O2, primera impresión: PÉSIMO igual que todos

Leo en su publicidad que no tienen llamadas ilimitadas,las tienen solo a 120 minutos de llamada despues te cobran sobre la tarifa de precios que tienen eso me echa para atras.
¿Exactamente en qué publicidad de O2 has leído eso? ¿Puedes adjuntar el enlace a esa información, por favor? Gracias.

Eso parece que quiere decir que si en una llamada cualquiera de fijo a fijo te pasas de 120 minutos, entonces te cobran.

"1TRÁFICO DEVOZLas tarifas indicadas son por minuto de comunicación, pero se facturarán por segundos desde el inicio de la comunicación.Con carácter general, respecto de las llamadas desde la línea fija O2:•Incluyen todas las llamadas de los ámbitos metropolitano, provincial, interprovincial, y móviles nacionales sin horarios y con una duración máxima de 120 min por llamada. Superados los 120 minuto de la llamada, el tráfico de voz se facturará establecimiento: 0,2066 €, Precio por minuto: 0,1800 €, (Establecimiento 0,25 €. Precio por minuto 0,22 € IVA incluido "
Está puesto desde Julio de 2018, pues en Junio no lo decía.

Esto parece que lo hacen para que no haya abusos. No creo que nadie se pase más de dos horas hablando por el fijo, pero aquí está bien claro en su página web:
"Fibra y Móvil" - "Manual de precios" - "Servicios Fijos" - "Selecciona un mes".
Pienso que las llamadas ilimitadas son, pero con un máximo de 120 minutos por llamada, así que si piensas seguir, tienes que colgar y volver a llamar.
Esto deberían de dejarlo más claro en las condiciones del fijo. Ilimitadas son, pero con tope de tiempo a dos horas.
Me acuerdo que ONO daba 60 minutos, pero no sé si al pasar a Vf lo ampliaron o lo quitaron.

Última edición:
perdona pero yo la fibra que tengo por ejemplo ahora mismo puedo llamar el tiempo que quiera tengo llamadas ilimitadas que tampoco es real pero bueno son 10 000 minutos al mes que eso sí que no los gasto Entonces no puedo adquirir una tarifa que me límite mi tiempo que me haga estar pendiente del reloj a ver si me paso o no me paso con lo cual para mí es una oferta pésima es la misma oferta que tiene Movistar no tiene nada de interesante

perdona pero yo la fibra que tengo por ejemplo ahora mismo puedo llamar el tiempo que quiera tengo llamadas ilimitadas que tampoco es real pero bueno son 10 000 minutos al mes que eso sí que no los gasto Entonces no puedo adquirir una tarifa que me límite mi tiempo que me haga estar pendiente del reloj a ver si me paso o no me paso con lo cual para mí es una oferta pésima es la misma oferta que tiene Movistar no tiene nada de interesante
Y te digo que estas mezclando churras con merinas.... aquí habla de un limite por llamada de 120 minutos (2 horas)... y si preguntas a tu operadora, te puedo asegurar que te dirán algo así como hombre, si en una llamada te pasas 2 horas hablando, puede que se cobren costes extra...

Como te dice el compañero, esto es habitual para evitar abusos de uso.... lo mismo que te limitan (eso todas las compañías aunque tengas minutos ilimitados) a “x” numeros diferentes al mes.....

Todo esto es simplemente para que este tipo de tarifas no se usen de manera abusiva...... Y te digo por experiencia: hoy en dia no te tiras dos horas seguidas en una llamada movil ni de coña.... Habiendo whatsapp, llamadas voip,.....

Eso parece que quiere decir que si en una llamada cualquiera de fijo a fijo te pasas de 120 minutos, entonces te cobran.

"1TRÁFICO DEVOZLas tarifas indicadas son por minuto de comunicación, pero se facturarán por segundos desde el inicio de la comunicación.Con carácter general, respecto de las llamadas desde la línea fija O2:•Incluyen todas las llamadas de los ámbitos metropolitano, provincial, interprovincial, y móviles nacionales sin horarios y con una duración máxima de 120 min por llamada. Superados los 120 minuto de la llamada, el tráfico de voz se facturará establecimiento: 0,2066 €, Precio por minuto: 0,1800 €, (Establecimiento 0,25 €. Precio por minuto 0,22 € IVA incluido "
Está puesto desde Julio de 2018, pues en Junio no lo decía.

Esto parece que lo hacen para que no haya abusos. No creo que nadie se pase más de dos horas hablando por el fijo, pero aquí está bien claro en su página web:
"Fibra y Móvil" - "Manual de precios" - "Servicios Fijos" - "Selecciona un mes".
Pienso que las llamadas ilimitadas son, pero con un máximo de 120 minutos por llamada, así que si piensas seguir, tienes que colgar y volver a llamar.
Esto deberían de dejarlo más claro en las condiciones del fijo. Ilimitadas son, pero con tope de tiempo a dos horas.
Me acuerdo que ONO daba 60 minutos, pero no sé si al pasar a Vf lo ampliaron o lo quitaron.
Si que lo deberían de poner más claro, pero dudo que hoy en día alguien hable 2 horas seguidas en una misma llamada... yo, de media, al mes, no llego a 1 hora en todo el mes.... y hago uso del movil por trabajo, pero comunicación vía llamadas internet mucho, whatsapp, correo electrónico,,....

En resumen, estoy de acuerdo con el compañero de poner las cosas claras.... aunque intentar buscar las cosquillas con cosas como estas, tb me parece intentar rizar el rizo de quejas... de buscar algo para no estar de acuerdo... que es mucho buscar...

Leo en su publicidad que no tienen llamadas ilimitadas,las tienen solo a 120 minutos de llamada despues te cobran sobre la tarifa de precios que tienen eso me echa para atras.
Lee bien... llamadas ilimitadas si.... limite de 120 minutos por llamada... son dos cosas diferentes que has mezclado en la misma frase...

¿Cuando haces una llamada, estás más de 2 horas hablando?

Puedes hacer enésimas llamadas, pero no puedes sobrepasar el tiempo de 2 horas por cada llamada. Esto en realidad lo tienes creo todas las compañías, sólo tienes que buscar la letra pequeña.
En mi caso creo que cuando estaba con Jazztel por ejemplo, si estabas más de una hora seguida, te cortaba la llamada.

Ahora en Yoigo aunque no he llegado a las 2 horas seguidas (llamadas largas por remoto con clientes, etc.) no cortan (creo que aquí no hay límite de tiempo de seguido).

Salu2!!

Vamos mejorando. Mete este comando en Simbolo de Sistema: netsh wlan show interface y a ver si te da señal cerca del 100% de potencia recibida en Wifi.
Hola Acantopterigico, gracias por citar el mensaje para ayudarme.

Esto es el resultado que me dio el comando:

"Microsoft Windows [Versión 10.0.18362.657]
(c) 2019 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\WINDOWS\system32>netsh wlan show interface
Hay 1 interfaz en el sistema:
Nombre : Wi-Fi
Descripción : Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7265
GUID : 1234abcd-abcd-1234-5678-123456abcdef
Dirección física : xx:xx:xx:xx:xx:xx
Estado : conectado
SSID : Sansejodio 5G
BSSID : 00:44:33:xx:66:cc
Tipo de red : Infraestructura
Tipo de radio : 802.11ac
Autenticación : WPA2-Personal
Cifrado : CCMP
Modo de conexión : Conexión automática
Canal : 36
Velocidad de recepción (Mbps) : 780
Velocidad de transmisión (Mbps) : 780
Señal : 95%
Perfil : Sansejodio 5G

Estado de la red hospedada: No disponible"

¿Que opinas?

Un saludo.

Puedes hacer enésimas llamadas, pero no puedes sobrepasar el tiempo de 2 horas por cada llamada. Esto en realidad lo tienen creo todas las compañías, sólo tienes que buscar la letra pequeña.

Saludos

Última edición:
En mi caso creo que cuando estaba con Jazztel por ejemplo, si estabas más de una hora seguida, te cortaba la llamada.

Ahora en Yoigo aunque no he llegado a las 2 horas seguidas (llamadas largas por remoto con clientes, etc.) no cortan (creo que aquí no hay límite de tiempo de seguido).

Salu2!!
OK. Aquí, como ves si te pasas de 120 minutos en la llamada, te cobrarían, supongo que a partir del minuto 120. No lo se. Lo que si te digo es que el 99% de los clientes no están más de 2 horas por llamadas. Las ofertas por lo general se hacen en plan normal, no para empresas. Yo por ejemplo jamás he echo llamadas tan largas, bueno si, cuando estaba en J:poop:zztel, en el teléfono de atención al cliente, :devilish:.

Sal U2.

Hola Acantopterigico, gracias por citar el mensaje para ayudarme.

Esto es el resultado que me dio el comando:

"Microsoft Windows [Versión 10.0.18362.657]
(c) 2019 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\WINDOWS\system32>netsh wlan show interface
Hay 1 interfaz en el sistema:
Nombre : Wi-Fi
Descripción : Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7265
GUID : 1234abcd-abcd-1234-5678-123456abcdef
Dirección física : xx:xx:xx:xx:xx:xx
Estado : conectado
SSID : Sansejodio 5G
BSSID : 00:44:33:xx:66:cc
Tipo de red : Infraestructura
Tipo de radio : 802.11ac
Autenticación : WPA2-Personal
Cifrado : CCMP
Modo de conexión : Conexión automática
Canal : 36
Velocidad de recepción (Mbps) : 780
Velocidad de transmisión (Mbps) : 780
Señal : 95%
Perfil : Sansejodio 5G

Estado de la red hospedada: No disponible"

¿Que opinas?

Un saludo.

Puedes hacer enésimas llamadas, pero no puedes sobrepasar el tiempo de 2 horas por cada llamada. Esto en realidad lo tienen creo todas las compañías, sólo tienes que buscar la letra pequeña.

Saludos
Prueba a tener señal del 99 % y después mides la velocidad. Estás muy justo para recibir 600 pues como máximo te dice 780, los sistemas Wifi "modernos" dicen 1200, como máximo. Prueba a cambiar de canal a uno donde no haya nadie en 5 o 6 canales arriba y abajo.

Prueba a tener señal del 99 % y después mides la velocidad. Estás muy justo para recibir 600 pues como máximo te dice 780, los sistemas Wifi "modernos" dicen 1200, como máximo. Prueba a cambiar de canal a uno donde no haya nadie en 5 o 6 canales arriba y abajo.
Entonces crees que con mi tarjeta wifi [Intel(R) Wireless-AC 7265 con banda dual. Aquí sus características] dices que no podré pillar los 600: ¿Entonces porque con J:poop:zztel si los pillaba? Un día el ordenador se probó en casa de un amigo que tenía 1000 Mbps y el test los superó.

Un saludo y gracias por tus respuestas.

no tiene que ver con las compañias,
me juego unas cervezas a que te ponen otra vez jazztel y no lo cojes.
mientras mas vecinoshay con router,mas aparatos tienes en casa,microondas,television,asta neveras,espejos,azulejos,distancia.todo influye.
porque en su dia cojieras esas velocidades por wifi no quiere decir que puedas cojerlas ahora(poder alomejor puedes,pero lo veo dificil)
si te vas a casa de un amigo y lo cojes,pues en casa de tu amigo hay menos señales interfiriendo.
pero esas velocidades por wifi,rara vez se llegan.
no quieras cojer la misma velocidad por cable que por wifi xd
un saludo

no tiene que ver con las compañias,
me juego unas cervezas a que te ponen otra vez jazztel y no lo cojes.
mientras mas vecinoshay con router,mas aparatos tienes en casa,microondas,television,asta neveras,espejos,azulejos,distancia.todo influye.
porque en su dia cojieras esas velocidades por wifi no quiere decir que puedas cojerlas ahora(poder alomejor puedes,pero lo veo dificil)
si te vas a casa de un amigo y lo cojes,pues en casa de tu amigo hay menos señales interfiriendo.
pero esas velocidades por wifi,rara vez se llegan.
no quieras cojer la misma velocidad por cable que por wifi xd
un saludo
Gracias por la respuesta. En ese caso lo dejaré estar, pues ya estaba contento con 300 wifi y esta velocidad si que la pillo y además la sobre paso con creces en bajada. Por ethernet sin problemas 650 me pilló ayer.

Ayer temprano me dio esto por wifi:
1583238844524.png

Un saludo.

PD: Este hilo lo escribió un "cabreado" con O2, pero al final se fue asustado porque nadie estaba de acuerdo con él y su impaciencia. Ahora lo estamos usando otros para postear velocidades y preguntar. Deberíamos, yo el primero, en postear en el otro hilo, en el que se habla de la subida a 600.

Gracias por la respuesta. En ese caso lo dejaré estar, pues ya estaba contento con 300 wifi y esta velocidad si que la pillo y además la sobre paso con creces en bajada. Por ethernet sin problemas 650 me pilló ayer.

Ver el adjunto 21572
Juega con los canales de 5Ghz del router hasta que pilles uno que te de lo que quieres. Aunque, como dice @pakeco, todo dependerá de como tengas de saturado el espectro en tu casa. No sé si se puede hacer como opción en el router HGU, pero incluso mete los canales de DFS en el ajo, a ver si tienes más suerte.

Saludos.

Ver el adjunto 21572

Un saludo.

PD: Este hilo lo escribió un "cabreado" con O2, pero al final se fue asustado porque nadie estaba de acuerdo con él y su impaciencia. Ahora lo estamos usando otros para postear velocidades y preguntar. Deberíamos, yo el primero, en postear en el otro hilo, en el que se habla de la subida a 600.
ojala tenga yo ese ping
por la distancia, el ping mejor que he podido consegir y no todos los dias es 11 ms
unos dias 11,12,13 esa es la opsilacion que tengo.
un saludo

yo no sé lo que habláis los demás en una conversación con algún amigo o algún familiar yo te puedo garantizar que hay veces que mis conversaciones pueden durar bastante más de 2 horas , estaría bonito que alguno me dijerais qué porque hablo más de 2 horas ya sería el colmo cada uno habla lo que te da la gana hablar por teléfono una hora 2, 3 las que sean.Con la fibra que tengo ahora mismo contratada no tengo ningún cargo extra a partir de las 2 horas me sigue contando exactamente igual yo tengo 10000 minutos gratis al mes para gastar en llamadas tanto metropolitanas cómo nacionales con lo cual no me interesa como he dicho ya antes una compañía que a los 120 minutos ya me Coarte la llamada, es la misma oferta que tiene Movistar lógicamente son distribuidores de ellos.lo que realmente me escama es que en la página lo ponen como al final de toda la información no sé hasta qué punto si contratas con ellos en el momento ese te comentan el tema de los 120 minutos posiblemente igual no lo hacen.

Juega con los canales de 5Ghz del router hasta que pilles uno que te de lo que quieres. Aunque, como dice @pakeco, todo dependerá de como tengas de saturado el espectro en tu casa. No sé si se puede hacer como opción en el router HGU, pero incluso mete los canales de DFS en el ajo, a ver si tienes más suerte.

Saludos.
Gracias.
El finde pasado estuve jugueteando con los canales en el HGU. Buscaba con la app el canal mejor valorado, lo cambiaba y en el momento de cambiarlo volvía a consultar la app y ese canal que antes era bueno y sin saturar se ponía como los malos, es decir, pusiera el que pusiera todo seguía igual y al final lo volví a poner en auto.

En cuanto a la saturación, te diré que la habitación no tengo nada conectado por wifi, salvo el portátil. Al lado del portátil tengo un tv, pero que aunque lo desenchufe sigue igual. A unos 4 m del portátil, en el salón encima del mueble está el HGU y debajo de éste un TV de 32" y apagados en standby un vídeo vhs que se usa para ver la hora y un media center LG MS450H.

No creo que sea problema de saturación. Lo que me preocupa es que con el Asus puesto en modo puente el HGU tampoco me llegan los 600, me da más o menos las mismas lecturas, salvo en 2,4 que éste da más velocidad que el HGU. El Asus lo cofiguré siguiendo éste vídeo:

¿Lo hice bien?

Un saludo y gracias por anticipado.

Gracias.
El finde pasado estuve jugueteando con los canales en el HGU. Buscaba con la app el canal mejor valorado, lo cambiaba y en el momento de cambiarlo volvía a consultar la app y ese canal que antes era bueno y sin saturar se ponía como los malos, es decir, pusiera el que pusiera todo seguía igual y al final lo volví a poner en auto.

En cuanto a la saturación, te diré que la habitación no tengo nada conectado por wifi, salvo el portátil. Al lado del portátil tengo un tv, pero que aunque lo desenchufe sigue igual. A unos 4 m del portátil, en el salón encima del mueble está el HGU y debajo de éste un TV de 32" y apagados en standby un vídeo vhs que se usa para ver la hora y un media center LG MS450H.

No creo que sea problema de saturación. Lo que me preocupa es que con el Asus puesto en modo puente el HGU tampoco me llegan los 600, me da más o menos las mismas lecturas, salvo en 2,4 que éste da más velocidad que el HGU. El Asus lo cofiguré siguiendo éste vídeo:

¿Lo hice bien?

Un saludo y gracias por anticipado.
¿Qué router tienes? Si es un Asus y compatible con el firmware de Merlin, prueba a meter ese firmware, a ver si mejora algo. No recuerdo si el original, pero el de Merlin si que te permite seleccionar para 5Ghz los canales DFS. Probablemente no ganes nada, pero por probar, tampoco pierdes.

1583251115213.png

Saludos!