Portabilidad de móvil a O2: Proceso y Cómo Cancelarla

#1
Para hacer una portabilidad de cualquier compañía a O2 simplemente debemos contactar con ellos y listo. Ellos mismos se encargarán de contactar con nuestro operador actual para tramitar la portabilidad sin que nosotros tengamos que hacer nada. A medida que vaya progresando la portabilidad iremos recibiendo diferentes SMS que nos irán informando del estado de la misma.

Cuando solicitemos la portabilidad, en un plazo de dos a 5 días laborables recibiremos por mensajería nuestra nueva tarjeta SIM. Hasta que no la recibamos no empezará el verdadero proceso de portabilidad para estar seguros de no quedaros, en ningún momento, sin línea móvil. Cuando se entregue la tarjeta SIM empezará ya la portabilidad como tal, y lo sabremos a través de los SMS que nos mandará O2 informando del proceso.

Si nada va mal, el último mensaje SMS que recibiremos nos indicará ya la fecha y hora exacta para la portabilidad, que será en la madrugada del día siguiente a su recepción. Solo nos quedará entonces cambiar la SIM y listo. En caso de haber algún problema durante el proceso tendremos que llamar al 1551 para ver qué ha pasado y ponerle solución.

Cómo cancelar una portabilidad a O2

Para cancelar una portabilidad en curso lo que debemos hacer es llamar al 1551 para solicitar dicha cancelación o enviar el siguiente formulario al correo cancelaciones@O2online.es para solicitar igualmente dicha portabilidad en curso.
 
#2
Para hacer una portabilidad de cualquier compañía a O2 simplemente debemos contactar con ellos y listo. Ellos mismos se encargarán de contactar con nuestro operador actual para tramitar la portabilidad sin que nosotros tengamos que hacer nada. A medida que vaya progresando la portabilidad iremos recibiendo diferentes SMS que nos irán informando del estado de la misma.

Cuando solicitemos la portabilidad, en un plazo de dos a 5 días laborables recibiremos por mensajería nuestra nueva tarjeta SIM. Hasta que no la recibamos no empezará el verdadero proceso de portabilidad para estar seguros de no quedaros, en ningún momento, sin línea móvil. Cuando se entregue la tarjeta SIM empezará ya la portabilidad como tal, y lo sabremos a través de los SMS que nos mandará O2 informando del proceso.

Si nada va mal, el último mensaje SMS que recibiremos nos indicará ya la fecha y hora exacta para la portabilidad, que será en la madrugada del día siguiente a su recepción. Solo nos quedará entonces cambiar la SIM y listo. En caso de haber algún problema durante el proceso tendremos que llamar al 1551 para ver qué ha pasado y ponerle solución.

Cómo cancelar una portabilidad a O2

Para cancelar una portabilidad en curso lo que debemos hacer es llamar al 1551 para solicitar dicha cancelación o enviar el siguiente formulario al correo cancelaciones@O2online.es para solicitar igualmente dicha portabilidad en curso.
Eso es lo que pone en la su página pero dista mucho de la realidad, por lo menos ahora que están en periodo de pruebas..

Los tiempos en mi caso han sido de 15 días para portar la línea, y eso que venía de tuenti. Cuando esta madrugada me han hecho la portabilidad me he quedado sin línea móvil hasta que he llamado al 1551 y me han activado la SIM.

Una vez que lo han hecho me han portado la línea fija y fibra, ya que lo tenia todo en Tuenti.

En general estoy contento, a pesar que se han demorado en el tiempo, el resultado a sido positivo, voy a pagar 9€ menos que en tuenti y voy a tener el doble de gigas en el móvil, la misma velocidad de fibra y voy a tener identificación de llamadas, cosa que en tuenti no tenia.

Un saludo
 
#3
La mía un desastre me portaron la fibra y fijo al día siguiente, sin llegar las sim ,culpa de zeleris, lo que me dejó sin móvil en el segundo móvil, los tenía en fusión Movistar,
Cómo incumplió la entrega , fui justo al cierre del almacén y me los dieron llame 1551, y me activaron las líneas a mano dando los N de las sim, en el otro móvil No funciona aún la app 02 solo me sale la línea principal.
 
Arriba