Nuevo cliente de O2 ?

Dentro de los ajustes de redes móviles y nombre de la tarjeta sim pone movistar por todas partes. pero cuando buscas manualmente Redes móviles aparecen un grupo pero muestra marcado y seleccionado O2 4G.

Cuando apago el movil y arranca, al llegar a la pantalla de bloqueo despues de meter el PIN aparece durante una centésima de segundo O2 pero enseguida cambia a movistar y ya no se quita. Y cuando apagas la pantalla y la enciendes ya aparece movistar arriba a la izquierda movistar.

Lo que me mosquea es por qué en el otro movil aparece desde el principo O2 y sin embargo entras en los ajustes de redes y demás y aparece todo como movistar tal cual como en el mío. Me olvidaré porque funciona perfectamente y si se quita en algún momento pues perfecto.

Lo que estoy es pendiente de la portabilidad del fijo para quitarme por completo de R. Espero que me avisen pronto. Un saludo a todos.

De momento muy contento, todo funciona perfectamente.

Viendo lo q dices esta todo correcto roxouno . Ya me imaginaba q le iba acostar meter el cable de la fibra al domicilio teniendo por delante los de R q son coaxiales gordos q obstruye muchas veces los tubos internos de la vivienda. Por lo q he visto te han puesto el Askey son unos router bastante buenos incluso mejor q los mitrastar q son los otros q pone movistar . Sobre el cambio de la contraseña eso es al gusto de cada uno hay q gente q te va a decir q la cambies y otra q no pero vamos normalmente los técnicos de movistar te diría q no lo cambiases . Y lo de las web es verdad q si son páginas web de descargas movistar las tiene capadas q a lo mejor antes con R no tenias problemas. pero vamos con cualquier VPN se soluciona y tendrías acceso .
Y de subida normal q sea inferior a R por q normalmente la subida con el cable coaxial son 100 megas o 50 megas con la fibra optica es simétrico con la de bajada es decir si has contratado con o2 500 megas q es la oferta ahora tanto de bajada como de subida te va llegar los 500 megas .
Perdona que con las prisas no había visto lo que comentas del router. Yo veo que hablan todo el tiempo de router HGU y tal cual en la web de O2 y no entiendo lo que significa, creí que era una marca pero ahora al ponerme un Askey aunque dices que es bueno mi pregunta sería si me puedes aclarar esto. Diferencia entre Askey o HGU o si es lo mismo, y si este es un router antiguo o es reciente o hay alguno mejor que pedirles.
Muchas gracias.

Ayer noche me enviaron mail de R para decirme que tenía 24 horas naturales para cambiar de parecer o me daban de baja todo en esas 24 horas naturales.

Hoy me han enviado un mensaje diciendome que los llamara en el día de hoy que me mejoraban la oferta que me había hecho O2.

Ni caso. Imagino que esta medianoche mi fijo ya será con mi número portado. Y hoy mismo voy a devolver el router y decodificador que me habían dado y que no he usado. Gracias por todo.

Perdona que con las prisas no había visto lo que comentas del router. Yo veo que hablan todo el tiempo de router HGU y tal cual en la web de O2 y no entiendo lo que significa, creí que era una marca pero ahora al ponerme un Askey aunque dices que es bueno mi pregunta sería si me puedes aclarar esto. Diferencia entre Askey o HGU o si es lo mismo, y si este es un router antiguo o es reciente o hay alguno mejor que pedirles.
Muchas gracias.

A ver, HGU es el modelo… tienes de la marca Mitrastar y de Askey… Pero realmente, por fuera, es el mismo, el HGU…..

Ayer noche me enviaron mail de R para decirme que tenía 24 horas naturales para cambiar de parecer o me daban de baja todo en esas 24 horas naturales.

Hoy me han enviado un mensaje diciendome que los llamara en el día de hoy que me mejoraban la oferta que me había hecho O2.

Ni caso. Imagino que esta medianoche mi fijo ya será con mi número portado. Y hoy mismo voy a devolver el router y decodificador que me habían dado y que no he usado. Gracias por todo.
Bienvenido a O2!! No te vas a arrepentir ... Con R estaba contento, salvo la subidita cada 6 meses de 2 euros a cambio de mil gigas en el móvil que no usaba. Pero la simetría, es otra cosa y sobre todo para temas de subir cosas a la nube es una pasada. Pasas de los 50 que tenias en R a los 600.

Ahora a disfrutar y a estar tranquilo. No vas a tener ni subidas, ni llamadas, ni problemas técnicos. Desde que estoy en Movistar y después en O2, no he tenido ningún problema técnico y esto para mi es muy importante porque te relaja y no te obliga a estar "de guardia". Aunque esto es algo simple de decir, no siempre se puede decir de otras compañías.

El HGU es el router que pone O2 y Movistar a sus clientes. Este router lo hay de dos marcas, el Askey y el Mitrastar. En cualquier caso es un buen aparato para un uso normal de red. Hay gente que lo cambia por una ont u otro router para tener mejor control de la red, mejor wifi etc ... pero para un uso normal el HGU es suficiente.

En fin, lo dicho, bienvenido y a disfrutar. A la mayoría de la gente que comenta en este foro le ha ido y le va muy bien con O2. Siempre hay casos a los que no pero parecen ser los menos. Así que esperemos que a ti también te vaya bien.

Un saludo

Pues esta mañana me han portado el fijo y ya está todo completo y baja en R.

Muy buena atención en todo momento e informándome vía sme o mail de todo el procedimiento tanto en la espera como al finalizar las fases.
De momento todo funciona perfectamente y todo lo ha hecho O2. La verdad es que no he tenido que mover un dedo.

Muchas gracias a todos vosotros por los comentarios, respuestas y observaciones y recomendaciones. Un abrazo a todos y que siga todo bien.

Esperemos que de aquí en adelante no vuelvas a saber nada de ellos. Será signo de que todo va rodado.

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo amigo. Cuanto menos sepa de ellos mejor.
La verdad es que se han portado muy bien. De momento muy contento.
Hoy he devuelto a R el deco 4k que no usaba y el router. Todo de baja y listo.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo contigo amigo. Cuanto menos sepa de ellos mejor.
La verdad es que se han portado muy bien. De momento muy contento.
Hoy he devuelto a R el deco 4k que no usaba y el router. Todo de baja y listo.

Un abrazo.
Creo que vas a agradecer mucho el cambio. Sólo por el pasar a fibra ya merecía la pena. Si además lo haces con una compañía distinta a lo que se suele estilar, pues mejor. Creo sinceramente que, a día de hoy, tienen la mejor oferta de fibra del mercado, si no solo pones el precio en la balanza.

Saludos!