O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

La "cuota de línea" no tiene que ver nada con tener teléfono fijo o no, es simplemente el coste de tener activa la línea independientemente de los servicios que se estén prestando.
Pero esa "línea" es el fijo de toda la vida, aunque el servicio se preste con tecnología VoIP. Antiguamente tenía su justificación, pero haiy en día es una especie de "impuesto revolucionario" que nos obligan a pagar.

Pero ese impuesto revolucionario no se aplica en el caso que nos ocupa que es la tarifa fibra+móvil de O2.
En este caso no hay un precio falseado con un asterisco... Son 45€ sin trampa ni cartón.

Que incluyan o no la cuota de línea como concepto desglosado en el precio del pack no te exime de pagarla. Lo que pasa es que al contratar fibra/ADSL + móvil te hacen un descuento, por lo que nunca pagas las 2 cosas a la vez. Por ejemplo, en los packs de Orange pagas la cuota de línea y el móvil (te regalan la fibra/ADSL), mientras que en Jazztel pagas la cuota de línea (la más cara con diferencia de todas las operadoras) y la fibra/ADSL (te regalan el móvil).

Última edición:
Ya está entre nosotros O2, la nueva compañía de Internet y móvil de Telefónica que ofrecerá servicio junto a Movistar y Tuenti y busca principalmente plantar cara al Grupo MasMovil.

¿Has contratado ya alguna tarifa con esta nueva operadora? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué esperas de sus nuevas tarifas?
Yo estoy encantado, la portabilidad en tres días e informado en todo momento del proceso, ni un solo problema (increíble), en cuanto a cobertura mucho mejor que en mi anterior compañía y en cuanto a precio pago menos por lo mismo. Así que solo me queda decir que estoy satisfecho con el cambio.
Ojalá sea así siempre y no cambie.

Ya está entre nosotros O2, la nueva compañía de Internet y móvil de Telefónica que ofrecerá servicio junto a Movistar y Tuenti y busca principalmente plantar cara al Grupo MasMovil.

¿Has contratado ya alguna tarifa con esta nueva operadora? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué esperas de sus nuevas tarifas?
es una puta mierda de compañia, he contrado el servicio por internet pensando que ya me iba a librar de llamadas comerciales interminables y las compañias basuras de siempre, y me he encontrado a la compañia mas basura del mundo, porque ademas de no poder resolverme el problema de la portabilidad, no te llama nadie para decirte lo que pasa. Me han dejado 30 dias sin internet ni fijo no movil, queria hacer una portabilidad de dos lineas moviles y el fijo y la fibra, habian comprobado la cubertura, pero cuando viene el tecnico me dice que me iba a poner cobre a 17gigas y que tengo una permanencia de 3 meses me he negado a esta esfata he anulado la portabilidad y estoy sin movil ni internet 30 dias, y no hay a quien quejarse, asi que tuve que volver a la compañia anterior y nunca mas compañias basuras ademas los precios son carisimos.
si alguien quiere pruebas de lo que digo se los proporciono.

es una puta mierda de compañia, he contrado el servicio por internet pensando que ya me iba a librar de llamadas comerciales interminables y las compañias basuras de siempre, y me he encontrado a la compañia mas basura del mundo, porque ademas de no poder resolverme el problema de la portabilidad, no te llama nadie para decirte lo que pasa. Me han dejado 30 dias sin internet ni fijo no movil, queria hacer una portabilidad de dos lineas moviles y el fijo y la fibra, habian comprobado la cubertura, pero cuando viene el tecnico me dice que me iba a poner cobre a 17gigas y que tengo una permanencia de 3 meses me he negado a esta esfata he anulado la portabilidad y estoy sin movil ni internet 30 dias, y no hay a quien quejarse, asi que tuve que volver a la compañia anterior y nunca mas compañias basuras ademas los precios son carisimos.
si alguien quiere pruebas de lo que digo se los proporciono.
¿Cobre a 17 GB? Que yo sepa, O2 sólo pone fibra, no cobre; y eso de los 17 GB... no lo entiendo, la velocidad son 100 Mbps...
¿Permanencia de 3 meses? Que yo sepa, O2 no tiene permanencia, lo dice claramente en su web...
¿Que no hay a quién quejarse? El teléfono (gratuito) de O2 es el 1551 y también tienen una dirección de e-mail: "ayuda@O2online.es"...
¿Precios carísimos? Si la zona es libre, tu fijo y tus dos móviles te saldrían por 60 € y no me parece un mal precio en comparación con otras operadoras; y si a ti te parece carísimo (opinión respetable), no sé entonces por qué decidiste portarte a O2, francamente...

No digo que no sea cierto lo que cuentas, pero francamente hay cosas que no me cuadran (al menos, con las explicaciones que has dado)...

Lamento que no te haya ido bien; a mí por mi parte no me supuso ningún problema el cambio desde Movistar (no sé desde qué operador intentaste hacer la portabilidad, porque tampoco lo dices)...

Saludos.

Hola a todos,

Ya llevo dos meses, estoy en Madrid capital, zona no regulada (45€ por fibra con fijo y móvil).

Porté un móvil y una fibra con fijo desde Vodafone a O2.

La única incidencia que tuve fue una asignación inicial de mi móvil a otra SIM diferente a la que me enviaron.

Por lo demás, el envío fue muy rápido (2 días), la portabilidad del móvil tuvo lugar en 4 días y la fibra con el fijo en un día adicional. En menos de una semana lo tuve todo hecho.

Hasta ahora, sin más incidencias. El servicio en O2, de diez.

Llevo desde el día 9 de éste mes en O2 y la verdad que el cambio fue rápido y todo correcto.
Fibra+fijo y móvil más dos líneas adicionales (Zona no regulada) 75€.
Las Sims en dos días estaban en casa y la portabilidad se hizo sin problema.
Con el fijo también y en el día indicado.
Muy contento con el servicio al igual que la atención que en todo momento estaban para resolver cualquier duda.
De momento para mí un 10 y espero que sigan en ésta línea.

Yo estoy esperando como agua en mayo. hace tiempo estaba pensando en darme de baja de Movistar (por los precios ascendentes) pero esparaba la oportunidad y creo que va a ser esta. Me encantaría hacer el paso ya....
Madre mía la mala calidad en internet tengo contratado 100 simétrico malísimo malísimo parece que e vuelto a los 80
El servicio de internet es fatal recibo de bajada 4,30 con un servicio de 100 simétrico me manda un técnico y dice que si el problema es mío tiene un coste 93€ fatal
Lo tengo muy fácil el técnico no va a venir a mi domicilio por que no quiero hacer el prinrimo realizaremos gestiones con otro operado y fuera O2 como en su momento Movistar
Yo Juan José García

Me acabo de cambiar a O2 después de estar con Jazztel y que me dieran problemas al solicitar un traslado ya que me cambié de domicilio.
Lo contraté un lunes y el miércoles ya tenía instalada la fibra, a pesar de que ofertan 100 Mbps a mi me llegan 240, la tarjeta sim me llegó en 3 días.
Yo desde luego estoy encantada de momento con ellos.

Yo lo desanconsejo totalmente después de hacer una portabilidad a finales de septiembre a fecha de hoy no tengo ni fijo ni Internet y me he intentando ir a otra compañía y me tiene el número de teléfono bloqueado....dicen que por un error administrativo...o2 nunca más

Yo porte móvil y fibra desde Movistar. A los dos dias recibí la sim y me la activaron pero la fibra no la habían portado. Les pregunté y me contestaron por escrito mintiendo diciendo que ya tenía la fibra con O2 y no era así. Me di cuenta que continuaba sin tener la fibra con ellos y se lo advertí reconocieron que así era que había problemas ( mi fibra es de movistar no tenían que enviar ni router ni técnico ). Les he enviado como 15 emails en las últimas tres semanas y ni caso. El problema radica en que mantengo dos contratos uno fusión que incluye fibra y móvil con movistar y otro con O2 de momento por el móvil. En definitiva que su incompetencia y dejadez me está obligando a pagar dos tarifas simultáneas por lo mismo. Con la demora me está saliendo la fibra y móvil mucho más cara. Se supone que al no tener que enviar no router ni técnico el cambio debería ser fluido. Ni dan la cara ni solucionan nada. En definitiva un desastre y me acabo de cambiar en cuanto puedo los dejo.

Yo porte móvil y fibra desde Movistar. A los dos dias recibí la sim y me la activaron pero la fibra no la habían portado. Les pregunté y me contestaron por escrito mintiendo diciendo que ya tenía la fibra con O2 y no era así. Me di cuenta que continuaba sin tener la fibra con ellos y se lo advertí reconocieron que así era que había problemas ( mi fibra es de movistar no tenían que enviar ni router ni técnico ). Les he enviado como 15 emails en las últimas tres semanas y ni caso. El problema radica en que mantengo dos contratos uno fusión que incluye fibra y móvil con movistar y otro con O2 de momento por el móvil. En definitiva que su incompetencia y dejadez me está obligando a pagar dos tarifas simultáneas por lo mismo. Con la demora me está saliendo la fibra y móvil mucho más cara. Se supone que al no tener que enviar no router ni técnico el cambio debería ser fluido. Ni dan la cara ni solucionan nada. En definitiva un desastre y me acabo de cambiar en cuanto puedo los dejo.
En mi caso fue más sencillo. A la semana me dieron de alta los móviles cuya SIM ya estaba en mi poder. Me dijeron que el alta del fijo+fibra tardaría unos días. Yo iba comprobando todos los días si seguía accediendo a Movistar+. Al tercer día ya no pude porque ya habían hecho el cambio durante la noche. Luego he recibido una factura de mes completo y otra de mes incompleto de Movistar. Pude comprobar en la web de Movistar que todo coincidía y era correcto. Ahora me falta recibir el primer cargo de O2.