O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

He portado 3 moviles y todo fenomenal, el envio de las SIM rapido maximo tres dias y al tenerlas una llamada y en 5 minutos activadas,un 10 en el trato telefonico y todo perfecto.

llevo aproximadamente. un mes con O2 desde Movistar y estoy bastante decepcionado con la cobertura del movil ( tengo un iphone6 ) donde antes tenia cobertura de datos 4G ahora se corta , desaparece o baja a 3G o menos , además llamadas que se interrumpen y distorsionan la voz , diferente cobertura en mismo viaje entre O2 y Movistar ( yo con O2 y mi mujer con Movistar ) me pongo en contacto con soporte técnico y hasta ahora me dan largas que no llegan a ninguna parte.
El internet fibra en casa no percibo cambios respecto a movistar.
Creo que Movistar discrimina cobertura a O2 o no emplea las mismas bandas

llevo aproximadamente. un mes con O2 desde Movistar y estoy bastante decepcionado con la cobertura del movil ( tengo un iphone6 ) donde antes tenia cobertura de datos 4G ahora se corta , desaparece o baja a 3G o menos , además llamadas que se interrumpen y distorsionan la voz , diferente cobertura en mismo viaje entre O2 y Movistar ( yo con O2 y mi mujer con Movistar ) me pongo en contacto con soporte técnico y hasta ahora me dan largas que no llegan a ninguna parte.
El internet fibra en casa no percibo cambios respecto a movistar.
Creo que Movistar discrimina cobertura a O2 o no emplea las mismas bandas
Pues es extraño, porque en teoría deberías tener la misma cobertura puesto que trabajan sobre la misma red de Movistar, y dudo que le den a propósito peor servicio a los usuarios de O2 (aparte de que sería ilegal, y no tendría ningún sentido porque O2 es una empresa del Grupo Telefónica y no se van a dar ellos mismos peor servicio).

Yo también vengo de Movistar y no he notado ninguna diferencia de cobertura: donde antes tenía 4G, ahora sigo teniendo 4G. Lo que sí te digo es que un compañero de trabajo, que también se ha pasado a O2 desde Movistar, un día estábamos en la oficina y él oscilaba entre cobertura 3G y H+, y yo tenía 4G (sentados uno al lado del otro). Le dije que borrara el APN (nunca lo había configurado, sino que lo dejó tal cual lo tenía antes), volvió a crear el APN de O2, e inmediatamente cogió cobertura 4G igual que yo; desde entonces no ha vuelto a comentar que haya tenido ningún problema de cobertura.

Yo en tu lugar probaría (si no lo has hecho ya) a borrar todos los APN de tu móvil, y crear de nuevo el APN de O2 con los datos correctos, y vería qué sucede. Total, no tienes nada que perder, y siempre es mejor probar eso que no hacer nada.

Si lo haces, ya nos contarás si notas alguna mejoría. Un saludo. ;)

O2 es una marca de la compañía multinacional TELEKOM, O2 es muy popular en Alemania desde hace más de diez años.
No sé cuáles son los orígenes de la marca O2, podría ser perfectamente francesa o británica, supongo que Telefónica, o bien se ha acogido a O2, o que Telefónica se haya vendido al grupo TELEKOM sin que nadie supiese nada.

Desde hace montón de años soy feliz cliente de Yoigo con la sinfin 20 gigas por 29 euros al mes.

Pero he de admitir que O2 viene pisando fuerte con un ofertazo ahorita mismo de 20 euros iva incluido a cambio de llamadas ilimitadas, sms ilimitados (en yoigo pagas 12 céntimos por sms), 20 gigas de datos y cero compromiso de permanencia (yoigo, la sim un año, si compras móvil dos años de permanencia)

La verdad se me está haciendo agüita la boquita.

No tengo nada que objetarle a Yoigo, me han tratado muy bien, a excepción de un par de cosas provocadas por un móvil viejo.

Pero desde luego O2, ofreciendo semejante paquete por 20 euros al mes, deja muy claro la confianza y la fe que la marca tiene en sus servicios.

El ADSL es mejorable, 58 euros es mucha pasta por un ADSL, hay proveedores de internet satélite vendiendo 30 megas por menos de 30 euros al mes.

Iré probando con una línea a ver qué tal el servicio.

O2 es una marca de la compañía multinacional TELEKOM, O2 es muy popular en Alemania desde hace más de diez años.
No sé cuáles son los orígenes de la marca O2, podría ser perfectamente francesa o británica, supongo que Telefónica, o bien se ha acogido a O2, o que Telefónica se haya vendido al grupo TELEKOM sin que nadie supiese nada.

Desde hace montón de años soy feliz cliente de Yoigo con la sinfin 20 gigas por 29 euros al mes.

Pero he de admitir que O2 viene pisando fuerte con un ofertazo ahorita mismo de 20 euros iva incluido a cambio de llamadas ilimitadas, sms ilimitados (en yoigo pagas 12 céntimos por sms), 20 gigas de datos y cero compromiso de permanencia (yoigo, la sim un año, si compras móvil dos años de permanencia)

La verdad se me está haciendo agüita la boquita.

No tengo nada que objetarle a Yoigo, me han tratado muy bien, a excepción de un par de cosas provocadas por un móvil viejo.

Pero desde luego O2, ofreciendo semejante paquete por 20 euros al mes, deja muy claro la confianza y la fe que la marca tiene en sus servicios.

El ADSL es mejorable, 58 euros es mucha pasta por un ADSL, hay proveedores de internet satélite vendiendo 30 megas por menos de 30 euros al mes.

Iré probando con una línea a ver qué tal el servicio.
Hola,

O2, es originalmente una marca de British Telecom, pero desde la década pasada que fue comprada por Telefónica... es una marca más del grupo.

El tema es que en España no se había usado como marca todavía... pero es una de las marcas de Telefónica, que usa movistar en España y Latinoamérica (menos en Brasil que usa Vivo) y hasta ahora usaba O2 en los otros países de Europa en los que tenía presencia.

España ahora mismo es el primer país en el que usa las dos marcas (movistar y o2).

Salu2

Hola, me presento y comento que yo acabo de pasar de un viejo Fusión Contigo de Movistar a O2. A los 45€ de internet+fijo+móvil 20 GB he añadido una línea adicional para mi hijo de 10 GB (antes tenía una línea móvil principal con 5 GB y la adicional con solo 200 MB más llamadas con coste de establecimiento de llamada), total que cubro todas las necesidades con 60€. Teniendo en cuenta que no solía ver la tele online de Movistar (sólo tenía acceso a #0, las autonómicas y TDT y un escaso puñado de series) pues estoy apuntado a Netflix y Amazon Video, las cuentas me salen redondas.
Lo genial es que se supone que la tarifa es de 100 Mb de internet pero tras reiniciar el router (el de Movistar), me encuentro con que son 300 Mb... ;)

Esta próxima madrugada me hacen la portabilidad de los móviles. Ha sido un proceso muy sencillo.

Pues porque aunque no uses el fijo, es una excusa para cobrarte la llamada "cuota de línea".
Bueno, pagas 45€ por fibra y móvil. El fijo viene "de regalo". De hecho el instalador que vino a casa hasta se sorprendió de que fuese a enchufar los inalámbricos al router. No te digo más que se fue sin decirme ni que número de fijo me había puesto y tuve que averiguarlo llamándome al móvil. Y respondiendo al que decía que el fijo no tiene identificador de llamadas le diré que a mí sí me reconoce las llamadas entrantes.

De eso nada. Mírate bien las facturas.
Vamos a ver... Es un decir lo de que viene de regalo. Lo que quiero decir es que por 45€ te dan las tres cosas y en vista de las tarifas de otras compañías se podría decir que el fijo te lo están regalando. Bien es cierto que otras compañías incluyen todas las llamadas gratis en el fijo y O2 sólo las llamadas a otros fijos, pero para llamar a móviles ya tienes el móvil.

Me refería a la cuota de línea, que te la cobran igual aunque no uses el fijo.
Pero que no hay una cuota de línea como concepto añadido a los 45€.
Que esto no es un ADSL que funciona sobre una línea de otro operador. Esto es una fibra que tiene incluida una línea fija sin incremento de precio.
Vamos, yo creo que no hay actualmente en el mercado ninguna oferta más barata, no?

Creo que no me entiendes: la cuota de línea va incluida en ese precio. Lo único que dejas de pagar es la línea móvil o la fibra. Es decir, te "regalan" una de las dos. Por eso, en Pepephone no tienes fijo y te sale mucho más barato (29€).

Última edición:
Creo que no me entiendes: la cuota de línea va incluida en ese precio. Lo único que dejas de pagar es la línea móvil o la fibra. Es decir, te "regalan" una de las dos. Por ejemplo, con Pepephone no tienes fijo y te sale mucho más barato (29€).
Que si que te entiendo, pero que el precio está muy bien. Que tu prefieres pagar 45€ por fibra (sin fijo) y móvil en otra compañía (si es que alguien te lo da por ese precio)... Por mi perfecto, jajaja. Es que esto es ya un diálogo de besugos.

Vaya... Veo que has editado... Lo de Pepephone parece buena opción... Pero en mi casa no hay cobertura de fibra con ellos... No sé lo que tardará en estar disponible

La "cuota de línea" no tiene que ver nada con tener teléfono fijo o no, es simplemente el coste de tener activa la línea independientemente de los servicios que se estén prestando.

Históricamente tenía sentido separar ese coste, ahora es más una estrategia de marketing (sucio) para no indicar precios finales en paquetes de servicios. Afortunadamente ya van quedando menos empresas que te anuncian un precio inferior y te plantan el asterisco de marras.

Respecto O2, sí tiene identificador de llamadas, lo añadieron algo más tarde pero ahí está. Para viviendas que tienen el mismo fijo de toda la vida y la familia lo conoce está bien que no quiten ese servicio, más ahora que va todo por voz sobre IP y apenas les supone coste.