Portabilidad de Movistar a O2

Hola,

La verdad que la portabilidad con O2 no está resultando todo lo buena que ellos querían que fuera. Se nota falta de orden y que están en una fase beta. No existe comunicación alguna del estado de la portabilidad ni por correo ni por SMS y no queda otra que llamar y preguntar por el estado.

Ya tengo la parte fija en O2 y parece que han cometido un error al asignarme la velocidad, pues los test de velocidad me dan 300mb simétricos (curioso). El cambio es transparente y no he sufrido corte alguno.

La parte móvil tarda bastante más y tras ocho días de mi solicitud de portabilidad todavía no he recibido la SIM.

Veremos cuanto más se alarga.

Esto que dices está confirmado por parte de O2? Quizás los 100 son la oferta de la fase beta y una vez estén mas estables ofertarán 300?
No creo que O2 vaya a confirmarlo (al menos, de momento), pero ya son varios los compañeros que tienen migrada la fibra a O2 y que indican que tienen 300 Mb, así que parece que esa es la velocidad que vamos a tener. Si luego lo hacen oficial, pues mejor que mejor, pero de momento están suministrando 300 Mb a pesar de que la oferta son 100 Mb. Saludos.

Hola,
He solicitado la portabilidad desde movistar el miércoles 4 y aun no tengo noticias de zeleris, a ver si esta semana que viene llega la sim y se puede iniciar el proceso.
He podido entrar en la app de O2, aunque lógicamente no tiene aún productos. Lo curioso es que el usuario y contraseña son exactamente los mismos que los de "mi movistar" :p

Hola,
He solicitado la portabilidad desde movistar el miércoles 4 y aun no tengo noticias de zeleris, a ver si esta semana que viene llega la sim y se puede iniciar el proceso.
He podido entrar en la app de O2, aunque lógicamente no tiene aún productos. Lo curioso es que el usuario y contraseña son exactamente los mismos que los de "mi movistar" :p
Gracias por comentarlo, yo no podía entrar el la app de O2 pero como soy de Tuenti tengo instaladas las app de Movistar, Tuenti y Ahora O2, pues he probado con ls mismas contraseñas y he entrado...no se complican la vida no..

Hola,
Me han llamado de zeleris, en teoría mañana me llega la sim. Veremos cuando llegue qué tal va la portabilidad.

Me han llamado de zeleris, en teoría mañana me llega la sim. Veremos cuando llegue qué tal va la portabilidad.
Cuando tengas la SIM, llama al 1551 y te hacen el cambio, y te aviso que es automático cuando vienes de Movistar (se gestiona como un cambio de SIM, no como una Portabilidad propiamente dicha); a mí de hecho se me cortó la llamada en cuanto la chica me gestionó el cambio. En ese momento apagué el móvil, saqué la SIM de Movistar y puse la de O2, y ya funcionaba de nuevo la línea y el internet. Ojo, que a mí me funcionó el internet durante un rato, pero luego dejó de funcionarme y tuve que volver a configurar el APN para que todo fuera bien de nuevo (aquí tienes los datos de configuración del APN por si los necesitas: https://o2online.es/ayuda/no-funciona-internet-movil/). Si te va bien y no te da problemas no hace falta que hagas nada, pero si te deja de funcionar, elimina todos los APN de tu móvil, crea uno nuevo configurándolo con los datos del enlace que te paso, y listo.

En cuanto al fijo, si también vienes de Movistar y ya tienes fibra instalada en casa, te informo de que también tienen que hacerte una gestión en el 1551 para activarte la fibra y el fijo de O2 y asociártelos al móvil (y también es un proceso rápido, en menos de 1 hora está hecho el cambio en la fibra). A mí no me hicieron esa gestión cuando llamé para el cambio de SIM, y sólo me aparecía en la aplicación de móvil de O2 la parte de "Tarifa Móvil 20 GB". Llamé de nuevo, me hicieron la gestión de cambio de fibra de Movistar a O2, y al cabo de una hora o así ya me aparecía la tarifa completa en la app "Tarifa O2 - Fibra + Móvil 20 GB".

Te digo todo esto para que, si puedes, te lo hagan todo en una misma llamada y te ahorres las 2 llamadas adicionales que tuve que hacer yo (cambio de SIM, configuración de APN, cambio de fibra y fijo).

Y confirmo lo que ya han comentado otros compañeros: es fibra de 300 Mbps... ;)

Desde hace unos días, una semana, más o menos, tengo O2 en móvil y fijo. Todo ha ido bien y mi router (un ASUS RT-AC87U) funciona bien sin tener que tocar nada. La emigración se ha efectuado sin incidencias con una llamada al 1551 para actualizar los datos de la SIM nueva. La velocidad de 300 mb tanto de subida como de bajada, según los medidores de la página testdevelocidad.es.
Un saludo

Última edición:
Ya tengo todos los servicios en O2. El trámite de la portabilidad se ha hecho sin problemas y la app de O2 ya muestra todos los datos. En mi caso ha sido una semana desde que pedí la portabilidad y el proceso ha sido muy suave, todo ha ido bien desde el principio.

NOTA: Los que como yo vengamos de movistar seguro que se han dado cuenta, pero para los que vengan de otro operador y les hayan puesto la fibra con un router HGU de movistar, la app "smartwifi" de movistar sigue funcionando perfectamente con el router instalado. Sirve para controlar el router, reiniciarlo, apagar y encender la wifi de invitados y compartir la contraseña por whatsapp, ver qué dispositivos se han conectado al router, bloquearlos si es necesario, etc.

Última edición:
Llevo un mes esperando a que me hagan la portabilidad, hoy mismo voy a llamar para anular el contrato, esto no puede ser así. Si tienen tantos problemas en tema de portabilidad que los solucionen, no son formas de ganar clientes desde luego.

Llevo un mes esperando a que me hagan la portabilidad, hoy mismo voy a llamar para anular el contrato, esto no puede ser así. Si tienen tantos problemas en tema de portabilidad que los solucionen, no son formas de ganar clientes desde luego.
Precisamente para eso han detenido las nuevas contrataciones: para solucionar los problemas de portabilidad.

¿Y dices que llevas 1 mes? Si empezaron las contrataciones el día 20 de junio, y estamos a 13 de julio... no ha pasado aún un mes (y eso, suponiendo que pidieras la portabilidad el mismo día 20 de junio).

Por otro lado, si no indicas cómo solicitaste la portabilidad (web, 1551), cuál es tu operador actual, cuál es el problema concreto que tienes (no te llega la SIM? te llega pero no te hacen el cambio?), qué te han dicho cuando has llamado al 1551 para preguntar por el estado de tu portabilidad... no hay muchas opciones de que se te pueda ayudar por aquí con tan escasa información... :)

E insisto: están en fase de pruebas (piloto), no en fase de comercialización oficial, por lo que este tipo de problemas pueden ocurrir y son comprensibles. El que contrate ahora, en fase de prueba (como es mi caso, y el de otros muchos de este foro) ya sabe a lo que se atiene y debe entender que pueden surgir complicaciones y retrasos. Cuando estén en fase oficial de comercialización (en septiembre), entonces se les podrá exigir las "formas de ganar clientes"... ;)

Precisamente para eso han detenido las nuevas contrataciones: para solucionar los problemas de portabilidad.

¿Y dices que llevas 1 mes? Si empezaron las contrataciones el día 20 de junio, y estamos a 13 de julio... no ha pasado aún un mes (y eso, suponiendo que pidieras la portabilidad el mismo día 20 de junio).

Por otro lado, si no indicas cómo solicitaste la portabilidad (web, 1551), cuál es tu operador actual, cuál es el problema concreto que tienes (no te llega la SIM? te llega pero no te hacen el cambio?), qué te han dicho cuando has llamado al 1551 para preguntar por el estado de tu portabilidad... no hay muchas opciones de que se te pueda ayudar por aquí con tan escasa información... :)

E insisto: están en fase de pruebas (piloto), no en fase de comercialización oficial, por lo que este tipo de problemas pueden ocurrir y son comprensibles. El que contrate ahora, en fase de prueba (como es mi caso, y el de otros muchos de este foro) ya sabe a lo que se atiene y debe entender que pueden surgir complicaciones y retrasos. Cuando estén en fase oficial de comercialización (en septiembre), entonces se les podrá exigir las "formas de ganar clientes"... ;)
Hola Maortrol, en una semana hace un mes, pero bueno no es necesario coger con pinzas la fecha porque ya de por si más de dos semanas es un tiempo muy largo para una portabilidad. Lo contrate el mismo día que lo lanzaron, llame y me informe y quedo en que me mandarian la SIM. Llame a Zeleris y no paraban de darme largas una vez pasaron 2 semanas.
Agradezco tu comentario, pero realmente el problema lo tienen que solucionar ellos y no tardar tanto, sino que no saquen tal oferta porque lo que yo pretendo es que no haya otros que cometan el mismo error que yo.

Hola Maortrol, en una semana hace un mes, pero bueno no es necesario coger con pinzas la fecha porque ya de por si más de dos semanas es un tiempo muy largo para una portabilidad. Lo contrate el mismo día que lo lanzaron, llame y me informe y quedo en que me mandarian la SIM. Llame a Zeleris y no paraban de darme largas una vez pasaron 2 semanas.
Agradezco tu comentario, pero realmente el problema lo tienen que solucionar ellos y no tardar tanto, sino que no saquen tal oferta porque lo que yo pretendo es que no haya otros que cometan el mismo error que yo.
Por lo que comentas, parece que tu problema tiene que ver más con Zeleris que con O2; yo también tuve problemas con Zeleris, tardé más de 1 semana en recibir mi SIM desde que la envió O2, así que el problema en mi caso se lo achaco a la empresa de mensajería, y no a la empresa de telecomunicaciones. Imagina que yo te envío por correo un artículo, pero que no te llega porque Correos tiene "X" problema; ¿de quién es la culpa? ¿Mía, que te he enviado el artículo, o de Correos que no te lo lleva? En este caso, creo que se puede aplicar la misma regla... O2 no puede hacerte la portabilidad hasta que Zeleris no te entregue la tarjeta SIM, por tanto la pelota está en el tejado de Zeleris.

Por otro lado, no creo que hayas cometido ningún error; es simplemente que estas cosas pueden pasar, porque O2 aún está en fase de pruebas, y precisamente para eso sirven estas fases piloto: para detectar problemas en los procesos, y corregirlos de cara a que cuando entren en fase de comercialización oficial (en septiembre), todo esté afinado y funcione bien. Los que contratamos ahora lo hacemos voluntariamente, y a sabiendas de que somos "conejillos de indias", porque no llevan ni 1 mes funcionando; con lo que este tipo de cosas, aunque no sean deseables, pueden ocurrir. A cambio, seremos de los primeros en disfrutar de su oferta y su servicio, ahorrándonos un dinero todos los meses con respecto a lo que pagábamos en nuestros anteriores operadores (en mi caso, 15 €). Pero si alguien quiere que el proceso vaya bien a la primera y sin errores, quizá le recomendaría que esperase un par de meses y que hiciera la petición en septiembre, cuando la fase de comercialización de O2 sea ya "oficial", y no una prueba piloto, como es ahora.

En tu caso, yo seguiría insistiendo con Zeleris (por si te sirve de ayuda, tienen un teléfono de atención como alternativa al 902, que es el 917074001), a ver si te explican por qué aún no te han entregado tu SIM (en mi caso fue un problema de reparto), y consigues que te la entreguen finalmente, para que los de O2 te puedan gestionar el cambio por fin.

Espero que puedas solucionar pronto tu caso, o si cancelas la portabilidad, que más adelante puedas pedirla sin problemas. ;)

Pensaba que con O2 iba a tener mejores resultados que con Movistar al ser la novedad... pero ya veo que no. Deberían de darle un vuelta a esto, porque por lo que he leído están teniendo problemas y están desactivando la contratación de este servicio, por muchas quejas y tal... Que se supone que debemos hacer mientras tanto?

Pensaba que con O2 iba a tener mejores resultados que con Movistar al ser la novedad... pero ya veo que no. Deberían de darle un vuelta a esto, porque por lo que he leído están teniendo problemas y están desactivando la contratación de este servicio, por muchas quejas y tal... Que se supone que debemos hacer mientras tanto?
Tener paciencia y esperar... ;)

a ver vale que los problemas en entregar la SIM corran de la mano de zeleris pero al final si quieres dar un buen servicio tienes que saber con que empresas subcontratarlo. Lo que han conseguido es el enfado de la gente que se queria cambiar con ellos y con razón. Estas son las cosas de grandes compañías.

a ver vale que los problemas en entregar la SIM corran de la mano de zeleris pero al final si quieres dar un buen servicio tienes que saber con que empresas subcontratarlo. Lo que han conseguido es el enfado de la gente que se queria cambiar con ellos y con razón. Estas son las cosas de grandes compañías.
No se trata de saber con qué empresas subcontratan el servicio de logística: es que Zeleris es una empresa del grupo Telefónica y por eso la usan; de hecho, se llama "Zeleris - Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U." (pero supongo que eso no lo sabías).

No van a contratar a otra empresa de mensajería, teniendo ellos una propia... ;)

Zeleris.jpg