O2 ahora bloquea llamadas 118 y más

O2 ahora permite bloquear números de llamadas especiales que acarrean coste extra al usuario, además de SMS premium.
Copio y pego:

Si quieres activar dicha restricción y estás leyendo este email desde tu móvil, puedes hacer clic aquí para acceder directamente a la sección, o bien seguir estos pasos:
  1. Accede en la app al apartado "Gestión" (el icono con forma de tuerca).
  2. Selecciona la línea en la que quieres aplicar el bloqueo.
  3. Entra en "Configurar línea" y "Bloqueo de números especiales".
Más info aquí: https://o2online.es/ayuda/bloquear-llamadas-y-sms-a-numeros-especiales-desde-la-app-mi-o2/
Sin duda una muy buena noticia.
Gracias O2.

Adjuntos

• Bloqueo-118-O2.png
    Bloqueo-118-O2.png
    121 KB · Visitas: 116
Última edición:
La novedad son los 118x no? , porque lo demás ya se podía hacer si mal no recuerdo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Pues a mí no me sale lo de bloquear números, sólo tengo en GESTIÓN DE LÍNEAS el "Compartir datos" y "Ajuste de línea" en donde está la información del Puk y el desvío de llamadas.

Saludos.

EDITO: He actualizado la apk a la versión 1.8.1 y ahora sí aparece lo del bloqueo de números especiales.

Última edición:
Una cosa positiva que se agradece mucho. ¿Es solo para la línea móvil? No sé si es que estoy haciendo algo mal pero con la línea fija no lo consigo.

A mi sólo me aparece para hacer en las líneas móviles….
Gracias por la confirmación. A mi por curiosidad en la línea móvil de O2 ya tenía activado todos menos el primero. Lo que no sé si será la política por defecto.

Gracias por la confirmación. A mi por curiosidad en la línea móvil de O2 ya tenía activado todos menos el primero. Lo que no sé si será la política por defecto.

En mi caso tengo dos moviles: en una estaba activado todo menos la nueva opción esta, y en la linea movil principal he tenido que ir activando uno por uno (cuando activas, te dice que tarda unos minutos, y por cada una que activas tienes que esperar un poco)

Igual por defecto también lo bloquea en los fijos
Eso sería estupendo, pero por desgracia sólo se puede hacer modificaciones en líneas móviles.
Eso yo creo que no porque cuando le das a gestionar se ve que está seleccionado únicamente la línea móvil. En la fija yo no he visto como hacerlo.
Exacto, ¡pero quien sabe!. O2 hasta ahora siempre nos ha sorprendido añadiendo cosillas que se agradecen. Tal vez algún día también añadan la línea fija para poder realizar modificaciones desde la app. Por cierto, también estaría bien que en las facturas aparecieran el detalle de las llamadas del fijo y el móvil. Lo digo porque cuando se acaba el período y empieza el nuevo ya no puedes ver las llamadas del mes pasado.

Saludos.

Eso sería estupendo, pero por desgracia sólo se puede hacer modificaciones en líneas móviles.

Exacto, ¡pero quien sabe!. O2 hasta ahora siempre nos ha sorprendido añadiendo cosillas que se agradecen. Tal vez algún día también añadan la línea fija para poder realizar modificaciones desde la app. Por cierto, también estaría bien que en las facturas aparecieran el detalle de las llamadas del fijo y el móvil. Lo digo porque cuando se acaba el período y empieza el nuevo ya no puedes ver las llamadas del mes pasado.

Saludos.

En los de las facturas no queda otra que bajártela completa cada mes. A mi me envían un correo con el extracto general de la factura y lo almaceno en una carpeta de Gmail, pero no viene con listado de todas las llamadas si es lo que buscas.

Respecto a lo de la línea fija igual terminan poniendo dentro de poco las mismas opciones en la app. Para mi sería una buena noticia.

Personalmente echo de menos un bloqueo de las líneas que empiezan por 901 y 902 que también son de pago y no hay opción..... al ser de pago compartido algunos de ellos , que yo sepa

Personalmente echo de menos un bloqueo de las líneas que empiezan por 901 y 902 que también son de pago y no hay opción..... al ser de pago compartido algunos de ellos , que yo sepa
Cierto. Hace tiempo oí en el telediario que estaba en proyecto el eliminar esta numeración, pero ... ... todo sigue igual de momento. Yo lo que suelo hacer es buscar en S. Google teléfonos alternativos y muchas veces los encuentro.

Lo de poder bloquearlas está bien, pero a medias, porque hay veces que no hay más remedio que usarlas porque no hay alternativas.

Haber si algún día se cumple el "proyecto".

Saludos.

Si tenéis un HGU, en algunos se puede llegar a editar el dial plan, y restringir ahí lo que queráis:

1649006411300.png

Saludos!

En los de las facturas no queda otra que bajártela completa cada mes. A mi me envían un correo con el extracto general de la factura y lo almaceno en una carpeta de Gmail, pero no viene con listado de todas las llamadas si es lo que buscas.

Respecto a lo de la línea fija igual terminan poniendo dentro de poco las mismas opciones en la app. Para mi sería una buena noticia.
Yo llamé y comenté que no veía lógico que no se guardara el historial de llamadas ( aunque fuera únicamente de manera electrónica ) y la respuesta que me dieron fue que "la Ley no les obligaba a ello".