O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

Buenas.

Respecto a tu primera pregunta: en teoría si es una portabilidad, se daría de baja todo con el antiguo operador; pero no estaría de más que una vez que tengas todos los servicios con O2, llames a tus antiguos operadores de ADSL y móvil y te asegures de que no te han dejado activado ningún servicio, para evitar sorpresas; ése es mi consejo.

En cuanto a tu segunda pregunta: el teléfono va conectado al router directamente (todos los servicios van a través de la fibra, y tu antiguo par de cobre quedará sin uso); lo que significa que efectivamente, si te quedas sin luz te quedas no sólo sin Internet, sino también sin teléfono. Como bien dices, conectar el router a un SAI te resolvería el problema si tienes cortes frecuentes o prolongados de luz en tu zona.

Y por último: los dos router que se comecializan en O2 son los mismos HGU de Movistar: el MitraStar GPT-2541GNAC y el Askey Askey RTF3505VW (por fuera son prácticamente idénticos, pero el firmware es diferente cuando entras a configurarlos).

Saludos.
Ante todo, gracias por contestar

Ya me he encontrado la primera sorpresa, que comento aqui para conocimiento general...

No se puede realizar la portabilidad de un par de cobre a fibra por parte de O2

Me han informado que aunque el operador es Jazztel, como el par de cobre lo tiene alquilado a Movistar, a ellos les consta que el operador es Movistar y que no pueden efectuar el cambio de la linea, lo que me va a obligar a solicitar el alta de una nueva linea a O2 (perdiendo mi antiguo numero de telefono) y dando de baja una vez tenga la fibra instalada lo contratado con Jazztel. Lo sorprendente es que en Movistar afirman que ellos si que pueden hacer el cambio sin perdida del numero anterior. Como no me fio de los comerciales de Movistar ni de sus ofertas, que siempre tienen plomo escondido tras el oro que ofrecen ("contrata Fusion, que te va a costar lo mismo y tienes muchos mas servicios") estamos ahora mismo en casa debatiendo la perdida del antiguo numero, pero creo que se impondra perderlo.

Continuo aqui, porque se me ha publicado el post de manera involuntaria.

Estoy pendiente de que los de O2 me comuniquen como debo de anular mi solicitud, para realizar una nueva, porque no quiero encontrarme con problemas de dobles facturaciones, y hacer una nueva.

He de añadir que en mi zona la instalacion de fibra es muy reciente, y que he preguntado a otros operadores sobre la posibilidad de contratar la fibra con ellos, y por ahora los unicos que pueden hacerla son Movistar y sus empresas satelites. Sospecho que es el viejo truco, la instalacion de fibra aun no debe de estar oficialmente terminada y asi aprovechan para captar clientes de otros operadores. Porque si la instalacion estuviese oficialmente terminada estarian obligados a vender el servicio a otros proveedores. de todas formas la oferta de O2 es la que resulta mas ventajosa valorando todos los servicios que ofrecen y es lo que me ha terminado de decidir por ellos , porque no creo que la calidad sea distinta ya que la base sera siempre la red de Movistar. Mi zona es zona regulada y sera asi por muchisimo tiempo.

Me surge otra pregunta, como no se cuanto tardaran en conectarme la fibra y supongo que la portabilidad de la linea movil sera rapida, ¿que hay que hacer para reclamar que solo me cobren la linea movil hasta que tenga la fibra activa? Porque supongo que no sera un caso aislado y me voy a encontrar pagando por un servicio que no este activo. Me explico, la linea de fibra esta a unos 150 metros de mi domicilio, en la esquina de la calle donde vivo, y tendran que tirar la fibra optica para dar servicio a mi calle antes de poder darmelo a mi. No creo que les cueste mucho en tiempo, ya he visto instalaciones en algun domicilio en mi urbanizacion, y una vez tengan un cliente en la calle le daran prioridad al cableado de mi calle antes que a otras, pero no puedo estar seguro de la rapidez en que lo realicen.

Bien, casi todo terminado
Solicite el alta el pasado domingo, esta tarde me han instalado la fibra en casa.
Velocidades de 300mb simetrica
Lo que no tengo aun es la nueva sim, me llamaron ayer de Zeleris para confirmar la direccion pero todavia no han enviado la nueva sim.
Bueno, por ahora es todo correcto, y tendre que cambiar un cable de red, en la otra habitacion que tengo la conexion cableada solo me llegan 100mb, se ve que el cable que me vendieron como cat 6 es de categoria inferior. Mañana comprare un cat 7 y a crimpar.
Ya contare el proceso de portabilidad el movil, por ahora como tengo servicio con la anterior compañia no me supone un problema.

Bueno,

Aquí uno más con la fibra O2. Ayer me instalaron el Movistar HGU y la fibra. Todo muy bien, instalación rápida y sencilla. 300mb simétricos. He puesto el HGU en monopuesto y sigo usando mi Asus RT87U como dispositivo general para toda mi red.

Por ahora muy contento, he pasado de 80/10mb a 300 simétricos. Esto vuela!

Buenas @tresnanos gracias por tus mensajes y experiencias, ya que pretendo hacer el mismo camino (desde cobre-VDSL de Jazztel a Fibra de O2). Al final te pudieron hacer el cambio del teléfono fijo de cobre-VDSL de Jazztel a la Fibra de O2 o tuviste que pedir un nuevo numero (algo que no me planteo)???

Buenas, la oferta de O2 es de 100/100Mbps en la fibra, aunque a (casi) todos parece que os ponen 300/300. Es esto cierto? Hay alguien con 100/100 o "siempre" ponen los 300/300??? Gracias

Buenas @tresnanos gracias por tus mensajes y experiencias, ya que pretendo hacer el mismo camino (desde cobre-VDSL de Jazztel a Fibra de O2). Al final te pudieron hacer el cambio del teléfono fijo de cobre-VDSL de Jazztel a la Fibra de O2 o tuviste que pedir un nuevo numero (algo que no me planteo)???
Hola @Annita
Tendras que contemplar un cambio de numero de telefono fijo o iniciar un proceso algo mas largo y con alguna posible complicacion/retraso
O2 no puede hacer una portabilidad de par de cobre a fibra, yo pensaba que debia ser posible, pero despues de solicitar el alta via web, recibi un mensaje en el que me advertian de que no podian hacer la portabilidad, por tratarse de un contrato de movistar (jjaztel par de cobre indirecto)
Si quieres mantener el numero tendrias que hacer primero un cambio a movistar, que afirma que si puede realizar asi la portabilidad y despues de Movistar a O2, deberas negociar que no te impongan ningun tipo de permanencia o asumir el coste.
En mi caso, tras valorarlo, hemos decidido que el cambio de numero no es tan traumatico, a la linea fija solo llamaban cinco o seis personas, y un monton mas de publicidad indeseada, por lo que solo ha habido que avisar a los contactos que nos interesaban y asi se reducira el volumen de spam telefonico que recibiamos en casa.
Otro detalle curioso, si no haces una portabilidad, Jazztel no desconectara la linea inmediatamente. En su web aparece que estoy dado de baja de todos los servicios, pero sigo teniendo linea de telefono y adsl activo. Yo me di de baja por telefono sin problemas una vez activa la fibra de O2, no fueron muy pesados porque no me pueden dar servicio de fibra en mi zona.

Estare atento a la ultima factura por si me la intentan meter doblada, aunque tengo una grabacion en la que la operadora me informa que no tendre que pagar nada a partir del dia de la baja.

Hola @Annita
Tendras que contemplar un cambio de numero de telefono fijo o iniciar un proceso algo mas largo y con alguna posible complicacion/retraso
O2 no puede hacer una portabilidad de par de cobre a fibra, yo pensaba que debia ser posible, pero despues de solicitar el alta via web, recibi un mensaje en el que me advertian de que no podian hacer la portabilidad, por tratarse de un contrato de movistar (jjaztel par de cobre indirecto)
Si quieres mantener el numero tendrias que hacer primero un cambio a movistar, que afirma que si puede realizar asi la portabilidad y despues de Movistar a O2, deberas negociar que no te impongan ningun tipo de permanencia o asumir el coste.
En mi caso, tras valorarlo, hemos decidido que el cambio de numero no es tan traumatico, a la linea fija solo llamaban cinco o seis personas, y un monton mas de publicidad indeseada, por lo que solo ha habido que avisar a los contactos que nos interesaban y asi se reducira el volumen de spam telefonico que recibiamos en casa.
Otro detalle curioso, si no haces una portabilidad, Jazztel no desconectara la linea inmediatamente. En su web aparece que estoy dado de baja de todos los servicios, pero sigo teniendo linea de telefono y adsl activo. Yo me di de baja por telefono sin problemas una vez activa la fibra de O2, no fueron muy pesados porque no me pueden dar servicio de fibra en mi zona.

Estare atento a la ultima factura por si me la intentan meter doblada, aunque tengo una grabacion en la que la operadora me informa que no tendre que pagar nada a partir del dia de la baja.
Ahhhhhh es bueno saberlo, no había entendido eso, pero es algo que tendré que tener en cuenta... Gracias por la información y la confirmación!

Yo he pasado hoy fijo+fibra+móvil de Movistar a O2. Ayer en O2online.es no me dejaba. llamé al 1551, con una asistencia muy buena...pero saturada.
Hoy estaba solucionado el problema del alta 'on-line' y lo he realizado sin problema. Una vez que tenga activa la línea pasaré otro móvil.
De momento un 'Me Gusta' para su servicio y su asistencia. Sin lugar a dudas que O2 apunta muy buenas formas...
Creo entender que al decir he pasado, conservas el número de tú móvil...o... tienes que pillar otro. Gracias

Pues yo el viernes noche hice portabilidad de movil+fibra de movistar. El lunes me llaman que el martes me traen la sim. Como siempre el transporte falla y la recibo el miercoles, la activo y estoy a la espera de que me confirmen que se ha hecho la portabilidad. Aun no me han llamado para la fibra, espero que no tarden. Seguire informando

Llamo hoy xq no me llegaba sms de confirmación de portabilidad. Me dicen que como vengo de movistar mis datos están en una base protegida y que los tiene que liberar movistar. Que para curarse en salud dan 15 días de plazo, pero que seguramente lunes o martes ya estarían y podría hacerse la portabilidad. Encima hasta que no tengan los datos no pueden avisar al instalador. Empezamos con los mareos, ya veremos como acaba.

A mí la sim para el movil me ha llegado al dia siguiente de solicitar el cambio. Estoy a la espera de que me manden el sms para la portabilidad. Y el fijo y la fibra ya me ha dicho vodafone que el 26 dejan de darme servicio así que imagino que la próxima semana debería llamarme el instalador, ya veremos.