Poltergeist con SMS ¿enviados? al 215442

Hola, buenas tardes,

Otra vez, y abusando un poco de vosotros, para pedir ayuda.

Como vereis en la captura, desde el día 27, mi móvil se ha puesto -el solito- a mandar mensajes sin coste (?) al 215442 :mad:

He llamado al 1551 para reportar la incidencia, pero al no tener coste, no pueden hacer nada, y no he encontrado por internet, informacion sobre este número corto. :rolleyes:

Tampoco he instalado recientemente ninguna app, por lo que descarto que pueda ser la causa.

¿Alguien puede echar una mano sobre el titular del numerito o informacion sobre esto y como puedo evitar que se envíen este tipo de mensajes? :unsure:

Gracias por adelantado

Adjuntos

• Screenshot_20210630_170828_es.o2.mio2.jpg
    Screenshot_20210630_170828_es.o2.mio2.jpg
    325.1 KB · Visitas: 238
Hola, buenas tardes,

Otra vez, y abusando un poco de vosotros, para pedir ayuda.

Como vereis en la captura, desde el día 27, mi móvil se ha puesto -el solito- a mandar mensajes sin coste (?) al 215442 :mad:

He llamado al 1551 para reportar la incidencia, pero al no tener coste, no pueden hacer nada, y no he encontrado por internet, informacion sobre este número corto. :rolleyes:

Tampoco he instalado recientemente ninguna app, por lo que descarto que pueda ser la causa.

¿Alguien puede echar una mano sobre el titular del numerito o informacion sobre esto y como puedo evitar que se envíen este tipo de mensajes? :unsure:

Gracias por adelantado

He encontrado esto… a ver si te aclara algo…

He encontrado esto… a ver si te aclara algo…
@huzoaaz

No es mi caso, ya que el número de mi movil solo lo comparto con mi familia y mis antiguos colegas de mi empresa.

También hace bastante tiempo que no he realizado ninguna compra por internet.

Lo que resulta más extraño es que, revisando de nuevo el móvil, me encuentro con que el SMS del 27 y el de las 19:53 de ayer, son coincidentes en hora con sendos SMS recibidos de O2.

Y en el 1551 no saben nada. Raro, raro.

Esperamos a ver si algún colega nos ilustra y nos saca de dudas.

Gracias de nuevo.

¿Puede que sean mensajes de tu banco, a la hora de hacer alguna compra online o algo similar?

Mírate este hilo (es de hace un par de años):

Lo raro es que, según dice, son mensajes recibidos pero constan como enviados. Además, uno de los operadores en ese hilo le dice lo siguiente: "Indicarte que los sms premium se muestran siempre como enviados aunque hayan sido recibidos".

¿Coinciden la fecha y hora de esos SMS tuyos con alguna compra online que hayas hecho, en la que haya sido necesario que tu banco te haya enviado un código de un solo uso para validar el pago online? También pueden ser, según parece, mensajes recibidos de alguna otra cosa, como una notificación de O2 o alguna otra empresa...

Saludos.

¿Puede que sean mensajes de tu banco, a la hora de hacer alguna compra online o algo similar?

Mírate este hilo (es de hace un par de años):

Lo raro es que, según dice, son mensajes recibidos pero constan como enviados. Además, uno de los operadores en ese hilo le dice lo siguiente: "Indicarte que los sms premium se muestran siempre como enviados aunque hayan sido recibidos".

¿Coinciden la fecha y hora de esos SMS tuyos con alguna compra online que hayas hecho, en la que haya sido necesario que tu banco te haya enviado un código de un solo uso para validar el pago online? También pueden ser, según parece, mensajes recibidos de alguna otra cosa, como una notificación de O2 o alguna otra empresa...

Saludos.
Hola @Maortrol,

Como ya decía mas arriba, no hay compras online desde hace bastante tiempo y los códigos o mensajes que me mandan mis bancos no coinciden con estos mensajes supuestamente enviados por mí.

Ahora bien, y como también decía antes, "Lo que resulta más extraño es que, revisando de nuevo el móvil, me encuentro con que el SMS del 27 y el de las 19:53 de ayer, son coincidentes en hora con sendos SMS recibidos de O2. Y en el 1551 no saben nada. Raro, raro."

Anoche se me ocurrió desinstalar la app miO2 y volverla a instalar para cambiar mis datos de acceso. Al registrarme de nuevo, recibí un mensaje de O2 con el código de seguridad y, al ver el registro de SMS en la app. encuento uno enviado al 215404 a la misma hora del recibido de O2.

Con lo que el tema se va aclarando. Algo han tocado en O2 para que desde el pasado 27 se registren estos mensajes como enviados por mí aunque con coste 0,00€ que, de verdad, me resulta altamente molesto.

Y O2 no reconoce que son suyos...

Hola @Maortrol,

Como ya decía mas arriba, no hay compras online desde hace bastante tiempo y los códigos o mensajes que me mandan mis bancos no coinciden con estos mensajes supuestamente enviados por mí.

Ahora bien, y como también decía antes, "Lo que resulta más extraño es que, revisando de nuevo el móvil, me encuentro con que el SMS del 27 y el de las 19:53 de ayer, son coincidentes en hora con sendos SMS recibidos de O2. Y en el 1551 no saben nada. Raro, raro."

Anoche se me ocurrió desinstalar la app miO2 y volverla a instalar para cambiar mis datos de acceso. Al registrarme de nuevo, recibí un mensaje de O2 con el código de seguridad y, al ver el registro de SMS en la app. encuento uno enviado al 215404 a la misma hora del recibido de O2.

Con lo que el tema se va aclarando. Algo han tocado en O2 para que desde el pasado 27 se registren estos mensajes como enviados por mí aunque con coste 0,00€ que, de verdad, me resulta altamente molesto.

Y O2 no reconoce que son suyos...
Yo también tengo mensajes enviados al 215404, y al 21152 y creo que son mensajes que se crean automáticamente cada vez que realizamos alguna gestión con O2. En mi caso la reclamación por el mal funcionamiento de la app y el cambio de 600 a 300.

Saludos

PD: Tampoco nos debe preocupar porque el costo son 0 €.

Buenas.

Yo también me he encontrado con algún mensaje de esos que comentáis, pero mirando la hora han sido mensajes recibidos, tipo recordatorios de citas médicas o avisos.

Saludos.

Bueno, a mi me han cobrado uno de esos SMS el resto con ese mismo número coste 0, a parte del resto de SMS hasta 48 que también tienen coste 0, y además ¿si tenemos sms ilimitados por qué me cobran uno y no el resto? ni ellos lo saben, y tal y como he han confirmado por escrito, dicen que es normal que los SMS recibidos figuren como enviados, pues bien con sus emails he decidido reclamar ante la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones, ya veremos si luego no lo debo meter en consumidores, salvo que alguien me diga que esa forma de facturar es normal ahora, que lo dudo mucho.

Por lo que veo este problemas no es de ahora, no generado por O2 realmente…. (Lo digo porque esto me lo he encontrado en el foro oficial de Movistar, que les pasaba a los usuarios de Movistar inicialmente…

Buenos días:

Mi opinión sobre este tema es que no hay que darle mayor importancia siempre que los SMS continúen a coste 0. Si no es así, ya es un problema y si que hay que darle solución.

Dicho lo anterior, considero un error por parte de la operadora que los SMS recibidos de ciertas empresas aparezcan como enviados. Primero porque no es así, lo enviado es lo enviado y lo recibido es lo recibido, y segundo por la confusión que genera, siendo un ejemplo este hilo.

En cuanto al por qué nos pueden aparecer mensajes enviados tras recibirlos, posiblemente sea por como dicen en los foros, se tratan de empresas que en algún momento aceptamos la recepción de sus mensajes. Ahora aquí es donde creo que puede estar uno de los interrogantes del tema. Posiblemente no le hayamos dado autorización a ninguna empresa a través del móvil para realizar estas gestiones. Es posible que últimamente tampoco lo hayamos hecho en ninguna compra por internet o en el banco. Pero muy posiblemente en algún momento hayamos dado nuestro móvil a alguna empresa para que nos avisara del envío de algún paquete o simplemente nos interesara que tuviese nuestro móvil por si había algún problema. Y al haber hecho esto último, nuestro móvil ya paso a ser parte de la base de datos de dicha empresa. A partir de aquí, por mucha letra pequeña que pongan de que solo es para lo que es, posiblemente esa base de datos paso de una empresa a otra, hasta llegar a la empresa en concreto del número 215442. Y de ahí que se haya generado todo el problema que se describe en este hilo.

Como siempre, es una opinión personal. Me baso en ello por mi experiencia personal con Amazon últimamente. Yo en Amazon, NUNCA, pero nunca, he dado mi móvil personal. Ni para ponerme en contacto con los transportistas ni para nada. Es algo que tengo muy claro. Yo no suelo poner mi móvil salvo cuando se trata de una compra importante (solo pongo mi correo electrónico). Pero en Amazon, nunca lo he dado. Sin embargo, últimamente hay empresas de transporte que me envían SMS a mi numero personal de móvil indicándome que tal pedido de Amazon está en camino y será entregado tal día. Esto la primera vez me mosqueo, pero se ha repetido con varios pedidos y con diferentes empresas de transporte. Y en Amazon, tengo clarísimo que nunca he dado mi móvil. Pero si lo he dado en otros pedidos de otras cosas, como puede ser en Apple (por poner un ejemplo) que igual si utilizó la misma empresa de transporte y esta última, cuando recibe el pedido de Amazon, lo cruza con sus bases de datos y le salta mi número de móvil.

Siento haberme enrollado, una vez más, pero mi opinión es que este tema igual tiene más que ver con el cruce de datos de unas empresas a otras (ventas de datos de terceros, etc.). Y aunque legalmente esto no debería de ser así, a saber la letra pequeña de los mil millones de "Acepto condiciones" que hemos pulsado en nuestra vida.

En fin, como siempre, es mi opinión personal. Si los mensajes recibidos no aparecieran como enviados, igual nos ahorrábamos todo esto.

Un saludo

Es muy sencillo si no lo envío porque me lo indica cómo tal, es fallo de la operadora, a mí también me contabiliza los sms recibido como enviados, y antes no, osea que algo nos están haciendo bien

Bueno habrá quien no piense reclamar mientras no le cobren los SMS, pero en mi caso hoy tras hablar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones donde me han confirmado que para nada es normal y que dado que ya tengo la confirmación por escrito de O2 donde me indican que sí lo es, y por tanto ya tengo respuesta, puedo iniciar la reclamación. Luego contacté con la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) que por cierto soy socio, y dado que esto también le pasa a mi pareja en su línea van a iniciar la reclamación. No tengo como cliente que ver como me hacen constar que he utilizado un servicio enviando SMS cuando yo no lo estoy haciendo. Repito habrá quien no le importe pero a mí sí y más aún que me intenten tomar por tonto. Lo curioso es que a mi me dicen que es normal, y a mi pareja le contestan desde O2 que no lo es. Así pues que se lo expliquen a la Oficia de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que yo no voy a perder el tiempo con las personas que están detrás del departamento de ayuda de O2, que recordaros que me llegaron a decir por teléfono en el 1551 que le dijera a las empresas que no me envíen SMS, con esto ya me descolocaron.
Y por cierto a mí me figuran como enviados todos los SMS de los bancos informándome de extracciones en cajeros, transferencia recibidas, operaciones bancarias, compras en el super con tarjeta, Correos Express, incluso un SMS de la propia O2, llevo tiempo con O2 y esto nunca me había pasado y como se puede ver no son SMS de empresas raras. Bankia, Pibank, Evo, Caixabank, Abanca, Correos Express...etc.

Mipello

A mi nunca me ha pasado pero aunque no los cobren tienes razón, los enviados son los enviados y los recibidos son los recibidos.

Ayer, día en que se realizaba mi portabilidad hacia O2, recibí un SMS de O2 a las 9:28 con el siguiente texto:

Hola. Tu tarifa movil O2 ya esta activa. Descarga la app Mi O2 para gestionar tu linea y descargar tus facturas: (link a la app)

Efectivamente, en consumos aparece un SMS "enviado" al 215442 la misma hora. En efecto es algo que O2 no gestiona correctamente y aunque sea coste 0€, no deberían figurar SMS como enviados en nuestro consumo si realmente son SMS recibidos.
Y si quieren visualizar SMS entrantes como salientes en nuestro consumo, pues que lo especifiquen claramente, al igual que se hace/hacía con las llamadas.

Por mi parte voy a escribirles una queja del mal funcionamiento.

--------------------------------------

A parte del SMS al 215442, me aparecen otros 4 SMS al número 806 pero esto es iOS que manda automáticamente para activar FaceTime e iMessage - Foro Comunidad Movistar

La app Mi O2 es una de las peores app que hay de todas las compañías. Por lo general no hay buena ninguna, pero la de O2 es pésima. No figuran las llamadas entrantes entre otras cosas. Una de las peores cosas que tiene es que cada dos por tres hay que actualizarla y no hay ninguna mejora. Creo que deberían solucionar esto y no actualizar la app sin solucionar dichos problemas.

Salu2

La app Mi O2 es una de las peores app que hay de todas las compañías. Por lo general no hay buena ninguna, pero la de O2 es pésima. No figuran las llamadas entrantes entre otras cosas. Una de las peores cosas que tiene es que cada dos por tres hay que actualizarla y no hay ninguna mejora. Creo que deberían solucionar esto y no actualizar la app sin solucionar dichos problemas.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verdadera mierda hablando claro, que conste que estoy muy contento con O2, pero la app es muy mejorable, en mi antigua compañía "Jazztel" lo único bueno que tenía era que tanto la web, como la app, te daban mucha información y además muy personalizable, y otra cosa que no entiendo es que en la web no puedes consultar nada solo en la app

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verdadera mierda hablando claro, que conste que estoy muy contento con O2, pero la app es muy mejorable, en mi antigua compañía "Jazztel" lo único bueno que tenía era que tanto la web, como la app, te daban mucha información y además muy personalizable, y otra cosa que no entiendo es que en la web no puedes consultar nada solo en la app
Yo también vengo de jazz y al igual que tú estoy contento con O2, salvo lo de la app y que usando la conexión compartida del móvil (utilizando los datos móviles cuando no estoy en mi domicilio con fifra) se me corta cada cierto tiempo y me deja sin conexión. Lo hable con ellos y me han reseteado la línea varias veces, he configurado el apn, etc., etc., pero sin ninguna solución. Con jazztel me ocurrían otras cosas, pero no se me cortaba la conexión compartida hasta que no agotaba los datos móviles. Aun así no cambiaría de O2 a otra compañía, como he dicho estoy contento y además ya me han mejorado lo contratado varias veces sin subida de precio.

Un saludo.

PD: Tal vez algún día diseñen una "Mi O2" más funcional con el listado de todas las llamadas enviadas, recibidas y alguna cosa más.