O2 cobra Roaming en Italia?

Buenas tardes.
¿A alguien más le ha sucedido?
Tenemos 2 líneas de móvil con O2.
A principios de junio, nos fuimos de vacaciones 10 días a Italia y al consultar la App Mi O2, vi que teníamos en ambos móviles cargos extra. En uno 19 céntimos pero en el otro casi 20€. Llamé para pedir explicaciones y me dijeron que efectivamente no hay Roaming en Italia y que pasaban nota para que no se realizara ese cargo en la factura.
Yo seguía viendo en la App dichos cargos y volví a llamar 2 días antes de que se cerrara la factura y remití un escrito por la web pero al final han facturado.
He vuelto a hacer la reclamación por la web ayer y todavía no hay contestación.
Es muy extraño que no atiendan sin demora una reclamación de este tipo.
¿A alguien le ocurrió?
Saludos.

Hola,

te comento, a mi me pasó algo similar en Francia y Alemania cerca de la frontera con Suiza( que no tiene roaming incluido), se conectó a una red suiza estando en lso otros países cerca de la frontera y es lo que se me tarificó... en mi caso unos céntimos... pero fue por eso...

Si no has estado cerca de la frontera de otro país es cuando es más raro tu asunto.

Un saludo y que se solucione.

Buenas tardes.
¿A alguien más le ha sucedido?
Tenemos 2 líneas de móvil con O2.
A principios de junio, nos fuimos de vacaciones 10 días a Italia y al consultar la App Mi O2, vi que teníamos en ambos móviles cargos extra. En uno 19 céntimos pero en el otro casi 20€. Llamé para pedir explicaciones y me dijeron que efectivamente no hay Roaming en Italia y que pasaban nota para que no se realizara ese cargo en la factura.
Yo seguía viendo en la App dichos cargos y volví a llamar 2 días antes de que se cerrara la factura y remití un escrito por la web pero al final han facturado.
He vuelto a hacer la reclamación por la web ayer y todavía no hay contestación.
Es muy extraño que no atiendan sin demora una reclamación de este tipo.
¿A alguien le ocurrió?
Saludos.
Hola,

te comento, a mi me pasó algo similar en Francia y Alemania cerca de la frontera con Suiza( que no tiene roaming incluido), se conectó a una red suiza estando en lso otros países cerca de la frontera y es lo que se me tarificó... en mi caso unos céntimos... pero fue por eso...

Si no has estado cerca de la frontera de otro país es cuando es más raro tu asunto.

Un saludo y que se solucione.
Eso se llama "Efecto frontera", y ocurre cuando un usuario está cerca de la frontera con otro país y su móvil se conecta a una antena de telefonía móvil de ese otro país que esté próxima, porque en ese momento dé una mejor calidad de señal que la antena del propio país en el que se encuentra.

Apuesto a que @Chispalinda se encontraba de vacaciones en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza (que NO tiene Roaming con O2), su móvil se conectó a una red móvil suiza sin que se diera cuenta, y por tanto realizó las llamadas fuera de Roaming (desde la red suiza, y no desde la italiana).

https://o2online.es/ayuda/roaming-movil/
"Países no incluidos*: Andorra y Suiza".

Normalmente, lo que suele ocurrir en estos casos es que el operador estime como procedente la reclamación, devuelva el importe facturado por dichas llamadas, y le recomiende al cliente que en las próximas ocasiones vigile a qué red está conectado antes de realizar una llamada cuando se encuentre en el extranjero cerca de una frontera con un país no incluido en el Roaming.

Saludos.

Última edición: