O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

Me han informado que aunque el operador es Jazztel, como el par de cobre lo tiene alquilado a Movistar, a ellos les consta que el operador es Movistar y que no pueden efectuar el cambio de la linea, lo que me va a obligar a solicitar el alta de una nueva linea a O2 (perdiendo mi antiguo numero de telefono) y dando de baja una vez tenga la fibra instalada lo contratado con Jazztel.
Si tu número fijo pertenece a Movistar, significa que tienes una línea AMLT alquilada por Jazztel. No tiene nada que ver con el par de cobre en sí, sino con que tu antigua operadora no tenga equipos propios en la central (en cuyo caso el ADSL también es revendido).

Yo por si acaso y para evitar "problemas", creo que hacer la migración del ADSL a la fibra con Movistar, y más adelante el cambio a O2. Creo que viniendo del ADSL de Jazztel y para pasar a la fibra, será lo más fácil y menos complicaciones...

Pues el lunes ya me llego un sms como que hoy martes ya tendria la portabilidad en el movil. Asi ha sido, por l amañana he metido la sim de O2 y ya tenioa cobertura con ellos. Tb me han llamado p ra la instalción de la fibra, el jueves viene el técnico, espero que venga alguien amable porque soy muy pregunton. Ya contare que tal ha ido todo y luego de unos dias de probaturas contare mi experiencia

A mí la portabilidad del movil también me la han dado hoy y para la fibra tengo cita para esta tarde. Así que los plazos en ese aspecto bien. Eso sí he llamado a O2 para que me aclaren lo de la subida de 50€ en la zona de libre y me han dicho que son para portabilidades a partir del 25 de este mes. Como yo la inicié el día 20 me respetan los 45€, ya veremos a ver si no me llevo una sorpresa en la 1ª factura.

Hola.

Como os ha ido la instalación de la fibra? El ONT y router van en un solo aparato? Hay que devolver el router, ont y deco de Movistar?

Yo estoy pensando en cambiarme. Con Movistar, 3 móviles (2 llamadas ilimitadas y el tercero a 0 cts y con coste de conexión, 20gb entre los tres) y fibra 100 y Movistar tv básica pago 96€. La tv me da totalmente igual por lo que con O2 me sale 50€ fibra 300 y móvil 20 gb, y dos móviles con ilimitadas y 10gb a 15€ cada una pagaré 80€.

No está mal, y encima cobertura Movistar.

Hola.

Como os ha ido la instalación de la fibra? El ONT y router van en un solo aparato? Hay que devolver el router, ont y deco de Movistar?

Yo estoy pensando en cambiarme. Con Movistar, 3 móviles (2 llamadas ilimitadas y el tercero a 0 cts y con coste de conexión, 20gb entre los tres) y fibra 100 y Movistar tv básica pago 96€. La tv me da totalmente igual por lo que con O2 me sale 50€ fibra 300 y móvil 20 gb, y dos móviles con ilimitadas y 10gb a 15€ cada una pagaré 80€.

No está mal, y encima cobertura Movistar.
Hola,

si vienes de Fibra con Movistar o Tuenti... no te tocan nada de la instalación por lo que te enviarán las nuevas SIM de O2 y listo... de la instalación de fibra no te tocarán nada, misma instalación y mismos aparatos.

Un saludo.

Hola,

si vienes de Fibra con Movistar o Tuenti... no te tocan nada de la instalación por lo que te enviarán las nuevas SIM de O2 y listo... de la instalación de fibra no te tocarán nada, misma instalación y mismos aparatos.

Un saludo.
Ultima duda, se puede pedir el router HGU? Así me quito el ONT. Sabéis si la cobertura wifi del HGU es mejor que la de un apple Extreme?

Hola,

Un saludo.
Ultima duda, se puede pedir el router HGU? Así me quito el ONT. Sabéis si la cobertura wifi del HGU es mejor que la de un apple Extreme?
Se puede pedir el cambio, peronte cobran 30 € si lo instalas o 80 si viene el tecnico.
La cobertura del Hgu es infinitamente mejor y mas estable.
El router HGU es un cañon!
Yo tenia problemas de cobertura con el antiguo y con el HGU se ha solucionado!!!
Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Se puede pedir el cambio, peronte cobran 30 € si lo instalas o 80 si viene el tecnico.
La cobertura del Hgu es infinitamente mejor y mas estable.
El router HGU es un cañon!
Yo tenia problemas de cobertura con el antiguo y con el HGU se ha solucionado!!!
Un saludo.

Gracias. Lo termino de pedir. 30€. Así me quito un aparato. Si el wifi es mejor que el apple AirPort Extreme, lo venderé y me quito otro cacharro.

Cuando ya lo tenga configurado me paso a O2.

Yo utilizaba un xiaomi Mi R1D con ono para tener doble banda y ahora con el hgu no lo necesito para nada. No sé a que nivel estará comparándolo con otros routers pero -en mi caso- va de vicio.

Ya está entre nosotros O2, la nueva compañía de Internet y móvil de Telefónica que ofrecerá servicio junto a Movistar y Tuenti y busca principalmente plantar cara al Grupo MasMovil.

¿Has contratado ya alguna tarifa con esta nueva operadora? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué esperas de sus nuevas tarifas?
Hola;
No hace ni un mes que hice portabilidad de Jazztel a O2 . El otro día cuando llegué a casa no tenía señal wifi en el ordenador, móvil etc.. Pues bien, después de varios intentos por conectarme , me decidí a llamar al 1551 tfno. de atención al cliente de O2 , me contestó una operadora, le comento lo que me pasaba con la señal de wifi y tal....

Me dice que lo que me aconsejaba era pinchar con un palillo o algo así, en el agujerito que tiene el router, para resetearlo. Yo cuando oí eso, no me lo podía creer, después de poner IP fija, configurar y abrir puertos etc... Que venga alguien, se supone que para estar trabajando de operadora, algo sabrá, y te diga que lo único que se puede hacer es resetear el router es de infarto.

Bueno el caso que me voy para el router lo miro y veo el botón de on off, y... le digo ¿no será mejor apagar por un rato el router y volver a encenderlo? , y me dice bueno... si tu lo crees así.... Ya me dí cuenta que no tenía ni idea..

Así que apagué el router desde el boton de on off del router. Luego volví a encender el router y despué de un rato todo empezó a funcionar otra vez y otra vez tuve wifi sin problema.

Por eso os digo que tengáis mucho ojo con las/los operadores de algunas compañías . Por ejemplo O2

Eso pasa con todas. Las/los operadores no suelen tener ni pajolera idea de temas técnicos, lo mejor es pedir que te pongan con alguien del SAT. Me ha pasado incluso que yendo a una tienda a pedir información para una conexión (no me acuerdo del operador, fué hace tiempo) le pregunté que velocidad de subida tendría la conexión y no tenían ni pajolera idea de lo que era la velocidad de subida (pa mear y no echar gota vamos).

Hola a tod@s, una consultilla.

¿El router os lo colocan en el punto de la casa q querais, (siempre q haya canalización para ello), o lo instalan donde ellos quieren?

Ya está entre nosotros O2, la nueva compañía de Internet y móvil de Telefónica que ofrecerá servicio junto a Movistar y Tuenti y busca principalmente plantar cara al Grupo MasMovil.

¿Has contratado ya alguna tarifa con esta nueva operadora? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué esperas de sus nuevas tarifas?
Hola;
No hace ni un mes que hice portabilidad de Jazztel a O2 . El otro día cuando llegué a casa no tenía señal wifi en el ordenador, móvil etc.. Pues bien, después de varios intentos por conectarme , me decidí a llamar al 1551 tfno. de atención al cliente de O2 , me contestó una operadora, le comento lo que me pasaba con la señal de wifi y tal....

Me dice que lo que me aconsejaba era pinchar con un palillo o algo así, en el agujerito que tiene el router, para resetearlo. Yo cuando oí eso, no me lo podía creer, después de poner IP fija, configurar y abrir puertos etc... Que venga alguien, se supone que para estar trabajando de operadora, algo sabrá, y te diga que lo único que se puede hacer es resetear el router es de infarto.

Bueno el caso que me voy para el router lo miro y veo el botón de on off, y... le digo ¿no será mejor apagar por un rato el router y volver a encenderlo? , y me dice bueno... si tu lo crees así.... Ya me dí cuenta que no tenía ni idea..

Así que apagué el router desde el boton de on off del router. Luego volví a encender el router y despué de un rato todo empezó a funcionar otra vez y otra vez tuve wifi sin problema.

Por eso os digo que tengáis mucho ojo con las/los operadores de algunas compañías . Por ejemplo O2
Que tendrá que ver !
Son los mismos teleoperadores que los de Movistar incluso los mismos tecnicos es mas! Hasta los aparatos que montan son los mismos que los de Movistar, incluso la aplicación de O2 es la misma que la de movistar para el router hgu.

Hola a tod@s, una consultilla.

¿El router os lo colocan en el punto de la casa q querais, (siempre q haya canalización para ello), o lo instalan donde ellos quieren?
Supongo que te lo pondran donde tu quieras, si tienes canalizacion mejor que mejor, si no pues te lo graparan como han echo toda la vida....

Eso pasa con todas. Las/los operadores no suelen tener ni pajolera idea de temas técnicos, lo mejor es pedir que te pongan con alguien del SAT. Me ha pasado incluso que yendo a una tienda a pedir información para una conexión (no me acuerdo del operador, fué hace tiempo) le pregunté que velocidad de subida tendría la conexión y no tenían ni pajolera idea de lo que era la velocidad de subida (pa mear y no echar gota vamos).
+1

Un dia hace años entre a una tienda Jazztel para porque necesitaba el apn para configurar internet en el móvil y me dijo la vendedora que no sabia lo que era eso....
Yo que pense: si entro a la tienda me lo diran y me evito llamar a att.
Pues nanai!!!