Portar linea y móvil de Movistar a O2 para pensionista, pero...

Buenos días, mi madre tiene linea fija con Movistar y el móvil prepago con Vodafone que no lo usa nunca, pero lo tiene por si acaso...
Suele pagar entre 35 y 40 € del fijo por que cada dos por tres tiene la manía o constumbre de escuchar "si tiene algún mensaje..." y ya sabéis que esta opción se cobra, y el móvil como digo no lo usa nunca.
He estado viendo tarifas más económicas para cambiar de operadora, pero el problema es que tiene contratada la asistencia de la Cruz Roja con un aparato conectado a la linea fija y un boton o mando que tiene aparte en casa para pulsar por si acaso. Digo problema, por que no tengo claro que por ejemplo Vodafone u otra similar que van por sim sean compatibles con el sistema.
La verdad es que lo de Internet no se va a usar, simplemente es por la compatibilidad y precio más económico.
Mi duda es si con O2 al conectar el router para la fibra causaría algún fallo con el aparatito de asistencia.

Saludos y gracias.

Coge la de 30€ de O2, con llamadas ilimitadas en fijo y móvil y fibra 100Mbps. Es compatible con teleasistencia. Vas a tener de todo y te ahorras una pasta.

Saludos!

La Teleasistencia se puede utilizar con movil. Hace falta lo que se llama caja de voz, ahí se inserta la sim.

La Teleasistencia se puede utilizar con movil. Hace falta lo que se llama caja de voz, ahí se inserta la sim.
También, si la caja de voz soporta línea móvil con una sim, otra opción es coger la línea de móvil de 10€/mes + multi sim. Le saldría por 15€, la mitad.

Saludos!

También, si la caja de voz soporta línea móvil con una sim, otra opción es coger la línea de móvil de 10€/mes + multi sim. Le saldría por 15€, la mitad.

Saludos!
Es decir, contratar la línea móvil con su sim y la multi sim para la caja de voz aparte ?

Es decir, contratar la línea móvil con su sim y la multi sim para la caja de voz aparte ?
Correcto. Juraría que no hace falta tener fibra para poder contratar miltisim. Te cobran 5€ mas de tu tarifa y listo. La historia es que no sé cómo va a funcionar ese tema: la multisim está pensada para consumir los datos móviles desde más de un dispositivo, pero no sé cómo funcionaría para el tema de la voz, si simplemente compartes la línea entre varios cacharros o cómo va el tema. No obstante, investigarlo o contactad con ellos por Twitter y que os digan.

Saludos!

Correcto. Juraría que no hace falta tener fibra para poder contratar miltisim. Te cobran 5€ mas de tu tarifa y listo. La historia es que no sé cómo va a funcionar ese tema: la multisim está pensada para consumir los datos móviles desde más de un dispositivo, pero no sé cómo funcionaría para el tema de la voz, si simplemente compartes la línea entre varios cacharros o cómo va el tema. No obstante, investigarlo o contactad con ellos por Twitter y que os digan.

Saludos!

Me han informado en O2 que no saben si con el servicio MultiSim y una caja de voz funcionaría la teleasistencia, además de que yo tendría que comprar la caja de voz por mi cuenta y probar...
En principio creo que descartaría el móvil y la MultiSim con O2 como única línea, ahora me queda por pensar por la tarifa de fibra y móvil 100x10 teniendo en cuenta que el uso de internet no se utilizaría.
Saludos.

Me han informado en O2 que no saben si con el servicio MultiSim y una caja de voz funcionaría la teleasistencia, además de que yo tendría que comprar la caja de voz por mi cuenta y probar...
En principio creo que descartaría el móvil y la MultiSim con O2 como única línea, ahora me queda por pensar por la tarifa de fibra y móvil 100x10 teniendo en cuenta que el uso de internet no se utilizaría.
Saludos.
Pero la caja de voz, no dices que la tienes ya y que va por fijo? En ese caso, ni te compliques, pilla fibra y listo. La oferta sigue siendo buena.

Saludos!

Pero la caja de voz, no dices que la tienes ya y que va por fijo? En ese caso, ni te compliques, pilla fibra y listo. La oferta sigue siendo buena.

Saludos!
Sí, tiene un terminal que está conectado a la linea fija y dispone de un botón de llamada y altavoz para hablar en manos libres, pero como no sé si se le puede poner una sim, ahí estaba la duda.
En fín, le comentaré a mi madre y a ver que dice.
Gracias.

No tengo claro que te valga para algo, pero yo me cambié de Movistar fijo (no tenía internet en casa) a O2 fibra 600 megas y no tuve ningún problema con la teleasistencia que tenía con el fijo, además yo tenía todavía toda la instalación de Movistar por cobre y sin problemas.

Lo que me faltaba...
He llamado a O2 y resulta que en la casa no hay cobertura de fibra !!!
Os explico...
La casa da a dos calles pero con una sola entrada y tiene dos plantas (la planta baja es de otra persona), la calle por donde se entra al domicilio y es la que está de alta con Movistar (aquí no hay cobertura) y la parte opuesta que tiene un balcón a la otra calle paralela (aquí sí hay cobertura)... lo raro es que la linea de teléfono la instalaron en la calle paralela que entra por ese balcón, donde sí hay cobertura. Talvez en esa época (muuuchos años atrás) en esa calle habitaban más vecinos y por eso la instalaron por ahí.
La cuestión es que en O2 como se basan por la dirección "oficial" no pueden hacer nada, dicen que hable con Movistar para que ellos hagan "si pueden" el cambio a fibra.
Mañana llamaré a Movistar para ver que se puede hacer, aunque ya me veo que son ellos los únicos con los que tendría que pelear para modificar este problema.
Saludos.

Última edición:
Bueno, finalmente en Movistar me han confirmado que la dirección de instalación que tienen es la de la zona de cobertura, menos mal.
También me han ofrecido una oferta de fibra 600mb a 14,90€ durante los 9 primeros meses sin permanencia (aparece en la web)... pero sólo entran las llamadas a fijos nacionales.
Finalmente voy a volver a hablar con O2 y espero que no pongan ninguna pega por la calle trasera donde instalaron la línea, ya que no es la misma dirección de facturación.
Saludos.

Buenos días, después de varias llamadas a unos y otros ya vamos avanzando.
Como la linea que tenía mi madre con Movistar era con contrato básico, me comentaron en O2 que no podían hacerme la portabilidad, tenía que cambiar el contrato con Movistar y después volverles a llamar ¿...?.
Así hice y ayer tarde de Movistar le instalaron la fibra de 600MB con llamadas a fijos en promoción durante 9 meses.
Ahora espero que sí se pueda portar la línea con O2 y también la línea móvil conforme deseaba.
Voy a esperar unos días y contactaré de nuevo con O2 para realizar la portabilidad.
Saludos.

Buenos días, después de varias llamadas a unos y otros ya vamos avanzando.
Como la linea que tenía mi madre con Movistar era con contrato básico, me comentaron en O2 que no podían hacerme la portabilidad, tenía que cambiar el contrato con Movistar y después volverles a llamar ¿...?.
Así hice y ayer tarde de Movistar le instalaron la fibra de 600MB con llamadas a fijos en promoción durante 9 meses.
Ahora espero que sí se pueda portar la línea con O2 y también la línea móvil conforme deseaba.
Voy a esperar unos días y contactaré de nuevo con O2 para realizar la portabilidad.
Saludos.

Si ya tienes con Movistar funcionando, el cambio a O2 es mero tramite, no te van a cambiar ni el router ni nada… De hecho, según comenta la gente qje ha hecho el proceso, en la misma mañana o tarde cuando hagas el cambio, ya estarías con O2…simplemente, te cobraran la parte de movistar, la parte de O2, y luego ya cuando se regularice, O2 únicamente….