O2 hace factoring

Pues eso.

Me acaba de llegar en papel la última factura donde me dicen en un recuadro que O2 va "a aplicar factoring sobre esta factura". Según ellos esto no va a implicar ningún cambio y no va a tener ningún efecto en el servicio o factura, pero "Telefónica podrá ceder tus datos con las garantías necesarias de privacidad y con este fin exclusivamente"-

Después viene un enlace para consultar todas las condiciones. Ignoro si a los que ven la factura por movil o ordenador les ha llegado esta historia. No me gusta nada. Primer borrón de O2 desde que estoy con ellos.

Última edición:
En la factura tienes el enlace a O2 donde informan del factoring.

Y si mal no recuerdo, alli tienes un enlace al banco en el que, indicando el número de tu factura, puedes saber si te la han incluido en factoring.

En mi caso, no está incluida.

Todo sólo como informacion :giggle:

Ya pongo en el mensaje que me adjuntan el enlace, pero mi factura esá incluída porque me lo ponen claramente. Muy mal O2, por lo menos en mi caso.

Y mal porque, si se puede saber?
Pues hombre, a lo mejor es que yo soy muy raro pero no me gusta que cedan datos sin consultarmelo, así por la cara. Si a ti te gusta o te parece estupendo... pues vale.

Para más escarnio el enlace que viene en la carta para "consultar el detalle de estas condiciones" no funciona.

1633112211800.png

Pues hombre, a lo mejor es que yo soy muy raro pero no me gusta que cedan datos sin consultarmelo, así por la cara. Si a ti te gusta o te parece estupendo... pues vale.

Para más escarnio el enlace que viene en la carta para "consultar el detalle de estas condiciones" no funciona.

Ver el adjunto 86919

Pues ni me gusta ni me disgusta…

Si lo han hecho así, es porque podrán hacerlo sin tener que consultarlo….. Eso tb lo tengo claro…

Y tb tengo claro que hoy en día, la cantidad de información nuestra que circula por todas partes sin que sepamos ni la cuarta parte, es bestial…..

Y tb tengo claro que si nos pusiéramos a leer todas las condiciones que vienen en los contratos, no firmaríamos ningún contrato…

A partir de ahí, que tú te quieres coger la pataleta de turno por intentar meter mierda sobre una compañía, estás en tu derecho tb… faltaría más….

Ah, y antes de que sueltes alguna como sueltan algunos…. Mi única relación con O2 es como tú, un usuario que hace uso de sus servicios, llevando con ellos un año y medio y no puedo decir nada en contra… Eso sí, no me pongo a buscar cualquier cosa para intentar echar mierda a las primeras de cambio…

Pues ni me gusta ni me disgusta…

Si lo han hecho así, es porque podrán hacerlo sin tener que consultarlo….. Eso tb lo tengo claro…

Y tb tengo claro que hoy en día, la cantidad de información nuestra que circula por todas partes sin que sepamos ni la cuarta parte, es bestial…..

Y tb tengo claro que si nos pusiéramos a leer todas las condiciones que vienen en los contratos, no firmaríamos ningún contrato…

A partir de ahí, que tú te quieres coger la pataleta de turno por intentar meter mierda sobre una compañía, estás en tu derecho tb… faltaría más….

Lo primero que tienes que tener es un poco más de educación y respeto hacia las opiniones de los demás.

En repetidas ocasiones he alabado a O2 y ahí están los mensajes para comprobarlo. Lo que no soy es "un talibán" como lo eres tú. Nadie mete mierda a la compañia por expresar una opinión sin faltar a nadie.

Repito, cuida tu lenguaje y sobre todo tu educación. Yo no he faltado a nadie y no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino, puedo opinar y lo voy a hacer por mucho que quieras amedrentar a la gente.

Lo primero que tienes que tener es un poco más de educación y respeto hacia las opiniones de los demás.

En repetidas ocasiones he alabado a O2 y ahí están los mensajes para comprobarlo. Lo que no soy es "un talibán" como lo eres tú. Nadie mete mierda a la compañia por expresar una opinión sin faltar a nadie.

Repito, cuida tu lenguaje y sobre todo tu educación. Yo no he faltado a nadie y no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino, puedo opinar y lo voy a hacer por mucho que quieras amedrentar a la gente.

Relaja campeón… falta de respeto? Donde ves tú eso?? Respeto pero no comparto en absoluto….

Tú eres el primero que está faltando a la compañía O2 diciendo “muy mal O2”……. Muy mal porque? Por no haberte consultado algo que, te vuelvo a repetir, lo habrán hecho porque no tenían que consultarlo con nadie???

Venga hombre… relaja un poco, y disfruta de la vida…

Y si no estás contento con O2, ya sabes…. Que nadie creo que te esté obligando a quedarte en O2..

Ah, por cierto, yo de taliban tengo lo que tu de afgano….

¿Pides respeto y educación?
Seguramente en tu mundo llamar talibán a otra persona es de tener una educación exquisita, y un ejemplo de respeto hacia los demás.
¡¡¡Que venga Dios y me lo explique!!!
Por favor utiliza la cabeza de arriba para pensar.
Saludos

Pues eso.

Me acaba de llegar en papel la última factura donde me dicen en un recuadro que O2 va "a aplicar factoring sobre esta factura". Según ellos esto no va a implicar ningún cambio y no va a tener ningún efecto en el servicio o factura, pero "Telefónica podrá ceder tus datos con las garantías necesarias de privacidad y con este fin exclusivamente"-

Después viene un enlace para consultar todas las condiciones. Ignoro si a los que ven la factura por movil o ordenador les ha llegado esta historia. No me gusta nada. Primer borrón de O2 desde que estoy con ellos.

Leete las condiciones del contrato con O2 que firmaste.
Quiza encuentres el porque, avisando, te ponen eso en la factura ahora.
Y recueda que ese contrato inicial lo autorizaste tu.. Si no, no estarias con O2

Buenas.

Vaya por delante que estoy bien con O2, y que no quiero polemizar, pero me parece que se está generando un cierto ambiente de crispación en este foro que me preocupa, o al menos eso me parece por el tono de algunas respuestas. Tal vez sea, simplemente que, por el modo de vida tan acelerado que llevamos, respondemos deprisa, pensando que el otro va a entender lo que decimos, o el tono en el que lo decimos, y eso en lenguaje escrito es más complicado que en una comunicación verbal cara a cara.

No me parece mal que el compañero comente algo que se ha encontrado en la factura y que le parece "raro", o con lo que no está de acuerdo, como lo de los SMS enviados que no son tal. Tal vez podría haberlo comentado en otro tono (me ha pasado esto y creo que no está bien, yo no he dado permiso, ¿sabéis si es legal?), pero también las respuestas podrían haber sido más relajadas (algo como, llama a O2 y que te lo expliquen). Con este tipo de situaciones lo único que vamos a conseguir es que se deje de participar en este foro, que tanto nos ha ayudado en otras ocasiones.

En cuanto al tema de este hilo, yo también estoy incluido en el factoring, y se me ocurren dos posibilidades: o lo han hecho con todos los que tenemos la tarifa 600/50, o con todos los que tenemos domiciliado el recibo en la entidad que aparece en el enlace dichoso. Si es lo último, no hay problema con el tema de los datos, porque ya los tienen. Supongo que será un acuerdo que hayan firmado para que esa entidad recupere lo antes posible el crédito que concedió, y puede que Movistar a cambio haya conseguido una reducción de intereses.

Disfrutad lo que queda de fin de semana.

Buenas.

Vaya por delante que estoy bien con O2, y que no quiero polemizar, pero me parece que se está generando un cierto ambiente de crispación en este foro que me preocupa, o al menos eso me parece por el tono de algunas respuestas. Tal vez sea, simplemente que, por el modo de vida tan acelerado que llevamos, respondemos deprisa, pensando que el otro va a entender lo que decimos, o el tono en el que lo decimos, y eso en lenguaje escrito es más complicado que en una comunicación verbal cara a cara.

No me parece mal que el compañero comente algo que se ha encontrado en la factura y que le parece "raro", o con lo que no está de acuerdo, como lo de los SMS enviados que no son tal. Tal vez podría haberlo comentado en otro tono (me ha pasado esto y creo que no está bien, yo no he dado permiso, ¿sabéis si es legal?), pero también las respuestas podrían haber sido más relajadas (algo como, llama a O2 y que te lo expliquen). Con este tipo de situaciones lo único que vamos a conseguir es que se deje de participar en este foro, que tanto nos ha ayudado en otras ocasiones.

En cuanto al tema de este hilo, yo también estoy incluido en el factoring, y se me ocurren dos posibilidades: o lo han hecho con todos los que tenemos la tarifa 600/50, o con todos los que tenemos domiciliado el recibo en la entidad que aparece en el enlace dichoso. Si es lo último, no hay problema con el tema de los datos, porque ya los tienen. Supongo que será un acuerdo que hayan firmado para que esa entidad recupere lo antes posible el crédito que concedió, y puede que Movistar a cambio haya conseguido una reducción de intereses.

Disfrutad lo que queda de fin de semana.
Yo tengo domiciliado el recibo en Unicaja (y en el enlace se habla de BBVA), así que tu segunda opción no parece ser la correcta, debe haber otra razón, creo yo. Aunque si te digo la verdad, sigo sin entender cuál es la finalidad de este proceso llamado Factoring, he leído el enlace de la factura pero me he quedado un poco igual, no estoy seguro de entender qué pretenden con eso...

Yo tengo domiciliado el recibo en Unicaja (y en el enlace se habla de BBVA), así que tu segunda opción no parece ser la correcta, debe haber otra razón, creo yo. Aunque si te digo la verdad, sigo sin entender cuál es la finalidad de este proceso llamado Factoring, he leído el enlace de la factura pero me he quedado un poco igual, no estoy seguro de entender qué pretenden con eso...

Solo era una idea que se me ocurría para "salvar" el tema de los datos, pero si no es tu caso, pues no sé. Sobre el factoring, he encontrado esto https://www.bbva.com/es/factoring-elegirlo-financiar-empresa/. Parece ser que es una forma de que el banco les adelante dinero, y luego se lo cobran de las facturas.

También pongo una respuesta que le han dado a un usuario de Twitter que ha preguntado por el tema. Copio y pego "no cedemos tus datos al banco, facilitamos factura el importe y un código de posición único para evitar cobros duplicados. En ningún caso estos datos te identificarán a ti". Hasta ahora han sido muy formales y no ha habido problemas con la facturación, pero el hecho de que lo mencionen, alabándoles la sinceridad, sí que puede mosquear un poco.

Habrá que esperar y ver cómo evoluciona esto, porque hay otras cosas que no me quedan claras. ¿El factoring es únicamente sobre esta factura en concreto, o lo van a seguir haciendo en próximas facturas? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Por qué a unos clientes sí y a otros no? Aquí hay compañeros del foro que han comentado que no les ponía nada en su factura. Si hay algún forero que sepa del tema, se agradecería alguna aclaración.

Si prestáis atención a lo que pone en la primera línea, cita:
Esta modificación hace referencia a la posibilidad de poder contratar por parte de Telefónica de España (O2 es una marca de Telefónica) a entidades de factoring.
De ahí, yo interpreto dos cosas:
La primera y más importante: esto no es cosa sólo de O2, sino de Telefónica de España. Usease, que esto lo hacen con todo el grupo de empresas que tienen.
Y dos: hablan de posibilidad de, no de facto que lo vayan a hacer a ti Manolito el que tiene la fibra de O2, ni que os vaya a aferctar absolutamente en nada a ninguno de vosotros.

Obviamente, y sabiendo que es un cambio en la política de privacidad, os están avisando de ello, no pidiendo permiso (el permiso ya se lo disteis cuando aceptasteis un contrato donde, con casi total seguridad, había una cláusula donde te decían que prestaban tus datos a terceras entidades, como pasa con todas las compañías).

Eso, sumado a que el factoring parece una práctica de lo más común en las empresas gordas para financiarse por adelantado en corto, (según BBVA el año pasado sólo en España se factorizaron 68k millones de euros), hace que me preocupe entre cero y nada el tema.

Lo que sí que me llama la atención es que estáis al desquite (siempre hablando en términos generales, no me malinterpretéis, no señalo a nadie) con esta compañía en particular. Si lo hiciese una de las tres marías, os habrían mandado un mail diciendo "aquí están las nueva política de privacidad" y ni dios se hubiera percatado del cambio (quien entra a leerse 20 páginas de letra minúscula? yo no, desde luego), sea factoring o sea directamente revender los datos a 150 empresas, como es habitual. Sin embargo, esta que viene de cara y os lo pone en la primera página de la factura, os llama la atención e incluso os mosquea. Llamadme loco, pero me da que no tenemos la misma vara de medir y que, para un par de empresas del sector que lo hacen medio decente, tenemos unas exigencias que ya me gustaría veros en las grandes. Lo que viene siendo el pellejo muy fino, según para qué (o mejor dicho, para quién).

Para quien tenga algo más de curiosidad por saber qué es esto del factoring (yo no sabía ni lo que era), aquí lo tenéis explicado: https://www.apd.es/factoring-finaciero-ejemplos-entenderlo/

Y, si tenéis curiosidad por saber si el BBVA ha factorizado alguna de vuestras facturas, hasta lo podeís comprobar aquí: https://www.bbva.es/general/factoring-masivo.html

Esta es mi opinión que, como el culo, cada uno tenemos el nuestro.

Saludos, y a seguir bien!

Última edición:
No pensaba escribir ni una línea más en este hilo. Entre otras cosas porque bastantes preocupaciones hay en la vida real como para andar pendiente de lo que se dice en un foro y tomárselo a pecho, pero visto que el hilo sigue vivo voy a contestar.

Hasta ahora mis opiniones sobre O2 en este foro han sido estas:

“Actualizo el hilo para comentar que los dos temas tratados, el de la factura y el del saldo están solucionados. La factura viene en papel todos los meses y el saldo que tenía en la línea prepago me fue abonado en la cuenta después de llamar al 1551 y abrir una incidencia. "Chapeau" para O2 por su rapidez y su comportamiento, aunque sólo sea por cumplir lo que me contaron porque no todos lo hacen.

He intentado editar el título del hilo pero no sé cómo hacerlo, si algún moderador puede hacerlo y poner un "Solucionado" bien grande se lo agradecería. Al Cesar lo que es del Cesar y a O2 lo que le corresponde.”

Otra:

“En mi caso, llevo con ellos casi un año y cero problemas. Pedí que me mandaran las facturas en papel y aunque una de sus operadoras me dijo que no podía ser (me habían dicho antes que sí) me las manda puntualmente cada mes. Además tenía un saldo en la línea del movil que asocié que era de prepago y me lo devolvieron sin problemas. Por ahora muy bien, si tengo algún problema gordo y no responden pues también lo contaré.”

Ahora expongo un caso que, a mi modo de ver, no es correcto. Puedo estar equivocado o no, pero es mi modo de verlo.

La compañía me comunica que me va aplicar el factoring sobre mi factura y adjunta un enlace que cuando pincho lleva a una página que no existe. Mal empezamos pienso. El enlace es este: o2online.es/operaciones/factoring. Ya adjunté la captura de pantalla que sale al pulsar en dicho enlace. Agradezco al forero que ha puesto el enlace bueno. Por cierto, como ya han dicho otros foreros, yo no soy del BBVA así que el factoring no es solo para los que paguen su factura con ese banco.

No falto al respeto a nadie y menos a la compañía y lo que me encuentro es una respuesta como esta:

Eso sí, no me pongo a buscar cualquier cosa para intentar echar mierda a las primeras de cambio…

¿Qué es meter mierda a la compañía? ¿Quejarse de algo con toda educación? Meter mierda sería decir que me quieren cobrar 1.000 euros de más sin ser verdad, o que me cortan la línea cada dos por tres siendo mentira. Eso sí sería meter mierda. Esto no desde luego.

Con este tipo de situaciones lo único que vamos a conseguir es que se deje de participar en este foro, que tanto nos ha ayudado en otras ocasiones.

Efectivamente eso es lo que se consigue, ahuyentar a la gente.

Lo que sí que me llama la atención es que estáis al desquite (siempre hablando en términos generales, no me malinterpretéis, no señalo a nadie) con esta compañía en particular.

No entro en otros hilos de otras compañías porque en la que estoy en esta, no me interesa ni Vodafone, ni Orange ni… Si algún día quiero cambiarme ya me preocuparé de mirar en esos hilos, toda mi vida he estado con Telefónica-Movistar y ahí sigo de momento sin ninguna intención de cambiarme por ahora.

Y un último apunte, esa coletilla de muchos mensajes de “si no estás contento puedes irte” creo que sobra. Todos sabemos que nos podemos ir cuando queramos. Es muy reiterativo por no decir cansino y perdón por adelantado si esto molesta a alguien.

En el factoring nosotros como clientes no intervenimos para nada. Es decir, es una cesión de datos entre la empresa proveedora de servicios y el factor. Para los clientes es transparente. La empresa que factoriza adelanta una cantidad a su cliente, nuestra proveedora de servicio, a cambio de una comisión, y dicha proveedora deja como garantía la factura emitida su cliente final (nosotros). Ni más ni menos. El factoring lo puede hacer un banco N , como en este caso el BBVA o cualquier otra entidad de crédito, sea banco o no. Esta no es necesario que tenga relación alguna con los clientes finales, nosotros, más allá de cumplir con la política de protección de datos correspondiente.

@ForeverChanges, no te lo tomes personal, que no lo es, ni va por tu comentario acerca del factoring. Pero estamos viendo últimamente una serie de comentarios muy unísonos referentes a O2, altamente sospechosos. No lo digo por ti, que conste, pero si te das una vuelta verás a lo que me refiero. Y no deja de ser curioso que, para una (o un par sí meto a Pepephone) compañía/s que lo hacen medianamente bien, saquemos otra vara de medir, mucho más corta que la que le sacaríamos a Papá Movistar, sin ir más lejos. Si has sido cliente de telefónica muchos años, habrás visto (y no sé si sufrido) una serie de abusos de mercado descomunales. Desde hoy te meto una llamadita por aquí, mañana un error en la factura por allá, pasado pagas el doble de la oferta que tenías contratada y vete y reclama, que ya sabemos todos cómo funciona ese viacrucis. Por eso, cuando salen este tipo de empresas y demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera, con tarifas claras y sencillas y sin vaciles, yo me quito el sombrero.
Harán cosas mal, por su puesto, como humanos que son. Pero desde luego, me lo comparas con la tómbola ofertas, contraofertas y portabilidades a precio de derribo que luego nunca se cumplen como tal que ofrecen en el salvaje oeste en el que se han convertido las otras operadoras, y me da la risa que todavía haya gente que le merezca la pena entrar al trapo por lo que de ahorran.

Por mi parte, desde luego tienen un voto de confianza, por mucho factoring que haga todo el grupo de empresas de Telefónica. La tranquilidad la pago con gusto, el la diferencia de precio que puedan tener.

Saludos!

Creo que algun moderador se ha confundido. No pedía que pusiera en este hilo "Solucionado", era una cita de un mensaje que puse hace unos meses.

Ni idea compi, yo aquí no tengo mano más que en el sub de mikrotik.

Saludos!

Creo que algun moderador se ha confundido. No pedía que pusiera en este hilo "Solucionado", era una cita de un mensaje que puse hace unos meses.

No nos hemos confundido, has sido tú el que lo has solicitado, o eso, o no has utilizado la herramienta de citas.

Captura de pantalla 2021-10-06 205443.png

https://www.adslzone.net/foro/o2.188/o2-hace-factoring-solucionado.577281/#post-3601263

Si es una cita anterior, entonces debes utilizar la herramienta "citas" simbolizada con un dibujo de dos comillas grandes. O nos llevará a la confusión como así ha ocurrido.

Captura de pantalla 2021-10-06 210040.png

Saludos.

Última edición: