Pasar de ADSL Jazztel a Fibra O2

Hola, en casa nos estamos planteando dar el salto y tengo algunas dudas:

- Cobertura de O2. Es exactamente la misma que Movistar, o da prioridad a móviles de Movistar frente a O2?. Lo digo más que nada porque en Jazztel, no sé si últimamente dan más prioridad a móviles de Orange...o qué está pasando. Estamos perdiendo cobertura, dejándonos sin señal, por ejemplo en el campo, o en el pueblo, en donde anteriormente en el mismo sitio hace un año o año y medio no teníamos ningún problema, con el mismo móvil.

- La instalación es completamente gratuita, y tú eliges hasta dónde quieres que te lleven el cableado, no?. No quiero que lleguen a la primera habitación y me dejen ahí el router, quiero que me lo lleven hasta donde está el actual. Si que se puede hacer la instalación por dentro de la pared, porque un técnico de Jazztel la hizo y hace tiempo que no le dieron autorización para conectarse al cajetín de movistar.

- En cuanto al teléfono fijo, no se pierde el número, no?, se puede seguir usando el mismo aparato?. Es un domo antiguo, que funciona bien y si se puede no quería ni cambiarlo, pq tiene pantallita para identificación de llamadas, que creo que si está incluida en O2, no?

- Necesitamos dos líneas de móvil, mejor con llamadas ilimitadas, y sin coste de establecimiento de llamada....para que luego no haya sustos a fin de mes. Una está clara que sería con O2, la otra creéis que es mejor cogerla con tuenti?, lo digo más porque en Tuenti pone que seguirán aumentando Gigas...pero en O2, no aparece nada. En O2 cada x-meses van aumentando Gigas de las líneas de los móviles? Aunque parece que es mucho, si usas el movil por ejemplo en vacaciones para hacer uso de un chromecast para ver una serie o película en la tele, a través del móvil, en 3 o 4 días te has quedado sin Gigas, y navegar a 64k...es imposible, ni para leer el correo. Y no da opción de comprar un bono de datos...grave error

- Por último, ahora tenemos un router Asus un AC87U, detrás del modem de Jazztel, que gestiona la wifi, impresora, disco duro,...conexión desde el exterior, VPN,...Podemos seguir usando el router Asus?

saludos

1º: La cobertura es exactamente la misma que usa Movistar, no da prioridades.
2º: A mi me la llevaron hasta donde tenia el anterior router, solo se lo pedi y ya. Pero hay algo que añadir es que los conductos ya estaban hechos.
3º : EL numero es el mismo (indica que quieres hacer la portabilidad), en cuanto a telefonos, puedes usar el Domo. PD: Yo uso ese XD
4º : La tarifa incluye una linea, pero creo que por diez euros mas te incluyen otra con ilimitadas y 10 GB.
5º : Si, yo tengo una instalacion parecida, lo que hago es desactivar el DHCP y poner el HGU en modo Bridge, luego conecto el otro y listo!

Espero que esta informacion te haya sido de utilidad. ¡Un Saludo!

1º: La cobertura es exactamente la misma que usa Movistar, no da prioridades.
2º: A mi me la llevaron hasta donde tenia el anterior router, solo se lo pedi y ya. Pero hay algo que añadir es que los conductos ya estaban hechos.
3º : EL numero es el mismo (indica que quieres hacer la portabilidad), en cuanto a telefonos, puedes usar el Domo. PD: Yo uso ese XD
4º : La tarifa incluye una linea, pero creo que por diez euros mas te incluyen otra con ilimitadas y 10 GB.
5º : Si, yo tengo una instalacion parecida, lo que hago es desactivar el DHCP y poner el HGU en modo Bridge, luego conecto el otro y listo!

Espero que esta informacion te haya sido de utilidad. ¡Un Saludo!
Gracias, a ver si nos decidimos

Si he visto que incluyen otra linea por 15€ con 10Gb, los que estáis algo más de tiempo, han ido incrementando las gigas de las lineas del móvil?