Portabilidad vodafone a O2

Hola a todos, mi contrato finaliza con vodafone el dia 01 de marzo, la verdad es que no me ha ido mal pero ahora me pegan una subida de precios interesante, y como la oferta no es a la carta es decir que te ofrecen lo que en realidad no necesitas, ahora prefiero ser mas practico y contratar lo que verdaderamente me hace falta, no se si me recomendáis o es mejor esperarse a terminar el contrato con ellos para que no te penalicen o por contra solicitarlo antes para ya que el dia 02 estuviese instalado o2, gracias
 
Hola a todos, mi contrato finaliza con vodafone el dia 01 de marzo, la verdad es que no me ha ido mal pero ahora me pegan una subida de precios interesante, y como la oferta no es a la carta es decir que te ofrecen lo que en realidad no necesitas, ahora prefiero ser mas practico y contratar lo que verdaderamente me hace falta, no se si me recomendáis o es mejor esperarse a terminar el contrato con ellos para que no te penalicen o por contra solicitarlo antes para ya que el dia 02 estuviese instalado o2, gracias

Todo depende de cuanto te vayan a cobrar de penalización..... pregúntales a ver y valoras si te compensa pagar la penalización..

Eso si, consejo como siempre: si te vas, vete. Quiero decir, si te cambias, hazlo hasta el final, porque Vodafone te llamará ofreciéndote el oro y el moro y es cuando vienen los problemas... Así que si te vas, vete hasta el final (yo, personalmente, de Vodafone a O2/movistar, ni me lo pensaba, desde luego)

Dicho esto, lo hice con un amigo y le penalizaban con 2 € si se iba antes, pero le compensaba lo que le cobraban en O2 con lo que pagaba en Vodafone.. así que todo es preguntarles cuanto pagarías de penalización y ver si te compensa...
 
Todo depende de cuanto te vayan a cobrar de penalización..... pregúntales a ver y valoras si te compensa pagar la penalización..

Eso si, consejo como siempre: si te vas, vete. Quiero decir, si te cambias, hazlo hasta el final, porque Vodafone te llamará ofreciéndote el oro y el moro y es cuando vienen los problemas... Así que si te vas, vete hasta el final (yo, personalmente, de Vodafone a O2/movistar, ni me lo pensaba, desde luego)

Dicho esto, lo hice con un amigo y le penalizaban con 2 € si se iba antes, pero le compensaba lo que le cobraban en O2 con lo que pagaba en Vodafone.. así que todo es preguntarles cuanto pagarías de penalización y ver si te compensa...
segun la penalizacion pone 96€ por la fibra y 46€ por la tv pero eso entiendo debe ser proporcional al dia que te vas, no es lo mismo irse al mes que quedando 2-3 dias, pero que tengo claro que cambio seguro
 
segun la penalizacion pone 96€ por la fibra y 46€ por la tv pero eso entiendo debe ser proporcional al dia que te vas, no es lo mismo irse al mes que quedando 2-3 dias, pero que tengo claro que cambio seguro

Con Vodafone, cualquier cosa... anda al loro, porque a mi amigo se la intentaron liar y lo cobraron hasta el último céntimo....

Lo de la penalización, lo suyo es lo que dices... pero eso te tendrían que confirmar ellos....

Yo, con cambios así, he esperado a terminar la permanencia y entonces me he ido... al final, pagaras la parte proporcional de cada compañía (vodafone cobrará lo que le salga en gana, eso si)
 
Para lo que te queda de aquí al 1 de Marzo, mejor esperar, ¿no?

Y, lo que ya te han dicho, cuando portes, porta con todas las consecuencias, que luego vienen los lloros cuando atendemos los cantos de sirena... y resulta que eran heavys cantando trash metal.

Saludos!
 
segun la penalizacion pone 96€ por la fibra y 46€ por la tv pero eso entiendo debe ser proporcional al dia que te vas, no es lo mismo irse al mes que quedando 2-3 dias, pero que tengo claro que cambio seguro
No necesariamente. Cuando yo estuve en Vodafone ( 6 meses, momento en el que salí disparado a pesar de los cantos de sirena que me ofrecieron ), la penalización iba aumentando conforme pasaba el tiempo y te acercabas al momento en que dejabas de tenerla. Al parecer, y nadie sabe los motivos, había gente que tenía penalización que empezaba muy alta y conforme te acercabas al final iba bajando, y otras que era al revés, es decir, que empezabas por muy poca cantidad y si te ibas un día antes, pongamos por caso, pagabas prácticamente la penalización entera.

Haz lo que te han dicho. Espera a finalizar la permanencia y vete sin mirar atrás por mucho que te ofrezcan. Ganarás en calidad de vida y tendrás menos dolores de cabeza.
 
Para lo que te queda de aquí al 1 de Marzo, mejor esperar, ¿no?

Y, lo que ya te han dicho, cuando portes, porta con todas las consecuencias, que luego vienen los lloros cuando atendemos los cantos de sirena... y resulta que eran heavys cantando trash metal.

Saludos!
si, a esperar que ya no viene de unos dias, solo era por si valia la pena agilizar, pero para ahorrarse problemas mejor cumplir contrato
 
segun la penalizacion pone 96€ por la fibra y 46€ por la tv pero eso entiendo debe ser proporcional al dia que te vas, no es lo mismo irse al mes que quedando 2-3 dias, pero que tengo claro que cambio seguro
¿Y no puedes ver eso en tu área de cliente, o algo así?

Yo por ejemplo cuando estaba en Jazz podía ver la permanencia que me quedaba y la penalización de la misma. Efectivamente cada día que pasaba se veía reflejado y también la penalización se reducía.

Un saludo.

PD: Sobre todo, no arrepentirse durante la portabilidad, porque seguro que intentarán retenerte ofreciéndote "El Ofertón del Siglo" y si lo aceptas la habrás liado y tendrás problemas con las dos compañías. Haz caso al compi pocoyo.
 
¿Y no puedes ver eso en tu área de cliente, o algo así?

Yo por ejemplo cuando estaba en Jazz podía ver la permanencia que me quedaba y la penalización de la misma. Efectivamente cada día que pasaba se veía reflejado y también la penalización se reducía.

Un saludo.

PD: Sobre todo, no arrepentirse durante la portabilidad, porque seguro que intentarán retenerte ofreciéndote "El Ofertón del Siglo" y si lo aceptas la habrás liado y tendrás problemas con las dos compañías. Haz caso al compi pocoyo.
Pone el día 01 marzo fin del contrato, pero solo lo pone en tv y fibra no en móviles, pero vamos, que ya no acepto contra-oferta, no entiendo esto de tener que marcharse para realizar la oferta del siglo, donde quedo eso de la fidelización?
Masmovil machaca con una buena oferta, pero no tengo gúes a jugarmela, jajajaja, prefiero ir a lo seguro, aunque te venden la burra que si fibra directa etc....
espero hasta el lunes o bien podria hacerlo mañana porque entre que se ponen y no, ya me he metido en el dia 2 o 3 tranquilamente y el contrato se ha terminado
 
Pone el día 01 marzo fin del contrato, pero solo lo pone en tv y fibra no en móviles, pero vamos, que ya no acepto contra-oferta, no entiendo esto de tener que marcharse para realizar la oferta del siglo, donde quedo eso de la fidelización?
Masmovil machaca con una buena oferta, pero no tengo gúes a jugarmela, jajajaja, prefiero ir a lo seguro, aunque te venden la burra que si fibra directa etc....
espero hasta el lunes o bien podria hacerlo mañana porque entre que se ponen y no, ya me he metido en el dia 2 o 3 tranquilamente y el contrato se ha terminado
Lo bueno que tiene O2, que es lo que me gustó, es que no tienes permanencia ni penalización, por lo cual, me parece seguro. Así si no te gusta lo que has contratado, te piras a otra teleco que te convenza más.

Llevo ya casi año y medio con O2 y no he tenido problema alguno. Bueno, sí, sólo uno, que la conexión compartida, utilizando el wifi del móvil para conectarme a internet con el portátil, cuando hago streaming se me corta la conexión a los pocos minutos y tengo que desconectar los datos y después volver a conectarlos. Esto es como un bucle, por lo que no puedo ver por ejemplo un evento deportivo de un tirón. También he de confesar que he publicado un hilo con el problema y posteado en otros similares y he comprobado que no a todos nos pasa, pues hay compañeros del foro que les va bien.

Saludos.
 
bueno, en vista de que el lunes se me acaba ya la finalizacion del contrato con vodafone, entiendo que entre que solicitan portabilidad, etc.... ya nos metemos como minimo en el dia 2 de marzo, asi que comienzo la aventura..
ya os ire contando
 
Como habrás leído, antes de la pandemia este trámite llevaba una semana aproximadamente, más o menos. Normalmente la línea móvil se portaba en un par de días y el fijo una semana, pero a mí, por ejemplo, me llegó el técnico a montar el router al día siguiente de hacer la portabilidad y ese mismo día mientras el técnico estaba trabajando recibí un sms de O2, en el que se me comunicaba que al día siguiente recibiría la SIM de O2 en mi domicilio y efectivamente así fue, por lo que en ese momento activé la SIM y dejé operativa la línea móvil. El mismo día que me instalaron el router O2 me proporcionó un número de fijo provisional, podía hacer llamadas pero no recibirlas hasta que se portara totalmente la línea fija (a mis contactos habituales les llamé para darles el número provisional por si necesitaban comunicarse conmigo).

Enseguida recibí un sms de mi anterior teleco en el que se me informaba el día y la hora en la que se portaría definitivamente la línea fija y así fue. Desde ese día ya podía recibir y enviar llamadas desde mi número fijo de siempre.

Esa es la historia de mi portabilidad a O2 desde Jazztel.

Ahora con lo de la pandemia, como es lógico, tardan algo más pero tranquilo que todo llega.

Un saludo.
 
Como habrás leído, antes de la pandemia este trámite llevaba una semana aproximadamente, más o menos. Normalmente la línea móvil se portaba en un par de días y el fijo una semana, pero a mí, por ejemplo, me llegó el técnico a montar el router al día siguiente de hacer la portabilidad y ese mismo día mientras el técnico estaba trabajando recibí un sms de O2, en el que se me comunicaba que al día siguiente recibiría la SIM de O2 en mi domicilio y efectivamente así fue, por lo que en ese momento activé la SIM y dejé operativa la línea móvil. El mismo día que me instalaron el router O2 me proporcionó un número de fijo provisional, podía hacer llamadas pero no recibirlas hasta que se portara totalmente la línea fija (a mis contactos habituales les llamé para darles el número provisional por si necesitaban comunicarse conmigo).

Enseguida recibí un sms de mi anterior teleco en el que se me informaba el día y la hora en la que se portaría definitivamente la línea fija y así fue. Desde ese día ya podía recibir y enviar llamadas desde mi número fijo de siempre.

Esa es la historia de mi portabilidad a O2 desde Jazztel.

Ahora con lo de la pandemia, como es lógico, tardan algo más pero tranquilo que todo llega.

Un saludo.
de momento desde el viernes ya solicite las 2 lineas moviles, ahora solo me falta la fibra y 1 movil, lo que pasa que para mi sorpresa, ahora o2 no me da la opcion de las 300 y movil, solo puede ser la de 600, segun me comentaron ahora esto se ve que va por zonas, osea que no es para todos la oferta, me quedo un poco sorprendido, no obstante tiro adelante con las 600 lo que pasa que para ahorrar sorpresas me espero para mañana para realizarlo, por cierto, aprovecho para decir que ayer en casa de un amigo que tenia pepehone en una urbanizacion, le hice un test de velocidad y 548 de bajada y 490 de subida, y luego los de vodafone me decian que mas de 300 no pasaria.... impresionante, 1 año engañado
 
de momento desde el viernes ya solicite las 2 lineas moviles, ahora solo me falta la fibra y 1 movil, lo que pasa que para mi sorpresa, ahora o2 no me da la opcion de las 300 y movil, solo puede ser la de 600, segun me comentaron ahora esto se ve que va por zonas, osea que no es para todos la oferta, me quedo un poco sorprendido, no obstante tiro adelante con las 600 lo que pasa que para ahorrar sorpresas me espero para mañana para realizarlo, por cierto, aprovecho para decir que ayer en casa de un amigo que tenia pepehone en una urbanizacion, le hice un test de velocidad y 548 de bajada y 490 de subida, y luego los de vodafone me decian que mas de 300 no pasaria.... impresionante, 1 año engañado

Efectivamente, para nuevas altas, solo se puede 300/300 con movil en 66 municipios de momento...

Si no, o vas a 600/600 con movil, o la fibra 300 por un lado y móviles por otros... es por temas regulatorios... aunque también hablan de que poco a poco se va a ir regulando a más municipios, asi que en algún momento, puede que te toque y puedes bajar a 300/300 con 10 gb de datos..... habrá que esperar a ver qué pasa...
 
Jesus6317, no se si habrás leido este post que puse en otro hilo:
O2 retira su combinado barato con fibra 300 Mb en la mayor parte del país
O2 ha cerrado la contratación de su combinado de fibra más móvil más económico para la mayor parte del país y sólo dejará contratarlo en los 66 municipios que el regulador considera en zona competitiva.
Los 300 megas de fibra empaquetados con móvil 5 GB estaban disponibles en todo el territorio nacional a un precio de 38 €. Esta tarifa móvil, en su versión sin fibra, recibió en enero una duplicación de la cantidad de gigas incluidos en el bono de datos, pasando a tener 10 GB por el mismo precio. Ahora la mejora llega al combinado con fibra, pero nos encontramos con una desagradable sorpresa.
Por qué la fibra barata de O2 sólo está disponible en algunas ciudades
O2 pertenece a Telefónica, quién tiene impuesta por la CNMC la condición de que cualquier producto que comercialice pase el llamado test de replicabilidad, que en esencia valida que a otros operadores alternativos les resulte rentable ofrecer un producto similar, teniendo en cuenta lo que pagarán a Telefónica por usar su fibra indirecta.
Los 300 megas con móvil 10 GB no pasan este test, así que Telefónica tiene varias opciones, no mejorar la tarifa, mejorarla subiendo el precio, bajar el precio de la fibra indirecta o retirar la tarifa. Puesto que que O2 está destinado a competir con otras low cost, no tiene sentido no mejorarla o subir su precio. Telefónica tampoco quiere rebajar el precio que cobra a otros operadores por los más de 2,5 millones de líneas que usan la fibra NEBA, pues esto tendría un impacto enorme en sus ingresos. La solución ha sido la última de las opciones: retirar la tarifa.
Si hacemos una consulta de cobertura en la web de O2 para un municipio situado en zona regulada, nos encontramos con un mensaje que explica que no está disponible por razones regulatorias y nos ofrece como alternativa los 600 Mb con 30 GB de móvil o solo fibra 300 Mb
Puesto que las obligaciones de las que hemos hablado no aplican en los 66 municipios declarados con suficiente competencia (pronto serán 592), O2 sí seguirá ofreciendo esta tarifa en estas grandes ciudades. Para el resto del país O2 solo ofrecerá la fibra 300 Mb sin línea móvil por el mismo precio, lo que significa que O2 ha dejado de ser una opción interesante en este rango de precios.
 
Jesus6317, no se si habrás leido este post que puse en otro hilo:
O2 retira su combinado barato con fibra 300 Mb en la mayor parte del país
O2 ha cerrado la contratación de su combinado de fibra más móvil más económico para la mayor parte del país y sólo dejará contratarlo en los 66 municipios que el regulador considera en zona competitiva.
Los 300 megas de fibra empaquetados con móvil 5 GB estaban disponibles en todo el territorio nacional a un precio de 38 €. Esta tarifa móvil, en su versión sin fibra, recibió en enero una duplicación de la cantidad de gigas incluidos en el bono de datos, pasando a tener 10 GB por el mismo precio. Ahora la mejora llega al combinado con fibra, pero nos encontramos con una desagradable sorpresa.
Por qué la fibra barata de O2 sólo está disponible en algunas ciudades
O2 pertenece a Telefónica, quién tiene impuesta por la CNMC la condición de que cualquier producto que comercialice pase el llamado test de replicabilidad, que en esencia valida que a otros operadores alternativos les resulte rentable ofrecer un producto similar, teniendo en cuenta lo que pagarán a Telefónica por usar su fibra indirecta.
Los 300 megas con móvil 10 GB no pasan este test, así que Telefónica tiene varias opciones, no mejorar la tarifa, mejorarla subiendo el precio, bajar el precio de la fibra indirecta o retirar la tarifa. Puesto que que O2 está destinado a competir con otras low cost, no tiene sentido no mejorarla o subir su precio. Telefónica tampoco quiere rebajar el precio que cobra a otros operadores por los más de 2,5 millones de líneas que usan la fibra NEBA, pues esto tendría un impacto enorme en sus ingresos. La solución ha sido la última de las opciones: retirar la tarifa.
Si hacemos una consulta de cobertura en la web de O2 para un municipio situado en zona regulada, nos encontramos con un mensaje que explica que no está disponible por razones regulatorias y nos ofrece como alternativa los 600 Mb con 30 GB de móvil o solo fibra 300 Mb
Puesto que las obligaciones de las que hemos hablado no aplican en los 66 municipios declarados con suficiente competencia (pronto serán 592), O2 sí seguirá ofreciendo esta tarifa en estas grandes ciudades. Para el resto del país O2 solo ofrecerá la fibra 300 Mb sin línea móvil por el mismo precio, lo que significa que O2 ha dejado de ser una opción interesante en este rango de precios.
No lo habia leido, pero gracias, no obstante como dije, me subo al carro de O2 y a la tranquilidad :)
 
Recibida la sim de O2 y enviada activacion, hoy viene el tecnico de O2 a montar/cambiar la fibra, eso se llama rapidez, os voy contando, de momento todo excepcional, a ver despues para devolver los cacharros con vodafone y la factura sorpresa de los 2-3 dias que este con ellos hasta que dure el proceso del cambio
 
Recibida la sim de O2 y enviada activacion, hoy viene el tecnico de O2 a montar/cambiar la fibra, eso se llama rapidez, os voy contando, de momento todo excepcional, a ver despues para devolver los cacharros con vodafone y la factura sorpresa de los 2-3 dias que este con ellos hasta que dure el proceso del cambio

Perfecto. Con lo de devolver, yo no esperaría a nada una vez que tengas activo lo de O2... vete a una tienda a vodafone, diles que quieres devolver los aparatos y que te den un justificante de devolución y listo... asi no andas esperando a posibles sms que nunca te mandan y luego te andan reclamando...

Y lo de la factura sorpresa, te llegará algo que no estarás de acuerdo, seguro, pero lo mejor es no hacerse mala sangre, y dejarlo pasar y listo....
 
Añado una cosa más: llámales por teléfono y asegura que todos los servicios quedan dados de baja. Se supone que con la portabilidad lo haces del tirón, pero hay veces que algunos servicios los consideran individualmente y te toca darlos de baja a mano. Llamas, les cuentas que te has ido, ignoras los cantos de sirena, y te cercioras de que no queda ningún producto factura le a ti nombre a día de hoy. Si quieres, incluso graba la conversación.

La portabilidad aún tardará unos días, esto que te digo hazlo cuando tengas ya el móvil con O2. Si todo va bien, para el viernes deberías estar portado.

Saludos!
 
Arriba