O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

Hola!

En mi caso, todo sin problemas. Venía de Orange y cansado de que subirían de 2 en 2 euros "a cambio" de megas gratis en el Móvil, busque opciones que me garantizarán un precio sin subidas. Y me encontré con O2.

En mi caso hice la solicitud de la portabilidad y en 5 días tuve la portabilidad móvil (había un fin de semana de por medio), un día más tarde la instalación de la fibra y 2 días después la portabilidad fija.

Los de Orange fueron bastante maleducados conmigo y me intentaron meter miedo en plan 'te vas a una compañía que tiene muchas incidencias", "O2 no es Movistar", "han debido hacer algo mal porque no nos consta la petición de portabilidad fija y vas a perder el número", etc...pero les mandé a paseo.

La tarjeta SIM Me llegó sin problemas, y la portabilidad móvil sin incidencias.

La instalación de la fibra bien. Se retrasó buen día por culpa de la empresa instaladora, pero me llamo el instalador y me pidió disculpas. Acordé la fecha al día siguiente y sin problemas. Aprovecharon los agujeros que tenía de la de Orange y cómo detalle, me dejaron el cable de Orange en la fachada, bien recogidito. Me dijeron: " Si vuelves a Orange otra vez, que los instaladores no quiten el cable de Movistar"...

Respecto a la portabilidad fija sin problemas. Me mandaron SMS de cuando iba a ser y se hizo correctamente.

Por último tuve un pequeño problema con la App de O2 (en el foro hay un hilo mío), pero si la matraca por mail, teléfono y Twitter y se solucionó...

En definitiva, el cambio bien y de momento sin problemas. A la espera de la primera factura a ver qué tal.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ya está entre nosotros O2, la nueva compañía de Internet y móvil de Telefónica que ofrecerá servicio junto a Movistar y Tuenti y busca principalmente plantar cara al Grupo MasMovil.

¿Has contratado ya alguna tarifa con esta nueva operadora? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué esperas de sus nuevas tarifas?
Con las tarifas estoy contento pero con el departamento de Contabilidad y atención clientes es de Juzgado de Guardia la atención que dan a los clientes.Tengo reclamación de factura desde hace 7 días y aún espero se pongan en contacto conmigo. Son unos impresentables. Francisco

Bueno, uno más que se sube al carro de o2, después de una experiencia agridulce en Vodafone y acabada mi permanencia , pedí la portabilidad el sábado.
Ya tengo ganas de esos 300 mb .

Edito: me han Estado llamando toda la mañana pero por trabajo me es imposible atenderlo, a ver si ahora a la hora de comer puedo llamarles.
Me lo instalan el viernes por la mañana ya que solo tienen horario hasta las 4 y no hay nadie en casa por las mañanas, toca esperar...

Edito 2: finalmente un técnico ha quedado libre para hoy así que ya tengo la fibra instalada, llegando más de la contratada ( unos 311 de bajada y 308 de subida)
A la espera de la línea móvil, me ha llamado Zeleris y la traen mañana por la mañana.
De momento servicio de 10

Editó 3: La portabilidad de la línea móvil se hará la noche del domingo al Lunes, en total 5 días hábiles.

Ya disfrutando de Internet en casa.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Última edición:
Estoy tremendamente satisfecho por todo lo que tiene que ver con O2. Muchos soñamos con una operadora que, por lo menos, exprese una idea diferente a lo acostumbrado: precios tramposos, precios poco redondos, ofertas basura de pocos meses y calidades, equipos y detalles ocultos.
Me gusta el precio, las coberturas y velocidades que pueden ser cortas o excesivas para unos, para mí se ajustan a mis deseos. Me gusta la identificación de llamadas en fijo por defecto y gratuita y que la fibra no sea CG-NAT por defecto o se evite previo pago. Aunque soy más de PC que de smartphone, la aplicación es clara y suficiente y muy elegante.
Acaban de subir 5Gb sin costó y sin solicitarlo a los nuevos y viejos clientes, esto es empezar bien. Cuánto quisiera que durará mucho.

o2 con movistar, se esta lanzando asi, para no perder la cuota de mercado, que le estan quitando digi, masmovil, etc. Es una bajada de pantalones oculta. Y la supuesta calidad que tiene o2, la estan pagando la gente que tiene movistar, que pagan mas de 100€ al mes.

La idea que cuenta sev38lora tiene mucho fundamento. Yo cuento mi impresion muy positiva pero a la vez me preocupa mucho que conociendo a la madre de la idea pueda cambiar en un futuro. Hoy o tiene explicación que los clientes de Movistar como bien dices pagando más de 100€, si quieren identificación de llamadas la contratan con 7,30€ y pagan 2€ al mes por casi nada. Es cierto que no sabemos lo que pasará en un tiempo.
Disfrutemoslo y no hay permanencia.

Acabo de migrar de Jazztel-Orange y el resultado es espectacular. Abandoné Timofónica hace 16 años...
No me creo, repito, no me creo, que no haya jugarretas ocultas, O2 sigue siendo Movistar, nombre de marca que no es una filial, es una marca registrada...
OMG, no me lo puedo creer, he vuelto a Timof... estooo Movistar.
Soy muy consciente y estaré muy alerta de las que nos van a intentar colar, sobre todo porque está muy claro que es para captar clientes, preferentemente de otras operadoras, para luego a ordeñarnos....

Acabo de migrar de Jazztel-Orange y el resultado es espectacular. Abandoné Timofónica hace 16 años...
No me creo, repito, no me creo, que no haya jugarretas ocultas, O2 sigue siendo Movistar, nombre de marca que no es una filial, es una marca registrada...
OMG, no me lo puedo creer, he vuelto a Timof... estooo Movistar.
Soy muy consciente y estaré muy alerta de las que nos van a intentar colar, sobre todo porque está muy claro que es para captar clientes, preferentemente de otras operadoras, para luego a ordeñarnos....
La mayor jugarreta que pueden hacer es si te hubieran metiendo permanencia y te hacen las de masmovil, orange y compañia, es decir, cada pocos meses, sin previo aviso y sin dar explaciones, un precio diferente, y encima te tienes que comer una permanencia.... O2, por lo menos, si te la juega que digas “pero de que vas”, no tienes permanencia, pues coges y te vas....

Disfrutemos mientras sea asi y listo... ademas, ahora acaban de subir a 25 gb de datos (tanto a nuevos como a los que ya estabamos con ellos) sin decir nada... lo unico, un correo avisando de ellos (he estado en orange y masmovil, y cada semana tenia 2-3 correos de publicidad de mierdas para contratar y engancharte más si podian) y ya, lo de la nueva tarifa de 5gb de datos por 10 € para el que quiera cogerla.... ni te cuento.... (el otro dia vi una publicidad de una compañia OMV muy conocida por sus precios ajustados, y ofrecian 100 mb de fibra y movil ilimitadas y 30 gb de datos por 48 con algo.. es decir, que por poco más tienes fibra 300 de movistar directa y movil con 25 gb con cobertura movistar, precios dentro de la media de las “low cost”)

Asi que nada, a seguir disfrutando... y lo de que nos ordeñen en algun momento, puede que si, puede que no, pero que es mejor: muchos de poco, o pocos de mucho? Yo lo tendria claro... al final, O2 es Movistar (aunque alguno saldra que O2 es o2 y movistar movistar, y bien, lo que digo, distinto nombre mismo saco directo)

con o2, va bien segun como te vaya con el precio que te venga. Pero 38€ solamente para fibra y fijo es caro. Podrian bajar a 30€ y vendria mucho mejor. Ademas de bajar de 10-12€ las lineas de movil, a la mitad, al tener la fibra y ganarian mas clientes

con o2, va bien segun como te vaya con el precio que te venga. Pero 38€ solamente para fibra y fijo es caro. Podrian bajar a 30€ y vendria mucho mejor. Ademas de bajar de 10-12€ las lineas de movil, a la mitad, al tener la fibra y ganarian mas clientes
Es q desde mi opinion, no es solo buscar el mejor precio.... necesito calidad a un precio razonable..... el q quiere precio, tienes muchas... pero O2 tiene un equilibrio relacion calidad/precio que no tiene ninguna...

Pero esta claro que al final cada usuario busca lo que le interesa....

Y por que bajar la fibra solo a 30? Y por que no a 25? O a 20? Y los moviles por que no bajarlos a 2 euros? Seguro que asi ganarian muchisimos clientes pero no se yo si durarian mucho.

Seamos realistas y veamos los precios que circulan en las diferentes operadoras. Digi sin duda es la mas barata y si quiere crecer no le queda mas remedio que ser agresiva con sus ofertas. Para todos aquellos que tengais cobertura con ellos, pues enhorabuena ... los demas creo que tardaremos mucho en poder disfrutar de la "posibilidad" de tener esa cobertura. Cuando se expandan mas, aumentando sus costes, a ver si son capaces de mantener esos precios. Mientras ... disfrutarlo los que podais.

Decir que O2 es caro es faltar a la realidad. Moviles con ilimitadas y 5 gb por 10 euros dudo que sea mas barato en otras operadoras. Solo internet por 38, salvo digi, no conozca otra mas barata (en galicia me sale por 51 euros la opcion mas barata y seria 200/20). Y un combo de ilimitadas, 25 gb y 300/300 por 50, salvo digi, no tengo otra operadora que me lo pueda ofrecer por menos. Asi que decir que O2 es un timo, es caro, es la misma cagada que otras ... es faltar a la realidad.

A todos aquellos que ya ni cobertura de O2 tienen, imaginarse lo que estan pagando por menos de la mitad de los servicios que estamos comentando. En Galicia hay muchos pueblos de hasta 20.000 habitantes que no tienen fibra y ni se le espera y que siguen conectandose con ADSL y pagando bastante mas de 50 euros al mes.

En fin, que por querer, que me lo regalen ... pero siendo realistas, O2 es una de las mejores ofertas que hay en el mercado. Y por mucho que se critique a "Timofonica" (que bien merecido lo tiene por cierto) no se puede negar que tiene la mejor cobertura y la mejor fibra desde el punto de vista tecnico. A veces, esto ultimo tambien es importante y hay gente que prefiere pagar un poco mas para no lidiar con problemas (que no quita que los puedas tener).

Y por que bajar la fibra solo a 30? Y por que no a 25? O a 20? Y los moviles por que no bajarlos a 2 euros? Seguro que asi ganarian muchisimos clientes pero no se yo si durarian mucho.

Seamos realistas y veamos los precios que circulan en las diferentes operadoras. Digi sin duda es la mas barata y si quiere crecer no le queda mas remedio que ser agresiva con sus ofertas. Para todos aquellos que tengais cobertura con ellos, pues enhorabuena ... los demas creo que tardaremos mucho en poder disfrutar de la "posibilidad" de tener esa cobertura. Cuando se expandan mas, aumentando sus costes, a ver si son capaces de mantener esos precios. Mientras ... disfrutarlo los que podais.

Decir que O2 es caro es faltar a la realidad. Moviles con ilimitadas y 5 gb por 10 euros dudo que sea mas barato en otras operadoras. Solo internet por 38, salvo digi, no conozca otra mas barata (en galicia me sale por 51 euros la opcion mas barata y seria 200/20). Y un combo de ilimitadas, 25 gb y 300/300 por 50, salvo digi, no tengo otra operadora que me lo pueda ofrecer por menos. Asi que decir que O2 es un timo, es caro, es la misma cagada que otras ... es faltar a la realidad.

A todos aquellos que ya ni cobertura de O2 tienen, imaginarse lo que estan pagando por menos de la mitad de los servicios que estamos comentando. En Galicia hay muchos pueblos de hasta 20.000 habitantes que no tienen fibra y ni se le espera y que siguen conectandose con ADSL y pagando bastante mas de 50 euros al mes.

En fin, que por querer, que me lo regalen ... pero siendo realistas, O2 es una de las mejores ofertas que hay en el mercado. Y por mucho que se critique a "Timofonica" (que bien merecido lo tiene por cierto) no se puede negar que tiene la mejor cobertura y la mejor fibra desde el punto de vista tecnico. A veces, esto ultimo tambien es importante y hay gente que prefiere pagar un poco mas para no lidiar con problemas (que no quita que los puedas tener).
Para eso esta o2... para los que quieren la fibra de movistar directa y la cobertura de movistar como si estuvieran en Movistar, pero sin pagar barbaridades ni estar obligados a coger la TV si o si... Si O2 no es mas que eso: Movistar puro y duro sin TV..... Yo desde que salio, tenia claro que en cuanto se me acabará la permanencia de Masmovil en mi caso, me iba de cabeza con ellos.... espero que duren mucho con la filosofia y precios actuales.... en el momento en el cojeen demasiado de algo (ninguna compañia es perfecta y todas tienen algun pero, aunque muchas veces es asumible), como no hay permanencia, mirar otra cosa y listo... Pero de momento, larga vida a O2....

los que teneis barata la fibra en o2, es a costa de los que pagan esas barbaridades mensualmente y con las subidas de 5€, cada pocos meses en movistar. Movistar a creado o2, para no perder clientes.

los que teneis barata la fibra en o2, es a costa de los que pagan esas barbaridades mensualmente y con las subidas de 5€, cada pocos meses en movistar. Movistar a creado o2, para no perder clientes.
Que si? Y? El producto esta en el mercado... que me voy a poner, a llorar porque el de Movistar paga mas que yo en O2 por el mismo servicio? A mi que salga a costa de quien quieras... el hecho es que hay una compañia que se llama O2, que tienes una buena fibra, una buena cobertura y un precio mas asequible que Movistar.... lo demas, el que no este agusto en Movistar, que se pase a O2 y listo... pero hay mucha gente que quiere TV, y no le queda otra que estar en Movistar... es lo que hay... no llueve a gusto de todos....

Con esa filosofia ... hasta los de digi viven a costa de los de Movistar porque estan usando su red, tanto movil como fibra. Y lo mismo paso con Yoigo en su momento, pepephone y otras que usaron sus redes.

Y lo mismo hacen en lowi viviendo bien a costa de los de vodafone que pagan otra pasta.

Y los de Jazztel o Amena con los clientes de Orange.

EN fin, que no es por discutir con nadie. Exprese simplemente mi opinion. Yo estuve 15 años en movistar hasta que me llenaron las narices. Y desde entonces pase por yoigo, R, orange, vodafone, R de nuevo ... y finalmente he acabado en Movistar de nuevo. En todas ellas se cuecen habas como en todos lados ... pero tecnicamente sin lugar a dudas me quedo con Movistar ... y como atencion al publico me quedo con R ... y con mareos en facturas y malos cobros con Vodafone. Asi que esta bien llamar a movistar como bomixtar, o timofonica, etc ... pero el hecho de que o2 sea de ellos no significa lo mismo. De momento son tarifas son muy claras y llevan asi desde que salieron hace ya mas de un año. Habra tarifas mas baratas ... pero no "mucho" mas baratas ... y menos con tanta cobertura de fibra como tiene O2. Calificarla de "mierda" no es justo. Es mi opinion.

Mi madre lleva desde septiembre con O2 y hasta ahora cero problemas, y cero mensajes de publicidad salvo los obligatorios por ley para avisar de cambios en contrato, como fue el aumento de 20 gb a 25 gb. Y si algun dia no gusta, pues como no hay permanencia a otra cosa mariposa.

En fin, es mi opinion personal sin animo de discutir con nadie.

Con esa filosofia ... hasta los de digi viven a costa de los de Movistar porque estan usando su red, tanto movil como fibra. Y lo mismo paso con Yoigo en su momento, pepephone y otras que usaron sus redes.

Y lo mismo hacen en lowi viviendo bien a costa de los de vodafone que pagan otra pasta.

Y los de Jazztel o Amena con los clientes de Orange.

EN fin, que no es por discutir con nadie. Exprese simplemente mi opinion. Yo estuve 15 años en movistar hasta que me llenaron las narices. Y desde entonces pase por yoigo, R, orange, vodafone, R de nuevo ... y finalmente he acabado en Movistar de nuevo. En todas ellas se cuecen habas como en todos lados ... pero tecnicamente sin lugar a dudas me quedo con Movistar ... y como atencion al publico me quedo con R ... y con mareos en facturas y malos cobros con Vodafone. Asi que esta bien llamar a movistar como bomixtar, o timofonica, etc ... pero el hecho de que o2 sea de ellos no significa lo mismo. De momento son tarifas son muy claras y llevan asi desde que salieron hace ya mas de un año. Habra tarifas mas baratas ... pero no "mucho" mas baratas ... y menos con tanta cobertura de fibra como tiene O2. Calificarla de "mierda" no es justo. Es mi opinion.

Mi madre lleva desde septiembre con O2 y hasta ahora cero problemas, y cero mensajes de publicidad salvo los obligatorios por ley para avisar de cambios en contrato, como fue el aumento de 20 gb a 25 gb. Y si algun dia no gusta, pues como no hay permanencia a otra cosa mariposa.

En fin, es mi opinion personal sin animo de discutir con nadie.
yo he estado en movistar, orange, lowi, o2 y masmovil con pepephone. Y en mi caso, todas tubieron un trato pesimo conmimo, en el funcionamiento de la fibra, salvo en movistar y o2.

me fui de o2, porque no me compensaba pagar los 20gb que no usaba y me fui a digi. Con digi pago 10€ menos al mes y de momento, me funciona sin problemas los 500mb sin bajones. Si me fuese malamente, a la unica que volveria, es a o2. Hay gente que le compensa pagar esos 10€ de mas, pero hay gente que no.

La idea que cuenta sev38lora tiene mucho fundamento. Yo cuento mi impresion muy positiva pero a la vez me preocupa mucho que conociendo a la madre de la idea pueda cambiar en un futuro. Hoy o tiene explicación que los clientes de Movistar como bien dices pagando más de 100€, si quieren identificación de llamadas la contratan con 7,30€ y pagan 2€ al mes por casi nada. Es cierto que no sabemos lo que pasará en un tiempo.
Yo tengo muy claro que no voy a pagar ni un céntimo por identificación de llamada en fijo, y más en teléfono por IP. Es una absoluta tomadura de pelo. Es una mordida que como estoy estoy leyendo por ahí, están colando muchas operadoras a clientes que no pagaban por ella con la excusa de las nuevas tarifas o de los descuentos por no irse.
Estoy seguro que cacharreando con el HGU se puede activar si deciden desactivarla.
Y si no es posible, contrato Voz por IP con otros.

Yo tengo muy claro que no voy a pagar ni un céntimo por identificación de llamada en fijo, y más en teléfono por IP. Es una absoluta tomadura de pelo. Es una mordida que como estoy estoy leyendo por ahí, están colando muchas operadoras a clientes que no pagaban por ella con la excusa de las nuevas tarifas o de los descuentos por no irse.
Estoy seguro que cacharreando con el HGU se puede activar si deciden desactivarla.
Y si no es posible, contrato Voz por IP con otros.
Identificador de llamadas te refieres a que cuando te llaman, que aparezca el numero que te llama en pantalla,no?

Identificador de llamadas te refieres a que cuando te llaman, que aparezca el numero que te llama en pantalla,no?
Obviamente. Mi terminal fijo admite listas blancas y listas negras, incluso una franja horaria "nocturna" en donde sólo admite teléfonos muy determinados (básicamente familia directa). Así evito esas llamadas incordiantes que muchas veces son automáticas, nadie contesta al descolgar y sólo buscan averiguar cuándo estás en casa. Esas llamadas en mi caso sólo se hacen una vez, luego van directas a la lista negra.
Sin identificación de llamada eso se acabaría, antes renuncio al fijo, si me deja la otra parte contratante de la primera parte=cónyuge, o le ofrezco otra alternativa.