Nuevo en O2. Evolución de la Portabilidad.

Hola soy nuevo en éste foro de O2. Éste es mi primer post aquí, aunque no en ADSLZone, llevo 2 años registrado.

Hoy 23 de octubre me he pasado por una Tienda Movistar y he hecho una portabilidad Jazztel > O2.

He recibido ya el sms de Zeleris y la SIM me llegará según ellos mañana.

Os pongo a continuación la evolución de la portabilidad y continuaré editando el post hasta terminar completarla.

23/10/19 > 10:30 aprox. voy a tienda Movistar en Marcelo Usera, 75. Atiende Joel Un chaval muy amable.
23/10/19 > 11:05 >>> sms código de verificación en contrato.
23/10/19 > 13:26 >>> Llama Zeleric. Mañana día 24 entre las 09:00 h y las 14:00 h recibiré la SIM. Después de la fibra llamar al 1551 ya tengo.
24/10/19 > 09:00 >>> SMS 1551. Hola Cuando tengas tu fibra instalada entra aquí para continuar tu portabilidad
24/10/19 > 09:37 >>> Llama Técnico para instalar Router entre las 11:00 y la 13:00..
24/10/19 > 10:23 >>> SMS Zeleris. Hola, hoy te entregamos tu SIM de O2.
24/10/19 > 11:20 >>> Llama el cartero de Zeleris a la puerta para entregar la SIM.
24/10/19 > 12:10 >>> Viene el Técnico Instalador > Sólo tiene que cambiar de lugar el cable del patio común. En casa sólo cambia un router por otro. Unos 45 minutos.
24/10/19 > 14:16 >>> Recibo SMS de Jazztel: "JAZZTEL INFO: Hemos recibido la portabilidad de tu línea 6********. Para continuar en JAZZTEL llama al1565 antes del 25/10"

24/10/19 > 09:00 >>> SMS "Hola. Cuando tengas tu fibra instalada entra aquí para continuaar tu portabilidad https://................"

25/10/19 > 10:28 >>> Sms 1551. O2 info: Tu portabilidad a O2 movil se ha confirmado para el día 28/10/2019 02:00:00 de madrugada. Desde esa fecha podras introducir la SIM y usar la linea.

28/10/19 > 08:30 >>> Inserto la SIM en el terminal. No hago nada más, todo está configurado. Funciona bien el teléfono e Internet.
28/10/19 > 08:30 >>> Recibo eMail de Jazztel: "Hemos recibido la solicitud de cambio de operador de tu línea 91*******. Llámanos GRATIS al 900 83 40 56 en las próximas horas para garantizar que el cambio se realiza de forma correcta
Horario de atención de 10:00 a 22:00 horas"

28/10/19 > 08:35 >>> Recibo SMS de Jazztel: "JAZZTEL INFO: Hemos recibido la portabilidad de tu inea 9********. Para continuar con JAZZTEL llama el 1565 antes del 29/10"

29/10/19 > 10:04 >>> Recibo SMS: "1551Info: Porta 80190152319 se ejecutará el 30/10/19, 11:00 . Cancelación en horario laboral excepto sabadps, hasta el 29/10/19, 11:00"
29/10/19 > 13:06 >>> Recibo SMS: "Su numero 91******* portará a O2 el día 30-10-2019 a las 11:00. El servicio puede verse afectado durante el cambio. Le avisamos por SMS cuando finalice"

30/10/19 > 11:44 >>> Recibo SMS: "Su numero 91******* ya esta con O2. Si tienes alguna duda o consulta sobre el servicio, llama al 1551 y te ayudaremos."

30/10/19 > 13:06 >>> Recibo SMS: "O2: Tu tarifa móvil O2 ya esta activa. Es importante que apagues y enciendas tu móvil para activar el cambio. Descarga la app Mi O2 y gestiona tu linea" >>> No podré utilizar la app porque mi móvil es Android KitKat 4.4.4 y necesito versión 5 o superior.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FIN DE LA PORTABILIDAD <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

He devuelto el Router de Jazztel en una tienda Orange y no ha habido ningún problema. Me han dado el Comprobante de recogida en la tienda y he recibido un eMail de Jazztel en el que se me comunica la recepción del Livebox Fibra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo varias preguntas:

1. ¿Llamo al 1551 para informar de la recepción de la SIM para que me la activen o me digan cuando se activa, o espero a que me instalen el router y me den línea Fija?

Lo digo para que funcione y se empiece a facturar todo al mismo tiempo.

2. He contratado fibra + 1 línea móvil. ¿Tendré una sola factura por el pack de fibra + móvil, o tendré una por la fibra + fijo y otra por el móvil?

3. ¿Tengo que hacer algo con Jazztel para que den de baja o se hace todo automáticamente con la portabilidad?

4. Para devolver el router de Jazztel tengo yo que ponerme en contacto con ellos, o son ellos los que contactan conmigo para el trámite de la devolución?

Perdonar las dos últimas preguntas sobre Jazztel, pero estoy seguro que alguien por aquí se habrán portado desde ésta compañía y podrá contarme su experiencia.

Muchas gracias por adelentado.

Saludos.

Última edición:
Hola soy nuevo en éste foro de O2. Éste es mi primer post aquí, aunque no en ADSLZone, llevo 2 años registrado.

Hoy 23 de octubre me he pasado por una Tienda Movistar y he hecho una portabilidad Jazztel > O2.

He recibido ya el sms de Zeleris y la SIM me llegará según ellos mañana.

Tengo varias preguntas:

1. ¿Llamo al 1551 para informar de la recepción de la SIM para que me la activen o me digan cuando se activa, o espero a que me instalen el router y me den línea Fija?

Lo digo para que funcione y se empiece a facturar todo al mismo tiempo.

2.
He contratado fibra + 1 línea móvil. ¿Tendré una sola factura por el pack de fibra + móvil, o tendré una por la fibra + fijo y otra por el móvil?

3. ¿Tengo que hacer algo con Jazztel para que den de baja o se hace todo automáticamente con la portabilidad?

4. Para devolver el router de Jazztel tengo yo que ponerme en contacto con ellos, o son ellos los que contactan conmigo para el trámite de la devolución?

Perdonar las dos últimas preguntas sobre Jazztel, pero estoy seguro que alguien por aquí se habrán portado desde ésta compañía y podrá contarme su experiencia.

Muchas gracias por adelentado.

Saludos.
Yo he portado desde Masmovil y te intento responder desde mi experiencia:

1 - No hace falta que esperes a q te instalen la fibra ni el fijo para el tema movil... en cuanto tengas la sim, pincha en el enlace que te habrá llegado por SMS y sigue los pasos (da igual que te ponga que esperes a la instalacion de fibra, yo lo hice antes de, y sin problemas)

2 - Si has contratado fibra y movil, solo es una factura con todo.... lo mismo si contratas una segunda linea, hasta un maximo de 4....

3 - O2 se encarga de todo... tu, lo unico, si lo tienes claro, no hacer caso de las contraofertas cuando te llamen

4 - Para devolver el router, una vez hecha la portabilidad de todo, te deberian de mandar un sms con un codigo... con eso vas a correos y la devolucion es gratuita... importante, que te den resguardo de que has entregado el paquete, como justificante para cualquier cosa... si es necesario, ponte pesado porque a veces les cuesta darte el resguardo (que no entiendo el porque, ya que te hacen firmar el envio)

Muchas gracias huzoaaz por responder.

He leído AQUÍ que se puede devolver el router en tienda física de Orange, pero no se si he de esperar a que llegue el sms con el código por si me lo piden en la tienda al momento de la entrega.

Está claro que no les haré caso con las contraofertas, pero no se si tardarán en enviar el sms de devolución del equipo para que se pasen los 15 días de plazo que te dan para la entrega y así te generen una nueva receta por el router.

Un saludo.

Muchas gracias huzoaaz por responder.

He leído AQUÍ que se puede devolver el router en tienda física de Orange, pero no se si he de esperar a que llegue el sms con el código por si me lo piden en la tienda al momento de la entrega.

Está claro que no les haré caso con las contraofertas, pero no se si tardarán en enviar el sms de devolución del equipo para que se pasen los 15 días de plazo que te dan para la entrega y así te generen una nueva receta por el router.

Un saludo.
En Orange puede ser que puedas dejarlo en tienda fisica... a mi, en Masmovil, me ha mandado enseguida el sms..... tengo 30 dias, pero mañana intentaré llevarlo... lo antes posible y quitamos problemas...

Hola compañeros.

Os pongo a continuación la evolución de la portabilidad en el primer post.

Me explica un poco como va el router, lo conectamos, y ya tengo fibra y un número de fijo provisional hasta que finalice la portabilidad. La fibra funciona como debe, el test de velocidad, perfecto pasa algo de los 300 en subida y bajada, tanto por ethernet como por wifi. Ahora tendré que trastear por el router para configurarlo y abrir los puertos que tenía en el otro router.

He llamado al 1551 y he dado los datos de la sim recibida y me han dicho que el lunes por la mañana (hoy es jueves) la tendré activa y lista para usar.

He recibido también unas llamadas de Jazztel que no he podido atender, porque estaba el técnico todavía en casa, pero me han dejado el siguiente sms:
"JAZZTEL INFO: hemos RECIBIDO LA PORTABILIDAD DE TU LÍNEA 6** *** ***. pARA CONTINUAR EN Jazztel LLAMA AL 1565 ANTES DEL 25/10."
En el correo electrónico tenía un eMail de Jazztel de CONFIRMACIÓN DE BAJA: "Hemos recibido tu solicitud para la línea 6******** y los servicios asociados a ella, y el próximo día será efectiva:" ¡Ojo! no pone ninguna fecha.

Mientras escribo esto he recibido la primera llamada de Jazztel para hacerme una contraoferta y muy amablemente les he dicho que no que quería cambiar a O2 por un compromiso y por probar. Y reconozco que no ha sido muy pesado. No he escuchado ni siquiera la oferta que me han dado, eso sí, me ha dicho que las ofertas de 02 son sólo de 3 meses. Ya se yo que no, pero para que colgara no le he seguido el juego. Ah, también me ha dicho que sólo ha recibido la solicitud de portabilidad de la línea móvil. La del fijo y la fibra no la han recibido todavía y eso que ahora mismo estoy utilizando el Router de O2.

25/10/19 > 10:28 >>> Sms 1551. O2 info: Tu portabilidad a O2 movil se ha confirmado para el día 28/10/2019 02:00:00 de madrugada. Desde esa fecha podras introducir la SIM y usar la linea.

Ahora quiero saber:

Ya tengo el router y la fibra funcionando con el número provisional del fijo, además he comprobado que no funciona el identificador de llamadas con éste número provisional. ¿Es normal que no tenga identificación de llamadas con el número provisional?

1. ¿Cuánto suele tardar en completarse la portabilidad con mi numero, y si funcionará el identificador de llamadas cuando recupere mi número?

Bueno, esto es todo de momento, os seguiré contando paso a paso como va la evolución de la portabilidad.

Saludos.

Última edición:
Hola compañeros.

Os pongo a continuación la evolución de la portabilidad.

23/10/19 > 10:30 aprox. voy a tienda Movistar en Marcelo Usera, 75. Atiende Joel Un chaval muy amable.
23/10/19 > 11:05 >>> sms código de verificación en contrato.
23/10/19 > 13:26 >>> Llama Zeleric. Mañana día 24 entre las 09:00 h y las 14:00 h recibiré la SIM. Después de la fibra llamar al 1551 ya tengo.
24/10/19 > 09:00 >>> SMS 1551. Hola Cuando tengas tu fibra instalada entra aquí para continuar tu portabilidad
24/10/19 > 09:37 >>> Llama Técnico para instalar Router entre las 11:00 y la 13:00..
24/10/19 > 10:23 >>> SMS Zeleris. Hola, hoy te entregamos tu SIM de O2.
24/10/19 > 11:20 >>> Llama el cartero de Zeleris a la puerta para entregar la SIM.
24/10/19 > 12:10 >>> Viene el Técnico Instalador > Sólo tiene que cambiar de lugar el cable del patio común. En casa sólo cambia un router por otro. Unos 45 minutos.

Me explica un poco como va el router, lo conectamos, y ya tengo fibra y un número de fijo provisional hasta que finalice la portabilidad. La fibra funciona como debe, el test de velocidad, perfecto pasa algo de los 300 en subida y bajada, tanto por ethernet como por wifi. Ahora tendré que trastear por el router para configurarlo y abrir los puertos que tenía en el otro router.

He llamado al 1551 y he dado los datos de la sim recibida y me han dicho que el lunes por la mañana (hoy es jueves) la tendré activa y lista para usar.

He recibido también unas llamadas de Jazztel que no he podido atender, porque estaba el técnico todavía en casa, pero me han dejado el siguiente sms:
"JAZZTEL INFO: hemos RECIBIDO LA PORTABILIDAD DE TU LÍNEA 6** *** ***. pARA CONTINUAR EN Jazztel LLAMA AL 1565 ANTES DEL 25/10."
En el correo electrónico tenía un eMail de Jazztel de CONFIRMACIÓN DE BAJA: "Hemos recibido tu solicitud para la línea 6******** y los servicios asociados a ella, y el próximo día será efectiva:" ¡Ojo! no pone ninguna fecha.

Mientras escribo esto he recibido la primera llamada de Jazztel para hacerme una contraoferta y muy amablemente les he dicho que no que quería cambiar a O2 por un compromiso y por probar. Y reconozco que no ha sido muy pesado. No he escuchado ni siquiera la oferta que me han dado, eso sí, me ha dicho que las ofertas de 02 son sólo de 3 meses. Ya se yo que no, pero para que colgara no le he seguido el juego. Ah, también me ha dicho que sólo ha recibido la solicitud de portabilidad de la línea móvil. La del fijo y la fibra no la han recibido todavía y eso que ahora mismo estoy utilizando el Router de O2.

Ahora quiero saber:

Ya tengo el router y la fibra funcionando con el número provisional del fijo, además he comprobado que no funciona el identificador de llamadas con éste número provisional. ¿Es normal que no tenga identificación de llamadas con el número provisional?

1. ¿Cuánto suele tardar en completarse la portabilidad con mi numero, y si funcionará el identificador de llamadas cuando recupere mi número?

Bueno, esto es todo de momento, os seguiré contando paso a paso como va la evolución de la portabilidad.

Saludos.
El proceso tuyo es el similar al que hice yo.... hasta que no tengas todo portado no tendras activo el identificador de llamadas... yo empecé un lunes a hacer la portabilidad del fijo, fibra y dos moviles y el lunes siguiente ya tenia todo portado a O2, y el identificador de llamadas funcionando, fibra 300/300 (por fin estable), moviles con cobertura 4g en casi cualquier sitio.....

El proceso tuyo es el similar al que hice yo.... hasta que no tengas todo portado no tendras activo el identificador de llamadas... yo empecé un lunes a hacer la portabilidad del fijo, fibra y dos moviles y el lunes siguiente ya tenia todo portado a O2, y el identificador de llamadas funcionando, fibra 300/300 (por fin estable), moviles con cobertura 4g en casi cualquier sitio.....
Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza que el identificador de llamadas se activará cuando termine la portabilidad de la línea fija y me den mi número, ya que tengo un número provisional.

También espero que no me mareen mucho los de la otra compañía para convencerme con contraofertas y por supuesto que me envíen pronto el sobre para devolver el router y no me cobren los 130 pavos que te piden si no lo devuelves.

Saludos.

PD: En la pagina de la otra compañía dice que se puede devolver el router en tienda física indicando el número de teléfono que usaba el router. ¿Alguien sabe algo de ésto.?

Aunque como ya puse en el primer post en la evolución de la portabilidad, según el sms recibido de O2, que dice que la línea móvil se ha confirmado para el lunes a las 2:00 h, hoy he ido a la página de la CNMC y según ésta página el fijo sigue siendo de jazztel, pero el móvil ya pertenece a movistar.

¿Es posible que se haya adelantado, y pueda ya utilizar la sim, o es preferible esperarme al lunes para activarla?
Llamando al 1551, me han dicho que la portabilidad del fijo se produzca el miércoles.
¿Me espero a activar la sim hasta que tenga también la línea fija portada?

Saludos.

Última edición:
Gracias sev38lora Gracias Nanocomp. Una pregunta:
Cuando tenga todo portado, tengo que esperar a que me llegue un email o sms de Jazztel con las instrucciones para devolver el Router Livebox, o tengo que llamar al 1565 para que me envíen el sobre acolchado. También he leído que ahora se puede entregar el Router en una tienda física de Orange dando el número de fijo que tenía asociado.

Saludos compañeros.

PD: Pido perdón por nombrar en éste subforo a otra compañía, pero necesito desvincularme totalmente de ésta y no tener sorpresas en la última factura.

Aunque como ya puse en el primer post en la evolución de la portabilidad, según el sms recibido de O2, que dice que la línea móvil se ha confirmado para el lunes a las 2:00 h, hoy he ido a la página de la CNMC y según ésta página el fijo sigue siendo de jazztel, pero el móvil ya pertenece a movistar.

¿Es posible que se haya adelantado, y pueda ya utilizar la sim, o es preferible esperarme al lunes para activarla?
Llamando al 1551, me han dicho que la portabilidad del fijo se produzca el miércoles.
¿Me espero a activar la sim hasta que tenga también la línea fija portada?

Saludos.
A ver... puedes portar los moviles sin que te hayan puesto el fijo.... eso que vas ganando, porque entre que das la orden, y las portan, pasan unos dias... cusnto antes des la orden, eso que llevas por adelantado...

A ver... puedes portar los moviles sin que te hayan puesto el fijo.... eso que vas ganando, porque entre que das la orden, y las portan, pasan unos dias... cusnto antes des la orden, eso que llevas por adelantado...
Gracias compañero.

Pues entonces introduciré la SIM de O2 a partir de las 02:00 h del lunes que es cuando me activan la sim, como dice el sms de O2 que recibí hace un par de días.

Saludos.

Puedes ir a una tienda orange a devolverlo
Gracias compañero.

¿Pero puedo devolverlo sin avisar de la devolución en el 1565?

Saludos.

Última edición:
Gracias compañero.

Pues entonces introduciré la SIM de O2 a partir de las 02:00 h del lunes que es cuando me activan la sim, como dice el sms de O2 que recibí hace un par de días.

Saludos.

Gracias compañero.

Saludos.
Has hecho el paso de activar a traves de la web que te mandan, metiendo el codigo que hay en el sobre?

Has hecho el paso de activar a traves de la web que te mandan, metiendo el codigo que hay en el sobre?
Perdón me equivoqué de pregunta, compi. Al editar me equivoqué de cita. ya lo he editado.
Te hablaba de la línea fija, la cual pregunté en el 1551 y me dijeron de palabra que hasta el día 30 Jazztel no les daba la portabilidad, pero de esto no he recibido ni sms ni email. De la móvil si recibí el sms con el link para activarla, pero en vez de hacerlo pinchando en el link, llamé al 1551 y dando los datos y los últimos 4 dígitos del código de barras de la SIM me hicieron el trámite. Al día siguiente de esto recibí un SMS DE O2 informando que la portabilidad se del móvil se hará a las 02:00 h del lunes. Mañana cuando me levante introduciré la SIM en el terminal y ya contaré. De paso llamará al 1551 para que me informen como va la portabilidad del fijo.

Un saludo y gracias por responderme.

Última edición:
Buenos días.

Hoy 28 de Octubre sobre las 08:30 inserto la SIM en el terminal. Todo se ha configurado automáticamente y funciona bien tanto el teléfono como internet.

También he llamado al 1551 para informarme de la evolución de la portabilidad del fijo y me comentan que hasta el día 30 aprox. no se completará. Sigo teniendo un número provisional.

POR FAVOR, necesito que alguien que cambiase de Jazztel a O2 me diga si he de llamar a Jazztel para solicitar la devolución del Router, o si con llevarlo a una tienda de orange dando el número de teléfono asociado al mismo es suficiente, y cuando hacerlo (lo he leído en la página de Jazztel).

Saludos.

EDITO: He llamado al teléfono de atención al cliente de Jazztel y la locución me dice que no reconoce los números ocultos, tanto desde el fijo como desde el movil. También he llamado al teléfono gratuito que he recibido por email al que me dicen que llame para que se realice la portabilidad sin problemas. Ya se que no es el foro adecuado, pero no me hacen caso en el otro.

Última edición:
Buenos días.

Hoy 28 de Octubre sobre las 08:30 inserto la SIM en el terminal. Todo se ha configurado automáticamente y funciona bien tanto el teléfono como internet.

También he llamado al 1551 para informarme de la evolución de la portabilidad del fijo y me comentan que hasta el día 30 aprox. no se completará. Sigo teniendo un número provisional.

POR FAVOR, necesito que alguien que cambiase de Jazztel a O2 me diga si he de llamar a Jazztel para solicitar la devolución del Router, o si con llevarlo a una tienda de orange dando el número de teléfono asociado al mismo es suficiente, y cuando hacerlo (lo he leído en la página de Jazztel).

Saludos.

EDITO: He llamado al teléfono de atención al cliente de Jazztel y la locución me dice que no reconoce los números ocultos, tanto desde el fijo como desde el movil. También he llamado al teléfono gratuito que he recibido por email al que me dicen que llame para que se realice la portabilidad sin problemas. Ya se que no es el foro adecuado, pero no me hacen caso en el otro.

Primero mira en la propia web de Jazztel si tu router es de devolucion o no.

Y si es asi, metete en el foro de Jazztel y solicita ayuda para devolverlo a los tecnicos. Por telefono es una odisea de mentiras.
A mi me amenazaron con que hasta que no o devolviese no me darian de baja. El mio no era de devolver. Solo cuando pedi numero de incidencia y nombre de la persona con quien habkaba, me indico que efectivamente no lo tenia que devolver.

Por cierto, yo en O2 de lujo. Y en breve nos suben 5Gb mas en el movil, a todos, por el mismo precio y sin activaciones raras con permanencia como venia pasando en Jazztel.

Primero mira en la propia web de Jazztel si tu router es de devolucion o no.

Y si es asi, metete en el foro de Jazztel y solicita ayuda para devolverlo a los tecnicos. Por telefono es una odisea de mentiras.
A mi me amenazaron con que hasta que no o devolviese no me darian de baja. El mio no era de devolver. Solo cuando pedi numero de incidencia y nombre de la persona con quien habkaba, me indico que efectivamente no lo tenia que devolver.

Por cierto, yo en O2 de lujo. Y en breve nos suben 5Gb mas en el movil, a todos, por el mismo precio y sin activaciones raras con permanencia como venia pasando en Jazztel.
Gracias por responder, compi.
Tengo el livebox fibra, el cual sí hay que devolver. Mi intención es ir a devolverlo a una tienda física que según las instrucciones descritas en el apartado de devolver el router se puede hacer con sólo dar el número de fijo que estaba asociado al router. Creo que debo esperar un poco hasta que se complete la portabilidad del fijo, pues segun me comentaron en el 1551 jazztel no dará la portabilidad hasta mañana día 28. También me han comentado en el foro oficial de jazztel de ésta web que la baja se realiza de forma automática con la portabilidad y que a partir de ése momento jazztel me enviará un sms con las instrucciones para devolverlo. En ése momento será cuando lo lleve a una tienda física.

Aún así me preocupa que añadan en la última factura los 129 € que cobran a sus clientes incluso si han devuelto el router.

Un Saludo

Hola de nuevo compañeros.

Acabo de llegar a casa después de devolver el router en una tienda Orange. Ningún problema, lo he entregado con sólo dar el DNI y me han dado el Comprobante de Recogida. He encendido el ordenador y tenía un eMail de Jazztel con el justificante de la recepción del router.

Parece que todo está hecho.

PD: Espero que después de haber recibido el justificante de recepción del router no me pasen ninguna factura por la NO ENTREGA del Router.

Toda la portabilidad día a día y hora a hora la tenéis AQUÍ en el primer post de éste hilo.

Saludos.

PD: Inicié la portabilidad el miércoles 23/10 y hoy miércoles 30/10 se ha terminado. No está nada mal. Hubiera sido más rápido si Jazztel hubiera tardado menos en portar las líneas, sobre todo la fija que la han dado hoy día 30/10.

Ahora sólo me queda hacerme con un móvil con Android 5 o superior para poder utilizar la App Mi O2, pues mi terminal es Android 4 y no funciona.

Última edición: