hicieron algo telemáticamente en el router y de momento 313,74/319,33 la última vez comprobado. Me lo solucionaron en 2 minutos. Un 10 para O2 en esta cuestión.
 
#9
....
Con el wifi no tengo problemas nunca, siempre me pilla poco más de 300/300, bueno alguna vez cuando está la red muy saturada, por ejemplo los días festivos, se me queda en 295, .....
Hola sansejodio,

Al igual que tú, me vine de Jazztel ayer (bueno, cinco días con O2)

En general, estoy satisfecho con O2 por la atención telefónica (con personal de la tierra y sin liarte), pero me queda aclarar un par de puntos con el servicio técnico (dicen que llamará antes de 72 horas), el filtraje por MAC y la velocidad WiFi.

A esta última vamos. Dices que por WiFi alcanzas velocidades de 300/300. En mi caso, por ethernet sin problema y con velocidades mayores de 300, perio por WiFi, con el router a 1 metro del equipo (con AC) tengo velocidades muy inestables de 150-200 de bajada y 200-240 de subida.

¿Puedes confirmarme que tu velocidad por WiFi es estable y sobre 300/300?.
 
#10
Hola sansejodio,

Al igual que tú, me vine de Jazztel ayer (bueno, cinco días con O2)

En general, estoy satisfecho con O2 por la atención telefónica (con personal de la tierra y sin liarte), pero me queda aclarar un par de puntos con el servicio técnico (dicen que llamará antes de 72 horas), el filtraje por MAC y la velocidad WiFi.

A esta última vamos. Dices que por WiFi alcanzas velocidades de 300/300. En mi caso, por ethernet sin problema y con velocidades mayores de 300, perio por WiFi, con el router a 1 metro del equipo (con AC) tengo velocidades muy inestables de 150-200 de bajada y 200-240 de subida.

¿Puedes confirmarme que tu velocidad por WiFi es estable y sobre 300/300?.
Te lo confirmo 300/300 mb.
Con cable ethernet un poco más. Te adjunto dos imágenes que valen más que las palabras.

Saludos.

PD: Mira que no tengas en firewall bloqueado el tráfico de internet o algo así. A mí la primera vez cuando instalaron el router me daba poca velocidad 90/90, y es que tenía en el firewall del antivirus EIS bloqueado parte del tráfico de internet, me dio la opción de desbloquearlo y una vez desbloqueado ya tenía 300. Si no es tu caso, llama al 1551, ayer a mí me lo solucionaron en 2 minutos telemáticamente.
 

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Última edición:
#11
Hola sansejodio, gracias por tu respuesta.

Utilizo el Windows Defender de firewall y tras desactivarlo completamente, me sigue dando en conexion WiFi los valores bajos que indicaba.

Esperamos a que contacte el técnico a ver que solución le da.

Ahora me pelearé con la Mi O2 que, inexplicablemente, ha dejado de funcionar y no da datos de consumo ni nada ("Temporalmente no podemos proporcionarte la informacion de consumo....")

Gracias de nuevo
 
#12
No esperes más. Llama al 1551 y explica tus problemas. A mí me lo solucionaron en 2 minutos.

Aunque he de decir que hace una hora estaba viendo una peli en streaming y se me ha quedado congelada la imagen. He comprobado en ese momento la velocidad con el test y me daba 94/95. He de comentarte que mis problemas son con ethernet, con wifi no tengo problemas. Bueno lo que he hecho es desconectar el cable y volverlo a enchufar y otra vez he vuelto a tener la velocidad contratada. No se a que se debe. Si me vuelve a pasar llamaré otra vez al 1551 a ver que me lo solucionan definitivamente.

Si no tal vez haga un downgrade del firmware. He leído que haciéndolo va mucho mejor, pues con la actualización se ha vuelto un tanto inestable el HGU.

Saludos.

PD: Ice, llama al 1551 y nos cuentas.
 
#13
No esperes más. Llama al 1551 y explica tus problemas. A mí me lo solucionaron en 2 minutos.

Aunque he de decir que hace una hora estaba viendo una peli en streaming y se me ha quedado congelada la imagen. He comprobado en ese momento la velocidad con el test y me daba 94/95. He de comentarte que mis problemas son con ethernet, con wifi no tengo problemas. Bueno lo que he hecho es desconectar el cable y volverlo a enchufar y otra vez he vuelto a tener la velocidad contratada. No se a que se debe. Si me vuelve a pasar llamaré otra vez al 1551 a ver que me lo solucionan definitivamente.

Si no tal vez haga un downgrade del firmware. He leído que haciéndolo va mucho mejor, pues con la actualización se ha vuelto un tanto inestable el HGU.

Saludos.

PD: Ice, llama al 1551 y nos cuentas.
Yo tengo el HGU sin haberlo tocado ni nada... y me va todo de lujo (tengo bastantes dispositivos conectados, varios NAS por cable para trabajo y multimedia), eso si, el wifi lo tengo con AP independiente.... nunca me ha gustado usar el wifi de los routers de la compañia, y menos desde que invertí en un buen AP... te mando captura del firmware que tiene, si quieres comparar:

 
#14
No esperes más. Llama al 1551 y explica tus problemas. A mí me lo solucionaron en 2 minutos.

Aunque he de decir que hace una hora estaba viendo una peli en streaming y se me ha quedado congelada la imagen. He comprobado en ese momento la velocidad con el test y me daba 94/95. He de comentarte que mis problemas son con ethernet, con wifi no tengo problemas. Bueno lo que he hecho es desconectar el cable y volverlo a enchufar y otra vez he vuelto a tener la velocidad contratada. No se a que se debe. Si me vuelve a pasar llamaré otra vez al 1551 a ver que me lo solucionan definitivamente.

Si no tal vez haga un downgrade del firmware. He leído que haciéndolo va mucho mejor, pues con la actualización se ha vuelto un tanto inestable el HGU.

Saludos.

PD: Ice, llama al 1551 y nos cuentas.
Llamé esta mañana al 1551 y a las 4:00pm se me presentó en casa un instalador de Telefónica-Elecnor (dijo ser técnico de redes). No entendí bien por que lo habían mandado pero le dejé hacer. En ese momento la velocidad WiFi estaba en 201/256 y el "tecnico" dijo que era correcto el funcionamiento WiFi y yo le dije que no, pues el router lo tenía al lado. Reseteó el router (cargándose mi red con IP fija) y dejándolo de fábrica sin mejorar la señal Wifi. Se ofreció hacer pruebas con un router Mitrastar, que no lo pudo hacer funcionar por que no conseguía conectar con su portátil (con el puerto etehnet medio roto). Probó con otro Askey igual al mío con un resultado similar, es decir sin ningún resultado.

Finalmente, tras una hora y la configuración reseteada, le agradecí su esfuerzo y me quedé con mi Askey inicial.

Y tendré que asumir que Telefónica/O2 solo garantizan la velocidad ethernet con lo que me quedo (de momento) con esos 201/256 de WiFi.

Gracias por tu ayuda.
 
#15
Yo tengo el HGU sin haberlo tocado ni nada... y me va todo de lujo (tengo bastantes dispositivos conectados, varios NAS por cable para trabajo y multimedia), eso si, el wifi lo tengo con AP independiente.... nunca me ha gustado usar el wifi de los routers de la compañia, y menos desde que invertí en un buen AP... te mando captura del firmware que tiene, si quieres comparar:
Hola huzoaaz,

Los datos de mi Askey son coincidentes con los tuyos.

Igual tengo que ir pensando en conectarle por ethernet un punto de acceso inalambrico para el WiFi. ¿Que marca y modelo usas?

Gracias
 
#16
Yo tengo el HGU sin haberlo tocado ni nada... y me va todo de lujo (tengo bastantes dispositivos conectados, varios NAS por cable para trabajo y multimedia), eso si, el wifi lo tengo con AP independiente.... nunca me ha gustado usar el wifi de los routers de la compañia, y menos desde que invertí en un buen AP... te mando captura del firmware que tiene, si quieres comparar:
Hola huzoaaz,

Los datos de mi Askey son coincidentes con los tuyos.

Igual tengo que ir pensando en conectarle por ethernet un punto de acceso inalambrico para el WiFi. ¿Que marca y modelo usas?

Gracias
Yo tengo el tplink deco m5.... lo puedes comprar en pack de 3 para wifi mesh... o en pack de uno, que es como tengo yo ahora, y en una casa de 75 metros, el aparato en el medio de la casa mas o menos, y tengo 300/300 en todas las esquinas de la casa...

Creo que ya van por el m7 o m9.... que entiendo seran mejores que el que yo tengo... y si el mio va de lujo... entiendo que uno superior irá mejor...

Yo desde luego, te lo recomiendo...... es una gozada el wifi.. y configuracion intuitiva... doble banda.... red de invitados.... una gozada...
 
#17
Yo tengo el tplink deco m5.... lo puedes comprar en pack de 3 para wifi mesh... o en pack de uno, que es como tengo yo ahora, y en una casa de 75 metros, el aparato en el medio de la casa mas o menos, y tengo 300/300 en todas las esquinas de la casa...

Creo que ya van por el m7 o m9.... que entiendo seran mejores que el que yo tengo... y si el mio va de lujo... entiendo que uno superior irá mejor...

Yo desde luego, te lo recomiendo...... es una gozada el wifi.. y configuracion intuitiva... doble banda.... red de invitados.... una gozada...
Gracias por la
Yo tengo el tplink deco m5.... lo puedes comprar en pack de 3 para wifi mesh... o en pack de uno, que es como tengo yo ahora, y en una casa de 75 metros, el aparato en el medio de la casa mas o menos, y tengo 300/300 en todas las esquinas de la casa...

Creo que ya van por el m7 o m9.... que entiendo seran mejores que el que yo tengo... y si el mio va de lujo... entiendo que uno superior irá mejor...

Yo desde luego, te lo recomiendo...... es una gozada el wifi.. y configuracion intuitiva... doble banda.... red de invitados.... una gozada...
Gracias por la información huzoaaz,
Este fin de semana buscaré el AP, modelos, especificaciones y precios.
Bona nit
 
#18
No esperes más. Llama al 1551 y explica tus problemas. A mí me lo solucionaron en 2 minutos.

Aunque he de decir que hace una hora estaba viendo una peli en streaming y se me ha quedado congelada la imagen. He comprobado en ese momento la velocidad con el test y me daba 94/95. He de comentarte que mis problemas son con ethernet, con wifi no tengo problemas. Bueno lo que he hecho es desconectar el cable y volverlo a enchufar y otra vez he vuelto a tener la velocidad contratada. No se a que se debe. Si me vuelve a pasar llamaré otra vez al 1551 a ver que me lo solucionan definitivamente.

Si no tal vez haga un downgrade del firmware. He leído que haciéndolo va mucho mejor, pues con la actualización se ha vuelto un tanto inestable el HGU.

Saludos.

PD: Ice, llama al 1551 y nos cuentas.
Llamé esta mañana al 1551 y a las 4:00pm se me presentó en casa un instalador de Telefónica-Elecnor (dijo ser técnico de redes). No entendí bien por que lo habían mandado pero le dejé hacer. En ese momento la velocidad WiFi estaba en 201/256 y el "tecnico" dijo que era correcto el funcionamiento WiFi y yo le dije que no, pues el router lo tenía al lado. Reseteó el router (cargándose mi red con IP fija) y dejándolo de fábrica sin mejorar la señal Wifi. Se ofreció hacer pruebas con un router Mitrastar, que no lo pudo hacer funcionar por que no conseguía conectar con su portátil (con el puerto etehnet medio roto). Probó con otro Askey igual al mío con un resultado similar, es decir sin ningún resultado.

Finalmente, tras una hora y la configuración reseteada, le agradecí su esfuerzo y me quedé con mi Askey inicial.

Y tendré que asumir que Telefónica/O2 solo garantizan la velocidad ethernet con lo que me quedo (de momento) con esos 201/256 de WiFi.

Gracias por tu ayuda.



Este es mi test ahora mismo por wifi a traves del movil.... y es lo que tengo de normal (suelo probsr en diferentes horas del dia y siempre similar, mega arriba mega abajo)
 
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