O2 comienza a duplicar la velocidad de la fibra a 600mb

Creo que ambas opciones se pueden ofrecer, y no son incompatibles entre sí ;)

Saludos!

Pues yo acabo de cambiar las tarifas... como muchos comentais, a mi con 300/300 me vale y me sobra.. y al mes, en cada linea movil no llego a 3 gb consumidos de media, y hasta tener O2, en ninguna compañia tenia llamadas de fijo a movil, asi que puedo prescindir de ellas..

Con lo cual he cogido la fibra 300 mb con 5 gb de movil, y segunda linea con 5 gb..... en total, 48 € frente a 65 € que pagaba por extras que no necesito... todo por teléfono y en 10 minutos... una vez más, O2 de 10.....

Siento quitarte las esperanzas pero nada se va a solucionar para que tengas más velocidad por wifi, porque no se puede. No depende en absoluto del operador. El operador ya te está dando 600 megas hasta tu router. El problema lo tienes en la tarjeta que estás usando, además de muy posiblemente interferencias en el canal que tengas puesto en la red de 5GHz. La tarjeta que tienes (802.11AC(2*2)_WW+BT) es una MIMO 2x2, es decir tiene 2 antenas para transmitir y recibir. Con una antena y 80MHz de ancho de banda se consigue conectar a 433Mbps, con dos como la tuya a 866Mbps. OJO esto es la velocidad de conexión del enlace, la velocidad real efectiva se queda en poco mas del 60% (517Mbps en el mejor de los casos) de eso en condiciones PERFECTAS (señal muy alta, sin redes de vecinos interfiriendo, etc). Por lo tanto la velocidad que te llega está muy bien. Y la única manera que TÚ puedes intentar mejorarla para que llegue a esos 517 de máximo mas o menos, es cambiando el canal y probando otros. El operador como ya he dicho no puede hacer absolutamente nada para que te lleguen los 600Mbps por wifi, porque no es un problema técnico de la línea, son factores externos de tu entorno. Lee un poco de sobre como funciona el wifi y las ondas electromagnéticas y lo entenderás. A menudo se confunde wifi = a conexión a internet. Y no es así, es un medio de transmisión de datos para una red, sin importar si es internet, red local.. eso ya es otro tema. Para intentar conseguir los 600Mbps por wifi tendrías que comprarte una tarjeta con mínimo 3 antenas (velocidad de enlace 1300Mbps) y evitar canales saturados.
Tengo una pregunta. ¿Podría hacer una ampliación en la tarjeta de wifi, o mejor dicho existe la posibilidad de cambiar esta tarjeta wifi del portátil por otra que si pueda pillar más velocidad? Por ejemplo cambiar la Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7265 por otra Dual Band Wireless-AX que me ha parecido leer que puede pillar más velocidad.

Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición:
Tengo una pregunta. ¿Podría hacer una ampliación en la tarjeta de wifi, o mejor dicho existe la posibilidad de cambiar esta tarjeta wifi del portátil por otra que si pueda pillar más velocidad? Por ejemplo cambiar la Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7265 por otra Dual Band Wireless-AX que me ha parecido leer que puede pillar más velocidad.

Gracias de antemano.

Saludos.
Hola

Nó, no puedes, va integrada en la placa base, y aún y cuando un experto en electronica la cambiase, cosa muy dificil por no decir casi imposible, tendrias otro problema con la bios, pues ésta cargaria con los datos del antiguo dispositivo Wifi y probablemente ni funcionaria.

Quizás podrias valorar la opcion de un dispositivo USB-Wifi.

Saludos

Gracias de antemano.

Saludos.
Eso es lo que me dijo el informatico cuando fui a cambiar la tarjeta de red que los portatiles lo tenian todo integrado que cuando se joroba algo hay que ponerlo nuevo todo o comprar uno.

Gracias de antemano.

Saludos.
Que portátil es???

Hola

Nó, no puedes, va integrada en la placa base, y aún y cuando un experto en electronica la cambiase, cosa muy dificil por no decir casi imposible, tendrias otro problema con la bios, pues ésta cargaria con los datos del antiguo dispositivo Wifi y probablemente ni funcionaria.

Quizás podrias valorar la opcion de un dispositivo USB-Wifi.

Saludos
Ni está integrada en la placa base ni tiene nada que ver con la BIOS... normalmente son tarjetas Mini-PCIe que se pueden cambiar sin problemas dependiendo del equipo...

Si no conocéis los temas no deis información errónea por favor...

Eso es lo que me dijo el informatico cuando fui a cambiar la tarjeta de red que los portatiles lo tenian todo integrado que cuando se joroba algo hay que ponerlo nuevo todo o comprar uno.
Sí, pero en el caso de la tarjeta wifi, al menos en mi portátil, se puede quitar dicho módulo. De hecho el módulo wifi de mi ordenador (wifi AC + Bloutooth) es como el que está dentro del círculo rojo de la imagen.

Ni está integrada en la placa base ni tiene nada que ver con la BIOS... normalmente son tarjetas Mini-PCIe que se pueden cambiar sin problemas dependiendo del equipo...
Mi ordenador lleva una WLAN Intel® Dual Band Wireless-AC 7265, con la cual está claro que no se puede conseguir los 600. Por eso preguntaba a alguien que sepa más de estas cosas que yo, si podría por ejemplo ponerle una Intel® Wireless-AC 9560, que por lo que veo en sus especificaciones alcanza una velocidad máxima de 1,73Gbps. La WLAN de mi portátil se puede cambiar. Pinchar en la imagen.
WLAN.jpg

Saludos.

PD: De todas formas, aunque no llegue a los 600, al menos sí debería alcanzar los 500, cosa que no ocurre. Ahora mismo, por ejemplo esta es la velocidad en wifi 5G. El portátil está a 4 metros del router con una pared por medio, pero si lo pongo al lado del router no sube mucho más.

Última edición:
Sí, pero en el caso de la tarjeta wifi, al menos en mi portátil, se puede quitar dicho módulo. De hecho el módulo wifi de mi ordenador (wifi AC + Bloutooth) es como el que está dentro del círculo rojo de la imagen.

Mi ordenador lleva una WLAN Intel® Dual Band Wireless-AC 7265, con la cual está claro que no se puede conseguir los 600. Por eso preguntaba a alguien que sepa más de estas cosas que yo, si podría por ejemplo ponerle una Intel® Wireless-AC 9560, que por lo que veo en sus especificaciones alcanza una velocidad máxima de 1,73Gbps. La WLAN de mi portátil se puede cambiar. Pinchar en la imagen.
Ver el adjunto 21696

Saludos.

PD: De todas formas, aunque no llegue a los 600, al menos sí debería alcanzar los 500, cosa que no ocurre. Ahora mismo, por ejemplo esta es la velocidad en wifi 5G. El portátil está a 4 metros del router con una pared por medio, pero si lo pongo al lado del router no sube mucho más.
En teoria con esa tarjesa si deberias tener los 600 ¿no?
Tiene los limites en 867Mg

No obstante la otra que estas mirando lleva el mismo zocalo... un M2 2230, con lo cual no deberia darte problemas. En cuanto al rendimiento de 1,73Gb que dice dar, cuenta que es con un router de 160Mz.

Te he rectificado mas abajo.

El zocalo no es compatible. Necesitaras un adaptador.
A partir de las AC8265, todos los modulos funcionan bajo W10 exclusivamente.
Si usas W7, no puedes subir de AC8265
Si usas W10, con ese adaptador podrias poner hasta una AX200 y tener ya WIFI6

Miratelo.....

Última edición:
En teoria con esa tarjesa si deberias tener los 600 ¿no?
Tiene los limites en 867Mg

No oobstante la qçotra que estas mirando lleva el mismo zocalo... un M2 2230, con lo cual no deberia darte problemas. En cuanto al rendimiento de 1,73Gb que dice dar, cuenta que es con un router de 160Mz.
Rectifico. Necesitarias este adaptador https://www.amazon.es/gp/product/B082HTLYV8/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A19PC6K0ASZE9S&psc=1

Si no el zocalo no es compatible.
Otra cosa, las tarjetas AX al parecer solo son compatibles con W10 64 bits

Gracias a todos.

HABLAMOS DE WIFI. Aún así, sigo teniendo dudas con respecto a la velocidad de mi wifi. Cuando tenía J:poop:zztel con 400 Mb de fibra tenía siempre los 400 simétricos. En O2 cuando empezamos con los 300 también tenía 300 simétricos. Lo que no me cuadra, es que desde que en O2 nos han subido a 600Mb hay veces que no me llegan ni los 300Mb (siempre hablo de wifi). Es posible que con la tarjeta wifi mini PCI Intel(R) Wireless-AC 7265 con banda dual que tiene mi Asus ROG GL753VD no llegue a los 600Mb, pero si debería quedarse muy cerca de estos valores. Al menos sobrepasar los 500Mb, cosa que no ocurre.

Es un Asus ROG GL753VD.

Un saludo.

PD: Haber si consigo que algún vecino que tenga fibra de 600Mb o más con otra teleco me deje probar el ordenador, para salir de dudas.

Gracias a todos.

HABLAMOS DE WIFI. Aún así, sigo teniendo dudas con respecto a la velocidad de mi wifi. Cuando tenía J:poop:zztel con 400 Mb de fibra tenía siempre los 400 simétricos. En O2 cuando empezamos con los 300 también tenía 300 simétricos. Lo que no me cuadra, es que desde que en O2 nos han subido a 600Mb hay veces que no me llegan ni los 300Mb (siempre hablo de wifi). Es posible que con la tarjeta wifi mini PCI Intel(R) Wireless-AC 7265 con banda dual que tiene mi Asus ROG GL753VD no llegue a los 600Mb, pero si debería quedarse muy cerca de estos valores. Al menos sobrepasar los 500Mb, cosa que no ocurre.

Es un Asus ROG GL753VD.

Un saludo.

PD: Haber si consigo que algún vecino que tenga fibra de 600Mb o más con otra teleco me deje probar el ordenador, para salir de dudas.

Eso es lo que te comentaba.... con una AC7265 en teoria tiene capacidad para llegar a los 867Mb. en 5G
Una AC92** hasta 1,73Gb
UNa AX20* hasta 2,4 Gb

Pero vamos, yo tengo una AC3160 y no me pasa de los 433 que es su tope.
He comprado el adaptador que te comento mas arriba y una AX200 y asi lo dejo preparado para el wifi6.
Pero esto lo hago porque empleo W10. Si empleara W7 no podria subir de una AC 8265, ya que a partir de esa tarjeta Intel ya no proporciona drivers, y ademas son ya especificos de tarjetas superiores.

Eso es lo que te comentaba.... con una AC7265 en teoria tiene capacidad para llegar a los 867Mb. en 5G
Una AC92** hasta 1,73Gb
UNa AX20* hasta 2,4 Gb

Pero vamos, yo tengo una AC3160 y no me pasa de los 433 que es su tope.
He comprado el adaptador que te comento mas arriba y una AX200 y asi lo dejo preparado para el wifi6.
Pero esto lo hago porque empleo W10. Si empleara W7 no podria subir de una AC 8265, ya que a partir de esa tarjeta Intel ya no proporciona drivers, y ademas son ya especificos de tarjetas superiores.
Estoy contigo. Creo que con mi SO (W10) y con la AC7265 debería alcanzar los 520 Mb (El 60% de 867Mbps), pero nunca llegan en bajada y en subida mucho menos. Por lo general cuando mejor va da 420/335.

Por ejemplo ahora:
C:\Users\Sansejodio>netsh wlan show interfaces
Hay 1 interfaz en el sistema:
Nombre : Wi-Fi
Descripción : Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7265
GUID : abcdefgh-2440-4abc-9876-6789012*****
Dirección física : xx:xx:xx:xx:xx:xx
Estado : conectado
SSID : Sansejodio 5G
BSSID : xx:xx:xx:xx:xx:xx
Tipo de red : Infraestructura
Tipo de radio : 802.11ac
Autenticación : WPA2-Personal
Cifrado : CCMP
Modo de conexión : Conexión automática
Canal : 100
Velocidad de recepción (Mbps) : 866,7
Velocidad de transmisión (Mbps) : 866,7
Señal : 99%
Perfil : Sansejodio 5G
Estado de la red hospedada: No disponible

Tendría que recibir aproximadamente 780 x 60 / 100 = 468 Mbps.

Pero en cambio ahora mismo recibo:

Se que no está mal, pero si nos fijamos en subida nos da siempre menos. Antes de la subida a 600 era simétrico y en subida siempre daba algo más que en bajada. Ahora en subida siempre da menos que en bajada.