O2 Mejora casi todas las Tarifas el 22/08/22

Gracias a todos.

Pues de momento seguiré con mi Galaxy S8, pues no utilizo el movil mucho, sólo para llamadas y algunas veces navegar y para utilizar el tethering cuando estoy fuera y no tengo fibra.

Saludos.

Hola de nuevo.

Hasta ahora no había podido probar la mejora de la velocidad de la fibra (me subieron de 300 a 600) y por cable va bién, a veces pasa algo de 600 y otras no llega, pero está cerca. El problema es que antes con 300 el test con wifi me daba un poco más de 300 en subida y bajada y ahora con el aumento a 600 está prácticamente igual que cuando tenía 300. Esto con el ordenador Asus Strix = ROG GL752VW con 32 GB Ram, en cambio con el Galaxy S8 me llega a los 500 Mb de velocidad.

Saludos.

Hola de nuevo.

Hasta ahora no había podido probar la mejora de la velocidad de la fibra (me subieron de 300 a 600) y por cable va bién, a veces pasa algo de 600 y otras no llega, pero está cerca. El problema es que antes con 300 el test con wifi me daba un poco más de 300 en subida y bajada y ahora con el aumento a 600 está prácticamente igual que cuando tenía 300. Esto con el ordenador Asus Strix = ROG GL752VW con 32 GB Ram, en cambio con el Galaxy S8 me llega a los 500 Mb de velocidad.

Saludos.
Es que el wifi no notas mucha mejora en velocidad, el wifi es muy aleatorio y depende de muchos factores.
Por cierto yo también tenía 300 y me subieron a 500

Hola de nuevo.

Saludos.
Es que eso depende del wifi que tengas en cada terminal.
He probado una tarjeta que tiene hasta wifi 6, aunque el HGU ya sabemos que no lo tiene; para PC de conexión a PCI Express y en la banda de 2.4 GHz a través de una pared y otros obstáculos me da el máximo, unos 640 Mbps en bajada y 600 en subida. En la banda de 5 GHz, lo mismo, el máximo.
Pero otro wifi de USB se queda en la mitad aunque no tiene el wifi 6, por USB no se puede alimentar bien y los dispositivos no alcanzar esas prestaciones.
Con los equipos que tienes pues te vas a quedar en 300 o en 500, aunque tuvieras un Giga.

Es que eso depende del wifi que tengas en cada terminal.
He probado una tarjeta que tiene hasta wifi 6, aunque el HGU ya sabemos que no lo tiene; para PC de conexión a PCI Express y en la banda de 2.4 GHz a través de una pared y otros obstáculos me da el máximo, unos 640 Mbps en bajada y 600 en subida. En la banda de 5 GHz, lo mismo, el máximo.
Pero otro wifi de USB se queda en la mitad aunque no tiene el wifi 6, por USB no se puede alimentar bien y los dispositivos no alcanzar esas prestaciones.
Con los equipos que tienes pues te vas a quedar en 300 o en 500, aunque tuvieras un Giga.
Gracias compi.

¿Y si cambio la tarjeta wifi/bluetooth por una con wifi 6, ganaría algo?

Lo cierto es que al principio, cuando contraté O2, tenía 600 de fibra y me llegaban los 600 en subida y bajada tanto por cable como por wifi. Después cambié a 300 porque no me hacía falta tanta velocidad y seguía teniendo el máximo es decir 300/300, pero ahora que nos han subido a de 300 a 500, por wifi se me queda en 300 y pico/ 200 y pico, no llega a los 500. Aunque ahora mismo he hecho un test y esto es lo que ha dado por WIFI.

1668514271825.png

Saludos.

He empleado ésta:
1668516760829.png

https://www.amazon.es/gp/product/B09GDVTDLJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Pero es para PCI Express, de portátiles, nada. Tiene un precio variable entre 43 y 36€, ahora está a 43 con 5 de descuento. Dispone hasta wifi 6E y Bluetooth 5.2. Se conecta a cualquier ranura PCI Express. El Driver viene en un mini CD y hay que instalarlo, pero no da ningún problema.
Como digo antes, en otra habitación, en la banda de 2.4 recibo los 640 desde el HGU y en la banda de 5 también recibo el máximo. Me asombra que reciba el máximo en la banda de 2.4, porque por aquí tengo lo menos 15 wifis de los vecinos en esa banda.
Esta tarjeta es Multi Mimo, pero el HGU no manda más de 640 a uno sólo, así que los que tengan un giga, por un wifi no pasan de 640. Con otro router, seguro que pasa del giga a uno sólo en wifi, sobre todo con wifi 6.
Anuncian hasta 5400, pero eso es contando las tres bandas a la vez, aun así, échale la mitad.

Última edición:
Yo tengo un portátil y tendría que poner esta "Intel WiFi 6E AX200". Ahora también está esta que es más moderna "Intel WiFi 6E AX210" y creo que también vale, pero no estoy seguro. ¿alguien me lo puede confirmar?

1668518110339.png
1668517995102.png

Gracias de antemano.

Saludos.

Yo tengo un portátil y tendría que poner esta "Intel WiFi 6E AX200". Ahora también está esta que es más moderna "Intel WiFi 6E AX210" y creo que también vale, pero no estoy seguro. ¿alguien me lo puede confirmar?

Ver el adjunto 101163 Ver el adjunto 101160

Gracias de antemano.

Saludos.
Yo te lo confirmo

Hace dias la puse ya en el portatil la AX210 y funciona muy bien

Pero ojo, yo tengo un RT-AX58U tras el router de O2

Yo te lo confirmo

Hace dias la puse ya en el portatil la AX210 y funciona muy bien

Pero ojo, yo tengo un RT-AX58U tras el router de O2
Gracias compi.

Lo que necesito saber es si podría poner la AX210.
Hace 2 años busqué información en la web de intel para ver que tarjeta me vendría bién con wifi 6 y sustituir la que tengo actualmente (Intel® Dual Band Wireless-AC 7265) en mi portátil Asus y encontré compatible la AX200. Pero claro, pasa el tiempo y ahora también está la AX210 y creo que si lo es, pero no estoy seguro.

¿Son compatibles la AX200 y la AX210 para cambiar la "Intel® Dual Band Wireless-AC 7265" que es la que tengo actualmente?

Gracias por adelantado.

Saludos

PD: Creo que la AX210 sustituye a la AX200, pero no estoy seguro.

Última edición:
Una preguntilla.

Yo tengo puesto desde la primera semana que contraté O2 un router mitrastar hgu (logo verde) que compré de segunda mano y al que puse un firmware de los primeros (100VNJ0b38_2) para poder configurar cosillas que en los firmwares más modernos no se podía acceder, como evitar que el router se actualice si no lo reseteo a modo de fábrica.

La verdad es que funciona bien sin problemas, pero ...
1. ¿creeis que debería actualizarlo?
2. ¿Conseguiría con ello aumentar la velocidad del wifi cerca de los 500 Mb que es lo que tengo ahora después de la última "mejora" de O2 a sus clientes?

Cuando empecé con O2, tenía 600 Mb de fibra y conseguía los 600/600 tanto con cable como por wifi. Poco a poco la velocidad del wifi fué bajando hasta el punto de no llegar ni a 500/500. Más adelante cambié a fibra 300Mb y sí conseguía los 300Mb por cable y por WIFI incluso lo sobrepasaba. Desde que nos subieron a 500 a los que teníamos 300, en wifi no me llega ni a los 400, aunque por cable sí está cerca de los 500. Prácticamente con wifi recibo lo mismo que antes de la subida a 500Mb de fibra.

Gracias.

Saludos.

Gracias compi.

Lo que necesito saber es si podría poner la AX210.
Hace 2 años busqué información en la web de intel para ver que tarjeta me vendría bién con wifi 6 y sustituir la que tengo actualmente (Intel® Dual Band Wireless-AC 7265) en mi portátil Asus y encontré compatible la AX200. Pero claro, pasa el tiempo y ahora también está la AX210 y creo que si lo es, pero no estoy seguro.

¿Son compatibles la AX200 y la AX210 para cambiar la "Intel® Dual Band Wireless-AC 7265" que es la que tengo actualmente?

Gracias por adelantado.

Saludos

PD: Creo que la AX210 sustituye a la AX200, pero no estoy seguro.

Si si...... basicamene es la misma, pero mas actualizada.

Si si...... basicamene es la misma, pero mas actualizada.
Gracias compañero por aclararme el tema.

Tal vez compre la tarjeta, aunque creo que esto no va a aumentarme la velocidad, ya que con la que tengo actualmente debería de llegar a los 500 Mb que tengo actualmente, ya que como comenté anteriormente cuando tenía 600 llegaban los 600 por wifi al igual que por cable, lo cual me hace sospechar que algo ha cambiado en O2 porque prácticamente estoy igual o incluso menos que antes de la subida. Como veis en subida no llega ni a 300.

1670059697018.png

En cambio antes de la subida a 500, es decir con 300 Mb con wifi me daba más velocidad en subida que ahora:
1670060569205.jpeg

Saludos

PD: Ahora no encuentro la imagen del test de velocidad cuando tenía 600, pero os puedo asegurar que pasaba de los 600/600 con wifi. Por algún post del foro está publicada, pero no la encuentro.

Podrían decirte que tienes 1Gbps en fibra en todas las tarifas, y les sobraría canuto. Total, la inmensa mayoría no lo usamos, te pueden vender lo que quieran.

Saludos!

Eliminaron la tarifa de 30€ y ahora la de 35€, dejando ahora la tarifa más barata en 38 €. La de 100 Mb y móvil por 30 € estaba muy bien, hay mucha gente que no necesita mas. En fin, ellos sabrán.

Eliminaron la tarifa de 30€ y ahora la de 35€, dejando ahora la tarifa más barata en 38 €. La de 100 Mb y móvil por 30 € estaba muy bien, hay mucha gente que no necesita mas. En fin, ellos sabrán.
Fácil, no la cambies. Yo la sigo teniendo.

Cuando te fuerzan a ir para arriba, lo más sencillo es no moverse. Así se darán cuenta de la cantidad de gente que tienen con una tarifa "obsoleta", y todo lo que podrán hacer es igualártela en recursos o subírtela de precio. Y esta compañía no es de hacer lo segundo, porque es un tiro en su linea de flotadura. Así que, en mi opinión, si tienes una tarifa vieja, lo mejor que puedes hacer es aguantar con ella.

Saludos!

Estos no terminan de aclararse. Hace un año estaba en la tarifa más cara y ahora estoy en la más barata con la misma velocidad que antes.
Lo ideal sería que el cliente se pusiera lo que le interesa y le hicieran el precio, como hacen algunos.
Normalmente la gente necesita más móvil y velocidad de fibra aceptable, pero hay otros que al revés, así que no cuadra la oferta. A ver si alguna vez aciertan.
(Qué será esa maldita mosca "5shpo-76ua.jpg" que me sale abajo, a ver si alguien la quita)

Ofrecerte mas megas no les cuesta nada, saben que no la utilizarás, pero les sirve de justificación para cobrarte mas y esto último si les interesa y como sabe que la mayoría de la gente no entiende de nada, solo de pagar, pues a cobrar así de fácil, yo todavía tengo una tarifa fibra + movil por 26€ en simyo, esta ya no existe, han subido por todas parte, ya no hay nada por debajo de los 30€ y con el tiempo ya veremos.