Portabilidad de Movistar a O2

Me añado al clan de los afectados por O2, he leído varias cosillas ya y la verdad que no logro entender esta situación... una semana sin portabilidad y sin tarjeta SIM... que bien Telefónica, que bien!
La compañia no empieza a funcionar hasta septiembre, no podemos querer irnos de Movistar y despues echarle la culpa, si esta en pruebas el riesgo es nuestro, a mi me costó pero estoy encantado.

Bueno pues sumado a esto como os comenté hoy he vuelto a llamar a los de Zeleris y estoy super cansada. Siguen dándome largas, para cuando me van a dar la tarjeta SIM por dios que estoy sin móvil. Esto es atención al cliente? buen servicio? Por lo menos veo que no soy la única afectada vaya, lo que viene siendo una verguenza. Aquí el dinero no cae del cielo y cuesta ganarlo y si yo pago por un servicio quiero que me den un servicio de calidad...

Bueno pues sumado a esto como os comenté hoy he vuelto a llamar a los de Zeleris y estoy super cansada. Siguen dándome largas, para cuando me van a dar la tarjeta SIM por dios que estoy sin móvil. Esto es atención al cliente? buen servicio? Por lo menos veo que no soy la única afectada vaya, lo que viene siendo una verguenza. Aquí el dinero no cae del cielo y cuesta ganarlo y si yo pago por un servicio quiero que me den un servicio de calidad...
No vale con enfadarse, hoja de reclamaciones a Zeleris y queja a O2 asi lo hago yo y gracias a Dios ya no recibo practicamente nada de Zeleris y ASM por Amazon, aunque MRW ultimamente...

También podríais abrir un hilo en el foro Miscelánea sobre las malas prácticas de esta empresa de mensajería.
Perdon que antes escribi un mensaje y no habia leido bien...lo siento. Creo que lo que se debe hacer es quejarse a la empresa matriz para informarles de la inutilidad de estas empresas, en Amazon por lo menos cogen tu queja y la tramitan.

Última edición:
Ya, si que estén en pruebas está muy bien. Pero si tengo un problema que menos que si se les llama por teléfono o se les mande un mail contesten no? Como puede ser que después de 12 llamadas ni caso??
O2.PNG

Ya, si que estén en pruebas está muy bien. Pero si tengo un problema que menos que si se les llama por teléfono o se les mande un mail contesten no? Como puede ser que después de 12 llamadas ni caso??
Ver el adjunto 8058
A mi siempre me han respondido, la primera vez nada consegui, pero despues todo bien, cuando eres un betatester sabes a lo que te expones, lo dije, lo digo y me reafirmo. Somos unos llorones cuando nos esta avisando.

Última edición:
En mi caso también han respondido siempre a la primera y de un modo resolutivo ya que han sido las operadoras las que en el acto me han hecho las gestiones. Si que he tenido que llamar para el cambio de la fibra un par de veces pero ya digo que para nada cinco ni diez.
Sí que os sugiero que los que utilizáis Twiter o Facebook paséis de esas moñadas y llaméis por teléfono. Nada como hablar en vivo y en directo con quien puede solucionarte el tema. Las quejas en T o F se pueden quedar a dormir el sueño de los justos.
Ánimo para todos y sólo puedo decir que el producto, una vez que se tiene en funcionamiento es muy bueno.

Por el momento la experiencia nefasta, cada día me cuentan en O2 una película distinta.
La historia es como sigue. Hace 2 semanas y media me hicieron la portabilidad del movil de movistar a O2. Sobre eso no tengo queja, la SIM llegó en un plazo razonable y en cuanto llamé se hizo la portabilidad. Pero el infierno llegó con la portabilidad del fijo y la fibra tambien de movistar a O2. Supuestamente iba a ser simultanea más o menos con el móvil, pero no fue así.

En estos 15 días he recibido explicaciones de todo tipo, a cual más chocante:
1) Incompatibilidad del sistema para hacer la portabilidad......que tiene guasa siendo desde movistar.
2) Que tenía una cosa llamada Aplicatea contratada con Movistar (jamás he tenido tal cosa) y que debía darla de baja.
3) Ya está hecho y en un rato te llegará un mensaje (ni mensaje ni portabilidad ni leches)
4) Que lo pasamos al técnico lo mirará y te llamará (ni técnico ni llamada ni nada).

Y hoy de postre ya, el móvil que era lo único correctamente portado, por arte de magia ha aparecido de vuelta en el contrato de fusion que aún estaba activo en movistar, y en la app de o2 me dice que no tengo nada. Eso sí, consumo datos y minutos en movistar con la sim de O2. Supuestamente ese es un movimiento de O2 para poder hacer el cambio simultaneo de todo cuando sea que puedan portar la fibra (eso me dicen al llamar yo, a saber......). Y digo yo, al menos alguien de O2 se podía haber dignado a avisarme de que me recolocaban el movil de nuevo en la fusion de movistar, que no tenga yo que flipar al encontrarme ese pastel en las apps de movistar y O2.

Esto no es ser betatester, esto es tomar al consumidor por una puñetera piñata humana. Será que Murphy está de visita por mi barrio, o no.....quizá en el Grupo Telefónica han decidido entorpercer las portabilidades dentro del mismo grupo, con esta gente ya no me sorprendería de nada la verdad.

Yo creo que han pensado, venga, ya que hemos cerrado el numero de altas, cerremos el corralito de clientes y vamos a marearlos mientras le sacamos todo lo que podamos...Siento decirlo así, pero es que es así. Seguro que habrá clientes que no tengan problemas, pero lo único que veo por estos lugares son clientes descontentos no, MUY DESCONTENTOS. Se puede llegar a comprender que se tarde (3 semanas es excesivo aun asi) en portabilidad o cualquier cosa, pero hacer este tipo de cosas a un cliente? Bueno he encontrado que en el mejor de los casos te puede pasar lo que a este usuario de Twitter, ya es ponerle la guinda al pastel de la decepción total. Lo unico que puedo decir es HUID.

1532091413478.png

Después de tres semanas intentando la portabilidad a O2 lo he conseguido. He tenido que repetir la solicitud de portabilidad hasta en 4 ocasiones y el proceso siempre se cancelaba por culpa de la linea movil y los problemas al recibir la SIM.
Esta semana he recibido la SIM y la portabilidad estaba confirmada para el jueves. Al despertarme el jueves vi que con mi antiguo operador no tenía linea, lo cual era un indicio de que la portabilidad se había llevado a cabo. Mi sorpresa fue cuando al cambiar la SIM por la de O2 estaba sin servicio... :unsure: Me temía lo peor, pero al llamar al 1551 me dijeron que tenían registrado otro número de SIM (seguramente alguna SIM que intentaron enviarme en los tres anteriores intentos, sin éxito). Cambiaron el número y al cabo de muy pocos minutos ya tenía linea de nuevo.

Como puntos de mejora del proceso:
  • Coordinación con Zeleris
  • Seguimiento del estado de la portabilidad
La verdad que ha sido una tortura el proceso, pero la oferta lo valía y la filosofía y los valores de la compañía también.

Esperemos que hayan aprendido en este mes y esto sirva para dar un mejor servicio a los futuros clientes y a los actuales.

Actualizo mi situación, que básicamente es que sigo igual que en el mensaje previo del 18 de Julio. O2 sigue siendo completamente incapaz de hacerme la portabilidad del fijo+fibra de una línea de movistar. Y el tema ya se arrastra desde el 2 de Julio que me portaron el movil del contrato de fusion de movistar, pero no hay tu tía con la fibra.
Lo único que saben decirme es que hay un problema informático y que "están con ello". Cualquiera diría que los informáticos de O2 fueran Pepe Gotera y Otilio, vaya tela......
Esperemos que lo próximo que pueda escribir en este hilo es que ya han sido capaces de hacerme la portabilidad. En fin, tendré que seguir armándome de paciencia y ya veremos como me compensan estos inconvenientes.

Cómo te comprendo, estoy en las mismas. El miércoles conseguí portal el móvil pero el paso fino y ADSL a fijo y fibra Continúa brillando por su ausencia. O2 me hizo cambiarme a Movistar, hice un cambio sin permanencia con ADSL. Y sorpresa ayer me quedé sin ADSL y Movistar dice que no lo he solicitado. Es decir me he quedado en tierra de nadie. Espero que esto nada para tramitar el alta de fibra, pero en todo el mes que llevo no he recibido ni una llamada ni respuesta a los mail

Pues bueno, al fin ha concluido O2 mi portabilidad, es que ni me lo creo jeje. Mira que ha costado, en fin, bien está lo que bien acaba. Ahora veremos que jaleo de facturación me montan entre movistar y O2, miedo me da jaja.
Suerte con lo tuyo Negraperla, espero que en estos primeros días de Agosto vayan resolviendo todos estos casos sangrantes de más de 1 mes de problemas graves.

Pues bueno, al fin ha concluido O2 mi portabilidad, es que ni me lo creo jeje. Mira que ha costado, en fin, bien está lo que bien acaba. Ahora veremos que jaleo de facturación me montan entre movistar y O2, miedo me da jaja.
Suerte con lo tuyo Negraperla, espero que en estos primeros días de Agosto vayan resolviendo todos estos casos sangrantes de más de 1 mes de problemas graves.
Si es como a mí, movistar ya no te facturará más. Recibirás la factura de O2 con el importe que correspondería a la parte prorrateada de movistar. La parte de O2 en principio, no te la cobrarán por lo de regalar la primera factura.