Nuevo cliente de O2 ?

Hola a todos,

Actualmente soy cliente de R en Galicia y estoy viendo las tarifas de O2 y la verdad que me parecen muy buenas.
En mi zona tienen disponible la de 600 simétrica y 30G para el móvil por 50€.

El caso es que como digo estoy con R y la instalación de R me parece que es diferente a la fibra de O2 y entonces me pregunto que si no me sirve lo que tengo O2 tendría que cambiarme la instalación interna no?.

Tengo cable a 4 habitaciones y tengo el teléfono fijo en el sala conectado a la clavija de toda la vida, y digo esto porque veo que en las especificaciones del router dice que tiene ONT y no se si eso cambiaría algo, si significa que el fijo va conectado al router o seguiría coneactado al enchufe que tengo en el salón.

Agradecería si pueden orientarme un poco pues llevo 20 años con R y nunca he hecho ninguna portabilidad y estoy bastante perdido.
A ver si la semana que viene llamo a O2 y contrato con ellos.

Muchas gracias.

Si tu compañía no ha hecho cambios para pasarte a fibra, entonces tendrás la instalación antigua de cable coaxial hasta el router y luego la conexión del teléfono vendrá por conexión de cobre a través de un PTR.

Pues bien, la instalación de fibra óptica es totalmente diferente. La fibra viene directamente de la calle hacia una caja de conexiones llamada CTO. Y como O2 es de Movistar, pues debería haber una CTO de Movistar en algún lugar de tu edificio o casa unifamiliar.

La fibra saldrá de tu CTO directamente hasta tu router. Y el router que instala O2 es un "todo en uno", es decir, que tiene incluida la función de ONT y router a la vez.

Una vez instalada la fibra, el teléfono ya no vendrá por la línea de cobre como hasta ahora, sino que estará integrada en el sistema de la fibra óptica. Con lo cual, los cables de cobre quedarán como un bonito adorno por el interior de las paredes. Ya no servirán para nada. A partir de ahora el teléfono lo tendrás que conectar al router, ya que el router dispone de una salida RJ11, como las de toda la vida. Puedes conectar el teléfono que quieras, pero tiene que ir conectado al router. También se verá afectada la instalación de cable coaxial, que quedará totalmente inutilizada.

O en su defecto también podrás conectar un cable RJ11 desde el router a alguna de las clavijas de la pared y luego conectar el teléfono en cualquier otra donde lo quieras tener.

En cualquier caso, no te preocupes, porque cuando vaya el técnico a tu casa, pasará todos los cables y realizará las instalaciones pertinentes para dejarte la fibra totalmente instalada y operativa. La instalación de fibra es bastante más limpia, ya que los cables se pueden esconder mejor. Eso ya lo verá el técnico. Verás que antes de empezar la instalación, te preguntará dónde quieres el router.

Una vez hecha la instalación de fibra, ya podrás, a tu gusto, retirar la instalación antigua de coaxial y teléfono de cobre.

Suerte.

Muchas gracias, mejor explicado imposible.
Solo me queda una duda, si se conecta el teléfono al router imagino que no afectara a los 4 puertos que dice que trae no ?.

Lo digo porque necesito los 4 puertos.

Me imagino que me cobrarán por quitar los otros cables coaxiales y meter los de fibra, espero que no sea mucho.
Y esperar la semana que viene para ponerme con ello y que todo salga bien. Sobre todo porque precisamente ahora estoy trabajando en casa con teletrabajo unos días a la semana y espero no tener problemas porque si no menuda gracia. Espero que todo salga bien, lo contaré.

Muchas gracias. Excelente respuesta.

Solo me queda una duda, si se conecta el teléfono al router imagino que no afectara a los 4 puertos que dice que trae no ?.
El router tiene una entrada rj11 para el fijo y te quedan libres los 4 puertos Ethernet.
Me imagino que me cobrarán por quitar los otros cables coaxiales y meter los de fibra, espero que no sea mucho.
El instalador de fibra no va a tocar nada de la instalación anterior en principio. Si tienes el cable coaxial a la vista no creo que lo toque, te hará una instalación paralela.
Saludos.

Hola:

Antes de venir a O2, pasé por movistar y antes por R. El cambio de R a Movistar fue similar al que vas a tener tu de R a O2.

Como ya te han explicado, en lugar de cable coaxial, tendrás cable de red rj-45. Aunque con R estaba contento, la simetría es otro mundo, y mas si le sacas provecho a la subida, como es mi caso. Dudo que te plantees volver a R y su tecnología que por cierto, poco a poco, la están cambiando a la misma que O2. Por ello, no tiene mucho sentido dejar la instalación coaxial. En mi caso, utilizaron el cable coaxial como guía para poner el cable rj-45. Mientras quitaban el coaxial, arrastraban el rj-45.

En cuanto al teléfono, en la caja de la entrada de la casa ya hicieron todas las conexiones para que todos los teléfonos de la casa siguieran funcionando exactamente igual.

Y sobre los 4 puertos ethernet, de cada uno de ellos, saldrá un cable rj-45, uno para cada habitación. Por lo que en el router, te quedaran los 4 puertos ethernet ocupados. Si necesitas alguno mas para conectar al router, no será un problema, aunque deberás poner un switch de red. De hecho, podrás poner en cualquier habitación otro switch de red por si tuvieses necesidad de conectar dos dispositivos (o mas) por rj-45 (por ejemplo que en una habitación tuvieses dos ordenadores por rj-45, y que en otra tuvieras una TV con Smart tv y otro dispositivo tipo Apple tv, mi box, Chromecast etc. y que los quisieras conectar por cable y no por wifi).

En mi caso, tengo el router en una habitación despacho y después tengo 2 salidas a dos habitaciones y una tercera salida a la salita de la TV. Los técnicos de la empresa subcontratada por movistar que me vinieron a hacer toda la instalación fueron muy profesionales y dejaron todo funcionando sin problema y sin ocasionarme molestias. Lógicamente, dependerá de la distribución de tu casa y por donde puedan pasar el cableado de una habitación a otra.

Aunque comentas que tienes 4 habitaciones, salvo que en las 4 tuvieses 4 codificadores de TV, dudo que tengas cable coaxial hacia ellas. Si en alguna habitación lo que tenias era cable de red rj-45 para conectar un pc o similar, esta instalación ya te valdrá y no tendrán que hacer nada.

En fin, espero que te vaya todo lo mejor posible. Seguro que no te arrepientes. Aunque siempre hay casos en los que las cosas salen mal, por mi experiencia personal y de la de mucha gente que comenta en este foro (y otros), la mayoría estamos muy contentos con el cambio. Hay otros lugares que te ofrecen los mismos servicios mas baratos pero aquí ni te molestan, ni tienes subidas cada 5 meses, ni sueles tener problemas técnicos. Yo prefiero pagar un poco mas por esta tranquilidad.

Un saludo

Efectivamente tengo cable coaxial por toda la casa y metido por los tubos de la pared, no se ven.
Por lo tanto creo que harán lo de al tirar de uno meter el otro. Según comentas veo que tenemos más o menos la misma instalación. Varios TV y tengo también un multimedia que es el que utilizo para ver pelis y series en el TV del salón.
Decodificadores no tengo, bueno, tengo el de R porque me hicieron una oferta hace 2 años que me salía más barato contratarlo que no pero no lo tengo instalado, está en su caja.

Es que tenemos Netflix, Dazn y Disney+ y como eso lo veo desde el televisor directamente pues no quiero más canales de tv. El día solo tiene 24 horas.

Bueno, pues me voy a tirar la semana que viene espero que todo salga bien. En R no tengo permanencia por lo tanto voy a llamar a O2 y a ver como hacen lo de la portabilidad, si lo hacen todo ellos o tengo que llamar a R para dar de baja algo.

Muchas gracias a todos.

Efectivamente tengo cable coaxial por toda la casa y metido por los tubos de la pared, no se ven.
Por lo tanto creo que harán lo de al tirar de uno meter el otro. Según comentas veo que tenemos más o menos la misma instalación. Varios TV y tengo también un multimedia que es el que utilizo para ver pelis y series en el TV del salón.
Decodificadores no tengo, bueno, tengo el de R porque me hicieron una oferta hace 2 años que me salía más barato contratarlo que no pero no lo tengo instalado, está en su caja.

Es que tenemos Netflix, Dazn y Disney+ y como eso lo veo desde el televisor directamente pues no quiero más canales de tv. El día solo tiene 24 horas.

Bueno, pues me voy a tirar la semana que viene espero que todo salga bien. En R no tengo permanencia por lo tanto voy a llamar a O2 y a ver como hacen lo de la portabilidad, si lo hacen todo ellos o tengo que llamar a R para dar de baja algo.

Muchas gracias a todos.
Un detalle que nadie te ha comentado, y aunque no creo que te afecte mucho, es bueno reseñarlo.
Con tu instalación actual, el teléfono es totalmente independiente de tu conexión a Internet e incluso se mantiene funcional si se va la luz en tu casa.
Con el cambio que vas a hacer, si pierdes suministro eléctrico, adios teléfono, a no ser que tengas sistema de respaldo.

Lo digo porque hay personas que necesitan si o si tener su línea fija disponible 24h (véase personas mayores para servicios de atención sanitaria), y con esto, se le jode el invento.

Solo para que lo sepas, aunque es cierto que la tendencia es eliminar el cobre.
Saludos!

Yo uno de los problemas que tenia antes era que el wifi no me llegaba bien desde el router a la sala de TV. Como tenia el coaxial, no fui capaz de meter por el tubo un rj-45 a mayores. Probé con pcl y tampoco me llegaba bien la señal hasta la TV. Ver Netflix y demás era un martirio (muchos cortes). Desde que puse el rj-45, todos los problemas se acabaron. Y lo que puse fue un switch de red al lado de la TV, donde conecto un cable para la TV, otro para el appleTV, otro para el decodificador satélite y otro para la play.

En cuanto a la portabilidad, ya se encarga O2 de todo. Solo tienes que preocuparte de que si te llaman de R, no rajarte con la oferta que te hagan y tirar para adelante. Cuando haya finalizado todo el proceso, no estaría de mas, por seguridad aunque no tienes porque hacerlo, llamar a R para asegurarte de que no te queda nada pendiente con ellos y no recibir una factura sorpresa. Yo con R en este sentido nunca tuve problemas. No creo que los tengas tu tampoco. Sin embargo con otras telecos, si que tuve problemas de este estilo.

En fin, seguro que no te arrepientes con el cambio. Suerte!!

Un detalle que nadie te ha comentado, y aunque no creo que te afecte mucho, es bueno reseñarlo.
Con tu instalación actual, el teléfono es totalmente independiente de tu conexión a Internet e incluso se mantiene funcional si se va la luz en tu casa.
Con el cambio que vas a hacer, si pierdes suministro eléctrico, adios teléfono, a no ser que tengas sistema de respaldo.

Lo digo porque hay personas que necesitan si o si tener su línea fija disponible 24h (véase personas mayores para servicios de atención sanitaria), y con esto, se le jode el invento.

Solo para que lo sepas, aunque es cierto que la tendencia es eliminar el cobre.
Saludos!
Si, en esto llevas razón ... aunque al menos en mi caso que se vaya la luz durante mas de 10 segundos es algo que no ha pasado en años, de hecho, creo que hace años que no se me va la luz. Esto es para tener muy en cuenta si vives en una zona donde se cae la red eléctrica cada dos por tres y que puedes pasar mucho tiempo sin red eléctrica.

El técnico solo te hace la instalación de fibra hasta donde tu le digas que te instale la roseta.
Yo tengo en cada habitación instalación de teléfono y en la sala ethernet desde que tenía ADSL, esa instalación no la tienes que tocar. Yo tengo en router en la habitación de mi hijo pues esta dale que te pego a la consola.
En su habitación está instalado un puesto con enchufes y conexiones rj45 y rj11 y desde el router conecto un cable a la toma del telelefono y tengo servicio en toda la casa y otro a la toma de ethernet y tengo servicio en la sala para el PC (el rj45 solo lo tengo instalado en la sala que es donde tengo el PC).

La verdad es que me lo dais todo hecho, si me quedaba alguna duda ya se ha disipado.
Lo del teléfono fijo no hay problema, lo tenemos por si acaso y solo que mi mujer habla por el con un familiar que está en otrra comunidad y elle tiene fijo y más que nada por eso. Por lo demás tenemos los móviles que es lo que usamos todo el tiempo.

Y con lo que me comentan de la portabilidad que lo hace todo O2, pues estupendo porque no lo tenía muy claro.
Respecto a la instalación espero que el instalador pueda hacer lo que tengo en mente en cuando a conexiones.

No se si cobrarán mucho, espero que no. Muchas gracias a todos.

Ellos te tienen que poner el cableado desde la caja de la entrada de la casa, hasta el lugar donde vas a poner el router. Si el router lo vas a poner en el mismo sitio donde tienes ahora el de R, quitaran el cable coaxial y meterán la fibra de red y el rj-11 para el teléfono fijo. Esto no debería llevarles mucho tiempo.

Después, el cableado rj-45 desde el router a cada habitación es lo que tienes que pedirles a mayores. Pero si ahora mismo con R ya tienes estos cables puestos, la instalación te vale perfectamente.

Lo que no te puedo asegurar es si te van a hacer o no el cableado a mayores. Si fuese solo una habitación no creo que pusieran objeciones. Al ser 4, ya es otra historia. Ellos van para un cometido y tienen un tiempo. Si ellos no te hacen esta parte igual deberías contratarlo por otro lado. Todo dependerá de la buena voluntad de los instaladores.

Como supongo que tienes el cable de cobre de los teléfonos fijos unidas, sólo tienes que conectar el cable de la roseta del fijo más cercana al router y conectarla a la entrada RJ11 del Router. Vamos que no tienes que hacer nada. Díselo al técnico, porque lo mismo le da conectarte un teléfono al Router, que conectar el cable de la roseta del teléfono al Router. Si te pone pegas, lo haces tu. Si no quieres desarmar la roseta de la pared para conectar un cable rj11 y desde ahí llevarlo al conector rj11 del router, puedes comprar un duplicador rj11 (ladrón) lo enchufas en la roseta. En una de las entradas del ladrón conectas un cable rj11 hacia el router y en la otra salida le conectas el teléfono fijo. Las demás rosetas como ya las tienes conectadas entre sí, seguirás teniendo conectados los mismos teléfonos fijos que tenías antes de la instalación.

Saludos.

Bueno, pues acabo de contratar con O2 la portabilidad del fijo y movil y una linea adicional. La portabilidad la tramitan ellos totalmente.

Aparentemente todo muy fácil. Me han dicho que me llamará el instalador para poner la fibra en casa y que me llamarán también de la empresa que entrega las tarjetas SIM en 2 o 3 días.

Aquí es donde ahora he caído en algo ni había pensado. LLevaba tantos años con R que ni se me ocurrió.

Cuandos nos entreguen las SIMS tengo que instalarla en el móvil y luego entrar en un enlace que me enviarán por sms para activarla.

Mi pregunta es si pierdo datos o contactos u alguna otra cosa al cambiar de SIM? y si es así como puedo evitarlo o guardarlos de alguna manera para no perder contactos ni otras cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No vas a perder ningún contacto. Porque no se suelen guardar en la tarjeta. Aunque, si guardas alguno en la SIM, lo pasas al teléfono, no importa que la SIM ya no funcione.

Generalmente en los Smartphones de hoy día, ya no se suelen guardar los contactos en la SIM por defecto.

Bueno, pues acabo de contratar con O2 la portabilidad del fijo y movil y una linea adicional. La portabilidad la tramitan ellos totalmente.

Aparentemente todo muy fácil. Me han dicho que me llamará el instalador para poner la fibra en casa y que me llamarán también de la empresa que entrega las tarjetas SIM en 2 o 3 días.

Aquí es donde ahora he caído en algo ni había pensado. LLevaba tantos años con R que ni se me ocurrió.

Cuandos nos entreguen las SIMS tengo que instalarla en el móvil y luego entrar en un enlace que me enviarán por sms para activarla.

Mi pregunta es si pierdo datos o contactos u alguna otra cosa al cambiar de SIM? y si es así como puedo evitarlo o guardarlos de alguna manera para no perder contactos ni otras cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si tienes android, sincroniza los contactos con la cuenta de gmail

Si tienes iphone, con la cuenta de icloud….

Lo más sencillo y te quitas de problemas

Pues listo, tengo android y ya está sincronizado. Muy fácil.
Muy agradecido

Almacenar contactos en la tarjeta SIM ya prácticamente no compensa, lo mejor es usar la cuenta de Google. Además no siempre pasar los contactos a la SIM es tarea fácil depende del fabricante.

¿De momento que tal tu experiencia? Ya de momento tras dos años contento, venía de Movistar tengo lo mismo pero más barato.

Contraté con ellos ayer lunes a las 7 de la tarde. Hoy por la mañanas me llegó el SMS indicando como activar las tarjetas y al mediodía me llamaron del transportista para decirme que mañana miércoles me entregan las SIM.

Espero que me llamen los de la instalació, a ver si mañana miércoles.

Casualidad, ayer llamé a R para asegurarme que no tenía permanencia y hoy por tarde me llamaron de Fidelización para preguntarme si estaba contento con ellos y por lo que pagaba y les dije que pagaba mas de lo que quería, etc.

A ver si esta semana tengo suerte y resuelvo todo esto. Ojalá

Yo suelo tener los contactos importantes tanto en el teléfono como en la sim. Así si se estropea el móvil, siempre tengo los contactos en la sim. Aparte de esto, también hago una copia los contactos. En android puedes exportar a un archivo los contactos, de tal forma que si cambias de teléfono o de sim (si tienes los contactos en la sim) podrías importarlos a la nueva sim o al nuevo teléfono. Esta función (en android) está en la sección de contactos y hay varias opciones.

Saludos.