Nuevo cliente de O2 ?

Yo suelo tener los contactos importantes tanto en el teléfono como en la sim. Así si se estropea el móvil, siempre tengo los contactos en la sim. Aparte de esto, también hago una copia los contactos. En android puedes exportar a un archivo los contactos, de tal forma que si cambias de teléfono o de sim (si tienes los contactos en la sim) podrías importarlos a la nueva sim o al nuevo teléfono. Esta función (en android) está en la sección de contactos y hay varias opciones.

Saludos.
¿Y no te parece más cómodo, práctico y seguro, tener los contactos sincronizados en la nube con tu cuenta de Google (dado que tienes un teléfono Android), que tenerlos físicamente almacenados en una tarjeta SIM (donde apenas puedes meter más información aparte del nombre y el teléfono) o en la propia memoria del teléfono?

La fibra viene directamente de la calle hacia una caja de conexiones llamada CTO. Y como O2 es de Movistar, pues debería haber una CTO de Movistar en algún lugar de tu edificio o casa unifamiliar. La fibra saldrá de tu CTO directamente hasta tu router.
No exactamente, porque la acometida (cable externo) acaba en una cajita llamada "roseta óptica" o PTRO (Punto de Terminación de Red Óptica) donde se suelda (fusiona) la fibra que viene de fuera con el "pigtail" de la roseta. En el extremo de éste hay un conector SC/APC hembra donde se enchufa el latiguillo (cable interno) que va a la ONT (o router-ONT).

¿Y no te parece más cómodo, práctico y seguro, tener los contactos sincronizados en la nube con tu cuenta de Google (dado que tienes un teléfono Android), que tenerlos físicamente almacenados en una tarjeta SIM (donde apenas puedes meter más información aparte del nombre y el teléfono) o en la propia memoria del teléfono?
Muchas veces lo que parece más seguro no lo es. No me fío demasiado de las grandes plataformas que "custodian" nuestros datos. De ahí es de donde más datos se roban en los tiempos modernos. Me fío más de mí que de las grandes plataformas informáticas. Tal vez esté equivocado, pero no paro de ver en las noticias casos de robo de datos de plataformas como facebook, watshap, google, etc, etc., que al parecer saben más de ti que tu mismo.

Yo no tengo ninguna de ellas, aunque uso el buscador de google porque me es necesario, y de vez en cuando cuando no tengo más remedio utilizo la nube para enviar vídeos, o algún archivo pesado que no me deja el correo electrónico enviar.

Saludos.

PD: Se que lo normal es guardar los contactos en la nube de google, de hecho, lo primero que te pide un smartphone android cuando lo conectas por primera vez es esto precisamente, aunque yo siempre me lo salto. En mi móvil no tengo ninguna cuenta de google añadida.

Muchas veces lo que parece más seguro no lo es. No me fío demasiado de las grandes plataformas que "custodian" nuestros datos. De ahí es de donde más datos se roban en los tiempos modernos. Me fío más de mí que de las grandes plataformas informáticas. Tal vez esté equivocado, pero no paro de ver en las noticias casos de robo de datos de plataformas como facebook, watshap, google, etc, etc., que al parecer saben más de ti que tu mismo.

Yo no tengo ninguna de ellas, aunque uso el buscador de google porque me es necesario, y de vez en cuando cuando no tengo más remedio utilizo la nube para enviar vídeos, o algún archivo pesado que no me deja el correo electrónico enviar.

Saludos.

PD: Se que lo normal es guardar los contactos en la nube de google, de hecho, lo primero que te pide un smartphone android cuando lo conectas por primera vez es esto precisamente, aunque yo siempre me lo salto. En mi móvil no tengo ninguna cuenta de google añadida.
Pues discrepo totalmente.

Si de verdad te preocupa la seguridad de tus datos, ¿qué te hace pensar que alguien no puede acceder desde fuera a tu móvil (que está conectado a internet) y robar los datos que tienes almacenados en tu teléfono? Exactamente de la misma forma que tienes datos guardados en tu ordenador, y por el simple hecho de estar conectado a internet alguien puede acceder a ellos y robarlos; no hace falta tenerlos en la nube. Habrás visto casos de ransomware en los que un atacante accede desde internet y mediante un software introducido de una forma tan simple como un correo electrónico, por ejemplo, encripta y roba los datos de un ordenador sin necesidad de que estén en la nube, sino físicamente en el disco duro del ordenador. De hecho, la mejor protección frente a eso es tener, precisamente, una copia de dichos archivos en la nube (sea la que sea) para tenerlos a salvo.

Te digo más: me parece mucho más improbable que alguien pueda acceder a tus datos cuando están alojados en los servidores de una empresa como Google, con los protocolos de protección y seguridad que ellos tienen, a que alguien pueda acceder a los datos alojados en tu teléfono móvil (o tu ordenador) cuyo nivel de seguridad será, desde luego, mucho menor que la de los servidores en la nube de una gran empresa. Ojo: no digo que sea imposible, pero creo que para un atacante que quiera robar tus datos es mucho más fácil acceder a tu móvil o tu ordenador vía internet, que intentar robarlos de la nube donde los tengas alojados.

Si se es un "conspiranoico" (en el sentido amable de la palabra, no pretendo ofender a nadie ;)), hay que serlo hasta el final y no a medias; si de verdad crees que tus datos están más seguros en tu móvil (o tu ordenador) estando conectado a internet, que si los guardaras en la nube de Google (o cualquier otra medianamente "fiable") creo, humildemente, que te equivocas. Internet es la puerta de acceso a todo (para bien, y para mal), y en el momento en que conectas un dispositivo a internet estás expuesto a sufrir cualquier tipo de ataque o robo de datos. La única forma de que un terminal que aloja datos sea 100% seguro es desconectarlo (aislarlo) de internet.

Dicho esto, si quieres seguir guardando tus contactos en tu teléfono, pues perfecto, pero honestamente no creo que estén más seguros ahí que si están sincronizados en la nube de contactos de Google. Eso, por no hablar ya de la incomodidad de que no tengas sincronizados y actualizados tus contactos en otros dispositivos, que los cambios que hagas en un sitio se reflejen instantáneamente en todos los demás, que no puedas añadir mucha más información (como direcciones de correo, direcciones físicas, enlaces web, anotaciones y cualquier otra información de todo tipo que sí puedes guardar para un contacto en Google), que no puedas consultarlos para ver toda esa información desde la web de Google Contactos (lo cual para mí, por ejemplo, es súper útil), y lo más importante: que como un día tengas la desgracia de perder el teléfono y no tengas una copia de tus contactos guardada en algún otro dispositivo (sin acceso a internet, por seguridad para que no te los roben, por supuesto), te vas a dar cuenta de hasta qué punto es útil y fiable la nube...

Y por último, una pregunta: si tienes un teléfono Android, pero dices que no tienes ninguna cuenta de Google añadida, ¿cómo es posible que puedas usar mínimamente el teléfono? ¿No tienes cuenta de correo electrónico? ¿No usas Google Maps? No me imagino de qué forma se puede usar un teléfono Android con un mínimo de utilidad sin tener una cuenta de Google asociada, la verdad... :confused:

Saludos.

Última edición:
Hola a todos,

Actualmente soy cliente de R en Galicia y estoy viendo las tarifas de O2 y la verdad que me parecen muy buenas.
En mi zona tienen disponible la de 600 simétrica y 30G para el móvil por 50€.

El caso es que como digo estoy con R y la instalación de R me parece que es diferente a la fibra de O2 y entonces me pregunto que si no me sirve lo que tengo O2 tendría que cambiarme la instalación interna no?.

Tengo cable a 4 habitaciones y tengo el teléfono fijo en el sala conectado a la clavija de toda la vida, y digo esto porque veo que en las especificaciones del router dice que tiene ONT y no se si eso cambiaría algo, si significa que el fijo va conectado al router o seguiría coneactado al enchufe que tengo en el salón.

Agradecería si pueden orientarme un poco pues llevo 20 años con R y nunca he hecho ninguna portabilidad y estoy bastante perdido.
A ver si la semana que viene llamo a O2 y contrato con ellos.

Muchas gracias.
Muy buenas te informo si R Galicia (Euskaltel) no te ha echo el cambio de cable a Fibra tendrás lo q se llama cable coaxial entonces te tendrán q tirar otro cable (acometida) más fino q el coaxial el cable de toda la vida lo q R Galicia lleva vendiendo 20 años no es fibra es lo q se llama HFC que es fibra hasta la fachada del edificio o interior y al domicilio un cable de televisión. FIBRA HIBRIDA . lo q te metería O2 si es fibra optica desde la central hasta el domicilio .
Sobre el teléfono si solo tienes un fijo en el salón lo q hará el técnico de movistar (o2) te lo conectara directamente al router q el q esta poniendo en un router compacto todo en 1 ONT y router llamado HGU . Y por supuesto tbn te dejaría conectado los 4 puertos RJ45 cable de Red al Router .

Pues discrepo totalmente.

Si de verdad te preocupa la seguridad de tus datos, ¿qué te hace pensar que alguien no puede acceder desde fuera a tu móvil (que está conectado a internet) y robar los datos que tienes almacenados en tu teléfono? Exactamente de la misma forma que tienes datos guardados en tu ordenador, y por el simple hecho de estar conectado a internet alguien puede acceder a ellos y robarlos; no hace falta tenerlos en la nube. Habrás visto casos de ransomware en los que un atacante accede desde internet y mediante un software introducido de una forma tan simple como un correo electrónico, por ejemplo, encripta y roba los datos de un ordenador sin necesidad de que estén en la nube, sino físicamente en el disco duro del ordenador. De hecho, la mejor protección frente a eso es tener, precisamente, una copia de dichos archivos en la nube (sea la que sea) para tenerlos a salvo.

Te digo más: me parece mucho más improbable que alguien pueda acceder a tus datos cuando están alojados en los servidores de una empresa como Google, con los protocolos de protección y seguridad que ellos tienen, a que alguien pueda acceder a los datos alojados en tu teléfono móvil (o tu ordenador) cuyo nivel de seguridad será, desde luego, mucho menor que la de los servidores en la nube de una gran empresa. Ojo: no digo que sea imposible, pero creo que para un atacante que quiera robar tus datos es mucho más fácil acceder a tu móvil o tu ordenador vía internet, que intentar robarlos de la nube donde los tengas alojados.

Si se es un "conspiranoico" (en el sentido amable de la palabra, no pretendo ofender a nadie ;)), hay que serlo hasta el final y no a medias; si de verdad crees que tus datos están más seguros en tu móvil (o tu ordenador) estando conectado a internet, que si los guardaras en la nube de Google (o cualquier otra medianamente "fiable") creo, humildemente, que te equivocas. Internet es la puerta de acceso a todo (para bien, y para mal), y en el momento en que conectas un dispositivo a internet estás expuesto a sufrir cualquier tipo de ataque o robo de datos. La única forma de que un terminal que aloja datos sea 100% seguro es desconectarlo (aislarlo) de internet.

Dicho esto, si quieres seguir guardando tus contactos en tu teléfono, pues perfecto, pero honestamente no creo que estén más seguros ahí que si están sincronizados en la nube de contactos de Google. Eso, por no hablar ya de la incomodidad de que no tengas sincronizados y actualizados tus contactos en otros dispositivos, que los cambios que hagas en un sitio se reflejen instantáneamente en todos los demás, que no puedas añadir mucha más información (como direcciones de correo, direcciones físicas, enlaces web, anotaciones y cualquier otra información de todo tipo que sí puedes guardar para un contacto en Google), que no puedas consultarlos para ver toda esa información desde la web de Google Contactos (lo cual para mí, por ejemplo, es súper útil), y lo más importante: que como un día tengas la desgracia de perder el teléfono y no tengas una copia de tus contactos guardada en algún otro dispositivo (sin acceso a internet, por seguridad para que no te los roben, por supuesto), te vas a dar cuenta de hasta qué punto es útil y fiable la nube...

Y por último, una pregunta: si tienes un teléfono Android, pero dices que no tienes ninguna cuenta de Google añadida, ¿cómo es posible que puedas usar mínimamente el teléfono? ¿No tienes cuenta de correo electrónico? ¿No usas Google Maps? No me imagino de qué forma se puede usar un teléfono Android con un mínimo de utilidad sin tener una cuenta de Google asociada, la verdad... :confused:

Saludos.
Normalmente estos datos los guardo en un pendrive, no en el ordenador ni en el móvil, aunque en éste último siempre están en la agenda de contactos como es natural. Cierto es que también pueden intentar quitarme el pendrive, pero no creo que mis contactos sean tan importantes como para robarlo. No soy Bárcenas, jejeje.

Sólo le decía al compañero que también se pueden guardar los contactos exportándolos a un archivo con un móvil android si no se quiere sincronizar los contactos con la nube. Así que con todos éstos datos ya puede elegir el método.

Un saludo.

PD: No tengo cuenta asociada en google con el móvil y puedo usarlo. En google maps siempre me recuerda que inicie sesión, pero no lo hago y me funciona. Lo uso junto con el gps.

Pues ayer tarde me entregaron ya las SIMS de los móviles y las activé.
Indican que en 48 horas de madrugada hacen la portabilidad y me envían un mensaje para que ya por la mañana cambie las SIMS en lov móviles y ya empezarían a funcionar con ellos.

Lo que me extraña es que me indicaron que harían una instalación express (3 días) y que el instalador me llamaría dentro de esos 3 días para fijar una hora pero aún no me ha llamado el instalador.

Pues ayer tarde me entregaron ya las SIMS de los móviles y las activé.
Indican que en 48 horas de madrugada hacen la portabilidad y me envían un mensaje para que ya por la mañana cambie las SIMS en lov móviles y ya empezarían a funcionar con ellos.

Lo que me extraña es que me indicaron que harían una instalación express (3 días) y que el instalador me llamaría dentro de esos 3 días para fijar una hora pero aún no me ha llamado el instalador.
Reclama la instalación de fibra. Es raro que vayas a completar la portabilidad de móvil sin tener la fibra instalada, que es lo primero que hacen. Para que te hagas una idea, mi instalación se hizo en el mismo día que la pedí. Pueden tardar hasta dos semanas, pero es raro que se retrasen tanto, cada vez hay menos instalaciones y suelen venir enseguida (al menos por mi zona).

Saludos!

Esta tarde me han llamado de R para hablarme de la portabilidad de los móviles, me dijeron que lo harán la madrugada del domingo al lunes 7. Me hicieron una contraoferta que aunque estaba decidido a no aceptar no llenaría las espectativas de nadie.

Tambien me dijo la chica que una vez que me instalen el fijo los de O2, que me digan cuando me van a hacer la portabilidad del fijo porque a partir de ese momento tendré 15 días para devolver los equipos de R.

Todavía no me han llamado por lo de la instalación. Te parece que llame para averiguar algo ?.
Muchas gracias.

Yo llamaría! Como te dice pokoyo, es raro que hagan la portabilidad de los móviles antes que la del fijo y fibra. En la mayoría de comentarios en este foro de la gente que se porto a O2, por no decir en todos los que leí, primero se hizo la portabilidad del fijo-fibra y después la de los móviles. Algunos ya le hicieron la portabilidad de la fibra el mismo día o al día siguiente. Por eso que no es normal que tarden que no significa que no estén en tiempo. Pero por llamar y aclarar con la operadora que todo sigue su curso no te van a cobrar de mas y así te aseguras que todo va bien y que no hay ningún problema.

Esta tarde me han llamado de R para hablarme de la portabilidad de los móviles, me dijeron que lo harán la madrugada del domingo al lunes 7. Me hicieron una contraoferta que aunque estaba decidido a no aceptar no llenaría las espectativas de nadie.

Tambien me dijo la chica que una vez que me instalen el fijo los de O2, que me digan cuando me van a hacer la portabilidad del fijo porque a partir de ese momento tendré 15 días para devolver los equipos de R.

Todavía no me han llamado por lo de la instalación. Te parece que llame para averiguar algo ?.
Muchas gracias.
Llama a O2 y infórmate por q es raro q estén tardando en instalarte la fibra normalmente es al día siguiente de darlo de alta . Y esperare q no tengas problemas en plan llega el técnico pensando q ya tienes fibra y se encuentra el coaxial de R y más a las 17 de tarde se inventara alguna excusa para echartela para atrás y dejártela para otro día lo digo por experiencia.
Pero ya te digo es súper extraño q antes te vayan a hacer la portabilidad de los móviles q antes q la fibra lo q te he dicho infórmate y intenta pedir la cita de instalación si puedes a las 12 de la mañana ya q no tendrán ninguna excusa para tirarte cable de fibra nuevo

Acabo de llamar y me han dicho que ya me tenía que haber llamado el técnico. Que no saben que ha pasado y ha puesto una reclamación porque verificó que me habían puesta una instalación expres en 3 días y no veía razón para que no se hubieran puesto en contacto conmigo.
Que mañana sin falta se pondrán en contacto. Espero que sí. Un saludo.

Bueno, pues ayer viernes me llamó el instalador de movistar y vino por la tarde y me instaló la fibra y el teléfono.
Todo sin problema, le dio bastante trabajo sacar los cables anteriores pero al mismo tiempo los aprovechó para ir metiendo la fibra.

Puso un nº de teléfono provisional pero metió cable desde la entrada de casa hasta donde está el router y me dejó el teléfono tal cual estaba en la sala.

El router lo conectó y listo, nada de configuración ni instrucciones. No se lo que significa router HGU a lo que todos se refieren pero me dejó uno que dice Movistar en el frente y por debajo en la pegatina dice textualmente:

Productor: Informática El Corte Inglés, S.A.
Fabricante: Askey Computer Corp.
Fabricado en China.
Y a la derecha de estos datos trae un logo y el nombre ASKEY en mayúsculas.
Espero que sea ese al que todos se refieren.

Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que la portabilidad del fijo tienen un plazo de 7-8 días y que automaticamente quedo de baja en R. Espero que así sea y si es antes mejor.

Respecto al router preguntas: Recomendais que cambie las contraseñas de la wifi plus, que es la que he puesto y tiene una cobertura perfecta en toda la casa o dejo la que biene en la pegatina, es larguísima y difícil.

Alguna forma que ponerle ip fija a los dispositivos que tengo, tanto tv como móviles y multimedia por ejemplo ?
Es que si no cada vez que se apague el router me las cambia y el multimedia que es muy sensible se me queja y tengo que meterle la nueva ip cada vez. Lo comprobé ayer mismo.

Hasta a hora la atención ha sido muy buena y una vez conectado va todo estupendamente y se notan los Mbps de la subida bastante.

Muchas gracias.
Muchas gracias.

Última edición:
Bueno, pues ayer viernes me llamó el instalador de movistar y vino por la tarde y me instaló la fibra y el teléfono.
Todo sin problema, le dio bastante trabajo sacar los cables anteriores pero al mismo tiempo los aprovechó para ir metiendo la fibra.

Puso un nº de teléfono provisional pero metió cable desde la entrada de casa hasta donde está el router y me dejó el teléfono tal cual estaba en la sala.

El router lo conectó y listo, nada de configuración ni instrucciones. No se lo que significa router HGU a lo que todos se refieren pero me dejó uno que dice Movistar en el frente y por debajo en la pegatina dice textualmente:

Fabricado en China.

Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que la portabilidad del fijo tienen un plazo de 7-8 días y que automaticamente quedo de baja en R. Espero que así sea y si es antes mejor.

Respecto al router preguntas: Recomendais que cambie las contraseñas de la wifi plus, que es la que he puesto y tiene una cobertura perfecta en toda la casa o dejo la que biene en la pegatina, es larguísima y difícil.

Alguna forma que ponerle ip fija a los dispositivos que tengo, tanto tv como móviles y multimedia por ejemplo ?
Es que si no cada vez que se apague el router me las cambia y el multimedia que es muy sensible se me queja y tengo que meterle la nueva ip cada vez. Lo comprobé ayer mismo.

Por cierto que me he dado cuenta que bloquea algunas webs a las que me conecto o descargo. Algunas de ellas las cargo de otra manera pero otras no. Se resolvería esto si pongo una VPN o no. Tengo entendido que con una VPN se puede conectar uno a todo pero no estoy muy al tanto de esto, agradecería si me ayudan a ese respecto.

Hasta a hora la atención ha sido muy buena y una vez conectado va todo estupendamente y se notan los Mbps de la subida bastante.

Muchas gracias.
Muchas gracias.
Viendo lo q dices esta todo correcto roxouno . Ya me imaginaba q le iba acostar meter el cable de la fibra al domicilio teniendo por delante los de R q son coaxiales gordos q obstruye muchas veces los tubos internos de la vivienda. Por lo q he visto te han puesto el Askey son unos router bastante buenos incluso mejor q los mitrastar q son los otros q pone movistar . Sobre el cambio de la contraseña eso es al gusto de cada uno hay q gente q te va a decir q la cambies y otra q no pero vamos normalmente los técnicos de movistar te diría q no lo cambiases . Y lo de las web es verdad q si son páginas web de descargas movistar las tiene capadas q a lo mejor antes con R no tenias problemas. pero vamos con cualquier VPN se soluciona y tendrías acceso .
Y de subida normal q sea inferior a R por q normalmente la subida con el cable coaxial son 100 megas o 50 megas con la fibra optica es simétrico con la de bajada es decir si has contratado con o2 500 megas q es la oferta ahora tanto de bajada como de subida te va llegar los 500 megas .

Fabricado en China.

Por cierto que me he dado cuenta que bloquea algunas webs a las que me conecto o descargo. Algunas de ellas las cargo de otra manera pero otras no. Se resolvería esto si pongo una VPN o no. Tengo entendido que con una VPN se puede conectar uno a todo pero no estoy muy al tanto de esto, agradecería si me ayudan a ese respecto.

Muchas gracias.
Muchas gracias.
Puedes hacer reserva de direcciones en el dhcp. O definirlas tú estáticas en tus chismes, a gusto de consumidor.
No obstante, los routers de fibra no se suelen apagar nunca. Al hacerlo, te quedas sin servicio, teléfono fijo incluido.

Saludos!

Lo de apagarlo ya me lo imaginaba pero si alguna vez se va la luz o hay algún problema pues las cambiará.

Todo esto es porque ayer cuando me conectó el router el instalador, comprobé en el smartv las plataformas que tengo contratadas, Disney+, Netflix, DAZN y Prime Video y todas funcionaban.

Cuando se fue aprovechamos para limpiar bien detrás del escritorio donde tengo el PC y el router y mi hijo acomodó los cables que se añadieron para que no quedaran colgando y arrastrados por el suelo tal como teníamos los anteriores y tuvimos que desconectar el router para poder trabajar comodos.

Bueno, acabo de solucionar el problema de DAZN que no funcionaba con instrucciones de como hacerlo de la propie DAZN.
Lo de reservar las ip en el dhcp espero que sea fácil, es que en el Tv y demás incluidos los móviles no se como ponerlas fijas.

Voy a probarMuchas gracias amigo, muy agradecido

Última edición:
En verdad no necesitas poner IPs fijas a ninguno de esos dispositivos, funcionan perfectamente con dinámicas. No obstante, si te viene bien por lo que sea conocer las IPs de casa dispositivo conectado, es preferible que reserves las direcciones en el DHCP (vinculándolas con la dirección física, la MAC, de cada chisme) que ponerlas a mano estáticas en los dispositivos.
Hacerlo no es nada complejo, si ves que tienes dudas, búscate algún manual o video tutorial en youtube.

Saludos!

Listo, les puse la ip en los dispositivos.
Esta madrugada me hicieron la portabilidad de los móviles y todo bien salvo un detalle.
En el movil de mi mujer al encenderlo muestra en la prota superior en la pantalla el nombre de O2 como debe ser.

En cambio en el mío aparece O2 una milésima de segundo que si parpadeo me lo pierdo y enseguida cambia a Movistar y así se queda, me muestra el operador como Movistar.
No entiendo la diferencia puesto que se han puesto las 2 sims que enviaron y los 2 al mismo tiempo.
Si a alguien le ha pasado y sabe como hacer que aparezca O2 se lo agradezco.

No es que tenga importancia pero la verdad, si contraté con O2 me gustaría que fuera eso lo que mostrara.

La red movil al que está conectado aparece O2 4G. Gracias.

Esta madrugada me hicieron la portabilidad de los móviles y todo bien salvo un detalle.
En el movil de mi mujer al encenderlo muestra en la prota superior en la pantalla el nombre de O2 como debe ser.

En cambio en el mío aparece O2 una milésima de segundo que si parpadeo me lo pierdo y enseguida cambia a Movistar y así se queda, me muestra el operador como Movistar.
No entiendo la diferencia puesto que se han puesto las 2 sims que enviaron y los 2 al mismo tiempo.

No es que tenga importancia pero la verdad, si contraté con O2 me gustaría que fuera eso lo que mostrara.

A mí me pone Movistar y juraría que he visto alguna vez O2.....en otras compañías me pasaba lo mismo y dependía del móvil ponía el nombre de la compañía o del dueño de la red, no sé si te pasará por lo mismo...
Un saludo

Una pregunta: lo de movistar te pone estando conectado al wifi de tu casa o todo el tiempo??

Te digo porque en mi caso, tengo activada una opción llamadas wifi, y cuando estoy en una red wifi, me pone donde el nombre de cobertura “movistar wifi”, y cuando pongo la red de datos moviles, me cambia a O2..

También te diré que yo estuve durante un mes que me ponía movistar en la cobertura, hasta q de un dia para otro se cambió a O2…. Al principio hablé con O2, y me dijeron que no me preocupara de que pusiera Movistar u O2, que el funcionamiento era el mismo…