O2 hace factoring

No nos hemos confundido, has sido tú el que lo has solicitado, o eso, o no has utilizado la herramienta de citas.

Ver el adjunto 87111

https://www.adslzone.net/foro/o2.188/o2-hace-factoring-solucionado.577281/#post-3601263

Si es una cita anterior, entonces debes utilizar la herramienta "citas" simbolizada con un dibujo de dos comillas grandes. O nos llevará a la confusión como así ha ocurrido.

Ver el adjunto 87114

Saludos.

Muchas gracias y perdón por el error, sólo se me ocurre decir aquello de “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”.

Nada hombre. Bastaba con un “disculpa”.

El látigo y los bozales los guardo para otros menesteres….

:ROFLMAO:

Aunque bueno, esto del Facturaje es algo transparente para el cliente. Yo no le daría mucha importancia, es un concepto antiguo y hay miles de empresas que lo hacen, sobretodo bancos e inmobiliarias. En caso de problemas con dinero, no te llamarán a ti nunca para adelantos o demás créditos. Mientras pagues las cuotas, claro.

Pero antes de nada, ¿Sabeis lo que es un factoring?, sabeis cuantas empresas lo hacen?

Si lo raro es que te avisen de que lo hacen.

Yo exactamente no, pero tampoco me extraña cada vez nos monitorizan más e intentan saber qué hacemos. Simplemente para meter publicidad orientada y ganar en ventas ya sale beneficioso.

Yo exactamente no, pero tampoco me extraña cada vez nos monitorizan más e intentan saber qué hacemos. Simplemente para meter publicidad orientada y ganar en ventas ya sale beneficioso.
Hombre la pelicula que os habeis montado es brutal, que hablais de monitorizar y no se que un factoring no es mas que un contrato con una entidad financiera en la que esta “compra” el factor (factura) y adelanta el cobro de la misma a la empresa. NADA MAS, todo lo demas es un peliculon.
Se está hablando aqui del factoring como si fuera un atentado a la integridad, privacidad etc.

Todo esto me hace gracia cuando usamos google, instagram, facebook, amazon y ahora os preocupais por el factoring de o2

Última edición:
Solo era una idea que se me ocurría para "salvar" el tema de los datos, pero si no es tu caso, pues no sé. Sobre el factoring, he encontrado esto https://www.bbva.com/es/factoring-elegirlo-financiar-empresa/. Parece ser que es una forma de que el banco les adelante dinero, y luego se lo cobran de las facturas.

También pongo una respuesta que le han dado a un usuario de Twitter que ha preguntado por el tema. Copio y pego "no cedemos tus datos al banco, facilitamos factura el importe y un código de posición único para evitar cobros duplicados. En ningún caso estos datos te identificarán a ti". Hasta ahora han sido muy formales y no ha habido problemas con la facturación, pero el hecho de que lo mencionen, alabándoles la sinceridad, sí que puede mosquear un poco.

Habrá que esperar y ver cómo evoluciona esto, porque hay otras cosas que no me quedan claras. ¿El factoring es únicamente sobre esta factura en concreto, o lo van a seguir haciendo en próximas facturas? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Por qué a unos clientes sí y a otros no? Aquí hay compañeros del foro que han comentado que no les ponía nada en su factura. Si hay algún forero que sepa del tema, se agradecería alguna aclaración.
Yo que trabajo en el sector financiero te aclaro, el factoring se utiliza de forma normal y continuada en el tiempo por muchisimas empresas con las que teneis suministros contratados, se suelen hacer con paquetes, de ahi que sean algunas si y otras no, generalmente con el capital que necesita la empresa a corto.

Seguramente esto venga de antes y no os hubierais dado cuenta... o quizá comience ahora pero me extraña, de todas formas no han cedido vuestros datos, son importes, codigo unico y poco mas ya que parece ser un factoring con recurso, esto quiere decir que la entidad financiera que no lo gestiona en caso de impago no os reclamará nada si no que devolvera la factura a o2 y alli ya procederan como sea, en el caso del factoring sin recurso si se facilitarian datos y deberian avisaros, mientras tanto todo eso de control, cesión, monitorización etc. No tiene mucho sentido