PROBLEMAS GRAVES DE COBERTURA

Desde que me dieron de alta en el servicio estoy teniendo problemas graves con la cobertura....hasta el punto en que estoy deshecho de los nervios a causa de esto (Desquiciado). He buscado por foros una y otra vez, he cambiado la sim a otro telefono, he hecho ajustes de red en en telefono y ya no se que mas hacer. Me he dado por vencido. Estoy arrepentido de cambiarme de movil de jazztel a O2. Con jazztel la cobertura era muy estable. Estoy pasando un infierno, en serio. En cambio con la fibra estoy de momento muy contento. Si alguien de O2 lee esto y me puede solucionar el problema...se lo agradeceria....poque es un calvario, estoy cada 2 por 3 sin servicio en el movil. Si no me lo solucionan barajaré la opcion de cambiar de compañia para el movil.:rolleyes: ¿Que compañía me recomiendan? Una teleoperadora de O2 me comunicó que por mi zona no había buena cobertura movil. Espero que me ayudeis los del foro y si me estan leyendo los de O2 que por favor tambien me echen una mano. gracias por vuestra atencion, un saludo cordial ! :confused:(y)

Desde que me dieron de alta en el servicio estoy teniendo problemas graves con la cobertura....hasta el punto en que estoy deshecho de los nervios a causa de esto (Desquiciado). He buscado por foros una y otra vez, he cambiado la sim a otro telefono, he hecho ajustes de red en en telefono y ya no se que mas hacer. Me he dado por vencido. Estoy arrepentido de cambiarme de movil de jazztel a O2. Con jazztel la cobertura era muy estable. Estoy pasando un infierno, en serio. En cambio con la fibra estoy de momento muy contento. Si alguien de O2 lee esto y me puede solucionar el problema...se lo agradeceria....poque es un calvario, estoy cada 2 por 3 sin servicio en el movil. Si no me lo solucionan barajaré la opcion de cambiar de compañia para el movil.:rolleyes: ¿Que compañía me recomiendan? Una teleoperadora de O2 me comunicó que por mi zona no había buena cobertura movil. Espero que me ayudeis los del foro y si me estan leyendo los de O2 que por favor tambien me echen una mano. gracias por vuestra atencion, un saludo cordial ! :confused:(y)
Buenas, aquí de O2 no te va a responder nadie, ya que esto no es ningún canal de soporte oficial de O2, así que por ese lado vas a tener difícil que te responda oficialmente..

Por otro lado, hay zonas en las que llega mejor la cobertura de una compañía que otras... yo recuerdo cuando íbamos a la casa de un primo mío, que vive perdido en el monte, los que teníamos cobertura movistar nos quedábamos incomunicados porque nos quedábamos sin cobertura. Teníamos que tirar de llamadas por wifi o estar comunicados vía whatsapp,... (el tenía contratado wifi vía satélite)

Y la única solución ante eso es que pusieran algún repetidor cerca, y hoy en día, donde no han metido a estas alturas, es complicado que lo metan así de repente... así que por desgracia, tendrás que poner en la balanza: buen internet y mala cobertura (en tu caso) o internet más inestable y buena cobertura móvil....

Saludos y gracias por contestar, he hablado con la compañia y me han hecho una configuracion en el movil en APN, A ver si se me soluciona así........ya contare a ver que tal.

Pues nada.....sigue la cosa igual......:eek: he vuelto a ponerme de nuevo en contacto con ellos y me han dicho que van a reportar el fallo y a ver si lo pueden solucionar.....si no.... me tendré que cambiar de compañía en el movil. Que compañia me recomiendan por buena cobertura? vivo en un pueblo de Córdoba.

Pues nada.....sigue la cosa igual......:eek: he vuelto a ponerme de nuevo en contacto con ellos y me han dicho que van a reportar el fallo y a ver si lo pueden solucionar.....si no.... me tendré que cambiar de compañía en el movil. Que compañia me recomiendan por buena cobertura? vivo en un pueblo de Córdoba.
No puedes investigar un poco otras personas lo que tienen? Es lo mejor y vas a tiro fijo.... normalmente, en zonas rurales y asi, la red de Orange suele funcionar bien (cualquiera del grupo que use la red de Orange)

Es que lo de la APN, normalmente es para problemas con los datos... a nivel de cobertura..... el o la que te ha comentado se ha quedado agusto...

Es que lo de la APN, normalmente es para problemas con los datos... a nivel de cobertura..... el o la que te ha comentado se ha quedado agusto...
La verdad es que si, que tienes razon lo de APNes para datos...pues es una lástima porque la fibra llega muy bien y sin cortes ni nada por el estilo pero el movil nada de nada. Hoy les he mandado otro mensaje y les he llamado desesperado por que me den una solucion pero dicen que las incidencias las resuelven en 48 horas máximo...veremos a ver como acaba esto...yo por si acaso estoy mirando operadoras de telefonía movil con llamadas ilimitadas para migrar si la cosa no la solucionan.....ya no se ni que hacer !!!! parece una pesadillaaaa eso de querer llamar y que diga el teléfono que la red no está disponible no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y yo hablando muy bien de o2 por las redes sociales, manda webos !!!!!

La verdad es que si, que tienes razon lo de APNes para datos...pues es una lástima porque la fibra llega muy bien y sin cortes ni nada por el estilo pero el movil nada de nada. Hoy les he mandado otro mensaje y les he llamado desesperado por que me den una solucion pero dicen que las incidencias las resuelven en 48 horas máximo...veremos a ver como acaba esto...yo por si acaso estoy mirando operadoras de telefonía movil con llamadas ilimitadas para migrar si la cosa no la solucionan.....ya no se ni que hacer !!!! parece una pesadillaaaa eso de querer llamar y que diga el teléfono que la red no está disponible no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y yo hablando muy bien de o2 por las redes sociales, manda webos !!!!!
A ver... una cosa es una cosa y otra es otra cosa... aqui hablamos de un seguramente problema de la red movistar en tu zona a nivel de cobertura.. eso no significa que O2 no sea recomendable... que yo te entiendo.... pero eso te va a pasar con cualquier compañía que use la red de movistar... yo, por ejemplo, la recomiendo 100% porque donde yo vivo y por donde me he movido he tenido cero problemas. Por ejmplo, yo vivo en zona fronteriza con Francia y con la red Orange tenia un montón de problemas a nivel de cobertura... y con Vodafone, y con Euskaltel... Movistar no tenia por precios... pero con la llegada de O2 a mi zona, buenos precios con cobertura movistar y adiós problemas de cobertura...

Lo que quiero decir es que si tu te vas a una zona en la que haya buena cobertura de movistar, tendrás cero problemas... pero en tu zona, no vale movistar....

Tendré que ir probando con operadores entonces....no me queda otra....orange se que va bien pero sus precios son muy caros...y de Jazztel que tiene cobertura de Orange salí escaldado porque hacian lo que querian con la facturacion y te activaban los servicion que ellos querian y había que reclamar y todo eran mareos.....hasta que les dije Adios. Intentaré probar con Vodafone que dicen que ha cambiado para mejor porque lo que es antiguamente tenía unos problemas de cobertura gravísimos, era un quebradero de cabeza.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Orange no había problema, pero con O2 tengo que ir poniendo modo avión de vez en cuando para que funcione bien. El 4G es como un unicornio… no lo consigues casi nunca

A mi me pasa exactamente lo mismo. Orange no había problema, pero con O2 tengo que ir poniendo modo avión de vez en cuando para que funcione bien. El 4G es como un unicornio… no lo consigues casi nunca
Yo todavía no he visto el 4G en O2, desde el dia 7 de enero que llevo con ellos, sin embargo con la red Orange de Jazztel si que lo veía.

Como todo, repito... será por zonas... yo no vivo en ninguna capital de provincia y tengo 4g casi siempre... y por toda la zona donde vivo, sin problemas en ningún sitio... como todo, repito mi caso: con cobertura orange y vodafone, muchos problemas.... con cobertura movistar, cero problemas.....

Hola.
Si la cobertura Movistar en tu zona es mala, lo mismo te pasará con O2, Digi, etc..., vamos, las que usen la red de Movistar, y O2 es de Movistar.
En mi zona, urbana, las tres bien, pero la mejor es Movistar.
En el pueblo, cuando vamos, la mejor con diferencia Movistar, luego Vodafone (que es la que tengo), Orange nada, sólo en lugares altos y despejados.
Saludos.

Hola, es lamntable tu problema, pero debes de tranquilizarte, las operadoras de telefonia no tienen la culpa de tu situación, ni que residas en una zona sin cobertura o con poca cobertura, me explico:

Como ya te han comentado dependendiendo del despligue de antenas, unas operadoras tienen cobertura donde otras no las tienen; eso es lo que hay que mirar y analizar antes de cambiarse de operadora.

Tambien influye obviamente la calidad del terminal que estes utilizando, si es 3G, 4G, 5G. etc.

Prueba a cambiar la recepcion a 3G o incluso a 2G; la velocidad de datos sera menor pero probablemente la cobertura aumente de forma sorprendente.

No siempre las operadoradoras tienen la culpa de nuestros problemas, como es tu caso, lo digo con todo respeto y bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Hola, es lamntable tu problema, pero debes de tranquilizarte, las operadoras de telefonia no tienen la culpa de tu situación, ni que residas en una zona sin cobertura o con poca cobertura, me explico:

Como ya te han comentado dependendiendo del despligue de antenas, unas operadoras tienen cobertura donde otras no las tienen; eso es lo que hay que mirar y analizar antes de cambiarse de operadora.

Tambien influye obviamente la calidad del terminal que estes utilizando, si es 3G, 4G, 5G. etc.

Prueba a cambiar la recepcion a 3G o incluso a 2G; la velocidad de datos sera menor pero probablemente la cobertura aumente de forma sorprendente.

No siempre las operadoradoras tienen la culpa de nuestros problemas, como es tu caso, lo digo con todo respeto y bajo mi punto de vista.

Un saludo.
He probado a cambiar a 3g y a 2g pero no he tenido suerte, continua el problema. Gracias por comentar, un saludo! Esperando a que me llamen por la incidencia que han abierto, a ver si tengo suerte !

Hola.
Si la cobertura Movistar en tu zona es mala, lo mismo te pasará con O2, Digi, etc..., vamos, las que usen la red de Movistar, y O2 es de Movistar.
En mi zona, urbana, las tres bien, pero la mejor es Movistar.
En el pueblo, cuando vamos, la mejor con diferencia Movistar, luego Vodafone (que es la que tengo), Orange nada, sólo en lugares altos y despejados.
Saludos.
Antonio saludos, sin embargo aquí en mi zona es todo lo contrario, la cobertura de Orange apenas da problemas, solo algunos puntuales. Ahora mismo la señal de O2 en "Ajustes" "Estado de Sim" es de -117 dBm, y se mueve casi siempre entre esos valores o sea que tiene que ser problema de la infraetructura creo yo.
  • A partir de -120 dBm: sin señal
  • Entre -120 y -104 dBm: bajísima cobertura (empezaremos a tener problemas para realizar llamadas).
  • Entre -103 y -98 dBm: baja cobertura
  • Entre -97 y -90 dBm: cobertura media
  • Entre -89 y -77 dBm: muy buena
  • Entre -76 y -60 dBm: excelente
https://www.adslzone.net/2018/01/10/entender-cobertura-movil-dbm/

En vista de que O2 no me resuelve el problema, cansado de esperar y de no poder ni efectuar a veces llamadas con la línea he decidido portar el número a otra compañía telefónica que tiene red Orange. He hecho una captura del estado de la sim.

En vista de que O2 no me resuelve el problema, cansado de esperar y de no poder ni efectuar a veces llamadas con la línea he decidido portar el número a otra compañía telefónica que tiene red Orange. He hecho una captura del estado de la sim.
A ver... es que si el problema es de la cobertura movistar en tu zona (o2, digi,...) lo que tienes que buscar es otra red... es que O2 no te va a solucionar nada si el problema es que no te llega la cobertura movistar a tu zona...

A ver... es que si el problema es de la cobertura movistar en tu zona (o2, digi,...) lo que tienes que buscar es otra red... es que O2 no te va a solucionar nada si el problema es que no te llega la cobertura movistar a tu zona...
A esa conclusion he llegado yo y esta mañana sin pensarlo mas tras no recibir solucion por parte de o2 he hecho la portabilidad con "REPUBLICA MOVIL" que segun las opiniones de los usuarios tienen buena cobertura de Orange, y como no hay permanencia con ellos pues voy a probar a ver que tal me va, porque esto es que ya es un suplicio y a estas alturas despues de todo lo que he leído no le echo la culpa a o2 porque como bien dices Huzoaaz no van solucionarme nada. Gracias a Dios en o2 no hay permanencia de por medio tampoco, menos mal......

Ya estoy con cobertura Orange y de momento muy bien! con REPUBLICA MOVIL, llamadas ilimitadas sin datos por 7 euros al mes tanto de contrato como de prepago. Saludos!