Portabilidad de Movistar a O2 ?

• Iniciador del tema Maria943875948576
  • Fecha de inicio
Hola a todos.
Estoy valorando pasarme a O2, actualmente estoy en Movistar con servicio de fibra y fijo únicamente, y el servicio es bueno pero el precio cada vez es más desorbitado.

Me gustaría saber cómo es el proceso de alta e instalación de O2.
En mi casa ya está hecha la instalación de fibra por el técnico de Movistar, con el cable de fibra que sube del portal hasta casa, la roseta digital, la ONT y el router de fibra, todo en marcha actualmente.
¿Qué tendrían que quitar y poner?, es gratis o cobran?
¿Envían el nuevo router por mensajería y yo lo instalo?
Se puede hacer portabilidad del número fijo?

Muchas gracias por la info

Hola a todos.
Estoy valorando pasarme a O2, actualmente estoy en Movistar con servicio de fibra y fijo únicamente, y el servicio es bueno pero el precio cada vez es más desorbitado.

Me gustaría saber cómo es el proceso de alta e instalación de O2.
En mi casa ya está hecha la instalación de fibra por el técnico de Movistar, con el cable de fibra que sube del portal hasta casa, la roseta digital, la ONT y el router de fibra, todo en marcha actualmente.
¿Qué tendrían que quitar y poner?, es gratis o cobran?
¿Envían el nuevo router por mensajería y yo lo instalo?
Se puede hacer portabilidad del número fijo?

Muchas gracias por la info

A ver... solo fibra, O2 te pone si eres cliente nuevo ont+router.... para que te pongan el HGU, tienes que coger pack fibra con movil..si pasas de movistar a o2, no te van a cambiar nada... y no cobran nada... ya que O2 es movistar en todo, menos en precio..... pero en cuanto a equipamiento, instalación,... te quedas como estas... pero con el precio de O2....

Básicamente es un cambio de tarificación. Te vas a quedar con todos los equipos de movistar en cesión, salvo el desco, que lo tienes que devolver (si lo tienes, el chisme de la tv). Es un proceso limpio e indoloro y todo online. En 48h estarás en la nueva compañía. La primera factura será algo rara, porque tienen que cerrar una facturación y abrir otra, pero se encargan ellos de cobrarte sólo la parte proporcional en cada caso.

Como parte del proceso de contratación, portarás todo (fibra, fijo y móvil) y no te van a mandar ni una sim nueva, te vale la que tienes, si eres cliente movistar en móvil también. Si lo deseas, puedes meter incluso líneas adicionales (nuevas o portadas) como parte del proceso de alta.

El sin duda la mejor experiencia de portabilidad que he visto implementada en una web. Lo hice con un familiar estas navidades y alucinamos de lo simple y sencillo que lo ponen.

Ánimo con el cambio, no te vas a arrepentir.

Saludos!

Mas sencillo imposible. Además tengo entendido que esta portabilidad (es como un traspaso de capital de una cuenta a otra de la misma entidad) no tiene restricciones con el problema de la pandemia, por lo que como te dice el amigo pokoyo con sólo una llamada al 1551 lo tendrás hecho. En cuanto a la línea móvil, yo recibí la sim al día siguiente de contratar (venía de Jazztel), pero con la pandemia es posible que tarde algo más, pero como dicen en la web, todo lo tienen calculado para que no te quedes sin línea en ningún momento.

Un saludo.

Hola. Tal y como dice pokoyo asi es. Yo hice la portabilidad desde Movistar(de toda la vida) a O2 on line en 10 minutos, todo limpio rápido y bien informado por la operadora si bien ya habia entrado en su web y tenía claro lo que quería. Efectivamente al ser de Movistar y tener ya fibra no me tocaron nada, ni instalación ni router ni las sim de los móviles, estupendo todo y cero molestias ni problemas. En principio solicité la tarifa Fibra 600 con mobil a 50 Euros mensuales y aparte otra linea mobil para mi mujer pero fuera del paquete fibra que eran 10 euros mensulaes con llamadas ilimitadas y 5 gb para navegar, Total 60 euros. Recientemente han ofrecido la nueva tarifa 300 Mb con mobil llamadas ilimitadas con 5 Mb por 38 euros. Pues bien, llame a atencion al cliente y rápidamente me cambiaron de la tarifa de 50 euros a la nueva de 38 euros, dejando igual la del mobil de mi mujer. Total 48 euros pago ahora al mes y supercontento con el servivo, la atencion al cliente y sobre todo el precio. Para resumirte el cambio de movistar a O2, rápido, limpio, cómodo y económico. No te lo pienses porque además no hay permanencia.

Buenos dias. sansejodio, desde que estamos en estado de Alarma vengo observando que de los 300 Mb que me llegaban, ahora me llegan 210, ¿Sabes algo de si han bajado la velocidad un poco a todos para que no se sature la red debido a que en estos momentos hay mas uso y necesidad de internet? gracias.

Mas sencillo imposible. Además tengo entendido que esta portabilidad (es como un traspaso de capital de una cuenta a otra de la misma entidad) no tiene restricciones con el problema de la pandemia, por lo que como te dice el amigo pokoyo con sólo una llamada al 1551 lo tendrás hecho. En cuanto a la línea móvil, yo recibí la sim al día siguiente de contratar (venía de Jazztel), pero con la pandemia es posible que tarde algo más, pero como dicen en la web, todo lo tienen calculado para que no te quedes sin línea en ningún momento.

Un saludo.

Pero en este caso solo tiene la fibra, segun se lee en el primer post..... asi q en principio, no tiene que recibir nada... y como comentas, con el ejemplo que pones, es casi como traspasar dinero de una cuenta a otra de una misma entidad.....

Buenos dias. sansejodio, desde que estamos en estado de Alarma vengo observando que de los 300 Mb que me llegaban, ahora me llegan 210, ¿Sabes algo de si han bajado la velocidad un poco a todos para que no se sature la red debido a que en estos momentos hay mas uso y necesidad de internet? gracias.

Yo tengo 600/600. Por cable me llega esto:

y por WIFI me llega esto:

Por wifi no me llegan los 600 porque con la tarjeta wifi de mi equipo creo que muy difícilmente puede llegar a esa velocidad en el mejor de los casos, pues tengo una AC, en cambio si tuviera una AX si podría llegar.

Bueno el caso es que si he notado que las páginas tardan algo más en cargar, pero la velocidad no está mal. Como ves me llegan los 600 por cable, que es como se mide. Cuando tenía 300/300 me llegaban los 300 tanto por cable como por wifi.

Un saludo.

PD: Es posible que por tu zona, o por tu equipo, o por cualquier otra causa ahora te llegue menos, pero por lo que se ha comunicado podría ser normal, pues la banda está muy saturada por el confinamiento y el uso masivo de la red.

A ver... solo fibra, O2 te pone si eres cliente nuevo ont+router.... para que te pongan el HGU, tienes que coger pack fibra con movil..si pasas de movistar a o2, no te van a cambiar nada... y no cobran nada... ya que O2 es movistar en todo, menos en precio..... pero en cuanto a equipamiento, instalación,... te quedas como estas... pero con el precio de O2....
Parece que ya no existen los packs sin móvil, parece q ahora lo incluyen todos obligatoriamente dentro del precio

Parece que ya no existen los packs sin móvil, parece q ahora lo incluyen todos obligatoriamente dentro del precio

Efectivamente... acabo de mirar y es asi.....

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda.

Me queda una duda respecto a esta lista de servicios no disponibles:

¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?
En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:

• Contestador
  • Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
  • Pago compartido
  • Canguronet
  • Antivirus
  • Filtro de contenidos
  • Equipamiento de banda ancha
  • Bonos de tráfico
  • IP Estática
  • Línea vacaciones
  • Terminales en alquiler
  • Llamada a 3
  • Rechazo llamadas
  • Mantenimiento terminal fijo
  • Contrato básico
  • Línea básica
  • Tarifa reducida internacional
  • Bono fijo-móvil
No encuentro información detallada sobre estos servicios, me producen especial curiosidad el de "Linea básica" y "Contrato básico" y también el de "Equipamiento banda ancha"

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda.

Me queda una duda respecto a esta lista de servicios no disponibles:

¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?
En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:

• Contestador
  • Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
  • Pago compartido
  • Canguronet
  • Antivirus
  • Filtro de contenidos
  • Equipamiento de banda ancha
  • Bonos de tráfico
  • IP Estática
  • Línea vacaciones
  • Terminales en alquiler
  • Llamada a 3
  • Rechazo llamadas
  • Mantenimiento terminal fijo
  • Contrato básico
  • Línea básica
  • Tarifa reducida internacional
  • Bono fijo-móvil
No encuentro información detallada sobre estos servicios, me producen especial curiosidad el de "Linea básica" y "Contrato básico" y también el de "Equipamiento banda ancha"

Yo creo que son tecnicismos suyos..... lo que realmente la gente echa de menos ( o por lo menos yo) es el buzon de voz del movil.... el resto, si es para particular, tienes lo minimo esencial que usa todo el mundo...

A mi ahora mismo de los 600MB que debería tener rondo los 280, no llego ni a 300, pero estando las cosas como están hay que dar gracias que tengamos conexión estable...

A mi ahora mismo de los 600MB que debería tener rondo los 280, no llego ni a 300, pero estando las cosas como están hay que dar gracias que tengamos conexión estable...
¿Ethernet o Wifi?

Ahora mismo, con ethernet me da >625Mbps y por WiFi con adptador de 600AC sobre los 310-280Mbps

Es raro, no he leido en foros que hayan reducido velocidad.

Entiendo que habrás reiniciado el router y te da la misma velocidad.

También que habras probado con otro cable cat6

¿Has llamado al 1551?, ¿que te han dicho?

Es raro, no he leido en foros que hayan reducido velocidad.

Entiendo que habrás reiniciado el router y te da la misma velocidad.

También que habras probado con otro cable cat6

¿Has llamado al 1551?, ¿que te han dicho?

Router y ONT reiniciados varias veces, probado con varios cables que se que funcionan y nada. Incluso he probado con el Router de Telefonica (Tengo puesto un ASUS RT-AC3200 que con Movistar anteriormente tenía los 600MB).

En el 1551 me dicen que a ellos les sale que han duplicado la velocidad a 600MB pero que ahora mismo en el estado de alarma solo atienden incidencias urgentes como que por ejemplo te quedes sin línea o cosas graves, que esto ahora mismo no es una prioridad.

Lo curiosos es que veo como va bajando la velocidad paulatinamente, hace un par de semanas estaba sincronizando a entre 350 y 450MB, ahora mismo acabo de hacer el test de velocidad y no llega @ 260MB de bajada y 270MB de subida...

:cry::cry::cry::cry::cry: