Nuevo en 02, venido desde Jazztel

FINALIZADO.:

Quiero añadir que la portabilidad ha finalizado hoy por la mañana con la entrega del router Livebox Fibra, en una tienda de Orange.

Resumo:

Solicito portabilidad desde (jazztel...grrrr), el día 27 de diciembre de 2019 por la tarde vía Web; contrato 300 Mb simetricos + Movil 25GB + Fijo (Fijo y movil llamadas ilimitadas a numeros sin tarifa addicional).

Día 30 de diciembre, el técnico de O2 me instala la fibra, router HGU Askey, y un número de fijo provisional para poder realizar llamadas, hasta la portablidad de mi linea fija.

Día 3 de enero se produce la portabilidad del movil a O2.

Día 7 de enero se produce la portabilidad de mi fijo a O2.

Día 8 de enero entrego el router que me ha reclamado jazztel en una tienda de Orange. y finaliza mi pesadilla con Jazztel, algo que nunca más volvera a ocurrir con esta operadora.

Acabo.:

Un DIEZ para O2 por un proceso de portabilidad impecable, y una extraordinaria atención, hasta el momento; ha cumplido perfectamente todo lo prometido en su publicidad.

Saludos.

Ahora que ha terminado todo, una pregunta general (no solo para ti, para cualquiera que lea el post) ¿Os compensa estar con este tipo de compañías, tipo Jazztel, por muy buena oferta que tengan?
Afortunadamente hoy por hoy, empiezan a florecer compañías más pequeñas que, si bien es verdad no tienen la última oferta rompedora, ofrecen algo más al cliente: sinceridad y buen trato. Hablo de empresas tipo Pepephone, O2, y seguro alguna otra más habrá...

Sinceramente, prefiero estar en una compañía que vaya de frente e intente abordar los problemas con educación y buen trato (problemas tienen todas, es inherente a la tecnología, la diferencia está en cómo los abordan); que no me vacile con los precios y servicios, que tenga una oferta clara y sencilla, sin trucos; que cuando quiera algo de ellos me lo dé, y cuando no, no me maree con retenciones; que no me llamen para molestarme! con ofertas relámpago que luego duran dos meses y acabas pagando doble; en fin, que me traten como a un cliente, no como a un número (por no decir borrego).

Allá cada cual, que obviamente hace con su dinero lo que quiera. Pero cada día tengo más claro qué modelo de compañía me gusta, y cual no tocaría ni con un palo.

Saludos!

Ahora que ha terminado todo, una pregunta general (no solo para ti, para cualquiera que lea el post) ¿Os compensa estar con este tipo de compañías, tipo Jazztel, por muy buena oferta que tengan?
Afortunadamente hoy por hoy, empiezan a florecer compañías más pequeñas que, si bien es verdad no tienen la última oferta rompedora, ofrecen algo más al cliente: sinceridad y buen trato. Hablo de empresas tipo Pepephone, O2, y seguro alguna otra más habrá...

Sinceramente, prefiero estar en una compañía que vaya de frente e intente abordar los problemas con educación y buen trato (problemas tienen todas, es inherente a la tecnología, la diferencia está en cómo los abordan); que no me vacile con los precios y servicios, que tenga una oferta clara y sencilla, sin trucos; que cuando quiera algo de ellos me lo dé, y cuando no, no me maree con retenciones; que no me llamen para molestarme! con ofertas relámpago que luego duran dos meses y acabas pagando doble; en fin, que me traten como a un cliente, no como a un número (por no decir borrego).

Allá cada cual, que obviamente hace con su dinero lo que quiera. Pero cada día tengo más claro qué modelo de compañía me gusta, y cual no tocaría ni con un palo.

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo @pokoyo en todo, absolutamente en todo.

Un saludo.

Saludos!
Yo sólo puedo hablar por mí. Toda la vida con telefónica (sólo línea fija, sin internet ni móvil) hasta octubre de 2017 que porté a jazztel y ningún problema en la portabilidad. Desde entonces hasta portar de jazztel a O2, no tuve ningún problema con el tema técnico en jazztel, pero con atención al cliente me tuvieron al teléfono (lo tengo grabado) hasta 1 hora y 15 minutos aprox. cada vez que llamaba y sin ninguna solución, pasándome de departamento en departamento y sin conseguir lo que pedía, que no era más que una copia del contrato después de haber hecho un cambio de titularidad. Nunca lo conseguí y eso que lo solicitaría como 100 veces. El tiempo y la impotencia de no poder hacer nada. El servicio de atención al cliente de jazztel nefasto e incluso yo diría perjudicial para la salud. Es desesperante, te quita el sueño, estás en tensión y cabreado por no conseguir nada.

Efectivamente no compensa, es preferible pagar más y estar relajado. La salud vale más. Ahora estoy pagando lo mismo, pero con más datos en el móvil, llamadas ilimitadas y más velocidad de fibra. Lo único que hecho de menos en O2 es el área de clientes desde la web y el contestador automático.

Estoy contento con O2, ahora duermo tranquilo y relajado. No he tenido que llamar al 1551 después de portar y cuando lo hice durante la portabilidad para pedir información, me atendieron casi al instante sin esperar, con un buen trato y explicaciones claras y sencillas de entender.

Es todo.

Un saludo.

Yo porté a O2 en diciembre desde Orange, porque no me respetaron el contrato que tenia de fibra y movil con un descuento de 10 € que tenia en el movil para siempre según su revista de enero de 2013, pero desde febrero 2018 empezó el padecimiento: en febrero,marzo y mayo al no aplicarme el descuento me cobraron 24,20 de mas que nunca me devolvieron. En 2019 me cobraron 38,02 € de mas que nunca me devolvieron. Todos los meses prácticamente llamando a facturación para que me hicieran el descuento, harto estaba, la verdad que en facturación siempre muy amables y en algunos casos si me aplicaban el descuento, pero según me decian ese descuento no aparecía por ningún sitio, yo les decia que tenia en mi poder la revista de 2013 en que ese descuento decia para siempre y que la revista era como un contrato, pero no había nada que hacer porque no figuraba en su sistema, cuando han estado aplicando el descuento de 2013 a 2018.
Me llamaron ofreciendome no se qué por que no les hice caso les dije que no me interesaba ninguna oferta porque había perdido la confianza en ellos, y que en O2 me daban muchisimo mas que ellos por menos precio, me estaban cobrando por el móvil 15,95 € sin aplicar el descuento por 240 minutos y 800 megas y por la fibra 100 megas y 1000 minutos a moviles y llamadas ilimitadas a fijos 44,10 €. Normalmente cuando me aplicaban el descuento en el móvil pagaba 3,85 € + 44,10 de fibra un total de 47,95 €. Por 2,05 que ahora pago de mas ni punto de comparación con los 300+25.

Lamento mucho lo que te esta ocurriendo @antonia_net , pero en la tienda de Orange no te van a recoger el equipo si no tienes el codigo que te envian por SMS. Te han comprobado con tu nombre y numero de telefono fijo, si lo podian hacer..??.

Llama a Jazztel y pideles que te envien el SMS para la entrega del equipo, si tienes que entregarlo.

Puedo equivocarme, pero solo los Routers Livebox Fibra, son los que pide Jazztel, seguramente tu equipo no tienes que entregarlo.
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Copy@Paste de la Web de jazztel:

Puede que tu dispositivo sea uno de los aparatos que no tienes que devoilver, a continuación te mostramos una lista con los aparatos que tienes que devolver:
  • Router Livebox 2.2
  • Router Livebox +
  • Router Livebox fibra
  • ROUTER COMTREND VR-3041U
  • Descodificador STB Samsung WHD81
Si tu dispositivo no aparece en esta lista te lo podrás quedar. Si no sabes cuál es el modelo de router que tienes, puedes ponerte en contacto con Jazztel y preguntar si es necesario en tu caso devolver el router, así evitas posibles multas por desconocimiento.
____________________________________________________________________________________________________________________________

Aunque de jazztel, yo no me fio ni un pelo, pero como has comentado que tienes ONT, pues supongo que no tienes que devolver nada.

A ver.

No se puede entregar el router en la tienda antes de recibir el sms o email en el que Jazztel te comunica que ya puedes entregarlo, ya que para poder entregarlo se tiene que generar el código de devolución del mismo. Sin éste código la tienda no puede coger el router porque en la base de datos todavía no se ha activado la entrega del mismo. Cuando se reciba el aviso por sms o email para la devolución ya se habrá generado el código de devolución y con el DNI se podrá dejar el router en la tienda.

Saludos

Y cuando tarda el sms en llegar? Yo también me he cambiado a o2 y aún no me ha llegado dicho sms.

Hola, gracias a todos por los consejos.
Yo llevo muchos años más de 10 con jazztel pero hace poco un teleoperador me estafó con información falsa y eso no lo tolero. Pedí una rebaja y me endosaron un teléfono que no quería. Me voy a cambiar a 02 y mis planes son contratar directamente con 02 y que ellos se encarguen de la portabilidad de fibra fijo y móvil, no contestar a llamadas ni sms de Jazztel y devolver luego el router en tienda física. ¿Os parece correcto? Gracias.

Hola, gracias a todos por los consejos.
Yo llevo muchos años más de 10 con jazztel pero hace poco un teleoperador me estafó con información falsa y eso no lo tolero. Pedí una rebaja y me endosaron un teléfono que no quería. Me voy a cambiar a 02 y mis planes son contratar directamente con 02 y que ellos se encarguen de la portabilidad de fibra fijo y móvil, no contestar a llamadas ni sms de Jazztel y devolver luego el router en tienda física. ¿Os parece correcto? Gracias.

Sí, ese es la manera de proceder. Portar, y no mirar atrás.

Te lo deben de mandar sin llamar a ningún sitio. Pero te llegará un mensaje del tipo “hemos recibido tu solicitud de portabilidad. Para que se procese correctamente, por favor contacta con nosotros en tal número de teléfono”... vamos, para contraofertarte y/o meterte miedo en el cuerpo para que no te vayas.

Y cuando tarda el sms en llegar? Yo también me he cambiado a o2 y aún no me ha llegado dicho sms.
Yo lo recibí unos minutos antes de recibir el sms de O2 en el que me comunicaban que el número de teléfono ya estaba portado. Inicié la portabilidad un día 24 y el 19 me enviaron el sms para devolver el router.

Yo inicie la portabilidad el 27 de diciembre.

El 3 de enero se portó el móvil y el 7 el fijo. Pero que pasa? Yo seguía viendo el fijo en el área de clientes y llame y me dijeron que se les había pegado la linea. Y me la dieron de baja en Jazztel el 14. Llamo para informarme y me dicen que no les consta ninguna recogida.

Yo inicie la portabilidad el 27 de diciembre.

El 3 de enero se portó el móvil y el 7 el fijo. Pero que pasa? Yo seguía viendo el fijo en el área de clientes y llame y me dijeron que se les había pegado la linea. Y me la dieron de baja en Jazztel el 14. Llamo para informarme y me dicen que no les consta ninguna recogida.
Pues como el router sea de los que se devuelven te van a pasar una factura por no haberlo devuelto, porque tienes sólo 15 días para devolverlo desde la recepción del sms. Claro, que tú no lo has recibido. No se que decirte. Mira bien haber si está y no lo has visto. Comprueba también tu orreo electrónico. por si lo hubieran enviado por email

Pues como
el router sea de los que se devuelven te van a pasar una factura por no haberlo devuelto, porque tienes sólo 15 días para devolverlo desde la recepción del sms. Claro, que tú no lo has recibido. No se que decirte. Mira bien haber si está y no lo has visto. Comprueba también tu orreo electrónico. por si lo hubieran enviado por email

Ya, acabo de llamar hace unos minutos otra vez y me dicen que no hay que devolver nada, que es por eso que no me ha llegado el sms. Pero yo no sé qué decirte. No me fío 1 pelo, no sé si crearme una cuenta aquí para ver si alguien me dice algo en claro.

hola
yo estaba en orange y cuando me cambie a o2,al dia siguiente coji el router de orange y lo lleve a una tienda de orange,me decian que sms,bla,bla y le lie una jajajaja,me lo cojio y le pedi un justificante de la entrega.
lo que quiero decir es que hay que tener el mismo morro que tienen ellos,
y teniendo mi justificante sin problemas.
un saludo

¿Que Router tienes?. Mira AQUÍ. Si tu router aparece en la lista, tienes que devolverlo, si no aparece, puedes quedarte con él o llevarlo a un punto límpio.

Saludos.

¿Que Router tienes?. Mira AQUÍ. Si tu router aparece en la lista, tienes que devolverlo, si no aparece, puedes quedarte con él o llevarlo a un punto límpio.

Saludos.

Si aparece... pero me preguntan por el código que tiene en la etiqueta y me dicen que no... me creare una cuenta aquí para ver que me dicen, gracias :)