O2: Opiniones de la nueva operadora de Telefónica

A veces depende mucho de en qué página web hagas el test de velocidad (entiendo que estás conectado con cable directamente al router, ¿verdad?), porque no todas las webs dan resultados fiables.
Yo uso esta web para hacer los test de velocidad, y me va bastante bien: https://www.testdevelocidad.es/
Me salen 313 Mbps de bajada y 309 Mbps de subida. Pruébala y dime qué tal.
Saludos.

Muchas gracias por contestar. Sí, estoy conectada por cable y el test lo hice desde esa página y siempre me da unos 223 o poco más, en cambio si lo hago desde movistar si me pone 300, pero claro, es movistar y como O2 es de ellos pues no sé si fiarme o no, por eso pedía opiniones.

Hola a todos!! Tras tres semanas denegando jazztel la portabilidad de mis líneas finalmente decidi utilizar las SIM enviadas por O2 y coger nuevo numero. En un periquete lo tenía solucionando y daba de baja jazztel. Con la fibra no han puesto proboenas. Seguro que piensan que te atan con una cosa y no te llevas la otra. Intentaron ofrecerme el oro y el moro pero ya no mas adiós. Por el momento fibra y movil perfectos. Estoy contenta!e

Os cuento mi experiencia:

Hace dos semanas (el 13 de Junio) llamamos a O2 para cambiarnos con ellos desde Jazztel. Al principio bien, dijeron que las SIM y la instalación del router llegaría en "servicio exprés" (24-48h). Las SIM efectivamente llegaron el día siguiente, pero con algunos problemas; no podíamos activarlas hasta que no llegase el router (a día de hoy, 24 de Junio, sigo esperando el router) y una de las líneas no salía como contratada. Volvimos a llamar la semana siguiente para ver qué pasaba, nos solucionaron el problema de la línea no contratada (al parecer Jazztel no les había dado la portabilidad) pero empezamos a tener problemas con las otras tres líneas. Hoy hemos vuelto a llamar por el problema de las líneas y la ausencia del router, nos dicen que nos van a realizar la portabilidad ellos mismos en el momento de la llamada y que recibiríamos un SMS confirmando dicha portabilidad, y de nuevo tenemos otro problema con una de las líneas que no ha recibido ningún SMS.

Resumiendo, llevamos dos semanas esperando recibir el router y la portabilidad de todas las líneas. De qué sirve mandar las SIM en 24h si no se pueden usar hasta la instalación del router, a este paso acabaremos pagando la factura de Jazztel y la factura de O2 sin recibir buen servicio de ninguna de las dos compañías. Aún así queremos darle una oportunidad a O2 y esperamos que estas incidencias valgan la pena y se solucionen lo más rápido posible.

Seguiré informando si tengo novedades.

Yo contraté O2 el pasado lunes, el martes vinieron los técnicos a hacerme la instalación (en un periquete y todo perfecto), el miércoles recibí la SIM del móvil, y ahora ya está todo tramitado. La compañía más rápida que he visto. Felicitaciones a todo el equipo! Me encanta! Y de momento el servicio genial. La fibra muy veloz (se notan los 300mb) y el móvil tiene cobertura hasta en las cuevas!

Yo he solicitado portabilidad desde Jazztel cansado ya de que me toreasen y me intentaran engañar con ofertas y mas ofertas. Ayer solicité la portabilidad de una linea fija y 1 móvil. Hoy a las 16:00 me instalan el router y la SIM me llegó a las 11 de la mañana. En Agosto portaré 2 líneas mas desde Jazztel. Desde el papel O2 me sale 7 Euros mas caro al mes, pero para eso he de llamar 3 o 4 veces todos los meses para que me corrijan las facturas y ya estaba cansado de tener que llamar todos los días 8 de cada mes y volver a llamar el 10 y volver a llamar el 15 para que me hicieran siempre un ajuste en la siguiente factura.

Alguien sabe si es legal que NO te puedan activar restricciones en la línea fija para servicios premium y/o llamadas internacionales?
Es la única pega que le veo a O2!!!

Hola Jose,

ME preocupaba esto que decías pero en la WEB de O2 dice:

Llamadas de tarificación especial y SMS Premium
Para evitar sorpresas en tu factura, las llamadas de tarificación especial y los SMS Premium están bloqueados por defecto.
Es una medida que hemos adoptado para que no haya cargos inesperados en tu factura.

Alguien sabe si es legal que NO te puedan activar restricciones en la línea fija para servicios premium y/o llamadas internacionales?
Llamadas de tarificación especial y SMS Premium
Para evitar sorpresas en tu factura, las llamadas de tarificación especial y los SMS Premium están bloqueados por defecto.
Es una medida que hemos adoptado para que no haya cargos inesperados en tu factura.

Puedes también solicitar la restricción de las llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional (prefijos 803-806-807 y 905). Tras tu petición, activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cual será imposible acceder a este tipo de llamadas desde tu teléfono, salvo que en cualquier momento lo vuelvas a solicitar.

Está claro que no te has mirado bien la web de O2; tal como te han explicado los compañeros, las llamadas premium están restringidas por defecto, y las internacionales también se pueden restringir. Es recomendable informarse bien antes de decir cosas que no son correctas, por favor... ;)

Me lo he mirado y los he llamado y preguntado por la web y la respuesta es que si hay restricciones en la línea móvil pero nada en la línea fija!!!!
No quiero sustos ni cargos por servicios que no he utilizado y por eso me parece buena práctica bloquear algo que no usaré y me aseguro que la factura serán siempre 50€.
Os invito a que preguntéis!! Espero que rectifiquen y también pongan restricciones en la línea fija!!!

No hay nada como echar mierda de tu antigua operadora en un hilo dedicado a otra, ¿eh?
habra gente que le funcione bien. Pero a mi, cada tarde, parecia que tenia adsl del malo, en vez de fibra. Y eso que usaban la red de orange. Me decian que la potencia llegaba perfectamente y no entendian el problema. Me canse y adios. Con masmovil, no se puede tener calidad, a bajo precio

ademas, mira los enlaces de el foro, para ver cuantas quejas hay de masmovil y cuantas de 02. No digo que o2 sea perfecta. Pero masmovil es el desastre total

https://www.adslzone.net/foro/threads/mi-nueva-fibra-no-funciona.475402/unread

https://www.adslzone.net/foro/threads/masmovil-servicios-africanos.475170/unread

https://www.adslzone.net/foro/threads/mejora-de-servicio-a-peor.474910/unread

https://www.adslzone.net/foro/threads/fraude-estafa-masmovil.416006/unread

etc

Última edición: