Operadora sin idea de lo que dice.

Hola;
No hace ni un mes que hice portabilidad de Jazztel a O2 . El otro día cuando llegué a casa no tenía señal wifi en el ordenador, móvil etc.. Pues bien, después de varios intentos por conectarme , me decidí a llamar al 1551 tfno. de atención al cliente de O2 , me contestó una operadora, le comento lo que me pasaba con la señal de wifi y tal....

Me dice que lo que me aconsejaba era pinchar con un palillo o algo así, en el agujerito que tiene el router, para resetearlo. Yo cuando oí eso, no me lo podía creer, después de poner IP fija, configurar y abrir puertos etc... Que venga alguien, se supone que para estar trabajando de operadora, algo sabrá, y te diga que lo único que se puede hacer es resetear el router es de infarto.

Bueno el caso que me voy para el router lo miro y veo el botón de on off, y... le digo ¿no será mejor apagar por un rato el router y volver a encenderlo? , y me dice bueno... si tu lo crees así.... Ya me dí cuenta que no tenía ni idea..

Así que apagué el router desde el boton de on off del router. Luego volví a encender el router y despué de un rato todo empezó a funcionar otra vez y otra vez tuve wifi sin problema.

Por eso os digo que tengáis mucho ojo con las/los operadores de algunas compañías . Por ejemplo O2

Y digo yo: ¿no se te ocurrió eso de apagar y encender el router antes de llamar a O2?
Pues, no, no se me ocurrió; al menos antes de mirar el router. Después sí. Lo que me extraña que una empleada de O2 no se le ocurriera otra idea que resetear el router. Lo cual me parece una malísima idea. Pero en fin....

Se exige mucho a las personas sin conocer cuáles son sus funciones reales, formación y remuneración que perciben por el desempeño de un trabajo. En general, sé exige más de lo que se puede dar, sobre todo en este tipo de puestos de atención al público, en este caso telefónico.

Antes de llamar a ningún sitio, lo lógico es hacer las comprobaciones básicas elementales (apagar el router, resetearlo, etc.) y si no se soluciona llamar a atención al cliente y, entonces sí, seguramente abrirán una incidencia para que un técnico real lo repare o sustituya el equipo averiado por otro (esto último suele ser lo más habitual).

Se exige mucho a las personas sin conocer cuáles son sus funciones reales, formación y remuneración que perciben por el desempeño de un trabajo. En general, sé exige más de lo que se puede dar, sobre todo en este tipo de puestos de atención al público, en este caso telefónico.

Antes de llamar a ningún sitio, lo lógico es hacer las comprobaciones básicas elementales (apagar el router, resetearlo, etc.) y si no se soluciona llamar a atención al cliente y, entonces sí, seguramente abrirán una incidencia para que un técnico real lo repare o sustituya el equipo averiado por otro (esto último suele ser lo más habitual).
Discrepo con lo que dices:
En el primer párrafo dices que no se conoce las funciones reales de la persona que desempeña el trabajo al otro lado de la línea de atención al cliente, pues no las conozco ni debo de hacer por conocerlas. Yo llamo por una incidencia relacionada con el servicio y deben de ser ellos los que deben de procurar que me atienda la persona con la formación adecuada a la incidencia que yo tengo. Y lo de la remuneración sobre de todas todas, el sueldo que tienen en el contrato es el que ellos firmaron, no el que yo les dije que firmara.
En cuanto al segundo párrafo: yo no tengo porque tener ningún conocimiento técnico para que el servicio funcione correctamente. En ningún momento se me ha exigido una formación técnica para hacer uso del servicio que he contratado. Otra cosa es que se haya normalizado el saber un mínimo para solventar ciertas vicisitudes, pero esto no me obliga a nada.

Hola;
No hace ni un mes

Me dice que lo que me aconsejaba era pinchar con un palillo o algo así, en el agujerito que tiene el router, para resetearlo. Yo cuando oí eso, no me lo podía creer, después de poner IP fija, configurar y abrir puertos etc... Que venga alguien, se supone que para estar trabajando de operadora, algo sabrá, y te diga que lo único que se puede hacer es resetear el router es de infarto.

Bueno el caso que me voy para el router lo miro y veo el botón de on off, y... le digo ¿no será mejor apagar por un rato el router y volver a encenderlo? , y me dice bueno... si tu lo crees así.... Ya me dí cuenta que no tenía ni idea..

Así que apagué el router desde el boton de on off del router. Luego volví a encender el router y despué de un rato todo empezó a funcionar otra vez y otra vez tuve wifi sin problema.

Por eso os digo que tengáis mucho ojo con las/los operadores de algunas compañías . Por ejemplo O2
Pues no es por nada, pero a veces un reset consigue cosas que no se consiguen apagando y encendiendo el router...