O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

Llamadas de tarificación especial y SMS Premium
Para evitar sorpresas en tu factura, las llamadas de tarificación especial y los SMS Premium están bloqueados por defecto.
Es una medida que hemos adoptado para que no haya cargos inesperados en tu factura.

Puedes también solicitar la restricción de las llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional (prefijos 803-806-807 y 905). Tras tu petición, activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cual será imposible acceder a este tipo de llamadas desde tu teléfono, salvo que en cualquier momento lo vuelvas a solicitar.

En la web lo pone claro!!!!

https://o2online.es/ayuda/servicios-no-compatibles-numero-fijo/

¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?
En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:
  • Movistar +
  • Tecnología Radio
  • Pago compartido
  • Canguronet
  • Antivirus
  • Filtro de contenidos
  • Equipamiento de banda ancha
  • Bonos de tráfico
  • IP Estática
  • Línea vacaciones
  • Terminales en alquiler
  • Contestador
  • Llamada a 3
  • Desvíos de llamadas
  • Rechazo llamadas
  • Restricción de llamadas
  • Mantenimiento terminal fijo
  • Contrato básico
  • Línea básica
  • Tarifa reducida internacional
  • Bono fijo-móvil

Nosotros estamos desde el pasado Viernes y por ahora todo perfecto.Pagamos 55 euros por la fibra de 300 MB,linea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos cada una sin penalización por el exceso de datos.La cobertura es exactamente la misma de Movistar y nos hay capado alguno.
Pedimos la portabilidad el 1 de Julio y el Viernes se resolvió todo.Eso si,tuve que contactar con 02 vía twitter para que nos migraran la fibra y el fijo que se había retrasado y tras una llamada que recibimos,ya teníamos estas dos últimas cosas migradas.
Otro detalle a tener en cuenta que no deja de ser curioso.Desde que estoy en 02,no he vuelto a recibir llamadas molestas para publicidad de seguros,tarjetas y de otros operadoras...Estos primeros días están resultando ser un paraiso en todos los sentidos y ya por fin,disponemos de una verdadera tarifa plana sin el temor de tarificación por servicios como el contestador o los mensajes dictados.

Otro detalle a tener en cuenta que no deja de ser curioso.Desde que estoy en 02,no he vuelto a recibir llamadas molestas para publicidad de seguros,tarjetas y de otros operadoras...
Será porque os han puesto un número nuevo, y a lo mejor también debido a los "incentivos" por hablar bien de ell@s aquí.

Será porque os han puesto un número nuevo, y a lo mejor también debido a los "incentivos" por hablar bien de ell@s aquí.
Tanto el número del fijo como los números de los móviles fueron portados(nada de números nuevos) y respecto a los incentivos...me inclino a pensar más que "fuí sacado de la base de datos oficial de Movistar" aunque 02 al igual que Movistar formen parte del grupo de Telefónica.

Pues yo me he cambiado porque por una factura de 15€ te cortan las llamadas sin avisar, sin mandarte carta ni te dan ninguna solución para poder pagar. Ni online ni nada, están muy atrasados en ese tema.

En mi caso O2 me parece lamentable, solicité la portabilidad desde Jazztel por su subida de precios el día 2 de julio, a día de hoy todavía no he conseguido averiguar por que no me han hecho la portabilidad ni me han instalado la fibra, solamente recibí la tarjeta SIM. Y lo que es peor, ya han pasado los 30 días que tenia para escapar de jazztel sin penalización por permanencia cuando modificaron la tarifa de mi contrato y ahora seguiré secuestrado por ellos hasta febrero del 2020.

En mi caso muy contento. Vengo de Jazztel, tras ser cliente de fibra durante tres años. En Jazztel, desde que fue comprada por Orange, las cosas empezaron a empeorar: subida de la cuota poco a poco los primeros meses, subida de la cuota alegando que suben la velocidad de la fibra (de 200Mb a 300Mb) pero la subida no se hace efectiva hasta tres meses después pero el aumento de la cuota lo hacen desde el primer día, firmas un segundo contrato de permanencia alegando que se mantienen las condiciones, pero te desactivan el servicio de identificacion de llamadas del fijo y luego pretenden que paques por el porque te consideran nuevo cliente, te mandan una SIM gratis para ver si se resuelve un problema de cobertura en la red 4G en casa, y luego te la cobran... Y ya la gota que colmó el vaso fue que llaman varias veces desde el departamento comercial diciendo que te cambian las condiciones del contrato de forma unilateral para acomodarlas a las tarifas de Orange, donde te suben el precio indiscriminadamente, y que si no lo aceptas tienes que pedir la baja.

Asi que me perdieron como cliente. Estuve mirando el panorama de ofertas, y Másmovil era aparentemente lo más barato, pero la asignacion de IPs es por CGNat por lo que es un problema a la hora de querer abrir puertos para acceder externamente a los servicicos que tengo instalados en el PC de casa, o usar redes P2P. Y por suerte me encuentro con O2, más barato, mismo servicio sin CGNat, buena cobertura...

Pido la portabilidad del fijo y los móviles, y al día siguiente ya me llaman para concertar la instalación de la fibra. La instalación fue sencilla, aunque tuve el problema de que en mi bloque Teléfónica/Movistar no tenia hecha las fusiones en todas las bandejas, y al haber ya dos clientes , la CTO y el Riser no tenian fusiones para mí, por lo que tuve que esperar unos días a que los técnicos de Movistar la hicieran (ya de paso las han hecho en todos los puertos de los CTO y en todos los Riser de la mancomunidad). Las SIMs me llegaron en el mismo paquete a los pocos días de solicitar la portabilidad (de hecho las tenia antes de la fibra por el problema que he comentado). El router funciona bien aunque la red 5Ghz pierde señal en la zona de la cocina al estar más lejos. Pero funciona mejor que la del router F680 de Jazztel (consigo velocidades más altas).

Y lo mejor del todo es que tengo llamadas ilimitadas tanto en fijo como en móviles, tanto a destinos fijos como destinos móviles, 20 Gb por cada línea movil, a mucho menor precio que el que pagaba en Jazztel con promociones incluidas sin tener llamadas ilimitadas y menos Gb, identificación de llamadas en el fijo gratis, y SIN CONTRATO DE PERMANENCIA.

Cada vez que me llaman los de Vodafone o Jazztel para ofrecerme ofertas, que son más caras que lo que tengo con O2, les pregunto ¿es con permanencia de 12 meses? ¿Si? Pues no me interesa.

El único inconveniente es que antes tenía fibra de 600 y ahora es de 300, pero pocas veces he tenido que usar los 600, y no noto diferencia. Ojalá que no cambie la cosa. Todavía no me puedo creer lo que ofertan por el precio que pago viendo la competencia. Y la app funciona muy bien.

En mi caso O2 me parece lamentable, solicité la portabilidad desde Jazztel por su subida de precios el día 2 de julio, a día de hoy todavía no he conseguido averiguar por que no me han hecho la portabilidad ni me han instalado la fibra, solamente recibí la tarjeta SIM. Y lo que es peor, ya han pasado los 30 días que tenia para escapar de jazztel sin penalización por permanencia cuando modificaron la tarifa de mi contrato y ahora seguiré secuestrado por ellos hasta febrero del 2020.

Seguramente sea Jazztel la que te esté fastidiando la portabilidad. Yo me vine de Jazztel y la fibra el cambio fue en menos de 24 horas y la sim la recibí en el mismo plazo. Eso si estuve 7 días con un número "ficticio" en el fijo pero ahora sé lo que pago por mi factura. Tengo aún pendiente 2 planes amigo de mayo de 2019 que los de Jazzel no paran de evitar y lo peor de todo es que me dicen que el plan amigo, aunque es verdad que tengo derecho a que me ingresen o más bien descuenten los 120€ no me sirve para pagar la permanencia. El 30 de agosto saldré felizmente de otras 2 líneas móviles a O2 y nunca más volveré a caer en la trampa de los "descuentos" de Jazztel ni de similares, al final el descuento son 5 o 6€ de diferencia con lo actual pero esta tranquilidad con O2 prefiero pagarla. De primeras he pagado una pequeña permanencia por una línea móvil, pero lo he ganado en tranquilidad.

Seguramente sea Jazztel la que te esté fastidiando la portabilidad. Yo me vine de Jazztel y la fibra el cambio fue en menos de 24 horas y la sim la recibí en el mismo plazo. Eso si estuve 7 días con un número "ficticio" en el fijo pero ahora sé lo que pago por mi factura. Tengo aún pendiente 2 planes amigo de mayo de 2019 que los de Jazzel no paran de evitar y lo peor de todo es que me dicen que el plan amigo, aunque es verdad que tengo derecho a que me ingresen o más bien descuenten los 120€ no me sirve para pagar la permanencia. El 30 de agosto saldré felizmente de otras 2 líneas móviles a O2 y nunca más volveré a caer en la trampa de los "descuentos" de Jazztel ni de similares, al final el descuento son 5 o 6€ de diferencia con lo actual pero esta tranquilidad con O2 prefiero pagarla. De primeras he pagado una pequeña permanencia por una línea móvil, pero lo he ganado en tranquilidad.
Es posible, pero he preguntado por activa y por pasiva a O2 el motivo de la no portabilidad y me contestan que no me pueden dar respuesta, porque "desconocen el motivo". Si ellos no lo saben, ya me dirán quien lo sabe. En fin, más de lo mismo, pero lo que tengo clarísimo es que en cuanto pueda me largo de Jazztimo sin contemplaciones.

Buenas noches @Laos pues yo sigo esperando y mi paciencia se ha terminado.

Por mucho lío que tengan mi portabilidad lleva sin moverse desde el 20 de JUNIO de 2018 que la pedí.

Mucho principio y mucha parafernalia y los afectados somos los clientes de MOVISTAR.

Saludos.
me pasa lo mismo! me estoy empezando a impacientarse porque llevo 3 semanas y todo han sido problemas. Ya no sé qué hacer, porque ahora tengo el fijo en movistar los móviles en jazztel y las SIM de O2 pero no se aclaran. Me han hecho este lío del que ya no sé cómo salir de esto. ¿cómo irme a otra compañía con el lío que me han montado???

Buenas noches @Sabelpf comentales que recoges la SIM en una tienda de MOVISTAR. Con eso quizás soluciones el problema.

Saludos y suerte.

Hola.

Portada desde junio (fibra, fijo y móvil) y ningún problema, xq venía de Movistar y no tuve que hacer nada, sólo cambiar la SIM del móvil. Contenta sobretodo con la factura y por las llamadas y SMS ilimitados. A disfrutar de todo sin tener que estar pendiente de lo que hacen en casa con el fijo, controlar lo que hago yo con mi móvil y sabiendo que a fin de mes la factura va a ser a precio cerrado y totalmente asumible. Todo esto dentro de un uso normal, claro, nada de número especiales.

¡Saludos!

Hola.

Portada desde junio (fibra, fijo y móvil) y ningún problema, xq venía de Movistar y no tuve que hacer nada, sólo cambiar la SIM del móvil. Contenta sobretodo con la factura y por las llamadas y SMS ilimitados. A disfrutar de todo sin tener que estar pendiente de lo que hacen en casa con el fijo, controlar lo que hago yo con mi móvil y sabiendo que a fin de mes la factura va a ser a precio cerrado y totalmente asumible. Todo esto dentro de un uso normal, claro, nada de número especiales.

¡Saludos!
Tienes fijo?yo me creía que no había,tengo un movil con ellos y otro con Movistar y la fibra también, en cuanto llegue a casa me paso

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Tienes fijo?yo me creía que no había,tengo un movil con ellos y otro con Movistar y la fibra también, en cuanto llegue a casa me paso

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola.

Sí, claro, puedes portar o dar de alta sólo línea móvil o fijo + fibra + móvil (es obligatorio asociar una línea móvil cuando solicitas la portabilidad de la fibra (si no recuerdo mal de la fibra)).

Si lo haces por la factura, no te lo pienses y míralo en la web. Yo quería salir de Movistar, porqué estaba harta de las facturas (con el servicio 0 problemas). Mi problema era que tenía la línea secuestrada en MV ya que no hay más instalaciones en el edificio. Hasta que me enteré de la existencia de O2 y decidí probar.

Además, es genial que, si ya tienes la fibra con MV, se puede aprovechar la instalación de MV y tu router y no necesitas quedar con un técnico para que te cambie nada ni configurar parámetros de nada en los ordenadores o router. Todo es automático e invisible para ti. Por lo menos mi experiencia de cambio no ha sido traumática.

Mis cambios no fueron tan immediatos como comentan algunos usuarios. La fibra y la línea fija me tardaron ocho días naturales (y eso que venía de MV), la línea móvil fueron casi dos semanas naturales (desde Pepephone).

Quizás un poco intranquila por el hecho de que sólo te dan la fecha de cambio para la móvil una vez recibes la SIM. Con la fibra y el fijo te dicen que tu solicitud se ha recibido y que la gestión está en marcha pero sin saber fecha de cambio pasan los días y te quedas un poco pensando qué ha pasado. Mandé un mail cuando yo calculaba que se debería haber hecho y me lo confirmaron, se ve que se hizo unas horas antes de preguntarles. Esto en cuanto a la fibra se refiere. La portabilidad con la línea del móvil como cualquier otra.

Y qué decir de la app para gestionar lo básico desde el móvil... simple, sin historias, cómoda. Ahí lo ves todo de un viaje. Con el primer servicio que se completa la portabilidad se te permite el acceso a la app, después según se van dando de alta el resto van apareciendo, no hay más.

Apenas llevo desde finales de junio pero si lo sé lo hago mucho antes.

Saludos.

Última edición: