Pérdida de cobertura reciente

¿Alguien ha notado una pérdida en la calidad de la señal de datos móviles últimamente?

Desde hace un par de meses, zona Barcelona ciudad, he notado que a la que entro en algún edificio o loca (tienda, restaurante, etc.) la señal cae bastante. Los datos móviles apenas van, aún teniendo 'poca' cobertura. Ya sea 1 o 2 rayas en 4 ó 5G, es casi imposible cargar nada. Fuerzo 4G por si mejora la cosa pero obtengo el mismo resultado. Obviamente la voz también se ve impactada.

A parte de lugares habituales (conocidos) dónde la cobertura es mala, a no ser que esté en la calle donde la cobertura es buena, por el resto, la cáida de señal es importante.

Aunque se ha hablado que no hay prioridad entre Mv y O2, me da que pensar que puedan haber "tocado" algo recientemente.

Obviamente es dificil de analizar sin aportar datos, pero es una observación que vengo notando las últimas semanas, cuando antes la calidad del servicio era más que buena.

Temrinal: iPhone 13 mini

Doy fe de lo que te ocurre.

El sábado por la noche durante la cena de empresa estuve durante todo ese tiempo sin cobertura. En la zona de la Rambla de Barcelona, eso es el mismísimo centro de la ciudad.

Vamos, es que ni una sola raya de señal. Con un iPhone 12 Pro Max.

Buenos días.

Yo vivo en un pueblo de Toledo, y también he notado algo con la cobertura, pero dudaba si era cosa de O2 o del teléfono (A52s). En interiores nunca ha sido especialmente buena, pero últimamente ha empeorado. En un local en el que tenía cobertura, aunque poca, ahora es prácticamente imposible encontrar algo, y eso acercándote a la salida. Y por la calle, si bien no es tan acusado, la percepción es similar. En casa, con el VoWiFi, bien, pero si miro la señal de cobertura (en 4G) apenas tengo una de cinco líneas, ocasionalmente dos. Eso sí, de momento no he perdido llamadas.

Saludos y ¡Felices Fiestas!

Anoche durante la cena de nochebuena, sólo tenía una rayita de las 5, pero sin embargo podía utilizar el móvil para llamar. Entré en un par de páginas navegando por internet y no tuve problemas. Estoy en Madrid y utilizo el 4G porque mi móvil no tiene 5G.

Saludos y Feliz Navidad y que tengáis un buen año 2023, campeones.

PD: Es cierto lo que comentan los compañeros, desde hace algun tiempo hay menos señal de cobertura.

Quizá han modificado la parametrizacion de las antenas o a saber. Con el tema del 5G están haciendo cambios constantemente y añadiendo bandas a saco en muchas antenas.