Portabilidad de móvil a O2: Proceso y Cómo Cancelarla

Para hacer una portabilidad de cualquier compañía a O2 simplemente debemos contactar con ellos y listo. Ellos mismos se encargarán de contactar con nuestro operador actual para tramitar la portabilidad sin que nosotros tengamos que hacer nada. A medida que vaya progresando la portabilidad iremos recibiendo diferentes SMS que nos irán informando del estado de la misma.

Cuando solicitemos la portabilidad, en un plazo de dos a 5 días laborables recibiremos por mensajería nuestra nueva tarjeta SIM. Hasta que no la recibamos no empezará el verdadero proceso de portabilidad para estar seguros de no quedaros, en ningún momento, sin línea móvil. Cuando se entregue la tarjeta SIM empezará ya la portabilidad como tal, y lo sabremos a través de los SMS que nos mandará O2 informando del proceso.

Si nada va mal, el último mensaje SMS que recibiremos nos indicará ya la fecha y hora exacta para la portabilidad, que será en la madrugada del día siguiente a su recepción. Solo nos quedará entonces cambiar la SIM y listo. En caso de haber algún problema durante el proceso tendremos que llamar al 1551 para ver qué ha pasado y ponerle solución.

Cómo cancelar una portabilidad a O2

Para cancelar una portabilidad en curso lo que debemos hacer es llamar al 1551 para solicitar dicha cancelación o enviar el siguiente formulario al correo cancelaciones@O2online.es para solicitar igualmente dicha portabilidad en curso.
 
Para hacer una portabilidad de cualquier compañía a O2 simplemente debemos contactar con ellos y listo. Ellos mismos se encargarán de contactar con nuestro operador actual para tramitar la portabilidad sin que nosotros tengamos que hacer nada. A medida que vaya progresando la portabilidad iremos recibiendo diferentes SMS que nos irán informando del estado de la misma.

Cuando solicitemos la portabilidad, en un plazo de dos a 5 días laborables recibiremos por mensajería nuestra nueva tarjeta SIM. Hasta que no la recibamos no empezará el verdadero proceso de portabilidad para estar seguros de no quedaros, en ningún momento, sin línea móvil. Cuando se entregue la tarjeta SIM empezará ya la portabilidad como tal, y lo sabremos a través de los SMS que nos mandará O2 informando del proceso.

Si nada va mal, el último mensaje SMS que recibiremos nos indicará ya la fecha y hora exacta para la portabilidad, que será en la madrugada del día siguiente a su recepción. Solo nos quedará entonces cambiar la SIM y listo. En caso de haber algún problema durante el proceso tendremos que llamar al 1551 para ver qué ha pasado y ponerle solución.

Cómo cancelar una portabilidad a O2

Para cancelar una portabilidad en curso lo que debemos hacer es llamar al 1551 para solicitar dicha cancelación o enviar el siguiente formulario al correo cancelaciones@O2online.es para solicitar igualmente dicha portabilidad en curso.

Eso es lo que pone en la su página pero dista mucho de la realidad, por lo menos ahora que están en periodo de pruebas..

Los tiempos en mi caso han sido de 15 días para portar la línea, y eso que venía de tuenti. Cuando esta madrugada me han hecho la portabilidad me he quedado sin línea móvil hasta que he llamado al 1551 y me han activado la SIM.

Una vez que lo han hecho me han portado la línea fija y fibra, ya que lo tenia todo en Tuenti.

En general estoy contento, a pesar que se han demorado en el tiempo, el resultado a sido positivo, voy a pagar 9€ menos que en tuenti y voy a tener el doble de gigas en el móvil, la misma velocidad de fibra y voy a tener identificación de llamadas, cosa que en tuenti no tenia.

Un saludo
 
La mía un desastre me portaron la fibra y fijo al día siguiente, sin llegar las sim ,culpa de zeleris, lo que me dejó sin móvil en el segundo móvil, los tenía en fusión Movistar,
Cómo incumplió la entrega , fui justo al cierre del almacén y me los dieron llame 1551, y me activaron las líneas a mano dando los N de las sim, en el otro móvil No funciona aún la app 02 solo me sale la línea principal.
 
Yo acabo de hacer la portabilidad de fibra, fijo y móvil. Espero que vaya todo bien.
Parece que Jazztel y sus prácticas mafiosas es un rollo.
A ver el proceso para devolver el router live+.
Debo esperar a que me lo reclamen o devolverlo por las buenas?

Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
yo estoy con una portabilidad pedida de fijo mas dos móviles desde el 27 de mayo, no me llama el técnico para hacer la instalación del router, pero si tengo las sims, pero no quiero iniciar la portabilidad de los moviles sin tener antes la fibra.

yo creo que es mejor tener la fibra y el numero aunque sea provisional antes que hacer la porta de los móviles no?
en fin que muchos mensajes y no se completa, supongo que será por el Covid, lo que me extraña es que anteriormente a esta portabilidad pedí una anterior y en seguida me llamo un técnico pero aquella la cancelaron ellos justo antes de llamarme el tecnico.
 
yo estoy con una portabilidad pedida de fijo mas dos móviles desde el 27 de mayo, no me llama el técnico para hacer la instalación del router, pero si tengo las sims, pero no quiero iniciar la portabilidad de los moviles sin tener antes la fibra.

yo creo que es mejor tener la fibra y el numero aunque sea provisional antes que hacer la porta de los móviles no?
en fin que muchos mensajes y no se completa, supongo que será por el Covid, lo que me extraña es que anteriormente a esta portabilidad pedí una anterior y en seguida me llamo un técnico pero aquella la cancelaron ellos justo antes de llamarme el tecnico.

esta todo ese retraso porque el gobierno paralizo las portabilidades del fijo. Como hay tanta gente en lista de espera, tienes que esperar
 
esta todo ese retraso porque el gobierno paralizo las portabilidades del fijo. Como hay tanta gente en lista de espera, tienes que esperar
ya la he cancelado, yo creo que desde el 27 que solicite la portabilidad de la linea fija y las dos móviles hasta el dia 09 han pasado suficientes días.
No se que problema deben de tener con las portabilidades en mi zona, pero ya no lo intento mas hasta que no pase un tiempo o igual miro otras opciones.
 
Arriba