Portabilidad de Movistar a O2 ?

• Iniciador del tema Maria943875948576
  • Fecha de inicio
Router y ONT reiniciados varias veces, probado con varios cables que se que funcionan y nada. Incluso he probado con el Router de Telefonica (Tengo puesto un ASUS RT-AC3200 que con Movistar anteriormente tenía los 600MB).

En el 1551 me dicen que a ellos les sale que han duplicado la velocidad a 600MB pero que ahora mismo en el estado de alarma solo atienden incidencias urgentes como que por ejemplo te quedes sin línea o cosas graves, que esto ahora mismo no es una prioridad.

Lo curiosos es que veo como va bajando la velocidad paulatinamente, hace un par de semanas estaba sincronizando a entre 350 y 450MB, ahora mismo acabo de hacer el test de velocidad y no llega @ 260MB de bajada y 270MB de subida...

:cry::cry::cry::cry::cry:
hola.
cuando te pase eso de que te baje la velocidad,
prueba en diferentes test de velocidad de otras paginas que muchas veces esta se satura y te da menos que la que tienes en realidad.
no te bases en una sola pagina pruebas varias.
un saludo

hola.
cuando te pase eso de que te baje la velocidad,
prueba en diferentes test de velocidad de otras paginas que muchas veces esta se satura y te da menos que la que tienes en realidad.
no te bases en una sola pagina pruebas varias.
un saludo
He probado varios test de velocidad y con varios navegadores distintos... no es cosa de los test... ;)

Solo hay que tener paciencia y cuando acabe esto ya reclamaré, el caso es no quedarse sin conexión.

He probado varios test de velocidad y con varios navegadores distintos... no es cosa de los test... ;)

Solo hay que tener paciencia y cuando acabe esto ya reclamaré, el caso es no quedarse sin conexión.
No se si esto influirá en tu caso:

https://o2online.es/ayuda/velocidad-fibra-o2-consejos/
Tanto el cable como el dispositivo deben estar preparados para una velocidad de conexión de hasta 1Gbps. Por eso, te recomendamos configurar la tarjeta de red de tu ordenador, desde el apartado Configuración de red e internet > Cambiar opciones del adaptador > Seleccionar Cable Ethernet. Pulsa el botón derecho del ratón y accede a la configuración. Después, dirígete al apartado “Velocidad y dúplex”. En este campo, la velocidad debe configurarse en Dúplex completo a 1Gbps.

Os comento que hoy lunes (hice la portabilidad online el domingo) ya no aparece mi linea como producto contratado en mi área de cliente movistar. He hecho test de velocidad y me da 100mb simétricos (con movistar tenia contratado 50mb de bajada y 5mb de subida por un puñetero pastizal)
Iré comprobando si se actualiza mi velocidad a los 300mb simétricos que he contratado con O2 durante estos días

Mañana deberías tenerlo al 100%. Normalmente, en 48h tienes la portabilidad completada. Quizá, con la que está cayendo, se vaya al miércoles, pero no creo. Creo que es el mejor cambio que has podido hacer.

Saludos!

No se si esto influirá en tu caso:

https://o2online.es/ayuda/velocidad-fibra-o2-consejos/
Tanto el cable como el dispositivo deben estar preparados para una velocidad de conexión de hasta 1Gbps. Por eso, te recomendamos configurar la tarjeta de red de tu ordenador, desde el apartado Configuración de red e internet > Cambiar opciones del adaptador > Seleccionar Cable Ethernet. Pulsa el botón derecho del ratón y accede a la configuración. Después, dirígete al apartado “Velocidad y dúplex”. En este campo, la velocidad debe configurarse en Dúplex completo a 1Gbps.
Ya lo tengo solucionado, ha sido cambiar las DNS de Movistar a las de Cloudflare y listo... :LOL:

Ya lo tengo solucionado, ha sido cambiar las DNS de Movistar a las de Cloudflare y listo... :LOL:
Hola Misuko.
¿Podrías decirme como lo has hecho? Un rápido manual porfa.

Yo tengo puestas las DNS de google en el ordenador, es decir, en la configuración de windows > Conexiones de Red > Wifi > Propiedades y aquí en Protocolo de internet versión 4 (TPC/IPv4) > Propiedades pongo las DNS preferido 8.8.8.8 y en DNS secundario 8.8.4.4.

No se si te refieres a ésto, o a que hay que cambiarlo en el Router. Si es en el Router donde se hace, por favor, dímelo si puedes, porque quiero hacer una prueba.

Un saludo

PD: ¿Las que has puesto tu son 1.1.1.1 y 1.0.0.1?

Hola Misuko.
¿Podrías decirme como lo has hecho? Un rápido manual porfa.

Yo tengo puestas las DNS de google en el ordenador, es decir, en la configuración de windows > Conexiones de Red > Wifi > Propiedades y aquí en Protocolo de internet versión 4 (TPC/IPv4) > Propiedades pongo las DNS preferido 8.8.8.8 y en DNS secundario 8.8.4.4.

No se si te refieres a ésto, o a que hay que cambiarlo en el Router. Si es en el Router donde se hace, por favor, dímelo si puedes, porque quiero hacer una prueba.

Un saludo

PD: ¿Las que has puesto tu son 1.1.1.1 y 1.0.0.1?
Efectivamente, se cambian ahí, no te hace falta cambiarlas en el router porque se supone que prevalecen las que están en el pc... de todas formas yo también las he cambiado en el router y en todo el resto de dispositivos... jajajajajajajaja.

La DNS si son esas que pones: Primaria - 1.1.1.1 / Secundaria - 1.0.0.1

;););)

Lo siguiente es que le metáis un proxy-dns de por medio, tipo pi-hole, que se trague la publicidad: https://www.adslzone.net/foro/linux.26/pi-hole-menudo-invento.492365/#post-3332157

Vais a ver las páginas cargar rápido y sin anuncios :cool:

Saludos!
Yo utilizo el navegador Edge de Windows 10 y tengo instalado el Adward de éste navegador y la verdad es que no me sale ni un anuncio. En cuanto a la Pi B, es un proyecto que tengo en mente, pero como la quiero en particular para utilizarla con el KODI he retrasado el proyecto, porque lo tengo instalado en un TVBox y en el portatil con windows 10 y de momento va tirando.

Cuidaros compis.

Saludos.

Yo utilizo el navegador Edge de Windows 10 y tengo instalado el Adward de éste navegador y la verdad es que no me sale ni un anuncio. En cuanto a la Pi B, es un proyecto que tengo en mente, pero como la quiero en particular para utilizarla con el KODI he retrasado el proyecto, porque lo tengo instalado en un TVBox y en el portatil con windows 10 y de momento va tirando.

Cuidaros compis.

Saludos.
Pues esto es algo parecido, pero en lugar de a nivel de un único navegador, a nivel de toda tu red. Cuando vayas a montar la Pi para lo otro, aprovecha e instala esto también, que no te vas a arrepentir. Tenéis más info en su web

Saludos

Hola, quiero contratar la tarifa de 300mb más 5gb e ilimitadas, me podrían decir porfavor si es verdad que llegan a 300mb de subida y 300 de bajada?

Hola de nuevo a todos, quería comentaros que la portabilidad de mi linea ha sido todo un éxito, y que yo había cometido un error: el cable de red que conectaba mi PC con el router no era categoría 5, razón por la cual la velocidad de navegación no superaba los 100 mb, el cable hacía tope. Ha sido cambiar el cable a uno cat.5 y llegar a los 300 mb simétricos contratados (seguramente el lunes pasado, al día siguiente de contratar la portabilidad, ya habría podido llegar al máx de capacidad, pero me despisté en ese detalle).

Respecto a la línea móvil, me llegó la nueva SIM (nuevo número) en 24h por Zeleris, sin problemas. La instalé ayer martes en el móvil pero no funcionaba bien, llegaba a coger cobertura y mostrar el nombre de la red pero al intentar llamar una locución indicaba servicio no disponible. Probé varias configuraciones de APN pero ningún ajuste servía. Pero hoy miércoles la tarjeta ya está activa, tiene servicio a través del APN por defecto, llama y navega perfectamente.

Así que estoy muy feliz con el cambio hecho. Una de las cosas que más me interesaba era la identificación de llamadas en la linea fija, y en O2 va incluída en el precio, no como en movistar que hay q pagar aparte los 2 euros al mes q cuesta el servicio.
Hace más de un año, que no me pasaba por la web ni los foros de comunidad movistar, más o menos desde q me dijeron que no me iban a aplicar una duplicidad de velocidad que estaban dando a los clientes con las velocidades más bajas, porq mi tarifa estaba "descatalogada" y si quería subida de velocidad me tenía que pasar a alguna Fusión (pagando más por supuesto). Les dije que no gracias, me quedaba como estaba, con fibra y fijo.

Me fastidió un montón descubrir este finde que movistar ofrece un clon de la tarifa que acababa de contratar con O2, pero un clon malo, porq movistar no te regala la linea móvil con llamadas ilimitadas ni la identificación de llamadas.
Así que como siempre movistar cobrando más por lo mismo y nunca avisando de mejoras en tu contrato.

En fin, que estoy feliz con mi "nueva" compañia. Un saludo a todos!

Tengo 310.71 de bajada y 312.00 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es

Última edición: