Problemas con Acestream y conexión compartida

Vuelvo con el tema, porque me tiene mosca.

Sigo sin poder utilizar la conexión compartida utilizando los datos móviles del smartphone para conectar el TVBox y utilizar Acestream para ver eventos deportivos. No consigo ver los eventos, pues es como la red estuviese intermitente, es decir, cada 5 segundos aproximadamente se desconecta y en los siguientes 3 segundos se vuelve a conectar, así que aunque el evento arranca, a los pocos segundos se corta/pausa la retransmisión. Sólo ocurre con la conexión compartida y con el Acestream, pues por ejemplo para ver una película en streaming, navegar o ver Youtub no tengo problemas.

Me tiene mosca, porque con la fibra o con el wifi del router no tengo problemas con el streaming de eventos deportivos utilizando Acestream.

Cuando estaba con Jazztel esto no me ocurría, veía los eventos deportivos con la conexión compartida y no se cortaba hasta que me quedaba sin datos móviles. Por eso sigo pensando que es un problema de O2 y llevo hablando con éstos desde hace ya 3 años y nadie sabe decirme que es lo que pasa, o si es que por alguna política de empresa está capado este menester.

¿Es posible que O2 no permita utilizar Acestream con los datos móviles y el tethering?

Tengo un Samsung Galaxy S8.

Gracias y saludos a todos.

Gracias Pokoyo.

Pero, ¿esto es un problema mío, o de todos los clientes de O2? - Lo digo, porque es raro que haya tan poca gente que se queje de éste problema en este foro. Además, como ya dije sólo ocurre utilizando la conexión compartida con los datos móviles para crear una red wifi y así poder conectar el TVBox, Portátil, etc. a ésta red, porque ni con la fibra ni con el wifi del router pasa.

Gracias por anticipado.

Saludos.

A ver, yo he utilizado la conexión compartida este verano con dos moviles distintos con O2 y no he tenido problemas. Pero no he utilizado el acestream ese (no sé ni lo que es). Así que por ese lado poco te puedo decir.

A ver, yo he utilizado la conexión compartida este verano con dos moviles distintos con O2 y no he tenido problemas. Pero no he utilizado el acestream ese (no sé ni lo que es). Así que por ese lado poco te puedo decir.
Gracias compi.

Yo al igual que tú he estado todo el verano tirando de la conexión compartida y tampoco he tenido problemas como he dicho en el post anterior. Lo único con lo que tengo problemas con la conexión compartida es con el acestream que lo utilizo para ver en streaming eventos deportivos en vivo, en mi caso, sigo el mundial de Moto GP y la F1 y algún que otro partido de futbol, tenis, etc.

"Ace Stream es una plataforma multimedia, algo similar a lo que podría ser Kodi. La diferencia reside en que AceStream se basa en la tecnología P2P o peer to peer, de manera que el contenido se transmite directamente entre los usuarios. Para ello, se utiliza la tecnología de BitTorrent." (Esto es un copia y pega sacado de internet).

Saludos.

PD: Si alguien en el foro utiliza el Acestream y lo hizo con la conexión compartida que por favor diga si le funciona o no. Es para saber si es problema de O2, o algún problema mío. Pero empiezo a sospechar que el problema va a tener algo que ver con lo que me ha comentado Pokoyo en su última respuesta. El caso es que llamando a O2, el personal que atiende por teléfono no sabe darme una solución, lo más que hacen es resetearme la línea móvil, pero después de varios resets todo sigue igual.

Se usa para ver deportes de forma ilegal, motivo más que suficiente para que haya algún tipo de capado, más teniendo en cuenta que Movistar paga una pasta por los derechos de todos esos deportes, aunque desconozco por completo si lo hay o no.

Lo que si se intuye fácilmente es que es muy difícil que sea un problema de la línea ya que por lo que se comenta todo lo demás funciona bien.

Yo no tengo O2, poco puedo ayudar.

Se usa para ver deportes de forma ilegal, motivo más que suficiente para que haya algún tipo de capado, más teniendo en cuenta que Movistar paga una pasta por los derechos de todos esos deportes, aunque desconozco por completo si lo hay o no.

Lo que si se intuye fácilmente es que es muy difícil que sea un problema de la línea ya que por lo que se comenta todo lo demás funciona bien.

Yo no tengo O2, poco puedo ayudar.
Gracias por tu comentario.

Al final va a ser eso. Pero lo que me irrita es que cuando hablo con O2 y les explico el problema, podrían decirme eso mismo que tu me cuentas y así saldría de dudas, es decir, que me digan, no puedes ver eventos deportivos de pago de forma gratuíta y el tema quedaría aclarado y cerrado.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

Al final va a ser eso. Pero lo que me irrita es que cuando hablo con O2 y les explico el problema, podrían decirme eso mismo que tu me cuentas y así saldría de dudas, es decir, que me digan, no puedes ver eventos deportivos de pago de forma gratuíta y el tema quedaría aclarado y cerrado.

Un saludo.
Es normal que un tío de un call centre no sepa esas cosas. No lo sabrán probablemente ni en segunda línea, si es una regla de calidad de red aplicada desde telefónica movistar. Pero sí, como te ha comentado el compañero, es de lo más normal que estas cosas las capen en conexiones móviles, especialmente las que van vía p2p.

Saludos!

Es normal que un tío de un call centre no sepa esas cosas. No lo sabrán probablemente ni en segunda línea, si es una regla de calidad de red aplicada desde telefónica movistar. Pero sí, como te ha comentado el compañero, es de lo más normal que estas cosas las capen en conexiones móviles, especialmente las que van vía p2p.

Saludos!
Muchas gracias compañero. Tiene su lógica, en definitiva somos movistar.
Cuando estaba en la otra compañía (la innombrable) tenía mil problemas sobre todo con atención al cliente, por eso los mandé a TPC aunque no tenía problemas con el Acestream (año 2017 hasta llegar a O2, aunque quien sabe si ahora tampoco funcionaría). Después contraté O2 que la verdad estoy muy contento con todo menos con lo comentado, pero LO ENTIENDO.

A ver si puedo hacer la prueba con algúnos colegas que sean de otra compañia para sacar más conclusiones.

Saludos.

no puedes ver eventos deportivos de pago de forma gratuíta
Que es ilegal y que no se puede eso ya se sabe, otra cosa es que se haga, jajaja. Sabes que estás haciendo algo que no es correcto y no está bien, aunque aún con esas hay gente que es capaz de exigir que le funcione y le vaya de maravilla.
Es normal que un tío de un call centre no sepa esas cosas. No lo sabrán probablemente ni en segunda línea
Esto lo puedo confirmar yo que he trabajado de eso, al final sepas mucho o poco de redes, para lo que te forman y para lo que trabajas es para hacer la batería de pruebas y abrir incidencias (en caso de soporte técnico) o para vender (comercial, fidelización) o para evitar bajas (retención). Da igual que seas el tío que más sabe de redes o un novato total que esa información no te la dan y tu trabajo no sale de esas competencias.

Vuelvo con el tema, porque me tiene mosca.

Sigo sin poder utilizar la conexión compartida utilizando los datos móviles del smartphone para conectar el TVBox y utilizar Acestream para ver eventos deportivos. No consigo ver los eventos, pues es como la red estuviese intermitente, es decir, cada 5 segundos aproximadamente se desconecta y en los siguientes 3 segundos se vuelve a conectar, así que aunque el evento arranca, a los pocos segundos se corta/pausa la retransmisión. Sólo ocurre con la conexión compartida y con el Acestream, pues por ejemplo para ver una película en streaming, navegar o ver Youtub no tengo problemas.

Me tiene mosca, porque con la fibra o con el wifi del router no tengo problemas con el streaming de eventos deportivos utilizando Acestream.

Cuando estaba con Jazztel esto no me ocurría, veía los eventos deportivos con la conexión compartida y no se cortaba hasta que me quedaba sin datos móviles. Por eso sigo pensando que es un problema de O2 y llevo hablando con éstos desde hace ya 3 años y nadie sabe decirme que es lo que pasa, o si es que por alguna política de empresa está capado este menester.

¿Es posible que O2 no permita utilizar Acestream con los datos móviles y el tethering?

Tengo un Samsung Galaxy S8.

Gracias y saludos a todos.
¿Has probado a reproducir directamente acestream en el móvil y comparar la calidad de la retransmisión?. Puedes buscar algún enlace y abrirlo directamente en la app ace stream media, o hacerlo a través de alguna aplicación de enlaces como arena4viewer.
También pienso que puede ser por el APN. La gente de movistar tiene 2, "movistar" y "telefonica", (uno orientado más al internet móvil y otro a todo tipo de internet y el tethering). Los de O2 sólo uno ( y no es el orientado al tethering). Casi seguro que va a ser por eso. Que ese APN tenga un QoS que penalice justo lo que intentas.
Fuente: bandaancha . eu /articulos/que-apn-movistar-usart-cual-mejor-movil-10457

¿Has probado a reproducir directamente acestream en el móvil y comparar la calidad de la retransmisión?. Puedes buscar algún enlace y abrirlo directamente en la app ace stream media, o hacerlo a través de alguna aplicación de enlaces como arena4viewer.
También pienso que puede ser por el APN. La gente de movistar tiene 2, "movistar" y "telefonica", (uno orientado más al internet móvil y otro a todo tipo de internet y el tethering). Los de O2 sólo uno ( y no es el orientado al tethering). Casi seguro que va a ser por eso. Que ese APN tenga un QoS que penalice justo lo que intentas.
Fuente: bandaancha . eu /articulos/que-apn-movistar-usart-cual-mejor-movil-10457
Ya casi me había olvidado del tema, lo había dejado por imposible.
Tal vez lleves razón en tus comentarios, porque cuando estaba en Jazztel me funcionaba sin cortes hasta que me quedaba sin datos. Ahora que no tengo el problema de los datos, resulta que no los puedo gastar, porque cuando conecto con tethering, el acestream arranca sin problemas, pero al poco tiempo se congela y he de volver a "arrancar" para ponerlo en marcha. Sólo ocurre con el acestream. Si utilizo el tethering para p.ej. ver o descargar una peli con algún addon de Kodi no hay problema, veo la peli de principio a fin o la descargo, sin problemas.

Así tal vez sea lo que dices del APN y el QoS (para mí es desconcido, no tengo nociones de redes, soy un simple navegador de internet) pero sólo con el Acestream. Por ejemplo si conecto para ver un partido a través de algún enlace NO ACESTREAM funciona. Y si utilizo la fibra tampoco tengo problemas con Acestream, sólo es con tetherin.

El tethering sólo lo utilizo cuando estoy fuera de casa, por lo tanto no puedo hacer uso de ello por ejemplo cuando estoy de vacaciones. Me he puesto en multitud de ocasiones en contacto con O2 y nunca han podido solucionar el problema, o al menos comentar algo como lo que me has dicho tu. Si al menos me dijeran los de O2 que no es posible utilizar el tetherin para ver eventos deportivos a través de Acestream me hubiera quedado tranquilo, pero no ha sido así.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.