Portabilidades a O2 ¿quién piensa cambiarse?

Actualizo información.

Hoy por fin he podido tener la tarjeta SIM de O2 (Zeleris tenía un problema en mi zona de reparto y han tardado más de una semana en entregarme la SIM). Una vez la he tenido en mis manos, he llamado al 1551 y me han gestionado la "portabilidad" desde Movistar; y digo "portabilidad" porque realmente ha sido un cambio de SIM, tal cual; de hecho el ICC de la nueva tarjeta empieza por 893407 (el 07 es el código de Movistar), así que entiendo que es más bien un cambio interno entre marcas desde Movistar a O2 y reasignación de tarifas; los que vengan desde otros operadores imagino que sí pasarán por el proceso completo de portabilidad, con una ventana de cambio prefijada en una fecha a las 2:00 de la madrugada, pero desde Movistar el cambio es instantáneo.

Mientras hablaba con la chica, que me ha confirmado que estaba tramitando en ese momento el cambio de tarjeta SIM, se ha cortado la llamada (lo cual ya me esperaba). He apagado el móvil, he sacado mi SIM de Movistar, he metido la nueva SIM de O2, he encendido el móvil, he puesto el PIN de la nueva tarjeta, y se ha conectado sin problemas a la red. He hecho un par de llamadas de prueba, tengo cobertura 4G+, navego por Internet... todo correcto.

Al cabo de unos minutos, he recibido un SMS que me indicaba "O2: Te confirmamos que tu Tarifa O2 - Móvil 20GB ya está activa". Como aún no me han hecho el cambio de la parte fija con la fibra, imagino que por eso no me dice que tengo el paquete de Fijo+Fibra+Móvil, sino sólo la parte móvil.

Antes de que la chica me gestionara el cambio de la parte móvil (y previendo que la llamada se iba a cortar cuando lo hiciera), le he preguntado cuándo me harían el cambio de la parte fija y la fibra, y me ha dicho que la solicitud de la parte fija va por un camino aparte, pero que ya está en trámite (me ha vuelto a decir que tienen una avalancha de pedidos, que hay mucho trabajo pendiente, etc...); así que no tengo que hacer nada más, simplemente esperar a que en los próximos días se me active y recibiré (según dice ella) otro SMS indicando que ya se me ha activado la parte de fijo y fibra, igual que lo he recibido cuando he hecho este cambio ahora en la parte móvil.

En cuanto a la app de Mi O2, aún no me salen productos contratados, pero es que apenas ha pasado media hora desde que he hecho esta gestión, y estoy seguro de que necesitará un tiempo (quizá 24-48 horas) para actualizar la información en la app. Supongo que este fin de semana o el lunes ya aparecerá la parte móvil, y cuando me hagan el cambio de la parte fija y la fibra, ya aparecerá el producto completo de Fijo+Fibra+Móvil de 45 €.

En cuanto a mi experiencia con O2 (aunque aún no estoy completamente portado en todo), puedo decir que se les ve algo verdes a los asesores del 1551 (aunque es completamente comprensible, dado que no llevan ni un mes de rodaje desde que se abrió la contratación), pero tienen muy buena voluntad y predisposición para gestionarlo todo, atienden amablemente todas las consultas, y en general estoy satisfecho con ellos y su gestión. En mi caso el único problema ha venido por la parte de Zeleris y su retraso en entregar la SIM, pero entiendo que eso no es achacable a O2. Si no hubiese tenido este problema con Zeleris, hubiera tenido portada la línea móvil en menos de una semana desde que hice el pedido por la web. En cuanto al fijo, no sé cuánto más tendré que esperar a que me hagan el cambio (y eso que vengo de Movistar, y es sólo una gestión administrativa, porque no tiene que venir técnico alguno a mi casa, ni cambiarme equipamiento, ni nada de nada). Pero bueno, sólo me queda tener paciencia y esperar a que completen la parte fija de la fibra, ver si me llegan 300 Mb como a otros compañeros, y luego a disfrutar del servicio.

Espero que mi experiencia le sirva de ayuda y de información a otros. ¡Un saludo!

Actualizo yo también.

- Portabilidad desde Movistar pedida el 26 de junio.

- 7 días después recibo la sim, llamo al 1551 y me la activan. Estoy llamando con O2 aunque no figura en la app y sigo con Fusión Movistar.

- Desde hace dos días estoy pidiendo la portabilidad de la fibra. Hoy he podido llamar por la mañana y en O2 me ha atendido una operadora muy competente que me ha gestionado el cambio de la fibra en cosa de 15 minutos. Ya tengo el Pack completo funcionando.

- La app recoge todos los cambios, tengo reflejados tanto móvil como linea fija y fibra. En Movistar ya no aparece el producto Fusión.

Mi opinión es que, pese a que deben tener bastante trabajo, los tiempos de espera para ser atendido por los operadores es pequeño y sus gestiones, por lo general, rápidas y resolutivas. No demoran en exceso los trámites y si los pueden hacer ellos lo solucionan en el acto. Creo que la nota para O2 y también para Movistar como casa madre debe ser muy buena.
Mis experiencias con otras compañias cuando he querido dejarlos han sido penosas y en este caso el proceso no ha sido para nada traumático.
Por cierto, todos los productos funcionan correctamente y hasta diría que la fibra tiene algo más de "alegría". Queda dicho.
Se me olvidaba, he llamado a Movistar para dar de baja la segunda línea móvil del pack Fusión y he dado nuevamente con una operadora super competente que en el acto me ha hecho la grabación y gestionado la baja.
La verdad es que no se como irán actualmente en otras compañias pero con el grupo Telefónica si de algo no me puedo quejar ha sido de la atención al cliente. Si no caen en la tentación de subir precios como en Fusión, van por el buen camino.

Animo para el resto de compañeros que estáis esperando y ojalá que vuestros temas se solucionen pronto.

Saludos!!!

Última edición:
Muy buenas.

Vengo de tuenti y hoy me he animado a cambiarme a O2 ya que habeis confirmado mas de uno que llegan 300megas en lugar de 100.

Lo he hecho online esta mañana, ya os mantendre imformados de los tiempos.

En mi caso pasare de pagar 54e con tuenti por 300 megas y 11 gigas a pagar 45 con las condiciones de O2 que todos sabeis....es un buen cambio.
Actualizo

Hoy he llamado a O2 a ver si todo seguia su curso y me dicen que no tienen datos de mi portabilidad..
En la app no puedo entrar porque no me deja registrarme, me dice que mi número de teléfono no pertenece a ese DNI..???

La chica de 02 me ha dicho muy amablemente que si quiero lo tramitamos de nuevo por teléfono pero prefiero esperarme hasta el lunes a ver como evoluciona la cosa, ya que tengo un correo confirmando mis datos y portabilidad desde el minuto 1 que lo hice...

Seguiremos informando..

Hola, os cuento cómo va mi trámite. He recibido un mensaje por Facebook que la portabilidad del teléfono no era posible por falta de compatibilidad. Que llamara a O2 para más información.

Acto seguido, he llamado y primero no localizaban mi pedido y cuando por fin los han localizado ( han debido de llamé a Pablo Lobatón ;);)) y aparecía cancelado sin motivo. Le eje indicado que Me han preguntado si existía cobertura, le he dicho que según su web si y ella lo ya comprobado también, me ha preguntado si lo he hecho a través de la web, se lo he confirmado, si era yo la titular y le dicho Sina todo. He repetido como tres veces que el cambio era de fijo, móvil y ADSL con Jazztel a fijo,móvil y fibra con Jazztel. Ha estado consultando durante cuarto hora con alguien y la respuesta ha sido que había que iniciar de nuevo el proceso porque ha habido una incidencia con las peticiones echas por la web. Enfado al canto, he vuelto a hacer a la contratación, he hecho la verificación teléfonica y me toca esperar de nuevo.

Luego he consultado otra portabilidad de móvil de Movistar a ello. Paco Lobatón ha vuelto a tener trabajo porque tampoco lo veían hasta que lo han localizo y en este aparecía cancelado supuestamente porque estaba metido en el fichero TELCO. Me han indicado que llame al 1004 para sacarme de este fichero que tardaría 30 días y que luego les volviera a llamar. Llamo a 1004 y me dicen que este fichero es su nueva base informática y que no es impedimento para el cambio. Vuelvo a llamar a O2 y ahora me dicen que no está cancelando sino que el proceso de portabilidad va a tardar aprox. 30 días. Así que me toca esperaré.

Con los problemas que estoy teniendo, os recomendaría a los que tengáis pendientes del cambio que comprobéis cómo van vuestros procesos.

Un saludo

Buenas noches pues yo después de llevar desde el 20 de Junio y cuando por fin parecía que esto iba para adelante pues se ha cancelado la portabilidad del móvil porque dicen que no me han hecho entrega de la tarjeta SIM que se hace el día 9 de JULIO.

El tema es que hoy ha llamado ZELERIS que vienen el día 9 de JULIO a entregar la SIM, entonces mi pregunta es la siguiente: ¿me llegará la SIM y finalizará mi portabilidad? ¿tendré que volver a solicitarla?

Saludos y gracias.

hola, yo llevo desde el martes con o2 (tardaron unos dias en realizar la portabilidad pero bien) y me ocurre algo extraño: dentro de casa cuando cojo el movil a los pocos segundos se va el 4G y se pone el H o 3G. A alguien mas le sucede? El movil es nuevo de marzo el galaxy s9.
Les he escrito en twitter para que vean la cobertura en mi zona que es al oeste de Valencia capital y no deberia haber problemas

Actualizo

Hoy he llamado a O2 a ver si todo seguia su curso y me dicen que no tienen datos de mi portabilidad..
En la app no puedo entrar porque no me deja registrarme, me dice que mi número de teléfono no pertenece a ese DNI..???

La chica de 02 me ha dicho muy amablemente que si quiero lo tramitamos de nuevo por teléfono pero prefiero esperarme hasta el lunes a ver como evoluciona la cosa, ya que tengo un correo confirmando mis datos y portabilidad desde el minuto 1 que lo hice...

Seguiremos informando..
Actualizo..

Hoy he llamado y ya salen mis datos, me han dicho que en 2 o 3 días me llamarán de zeleris para mandarme la SIM.

hola, yo llevo desde el martes con o2 (tardaron unos dias en realizar la portabilidad pero bien) y me ocurre algo extraño: dentro de casa cuando cojo el movil a los pocos segundos se va el 4G y se pone el H o 3G. A alguien mas le sucede? El movil es nuevo de marzo el galaxy s9.
Les he escrito en twitter para que vean la cobertura en mi zona que es al oeste de Valencia capital y no deberia haber problemas
Perdón por preguntar, ¿te refieres a que cuando coges una llamada cambia la cobertura? Si es eso, te confirmo que a mi también me pasa (en Jaén). Diría que es cosa de Movistar, aunque no se el motivo. El anterior operador que tuve (Amena) no le pasaba y al anterior de Amena, Vodafone, tampoco. Navegaba en 4G o 4G+ y si cogía una llamada y continuaba en zona 4G, seguía el mismo tipo de cobertura. A mi particularmente me resulta en momentos algo engorroso, pues vivo en el campo y mientras que la cobertura 4G+ tiene más fuerza, cuando me entra o cojo una llamada resulta que a la otra persona se le entrecorta lo que digo, y claro, cuando miro la pantalla, me doy cuenta que tengo cobertura 3G o H, que es menor a la 4G en mi zona...

Última edición:
Bueno...portabilidad de Movistar pedida el 21, la sim me había llegado hace 15 días, llamé para hacer la portabilidad y pedir otra linea (te hacen una grabacion), en vista de la tardanza llamo hoy y me hacen la portabilidad instantánea, estoy al teléfono y de repente se corta sin avisar ni nada y tienes que meter la sim nueva, te hacen una llamada que ya no pude coger porque no avisaron de cambiar la sim y sino vuelves a llamar, la fibra también te la portan al momento y te dan 300Mb. Tuve que volver a pedir la portabilidad de la otra linea y ya me pusieron el cambio para dentro de una semana. El caso es que de todo lo que hice anteriormente no se había tramitado nada, por eso al que le tarde mucho que no se corte en llamar.

Perdón por preguntar, ¿te refieres a que cuando coges una llamada cambia la cobertura? Si es eso, te confirmo que a mi también me pasa (en Jaén). Diría que es cosa de Movistar, aunque no se el motivo. El anterior operador que tuve (Amena) no le pasaba y al anterior de Amena, Vodafone, tampoco. Navegaba en 4G o 4G+ y si cogía una llamada y continuaba en zona 4G, seguía el mismo tipo de cobertura. A mi particularmente me resulta en momentos algo engorroso, pues vivo en el campo y mientras que la cobertura 4G+ tiene más fuerza, cuando me entra o cojo una llamada resulta que a la otra persona se le entrecorta lo que digo, y claro, cuando miro la pantalla, me doy cuenta que tengo cobertura 3G o H, que es menor a la 4G en mi zona...
No, me refiero al simple hecho de coger el movil con las manos. Compruebo la intensidad de la señal en estado de la tarjeta sim y es de -111dBm osea rozando el fuera de cobertura, muy baja calidad movistar

A mí me pasa lo mismo: tengo cobertura 4G, y si descuelgo una llamada se cambia a cobertura H... Pero no sé a qué se debe, pensaba que era algo normal y correcto, y que se usaba la banda 4G para la voz (dándole prioridad) y se pasaban los datos a un segundo plano, con cobertura H, porque se entiende que si estás hablando, no estás navegando y no necesitas una velocidad tan alta, y deja la mejor banda para la llamada de voz. Quizá me equivoco, no sé, pero a mí no me parecía raro, la verdad... :)

Última edición:
A mí me pasa lo mismo: tengo cobertura 4G, y si descuelgo una llamada se cambia a cobertura H... Pero no sé a qué se debe, pensaba que era algo normal y correcto, y que se usaba la banda 4G para la voz (dándole prioridad) y se pasaban los datos a un segundo plano, con cobertura H, porque se entiende que si estás hablando, no estás navegando y no necesitas una velocidad tan alta, y deja la mejor banda para la llamada de voz. Quizá me equivoco, no sé, pero a mí no me parecía raro, la verdad... :)
Confirmado por mensaje privado que les mandé a Twitter que no disponen de tecnología voLTE, con lo cual las llamadas no son en calidad HD/4G. Tiene narices la cosa, con lo gigantesca que es Movistar y que aún no tenga eso, cuando por ejemplo Orange y Vodafone sí... Asique aunque la cobertura 4G la tengamos mejor que la 3G/H, adiós a dicha cobertura y si se nos cortan las llamadas, pues a ******** toca

Confirmado por mensaje privado que les mandé a Twitter que no disponen de tecnología voLTE, con lo cual las llamadas no son en calidad HD/4G. Tiene narices la cosa, con lo gigantesca que es Movistar y que aún no tenga eso, cuando por ejemplo Orange y Vodafone sí... Asique aunque la cobertura 4G la tengamos mejor que la 3G/H, adiós a dicha cobertura y si se nos cortan las llamadas, pues a ******** toca
Pues fíjate, es algo que no sabía. Entonces está claro: sólo podemos usar el 4G para navegar, pero no para hablar, y por eso cuando se establece una llamada de voz se cambia automáticamente a cobertura H.

Todos los días se aprende algo nuevo... :p

Hola, os doy más información sobre mi portabilidad por si alguien está en mi mismo caso.

Después de las majaderías que me han contestado en Facebook, volví a contactar con el 1551. Al parecer no pueden continuar el proceso al estar cedido el número fijo a Jazztel. Solución para poder mantener mi número de teléfono fijo, tengo que contactar con el 1004 y pedir lo siguiente:

"solicitar inhabilitación de linea, pasarías a tener los servicios de nuevo con nosotros y una activos, es cuando puedes solicitar la portabilidad a la compañía que quieras"

Me ha costado pero me lo han confirmado desde Facebook Movistar.

Ya os seguiré contando.

Un saludo.

Actualizo..

Hoy he llamado y ya salen mis datos, me han dicho que en 2 o 3 días me llamarán de zeleris para mandarme la SIM.
Actualizo:

Después de recibir el correo de que cortan las solicitudes por estar desbordados etc... llamo para ver como sigue mi portabilidad y me dicen que no ven mi solicitud de portabilidad, cuando el lunes me dijeron que si y que seguía su curso..

Le he explicado todo pero me parece que la que chica que me ha atendido no se enteraba mucho porque me decía que me tenían que pedir la fotocopia del DNI para iniciar la portabilidad???.

Total, que les he mandado un email para que me expliquen mi situación por escrito, a ver que me dicen..

Saludos

Actualizo:

Después de recibir el correo de que cortan las solicitudes por estar desbordados etc... llamo para ver como sigue mi portabilidad y me dicen que no ven mi solicitud de portabilidad, cuando el lunes me dijeron que si y que seguía su curso..

Le he explicado todo pero me parece que la que chica que me ha atendido no se enteraba mucho porque me decía que me tenían que pedir la fotocopia del DNI para iniciar la portabilidad???.

Total, que les he mandado un email para que me expliquen mi situación por escrito, a ver que me dicen..

Saludos
Actualizo.

Después de decirme la semana pasada por correo que mi portabilidad está en marcha hoy me mandan un SMS diciendome que se ha iniciado la portabilidad de mi movil.

Llamo a O2 para informarme, porque no me ha llegado la SIM, y me dicen que mi portabilidad está programada para el día 20. Les digo que no tengo la SIM y después de un rato mirando me dice que no ha salido el pedido de mi SIM, que tengo dos opciones, anular portabilidad y esperar una semana más a que me la hagan de nuevo o ir a una tienda Movistar a por una SIM de O2????.

Me ha dicho que como están teniendo tantos problemas se ha autorizado a que las SIM de O2 las den en las tiendas de Movistar, pero que tendré que pagar 11€ y luego me los devolverán en la primera factura.

Como no tengo ganas de esperar una semana más mañana iré a una tienda Movistar pero me temo que tendre que reclamar luego los 11€..

Seguiremos informando

Buenos días, os confirmo que yo ya tengo la fibra+móvil en O2 desde hoy.

La fibra se porto el día 2 de JULIO y el móvil hoy 17 de JULIO, con lo que no hagáis mucho caso a la web ya que no se portan las dos cosas a la vez o por lo menos en mi caso.

La SIM pues que deciros, lo del tema de que se entreguen en tiendas MOVISTAR fue una sugerencia que les hice el otro día para que así "solucionen" problemas. A mi la SIM fueron 3 intentos (1º la anularon porque decían que no tendría la SIM para el día que se portaba la línea, 2º el de reparto dijo que no estaba en el domicilio, 3º la entrega se realizo).

Por lo demás os confirmo que la fibra es SIMÉTRICA de 300 Mb's, si tenéis alguna avería tenéis que saber que todo depende de MOVISTAR y del 1002.

Yo la línea fija la llevaba de MOVISTAR y la móvil de PEPEPHONE.

La portabilidad la solicite el 20 de JUNIO.

Saludos y gracias.