O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

#41
Por cierto para el que no lo sepa, los 300Mb solo los consigues con cable o con un movil de ultima generación, en mi caso solo por cable o con un Note 8, sino en 5G te dara 80 o por ahi y en 2,4 cuarenta y algo...
Yo con el móvil (OnePlus 3T), por WiFi (banda 5 GHz) y a un par de metros de distancia del router, consigo unos 250 Mb de subida y de bajada, aunque en algunos casos he tenido picos de hasta 310 Mb en la subida. De todas formas, es más de lo que puedo aprovechar, francamente, salvo en algún caso puntual...

Pero se agradece tener un ancho de banda tan generoso, sobre todo de cara a posibles necesidades futuras... ;)
 
#42
Hoy por fin ya lo tengo todo, tras una semana de constantes llamadas y reclamaciones tengo la fibra como comentan muchos en este foro de 300 y móvil con 20 gb.
Todo solucionado, y con un e-mail por parte de O2 pidiendo disculpas no solo a los nuevos usuarios si no también en los medios de comunicación y proponiendo recompensar las molestias en la factura.
https://www.elconfidencial.com/tecn...e=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=amp
Suerte a los que seguís esperando
 
#43
Pues menos mal que a ti si porque a mi no me han mandado nada. Desde luego, no se si lo acabaran resolviendo pero la atencion al cliente es nefasta, y no soy el unico eh...Al final acabaré optando como este usuario porque vaya, lo que viene siendo una mala gestión por parte de Telefonica. Está en pruebas, si. Pero las cosas no se hacen así.

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#44
Pues menos mal que a ti si porque a mi no me han mandado nada. Desde luego, no se si lo acabaran resolviendo pero la atencion al cliente es nefasta, y no soy el unico eh...Al final acabaré optando como este usuario porque vaya, lo que viene siendo una mala gestión por parte de Telefonica. Está en pruebas, si. Pero las cosas no se hacen así.

Ver el adjunto 8060
De esos mensajes no me creo nada. Ataque y derribo se suele llamar.
 
#45
Después de una semana con o2 tengo sentimientos encontrados. Estoy en general pensando que van a mejorar pero:

La cobertura del móvil funciona regular, vengo de Pepephone y es cierto que noto que la batería me dura más con zonas de poca cobertura, pero es cierto que el 4g a veces se pierde incompresiblemente y con 3g no va nada, creo que no había reiniciado el móvil al cambiar de sim, le voy a dar una oportunidad por si se había rallado el teléfono.

El fijo no tiene reconocimiento de llamada, aunque ya lo sabía, no deja de ser un choff

La fibra, vengo de masmóvil y ahí iba mejor. Es cierto que me da los 300 sin problema, pero el router tenía dos puertos de red mal , las latencias son exageradamente altas, a veces le velocidad de red de cae a menos de 50 megas, conectado directamente por ethernet, no puedo abrir los puertos, aunque parece que si están abiertos. Aunque tengo IP pública los test me salen que estoy tras algún tipo de cgnat.

Total, que espero que mejoren, se que somos early adopters y por eso entiendo estos problemas, pero ahora no podría recomendar o2
 
#46
Diario de abordo segunda parte

Sigo teniendo problemillas pero se van solucionando poco a poco

Promero que con el movil, no tenia configurado el APN, lo raro es que funcione con el de movistar que me configure por telefono y solo a veces. Lo bueno es que parece que ya es estable

En cuanto a la fibra tiene sus mas y sus menos, a veces no pueden acceder algunos servicios que tengo accesibles dede mi pagina. pero empiezo a creer que el router esta fastidiado y porque los problemas vienen sobre todo por lan.

Me he pillado un router neutro bueno y lo voy a instalar en un rato, a ver si así consigo tener mejor experiencia en general
 
#47
Pedí portabilidad ayer por la tarde después de más de un mes intentando que Pepephone me diera de alta de fibra en la vivienda (la solución que me ofrecieron era cancelar el alta y volverla a hacer en unos días...)
Hoy ya me han llamado de Zeleris para mañana traer la sim, a ver qué tal, de la fibra no sé nada aún...
 
#48
Hola. Yo tengo ya la SIM y pasado mañana seré de O2. Mi intención es portar también el fijo y la fibra cuando se me acabe la permanencia, pero hay algo que no entiendo... habláis de 300 MB...yo en la.pagina de O2 sólo veo la opción de 100 MB, me lo podéis aclarar?
 
#49
Hola. Yo tengo ya la SIM y pasado mañana seré de O2. Mi intención es portar también el fijo y la fibra cuando se me acabe la permanencia, pero hay algo que no entiendo... habláis de 300 MB...yo en la.pagina de O2 sólo veo la opción de 100 MB, me lo podéis aclarar?
Pues muy sencillo: ofertan fibra de 100 Mbps, pero cuando la tengas instalada verás que en realidad te llegan 300 Mbps. ;)
 
#50
Hola. En mi caso, la única fibra que llega es la de Movistar y la de Orange. La de Orange aquí da muchos problemas ya que se comparte con Vodafone y Yoigo, habiendo más clientes que capacidad de la red (la caja que hay, no sé exactamente el qué pero hay más clientes que capacidad tiene esa caja, o eso me han dicho tanto Orange como el conserje del edificio).

Como muchas veces me quedo sin fibra, me quiero pasar a Movistar. Había pensado Tuenti ya que O2 no ofrece 200 Mbps o más, que es más o menos la velocidad que necesito, pero al leer vuestros comentarios, me entran las dudas. O2 me saldría bastante más económico ya que necesito dos líneas móviles o una que ofrezca multisim (en el móvil suelo usar unos 8-10 GB y en la tablet 2 o 3).

¿Qué me recomendaríais?
Fibra Tuenti 300 + Línea móvil Tuenti 4GB = 50€
Línea Móvil O2 = 20€
Total = 70€

Fibra O2 100 + Línea Móvil O2 = 45€
Línea Móvil aparte, aún no sé dónde

¿Qué mé recomendáis?
 
#55
Buenos días a tod@s.
Pues desde el día 30 de agosto soy cliente de O2, recibí la tarjeta del móvil rápido y el técnico de movistar me atendió un poco justo de tiempo pero bien, y todo funcionando de maravilla hasta el lunes 3. Que al levantarme a las 6:00 horas no tenía internet. Pues desde entonces, todo un calvario, sigo hoy jueves 6 sin internet, y lo que es más grave, me abrieron incidencia técnica el martes 4 y resulta que el técnico de movistar tiene 72 horas para resolver la incidencia. Aún no se ha presentado el técnico en casa, tan solo un mensaje de texto del 1002 diciendo que están con el problema (con el cual no me puedo comunicar porque solo me atienden en el 1551, y no tienen más información que abierta incidencia técnica y se está resolviendo).
Todo esto me lleva a pensar que todo puede ir bien con O2 hasta que se tenga una avería y entonces el servicio técnico es pésimo, y puedes estar sin internet mucho tiempo. la respuesta es lentísima.
Procedía de ono - vodafone y cuando tenía una incidencia el técnico estaba en casa en pocas horas.
 
#56
Pues viendo lo visto, creo que me voy a esperar unos meses a que todo se estabilice... yo ahora tengo Tuenti con 4Gb móvil y 50 megas de fibra y bastante contento, pero claro, que te den 20 gigas y 300 megas, tienta...
 
#57
Ni os cuento la aventura por la que me están haciendo pasar. Me han dejado sin móvil y quieren venir a instalar mañana porque mañana portan "si o si" e instalan "si o si" ¿Que trabajo y no puedo? Es mi problema, que no avisan con más tiempo, que mañana cortan y si me quedo sin línea e internet es mi problema. Vaya seriedad la de esta empresa. No sé si fallan ellos o los instaladores, pero me parece de risa que por teléfono digan que para el día 24-10-18 (si,si, para dentro de un mes) y de pronto para de hoy a mañana. Y encima con muy malos modos y me han colgado el teléfono sin darme cita. Es increible
 
#58
En mi caso estoy encantado. Todo el proceso de portabilidad se hizo en 7 días: Lo solicité un martes por la noche y el martes siguiente me estaban instalando la fibra. La SIM llegó el jueves y el proceso de portabilidad móvil se realizó la madrugada del domingo al lunes.

En ningún momento me quedé sin servicio.

Después el servicio pues perfecto (como debe ser, tampoco me puedo quejar de mi anterior operador en este sentido)
 
#59
Mi opinión es positiva salvo un pequeño detalle que tampoco ne supuso un fastidio.

Solicité la portabilidad un viernes de Tuenti a O2.
El miércoles ya tenía la SIM en casa y el viernes SIN AVISO la linea móvil se había portado.
Llamé y me dieron de alta la fibra que sólo es un cambio administrativo y todo perfecto.

Ningún problema desde que todo está activo.
 
#60
Buenos días, copio literalmente el correo enviado a O2 donde cuento mi experiencia a grandes rasgos y la respuesta de estos, espero que os sirva antes de que se os ocurra contratar con ellos:


Buenos días voy a explicar mi caso a continuación porque, a pesar de haber solicitado ya la portabilidad a otra compañía quiero darle una oportunidad a O2 para que arregle los enormes perjuicios que me ha provocado desde que lo contraté.

Soy cliente desde el 17 de julio, desde el primer momento tuve problemas con la línea móvil, cobertura intermitente, ausencia de datos, etc...
Además al instalarme la fibra en casa dañaron la instalación del portero automático, algo por lo que he estado nada más y nada menos que 2 meses sin poder hacer uso del portero automático, porque, a pesar de que para hacer la instalación solo tardaron un día, parece que a la hora de arreglar los desperfectos cometidos el plazo es otro bien distinto.

Había recibido un correo en el que me comunicaban que por las molestias ocasionadas no me cobrarían la primera factura (la que se pasa en septiembre)

Llegó septiembre y la factura me la cobraron integra, motivo por el cual, decido devolver el recibo por no estar de acuerdo evidentemente.

Me tomo la molestia de llamar a atención al cliente y me dicen que no me preocupe que lo regularizarán...

La semana pasada me doy cuenta de que tengo la línea suspendida, no puedo realizar llamadas ni usar datos con el concecuente perjuicio...

Mi primer impulso fue pagar la factura de septiembre (la que no iban a cobrarme por las molestias) con el fin de solucionar cuanto antes esa situación y ya despues veríamos ...

Hago uso de las 2 formas de pago que me facilitaron, tanto por oficina de correos como por BBVA y por ninguno de esos medios consigo efectuar el pago ya que aparece un mensaje de error al realizar la operación que me impide hacer ese pago.

Durante esa mañana llamo infinitas veces a atención al cliente y en ningún momento me dan solución.

En la última llamada de esa mañana la persona que me atiende me dice que va a hacer una consulta y que me llamaría enseguida, a día de hoy sigo esperando esa llamada....

A todo esto debido a la necesidad del servicio he tenido que adquirir una tarjeta prepago de otra compañía por cuya tarifa, y por culpa de un error de O2, he tenido que desembolsar 18 €.

Pasan 3 o 4 días sin servicio, vuelvo a llamar a atención al cliente y la persona que me atiende por fin se preocupa algo por mi situación y tras escuchar mi caso me ofrece reactivarme la linea, y así hasta el día de hoy.

Mi primer impulso además de solicitar la portabilidad a otro operador como ya he hecho fue devolver los recibos pagados y no pagar futuros recibos (esto último no lo he hecho aún), pero debido a que el servicio que me ofrecen realmente me parece aceptable, me gustaría ofrecerle a O2 la oportunidad de compensarme realmente por las molestias ocasionadas, en cuyo caso cancelaría la portabilidad solicitada, por lo que quedo a la espera de una respuesta sería por parte de la compañía.

Gracias.

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Respuesta de O2:

Hola,
En relación a tu reclamación en la cual nos solicitas te informamos que por los problemas técnicos sufridos, ya se te informo que se compensaria en la proxima factura un importe de 13.94€. Asimismo comprobamos que ya se soluciono la rotura del portero electronico.
Sentimos las molestias ocasionadas, dedicamos todos nuestros esfuerzos en dar un buen servicio.
Un saludo,
El equipo de O2.

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Resumiendo: días sin servicio por problemas técnicos, 2 meses sin portero automático por desperfecto causado por ellos, 4 día con la línea suspendida por un error de ellos, 18 € gastados en una tarjeta prepago durante los días en los que tuve la línea suspendida, atención al cliente de juzgado de guardia...

Resultado: 13,94 € de compensación en la próxima factura....

Hasta nunca O2!!
 
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