Hola a todos!
Desde ayer ya dispongo de la conexión de 1 Gb simétrico en zona regulada.
La verdad es que me alegro mucho de tenerla, aunque en la práctica poca mejoría voy a notar (como bien dice Pokoyo). Aun así, estoy contento.
Recuerdo cuando en los 90 tuve mi primer modem USRobotics de 56K. Mi padre, harto de que cada vez que quería llamar desde el fijo escuchaba ruidos raros y de que mi madre se cabreara porque siempre daba comunicando cuando llamaban, me regaló por mi cumpleaños una línea RDSI de 128 Kbps. En aquellos tiempos era todo un lujo y un pastón lo que costaba. La línea RDSI era la leche. Poco después llego el ADSL y fui el primero de mi zona que lo tuvo (lo sé porque el técnico me dijo que había tardado porque al ser el primero tuvo que instalar no sé qué cosas en la centralita). El ADSL era de 256 Kbps. No os podéis imaginar los jóvenes, la alegría que me supuso duplicar la velocidad de descarga a 256 Kbps. Con los años, el ADSL aumentó a 512 Kbps, a 1 Mb, a 3 Mb y hasta 10 Mb (todo estas velocidades de descarga porque la subida no superaba los 512 Kbps). Y aquí ya me quedé durante mucho tiempo hasta que llego el cable (no fibra) a mi zona y pude contratar 15 Mb de descarga y 1 Mb de subida (esta subida fue impresionante en su momento). Poco duraron los 15 Mb porque en breve, por 10 euros más al mes, tuve la posibilidad de 100/10 Mb. Y de aquí pase a las 350/50. Después de pasar por un periplo de telecos de cuyos nombres se ha comentado mucho y mal en este foro llegue a los 600 simétricos de telefónica y de aquí a los 600 simétricos de O2. Y ahora 1 Gb simétrico con O2.
Siento todo esta historia que os he contado pero es mi forma de que se vea que los tiempos avanzan y las cosas mejoran con el tiempo. En cada uno de los avances, siempre he estado contento y siempre me ha gustado mejorar y sentir que tenía buena conexión en mis manos. Pero lo cierto, es que ya hace mucho se ha llegado a un punto donde la oferta supera con creces las necesidades. Hoy en día, con 100 Mb simétricas es más que suficiente para cualquier tarea que se quiera hacer en una vivienda particular. Aunque sean muchos en casa, 100 Mb debería de dar de sobra para un uso NORMAL. Después ya vienen los casos especiales de familias numerosas, todos tirando de la red, o de casos en los que se tienen servidores o NAS en casa, o casos de backup, etc. En estos casos, cada uno debe valorar sus necesidades. Pero lo dicho, salvo estos casos especiales, para el 95% de los usos habituales que hacemos de internet, los 100 Mb llega de sobra. Pero dicho esto, lo cierto es que las diferencias entre las diferentes ofertas son tan pequeñas que por un poco más tienes mucho más. Y aquí ya es donde entra la valoración de cada uno por si necesita más o menos o quiere gastar más o menos. Pero cualquiera de las decisiones son totalmente respetables.
A pesar de todo, y aunque no le saque máximo provecho comparado con los 600 simétricos, estoy encantado de tener y poder disfrutar del 1 Gb simétrico. Después de todo lo vivido en las últimas décadas, siempre es bonito y agradable mejorar. Y si económicamente nos lo podemos permitir, pues que bienvenido sea.
Que el 1 Gb no llega realmente al Gb y se queda en unos 940 Mb, pues que todos los males sean esos. No me rompería mucho la cabeza con el tema porque como bien se ha dicho en este foro, con el Gb hemos llegado a unos límites técnicos de hardware e infraestructura que hacen casi imposible llegar al Gb. Pero no dudo que el siguiente salto será a los 10 Gb, será el año que viene algunos y dentro de 5 o 6 años otros pero llegaremos. Y muy posiblemente nos seguirán llegando los 600 Mb para un uso normal pero yo seguiré alegrándome cuando tenga los 10 Gb. Hasta entonces, las telecos tendrán que cambiar Routers, líneas etc. etc. y eso tendrá un despliegue, un coste y llevara un tiempo. Pero llegará!! Paciencia!!
Y si, sé que estoy echando una parrafada que a pocos puede interesar pero este foro me ha gustado mucho desde el primer día que lo conocí. Y quiero agradecer mucho a muchos foreros de los que he aprendido muchas cosas y que siempre se les ve que están ahí para ayudar y dar su mejor versión. Por eso muchas gracias a todos. Y precisamente por eso, os pido a todos que tengamos respeto por toda esta gente y no entremos en discusiones que en realidad no llevan a ninguna parte.
Y sobre todo quisiera agradecer a Pokoyo todos y cada uno de sus post porque para mí son oro en paño. Entiendo sus cabreos pero solo me gustaría que no se enfadase y que siga mucho con nosotros regándonos con su buen hacer y enseñándonos sus muy buenas habilidades. Lo mismo diría de Huzoaaz, Resident, etc. (sois muchos).
En fin, siento el rollo... pero espero que este foro siga vivo por mucho tiempo y con muy buen rollo.
Y si, no puedo dejar de volver a decir que estoy contento con mi Gb!!!
Saludos