¿Con O2 funcionan lienas de vozip de Netelip, Aderglobal...?

Hola a todos,
¿Sabéis si con O2, tendré problemas con mi línea de voz Ip de otros proveedores, en concreto con Netelip y con Aderglobal... concretamente de sus servicios de centralitas virtuales?

Ahora estoy con Orange y de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, las dos líneas de vozip ni siquiera se registran en el proveedor, sustituyo el livebox por mi router Asus y se soluciona el problema, pero me quedo sin mi línea fija y sin servicio de TV, por ello estoy pensando en cambiarme a O2 o directamente a Movistar y olvidarme de los problemas que tengo con Orange.

El problema son los router de las operadoras que son una basura y en muchos casos no puedes prescindir de ellos y no te facilitan ningún dato para instalar tus propios equipos.
Saludos.

Supongo que sí, con cualquier compañía deberías poder usarlo. No obstante, abre una incidencia a Orange y que lo miren. Puede ser simplemente que hayan activado alguna opción en el router que sea incompatible con tu servicio actual. No seré yo quien te quite las ganas de migrar a O2 o similares, pero mira a ver qué solución te da tu actual operadora.

Saludos!

Ya he puesto tres incidencias, todo son buenas palabras, me pasan de departamento en departamento, y terminan diciendo que la linea funciona perfectamente, cosa que es verdad, el problema es el maldito router, que algo han hecho... y no quieren entender o los que me atienden no tiene ni idea de que es la voz ip o el trafico SIP.
Mi paciencia a terminado, debo hacerme mayor, quiero tranquilidad, aunque tenga que pagar más por menos servicios y piense que me engañan con el precio, pero la verdad es que la tranquilidad tiene un precio... Ahora pienso que con el trabajo no se juega y necesito no tener problemas con el trafico SIP de la voz ip de otros proveedores...

Mira a ver si por un casual te han activado la opción de "SIP ALG" en el router, suele dar mucho la castaña con VoIP. Sino, adelante y pásate a O2, que no te vas a arrepentir.

Saludos!

El livebox está super capado, y no hay opciones de SIP ALG, ni puedo desactivar el firewall. Una pena, entiendo que soy de los clientes fuera de lo normal, donde hay dos personas en casa que por trabajo necesitan extensiones de VozIP de sus respectivas empresas.
Lo que más gracia me hace, es que ahora con toda esta crisis del Coronavirus, que parece que los tiros pueden ir por fomentar el teletrabajo (como están haciendo en Italia) una gran mayoría de personas no pueden usar la VozIP, porque sus routers capan este trafico.

El livebox está super capado, y no hay opciones de SIP ALG, ni puedo desactivar el firewall. Una pena, entiendo que soy de los clientes fuera de lo normal, donde hay dos personas en casa que por trabajo necesitan extensiones de VozIP de sus respectivas empresas.
Lo que más gracia me hace, es que ahora con toda esta crisis del Coronavirus, que parece que los tiros pueden ir por fomentar el teletrabajo (como están haciendo en Italia) una gran mayoría de personas no pueden usar la VozIP, porque sus routers capan este trafico.

Es raro, sinceramente, ese tráfico no suele estar capado, en ningún operador. Al final tú te estás concectando a un servidor que hace de proxy SIP ara tu centralita virtual, así que no tiene ningún sentido que eso se "mezcle" con la VoIP que sí que ofrecen ellos mismos como operadora. Al menos, hasta donde llegan mis conocimientos.

No obstante, si estás cansado y ves una oferta mejor, porta... sin mirar atrás.

Saludos!

Si no tienes penalización por permanencia y quieres tranquilidad y respirar no me lo pensaba. Yo desde que estoy en O2, toco madera, todo perfecto de momento. No lo digo yo, lee y verás. Aquí hay más alabanzas que quejas al contrario que en Orange/J:poop:zztel.

Además si no estás contento en O2, te piras cuando gratis cuando quieras, pues no hay permanencia.

Saludos.

Hola, estoy con O2 y el router HGU que tenía con Movistar (no lo cambian por ser segunda marca de Telefónica) y como usuario de Netelip ha seguido todo perfecto... Desconozco el tema de la centralita que dices, aunque por lógica debería funcionar también.

Saludos.

Hola a todos,
¿Sabéis si con O2, tendré problemas con mi línea de voz Ip de otros proveedores, en concreto con Netelip y con Aderglobal... concretamente de sus servicios de centralitas virtuales?

Ahora estoy con Orange y de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, las dos líneas de vozip ni siquiera se registran en el proveedor, sustituyo el livebox por mi router Asus y se soluciona el problema, pero me quedo sin mi línea fija y sin servicio de TV, por ello estoy pensando en cambiarme a O2 o directamente a Movistar y olvidarme de los problemas que tengo con Orange.

El problema son los router de las operadoras que son una basura y en muchos casos no puedes prescindir de ellos y no te facilitan ningún dato para instalar tus propios equipos.
Saludos.

Yo monto Netelip con O2 y va como un tiro

lo bueno que con movistar, puedes poner el router que te de la gana. Tienes todos los datos a mano. He comprado una ont huawei a aliexpress, con entrada de fijo y despues ponerle un router neutro

lo bueno que con movistar, puedes poner el router que te de la gana. Tienes todos los datos a mano. He comprado una ont huawei a aliexpress, con entrada de fijo y despues ponerle un router neutro
Mírate éstos vídeos. Pueden interesarte:

Configuración router neutro con ONT propia (Movistar y O2). Comparativa test velocidad

Elección de la ONT. Sustitución router operadora

Configuración router neutro en Movistar y O2

Configuración de un teléfono fijo en Movistar y O2 con un adaptador ATA-SIP

Un saludo.

muchas gracias, ya habia visto esos videos. Sigo los videos de naseros. Compre una ont que se le puede poner directamente el fijo, porque las alternativas sin fijo y despues con adaptadores, son caras de narices

Última edición:
muchas gracias, ya habia visto esos videos. Sigo los videos de naseros. Compre una ont que se le puede poner directamente el fijo, porque las alternativas sin fijo y despues con adaptadores, son caras de narices
Ya te digo. Lo mejor, lo del primer vídeo, pero a parte de la ONT, el Router AVM FRITZ!Box 6890 vale casi 400 pollos (los pavos, eran 5 pesetas, también llamados duros, y los yanquis ya adoptaron el nombre siglos atrás )... ...son para uso empresarial y profesional.

Yo tengo un Asus, lo comparé con el HGU y para lo que lo utilizo, navegar, ver videos, descargar de cuando en cuando alguna cosa me es suficiente y consigo la misma velocidad. Lo tengo guardado en una caja al igual que el original de O2, el que tengo puesto es un HGU que pillé en eBay y lo uso para trastear, con él. Lo tengo con un firmware downgreado.

Ya te digo. Lo mejor, lo del primer vídeo, pero a parte de la ONT, el Router AVM FRITZ!Box 6890 vale casi 400 pollos (los pavos, eran 5 pesetas, también llamados duros, y los yanquis ya adoptaron el nombre siglos atrás )... ...son para uso empresarial y profesional.

Yo tengo un Asus, lo comparé con el HGU y para lo que lo utilizo, navegar, ver videos, descargar de cuando en cuando alguna cosa me es suficiente y consigo la misma velocidad. Lo tengo guardado en una caja al igual que el original de O2, el que tengo puesto es un HGU que pillé en eBay y lo uso para trastear, con él. Lo tengo con un firmware downgreado.

yo tambien lo tendo downgradeado el hgu a una version estable. Pero encontre una ont huawei de las ultimas, que van con el fijo en la ont. Cuando me llegue para primeros de junio, comprare el router asus

Es raro, sinceramente, ese tráfico no suele estar capado, en ningún operador. Al final tú te estás concectando a un servidor que hace de proxy SIP ara tu centralita virtual, así que no tiene ningún sentido que eso se "mezcle" con la VoIP que sí que ofrecen ellos mismos como operadora. Al menos, hasta donde llegan mis conocimientos.
Pues te puedo confirmar que los Livebox capan algunos puertos usados por proveedores independientes VoIP