O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

Tienes fijo?yo me creía que no había,tengo un movil con ellos y otro con Movistar y la fibra también, en cuanto llegue a casa me paso

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola.

Sí, claro, puedes portar o dar de alta sólo línea móvil o fijo + fibra + móvil (es obligatorio asociar una línea móvil cuando solicitas la portabilidad de la fibra (si no recuerdo mal de la fibra)).

Si lo haces por la factura, no te lo pienses y míralo en la web. Yo quería salir de Movistar, porqué estaba harta de las facturas (con el servicio 0 problemas). Mi problema era que tenía la línea secuestrada en MV ya que no hay más instalaciones en el edificio. Hasta que me enteré de la existencia de O2 y decidí probar.

Además, es genial que, si ya tienes la fibra con MV, se puede aprovechar la instalación de MV y tu router y no necesitas quedar con un técnico para que te cambie nada ni configurar parámetros de nada en los ordenadores o router. Todo es automático e invisible para ti. Por lo menos mi experiencia de cambio no ha sido traumática.

Mis cambios no fueron tan immediatos como comentan algunos usuarios. La fibra y la línea fija me tardaron ocho días naturales (y eso que venía de MV), la línea móvil fueron casi dos semanas naturales (desde Pepephone).

Quizás un poco intranquila por el hecho de que sólo te dan la fecha de cambio para la móvil una vez recibes la SIM. Con la fibra y el fijo te dicen que tu solicitud se ha recibido y que la gestión está en marcha pero sin saber fecha de cambio pasan los días y te quedas un poco pensando qué ha pasado. Mandé un mail cuando yo calculaba que se debería haber hecho y me lo confirmaron, se ve que se hizo unas horas antes de preguntarles. Esto en cuanto a la fibra se refiere. La portabilidad con la línea del móvil como cualquier otra.

Y qué decir de la app para gestionar lo básico desde el móvil... simple, sin historias, cómoda. Ahí lo ves todo de un viaje. Con el primer servicio que se completa la portabilidad se te permite el acceso a la app, después según se van dando de alta el resto van apareciendo, no hay más.

Apenas llevo desde finales de junio pero si lo sé lo hago mucho antes.

Saludos.
Muchas gracias por toda la información, pues lo tengo clarinete... En cuanto llegue a Valencia me paso móvil fijo y la fibra, éstoy harto de que se inventen... Que si mensajes dictados que si no se que y siempre algo nuevo, he estado varios años antes con Ono, pero desde que pasó a Vodafone más de lo mismo, que si sigues con nosotros descuento y luego de dos meses facturas infladas, a si que voy a probar.
Repito muchas gracias por la información y saludos

Muchas gracias por toda la información, pues lo tengo clarinete... En cuanto llegue a Valencia me paso móvil fijo y la fibra, éstoy harto de que se inventen... Que si mensajes dictados que si no se que y siempre algo nuevo, he estado varios años antes con Ono, pero desde que pasó a Vodafone más de lo mismo, que si sigues con nosotros descuento y luego de dos meses facturas infladas, a si que voy a probar.

Ya te digo que lo que a mí me ha echado de MV ha sido la factura. Entiendo que es un servicio de calidad y eso se paga pero llega un punto en el que no estoy dispuesta a pagarlo. Y ya no sólo lo que pagas por la línea y la fibra, es que como en casa no tengan cuidado con el consumo de llamadas se te dispara fácilmente la factura.

Y, claro, esa es otra: los servicios asociados a la línea, pero que si los quieres tienes que pagarlos. Una cosa que tiene el fijo en O2, por defecto y sin coste adicional: el identificador de llamadas, que me parece mucho más útil que el servicio de contestador. Un contestador hoy día... meh...

Espero que te vaya bien,
saludos.

Ya te digo que lo que a mí me ha echado de MV ha sido la factura. Entiendo que es un servicio de calidad y eso se paga pero llega un punto en el que no estoy dispuesta a pagarlo. Y ya no sólo lo que pagas por la línea y la fibra, es que como en casa no tengan cuidado con el consumo de llamadas se te dispara fácilmente la factura.

Y, claro, esa es otra: los servicios asociados a la línea, pero que si los quieres tienes que pagarlos. Una cosa que tiene el fijo en O2, por defecto y sin coste adicional: el identificador de llamadas, que me parece mucho más útil que el servicio de contestador. Un contestador hoy día... meh...

Espero que te vaya bien,
saludos.
Si cierto,el contestador es para nada hoy en día

Ya vamos para dos meses en 02 y estoy más que satisfecho.El servicio sigue siendo el mismo que con Movistar,pero con la diferencia de que pagas por algo más justo y que al recibir la factura,no vas a tener ninguna sorpresa en forma de cargos no solicitados ni por servicios que que te activan según les daba la gana.Después de muchos años,podemos decir que ya al fin disfrutamos de una verdadera tarifa plana en los 2 móviles que tenemos en casa y sobretodo el fijo que ya da la opción de poder llamar a móviles nacionales sin coste.Un gran acierto esto último.Eso si,tienen que mejorar cosas como el tema de acceder a la web o que las facturas sean un pelín más detalladas.Lo mejor del caso,tener la tranquilidad que no van a molestarte para ofertas ni historias.Lo del contestador,no es fundamental pero mira,te puede salvar un día de un apuro.

Espero que te vaya bien,
saludos.
Ese es el gran problema de Movistar,los añadidos que ponen y que tienes que pagar igualmente.La calidad se paga,pero tampoco se trata de abusar como si hace Movistar con esos servicios y con subiditas anuales.Por cosas como las que dices nos pasamos a 02 y todas las llamadas a fijos y móviles desde el fijo y el móvil las tenemos ilimitadas.Además,tenemos fibra directa de 300 MB y la cobertura es la misma que la de Movistar.El servicio se paga,pero a un precio mas razonable.

Saludos.

Ese es el gran problema de Movistar,los añadidos que ponen y que tienes que pagar igualmente.La calidad se paga,pero tampoco se trata de abusar como si hace Movistar con esos servicios y con subiditas anuales.Por cosas como las que dices nos pasamos a 02 y todas las llamadas a fijos y móviles desde el fijo y el móvil las tenemos ilimitadas.Además,tenemos fibra directa de 300 MB y la cobertura es la misma que la de Movistar.El servicio se paga,pero a un precio mas razonable.

Saludos.
Hola.

Exacto, pero esto es como todo: nunca puedes recomendar nada, porqué no sabes si a la otra persona le puede ir tan bien como a ti o insoportablemente mal. Ya me pasó con una amiga, le recomendé portar a Movistar hace unos años por el servicio y la pobre no llegó ni a estrenarlos ya que se la liaron y tuvo que tirar de denuncias a Consumidor, porqué le querían cobrar la permanencia. Repito, no llegó a poder estrenar nada... Por eso siempre digo que pruebes y valores por ti mismo.

Saludos.

Pues yo llevo un año con O2 y estoy la mar de contento y satisfecho. Ningún problema. De hecho, en estos días, he decidido portar una segunda línea que tenía en otra compañía, y todo ha ido rápido y bien, y ya la tengo en 02. La cobertura es muy buena y la fibra de 300 mb nunca me ha dado problemas. Es más, tengo la "suerte" de recibir inlcuso un pelín más de 300, entre 310 y 320 mb/s. Eso sí, conectándome por cable ethernet ya que con el wifi, a poco que te alejes unos metros o si estás en otro cuarto, la señal empieza a menguar. Saludos.

Buenos días, me planteo hacer portabilidad pero tengo alguna duda no muy clara. Actualmente hay fibra movistar en el domicilio y la oferta de o2 es muy buena pero he leído que no mandan equipo ni nada, sino que conservo los equipos actuales que tengo. Como fui de los primeros en tener fibra tengo ont por un lado y router HGW-2501GN-R2 Este aparato es el primero que instalaban y no tiene banda 5ghz, ¿soporta los 300mb?

Un saludo,
Gracias

Espero que te vaya bien,
saludos.
Hola!perdona una pregunta, al hacer la portabilidad te llamo movistar para hacer una contraoferta??

No sé por qué pero últimamente estos de O2 me mosquean muchísimo. Enciendo el ordenador y al poco se desconecta del wifi. Hay veces que tengo que apagar desde el botón del wifi y volverlo a encender, y otras que desde el mismo pc desconectando y volviéndolo a conectar se resuelve. Ya digo que esto últimamente es a diario.

:mad::sick:

Me reservo ya quée te dicen si llamas a 1551 teléfono de atención al cliente :censored::censored::censored:

Qué te hace pensar que el problema es de O2, y no de tu ordenador? Qué pruebas has hecho para diagnosticar el problema? Te pasa lo mismo con ese ordenador en otras redes WiFi? Te pasa lo mismo en otros dispositivos (móviles, por ejemplo) con ese mismo router de O2? :rolleyes:

Y la última frase no la entiendo, no sé qué has querido decir sobre lo del teléfono de atención al cliente.

Saludos.

Cuando "alguna vez" me pasaba en jazztel, llamaba y me lo solucionaban.
Aquí llamas y lo primero que te dicen que pinches con algo en el agujero de router , para resetearlo .
Madre mía!!! para eso no me hace falta llamar a ningún sitio.

Yo hice la portabilidad hace más o menos un mes y medio y todo fue estupendamente no tuve ningún problema, pero claro eso es como todo ,todo va bien hasta que deja de ir. hace más o menos 3 días que me dejaron ya sin internet y sin línea fija después de llamar varias veces y de confirmar que no es avería masiva sigo igual que los sesudos técnicos intentando repararlo....y esta mañana cuando me levantado tampoco tengo línea móvil.
yo me alegro mucho por la gente que dice que le va estupendo pero sinceramente si alguien me pregunta le diría que hay mejores formas de tirar 50 € al mes

Leyendo y buscando opiniones he acabado así no se como. En mi caso yo voy a contar mi experiencia: llevo con O2 un par de meses, hasta el momento y en resumen bien.

Nosotros en casa teníamos Movistar Fusion, que entre subidas a lo largo del par de años, subir velocidad, regalar (a tu coste) mas lineas que no necesito para nada. Hemos pasado del tema.

02 me lo recomendó un amigo, y hasta la fecha salvo error mío no he encontrado algo más barato y sencillo...
La portabilidad la hice a través de la web: fibra+fijo+2 móviles. En total pago 65€. Como venia de Movistar el tema fibra no tuve que hacer nada, valía mi router y ni apagarlo ni nada. Eso si en menos de 12 horas me cortaron el Fusión, y me quedé sin TV en eso si que se dan prisa. Me llamó Zeleris para el reparto de las tarjetas SIM. Vinieron en el mismo envío (se que hay gente le han perdido una si otra no). Una mañana nos despertamos mi mujer y yo sin red, cambiamos la SIM. Y hasta la fecha todo bien.

Esa es mi experiencia: no puedo hablar de atención al cliente porque no he hablado con nadie. Ni puedo hablar de acerca de la instalación porque nadie instaló nada. Y hasta la fecha no me quedado sin internet ni cobertura para tener que llamar a quejarme. Mi compi lleva mas de un año, y tampoco ha tenido problema.

Buenas a todos.Tengo la impresión que la actividad es bastante frenética en 02 y seguramente es por la alta demanda de gente que quieren contratarla.Al poco de salir la operadora,yo llamé un par de veces y me atendieron al momento sin mayores problemas,pero cuando hice la portabilidad este año y necesitaba que me hicieran un trámite me sale el típico mensaje que todos los operadores estaban ocupados y que podría haber mucha demora que me atendieran...
Para estas cosas,tiro de Twitter y listo que ahí me atienden en poco tiempo.

PD:por ahora todo perfecto,ya nos vino la primera factura completa con el importe convenido y la espera de la siguiente que nos vendrá en los primeros días de Octubre.Semanas atrás,tuvimos un problema con el fijo (las llamadas se entrecortaban) así que antes de llamar,reseteé el router y desde entonces 0 problemas.

Hola.

Exacto, pero esto es como todo: nunca puedes recomendar nada, porqué no sabes si a la otra persona le puede ir tan bien como a ti o insoportablemente mal. Ya me pasó con una amiga, le recomendé portar a Movistar hace unos años por el servicio y la pobre no llegó ni a estrenarlos ya que se la liaron y tuvo que tirar de denuncias a Consumidor, porqué le querían cobrar la permanencia. Repito, no llegó a poder estrenar nada... Por eso siempre digo que pruebes y valores por ti mismo.

Saludos.

Evidentemente,cada usuario es un mundo y hay muchos factores que hacen que una portabilidad o un alta se vuelvan en una auténtica pesadilla.Un ejemplo sin duda lo de tu amiga o gente que siendo de Movistar quiera pasarse a 02 pero el trámite se vuelve tedioso porque son usuarios telco y claro,empieza una odisea que nunca acaba...o viniendo de otros operadores por ADSL y que el técnico no llegue o que la caja esté llena...por no hablar de personas y esto si es terrible que pierden o "les secuestran" sus números de teléfono de toda la vida...

Saludos.