¿Nueva tarifa 500/30 = subida precio 600/30 (50)?

Pues estoy contigo, o van a hacer algo con la tarifa de 50 o no tiene mucho sentido porque la única diferencia son los 100 de fibra y ninguno lo ibamos a notar. Y es tontería pagar 50 cuando puedes pagar 6 € menos. O eso o se cargan la de 300 y entonces si que me acuerdo de todos sus ancestros.

Si se la cargan, yo creo q respetaran a los que ya la tenemos…..

Pues estoy contigo, o van a hacer algo con la tarifa de 50 o no tiene mucho sentido porque la única diferencia son los 100 de fibra y ninguno lo ibamos a notar. Y es tontería pagar 50 cuando puedes pagar 6 € menos. O eso o se cargan la de 300 y entonces si que me acuerdo de todos sus ancestros.

No sé vosotros, pero esto para mí sí tiene sentido. Que vayan a subir a 1Gbps+50GB a los de la tarifa de 50€. (Mi zona no está regulada por la CNMC, podéis ver el adjunto) Tened en cuenta que los que tenemos 600MB ahora tenemos 50GB en el móvil. (Si tienes niños, en vacaciones de verano lo agradecerás)

Captura de pantalla 2021-05-08 132600.jpg

Lo que no tiene sentido por parte de la operadora, es que haya una tarifa de 500GB+30GB y luego otra de 600GB... por 6€ más. No tiene mucho sentido que se paguen 6€ más por 100MB y 20GB más cuando la diferencia entre esas velocidades es inapreciable para un cliente no profesional.

Yo creo que harán algo con la tarifa de 50€, posiblemente la suban a 1Gbps y la suban unos euros más.

Yo de momento estoy contento con esta tarifa, pero si suben demasiado el precio, rápidamente me cambio a la de 500GB+30GB.

Se puede interpretar de varias formas depende como se mire, la mayoría observáis que son 6€ por una diferencia de 100 y 20gb con respecto la de 600 / 50gb, pero en realidad si buscas una tarifa de 100/20gb no la encuentras por 6€, yo creo que es eso lo que han hecho

Pues mi opinión es que me parece que van a subir el precio de la tarifa actual de 600/30 de 50 euros.

El precio final de la nueva tarifa de 500/30 es de 51 euros. No tiene sentido tener estas dos tarifas juntas.

Yo creo que van a quedar al final 3 tarifas similares a las de este tipo:

- 300/20 por 38 euros (aproximadamente).
- 600/50 por 51 euros (aproximadamente).
- 1000/ilimitadas por 64 euros (aproximadamente).

Los precios y los gigas del móvil son "aproximadas" e ideas propias. No tienen porque ser la realidad final. Pero es a lo que me da que esta apuntando el tema con la introducción de la nueva tarifa.

Evidentemente, todos aquellos que ahora tenemos una tarida concreta por un precio concreto, nos lo seguirán manteniendo por contrato. Aguantaremos con ellas años, pero es evidente que en el futuro tendremos mejores ofertas o incluso mejores operadoras y acabaremos cambiando. Ya ocurrió en el pasado.

Lo de "ilimitadas" me parece "pronto" (como ya han comentado) para introducirlas en O2, pero también es cierto que estamos llegando a una cantidad de gigas en el móvil que para muchos ya nos da igual que nos den 100 que ilimitadas. Claro que los hay que si tuviesen 150 gb los gastarían, pero también los hay que no gastamos ni 500 Mb al mes. Ya ocurrió también en el pasado con las llamadas ilimitadas. Antes de ellas, había los 500 minutos de tarifa plana, 800 y 1000. Pronto desaparecieron y aparecieron las ilimitadas. Creo que con las gigas del móvil pasara algo parecido y por eso pongo la opción de gigabit de internet e ilimitadas de móvil, pero claro, esto a un precio superior. Puse 64 euros por sumarle 13 a los 51 de la tarifa de 500/30 que son 13 mas que los 38 de la tarifa 300/20.

64 euros por 1000/ilimitadas me parece una subida grande pero tampoco me parece de una "bestialidad" para aquellos que quieran disfrutar de mucha velocidad de internet y no quieran tener preocupaciones con las gigas que se gastan (seria como una tarifa premium). Me parecería una tarifa opcional para aquellos que quieran algo "mas grande" por un poco mas de precio. Para los que nos llegan 600/50, tendríamos la tarifa similar a la actual por 51 euros y poco nos cambiaria la vida. Y los que no necesiten "tanto" pues tendrían la de 300/20 por 38 euros.

Estas tarifas las entendería en zonas reguladas (actualmente todas menos 66 municipios). Posiblemente en zonas libres, podrían aplicar mejores ofertas que estas.

En fin, es mi opinión personal … y mi porra!!

Un saludo para todos!!

Me olvide comentar que la opción de que los de 300 pasen a 600 y los de 600 a 1000 manteniendo los precios no lo veo. OJALA!!!! Ojala este equivocado y esta sea la opción final, pero personalmente no lo veo.

Pues mi opinión es que me parece que van a subir el precio de la tarifa actual de 600/30 de 50 euros.

El precio final de la nueva tarifa de 500/30 es de 51 euros. No tiene sentido tener estas dos tarifas juntas.

Yo creo que van a quedar al final 3 tarifas similares a las de este tipo:

- 300/20 por 38 euros (aproximadamente).
- 600/50 por 51 euros (aproximadamente).
- 1000/ilimitadas por 64 euros (aproximadamente).

Los precios y los gigas del móvil son "aproximadas" e ideas propias. No tienen porque ser la realidad final. Pero es a lo que me da que esta apuntando el tema con la introducción de la nueva tarifa.

Evidentemente, todos aquellos que ahora tenemos una tarida concreta por un precio concreto, nos lo seguirán manteniendo por contrato. Aguantaremos con ellas años, pero es evidente que en el futuro tendremos mejores ofertas o incluso mejores operadoras y acabaremos cambiando. Ya ocurrió en el pasado.

Lo de "ilimitadas" me parece "pronto" (como ya han comentado) para introducirlas en O2, pero también es cierto que estamos llegando a una cantidad de gigas en el móvil que para muchos ya nos da igual que nos den 100 que ilimitadas. Claro que los hay que si tuviesen 150 gb los gastarían, pero también los hay que no gastamos ni 500 Mb al mes. Ya ocurrió también en el pasado con las llamadas ilimitadas. Antes de ellas, había los 500 minutos de tarifa plana, 800 y 1000. Pronto desaparecieron y aparecieron las ilimitadas. Creo que con las gigas del móvil pasara algo parecido y por eso pongo la opción de gigabit de internet e ilimitadas de móvil, pero claro, esto a un precio superior. Puse 64 euros por sumarle 13 a los 51 de la tarifa de 500/30 que son 13 mas que los 38 de la tarifa 300/20.

64 euros por 1000/ilimitadas me parece una subida grande pero tampoco me parece de una "bestialidad" para aquellos que quieran disfrutar de mucha velocidad de internet y no quieran tener preocupaciones con las gigas que se gastan (seria como una tarifa premium). Me parecería una tarifa opcional para aquellos que quieran algo "mas grande" por un poco mas de precio. Para los que nos llegan 600/50, tendríamos la tarifa similar a la actual por 51 euros y poco nos cambiaria la vida. Y los que no necesiten "tanto" pues tendrían la de 300/20 por 38 euros.

Estas tarifas las entendería en zonas reguladas (actualmente todas menos 66 municipios). Posiblemente en zonas libres, podrían aplicar mejores ofertas que estas.

En fin, es mi opinión personal … y mi porra!!

Un saludo para todos!!
De donde te sacas lo de que el precio final son 51€? Eso no es así. El precio de esa tarifa son 44€. 51 pagarán los que ahora la contraten y estén en zona regulada, y sigan en esa zona pasados 9 meses.

Obviamente, si las condiciones se mantienen como hasta ahora, a esa gente no les saldrían lad cuentas, y les convendría pagar la de 600/50.

Yo apostaría a que no tocan el precio, especialmente por el bombo que han dado con los anuncios. Cambiarán en algo las condiciones, pero no creo que toquen el precio.

Saludos!

Me olvide comentar que la opción de que los de 300 pasen a 600 y los de 600 a 1000 manteniendo los precios no lo veo. OJALA!!!! Ojala este equivocado y esta sea la opción final, pero personalmente no lo veo.
Hasta ahora la política ha sido mejorar condiciones y no subir precios, pero supongo que eso tendrá un límite. No por ellos, por las condiciones de la CNMC. Lo que quiero decir es que es posible que les permitan ofrecer 600/50 en zona regulada actualmente, pero si quieren mejorar la tarifa y ofrecer 1Gbps y subir gigas (o ponerla ilimitada), eso puede suponer que tengan que incrementar el precio para cumplir con la regulación. En ese caso sí podría ser "rentable" para alguien en zona regulada seguir con la de 500/30 a 51€ en lugar de la actual de 600, porque sería más cara (aunque habría que ver cuánto). El problema es que ya se rebasaría (en zona regulada) esa barrera psicológica de los 50 euros y habría que ver si afecta a las contrataciones.

De donde te sacas lo de que el precio final son 51€? Eso no es así. El precio de esa tarifa son 44€. 51 pagarán los que ahora la contraten y estén en zona regulada, y sigan en esa zona pasados 9 meses.
Mi intención no era mentir. La zona regulada es todo el pais salvo 66 municipios. Por eso fundamentaba mi explicación de los 51 euros como precio final pasados los 9 meses. Pensaba que a los que estamos siguiendo este hilo, entendíamos el motivo de esos 51 finales. Siento no haberme expresado correctamente.

Y ojala no suban los precios y si los servicios tal y como han estado haciendo hasta ahora. Pero que hayan bajado de 600 a 500 me resulta extraño, salvo que la de 600 la mejoren a 1000. Pero por otro lado 1000/50 o 1000/100 por 50 euros, me parece un precio increíble, que repito, ojala sea así y se cumpla, pero que de momento no lo veo.

En fin, estaré equivocado, pero como siempre, es mi humilde opinión. Saludos.

Hasta ahora la política ha sido mejorar condiciones y no subir precios, pero supongo que eso tendrá un límite. No por ellos, por las condiciones de la CNMC. Lo que quiero decir es que es posible que les permitan ofrecer 600/50 en zona regulada actualmente, pero si quieren mejorar la tarifa y ofrecer 1Gbps y subir gigas (o ponerla ilimitada), eso puede suponer que tengan que incrementar el precio para cumplir con la regulación. En ese caso sí podría ser "rentable" para alguien en zona regulada seguir con la de 500/30 a 51€ en lugar de la actual de 600, porque sería más cara (aunque habría que ver cuánto). El problema es que ya se rebasaría (en zona regulada) esa barrera psicológica de los 50 euros y habría que ver si afecta a las contrataciones.
Si, pensamos igual. Repito, ojala no sea así y mantengan precios. Pero lo que explicas también tiene su sentido.

En zona libre pueden aplicar ofertas agresivas y muy interesantes pero en el resto no. Por desgracia, en mi caso no vivo en zona libre y seguramente mi zona serán de las ultimas en liberarse. Por eso que me fijo mas en las opciones "caras" que en las ofertas atractivas que puedan aparecer.

Un saludo

Vale, bien.... ¿Pero qué hacemos con la tarifa de 500Mb que acaban de lanzar?

Mi idea es que para zona libre, la de 500 que acaban de lanzar es una gran oferta y esta muy bien. Pero si aumentan la de 600 a 1000, igual la de 500 la suben a 600. De ahí mi opinión con las 3 tarifas que puse. Pero bueno, es mi opinión, a saber lo que pasara.

Dejemos que pase un poco de tiempo, a ver con qué vienen. No creo que suban los precios, sería darse un tiro en el pie, es la principal baza de este tipo de compañías, los precios redondos y sin grandes cambios ni promociones temporales. La transición lógica es aumentar la velocidad/gigas en la tarifa grande.

En breve las ciudades liberadas serán muchas más y esa nueva tarifa tiene sentido para pelear en ese rin con otras operadoras low cost.

Mi duda es si seguirán ofreciendo la tarifa pequeña, o dejarán la de 500 como punto de entrada. Y, aún así, los actuales propietarios de esa tarifa pueden dormir tranquilos, porque sospecho que seguirán disfrutando de ella de manera indefinida hasta que ellos cambien de tarifa. Yo he estado disfrutando de una tarifa descatalogada (más por desidia y porque no necesitaba más) durante más de 7 años en Pepephone, y nadie me subió el precio ni me obligó a contratar una tarifa más reciente. Y, el que montó el experimento de Pepephone, es el actual sheriff de O2.

Por mi parte, tienen un voto de confianza. Y, el día que no me encaje, tengo la puerta abierta para irme donde quiera. Y eso me da muuuucha tranquilidad.

Saludos!

Jejeje. Que nos suban la fibra, los datos, y una línea extra para regalársela a mi madre.

Como dice pocoyo, esperemos a ver que pasa. Hasta ahora siempre se han portado, no nos han subido el precio y sí nos han subido los GB. Cuando empecé yo en O2, teníamos 20 o 25 GB, después subieron a 30 y éste mes, aunque yo no he recibido el email según dicen nos suben a 50. He estado dándome una vuelta por el foro de otras compañías y hay muchos problemas tanto en la facturación como en los servicios prestados. Parece que de todo lo bueno que hay por ahí, al parecer O2 es la única de la que la gente no se queja. Os invito a que leáis un poco los foros de las otras compañías en éste mismo foro de ADSLZone.

Saludos.

PD: A mi me sobran datos y velocidad de fibra, ojala me regalaran una línea extra a cambio de GB, jejeje.

Os invito a que leáis un poco los foros de las otras compañías en éste mismo foro de ADSLZone.

Años llevo yo aquí paseándome por los foros de las operadoras. Desde que se constituyeron la mayoría, siguen siendo igual de piratas.

Aunque quizá no sean las operadoras en sí, sino más bien sus delincuentes comerciales engañando a los clientes. Cuando la gente se le oferta un precio suculento (que probablemente no existe esa tarifa) y ni siquiera su linea sea compatible con esos servicios, caen como moscas en las redes de estos estafadores, luego claro, la culpa es de la compañía que se desentiende completamente. Y ahí tienes, el foro de Jazztel y Orange hasta las trancas de clientes estafados y gritando.

A todo esto, deciden irse de la compañía aún con la permanencia en vigor, luego, no se les ocurre que aceptar la contraoferta. Con lo cual se ven envueltos en auténticos embrollos de ofertas, contra-ofertas, descuentos fantasma y permanencia en dos compañías. Luego, al cabo de un tiempo los ves comprándose una TV de 1500 € y no pueden solicitar el crédito porque que les han incluido en una lista de morosos (sin saber por qué). Luego se dieron cuenta de que fue por culpa del impago a la operadora. Este caso es verídico, si mal no recuerdo, creo que era allá por 2008. Lamento no poder pasar el enlace.

Hay casos de personas en el foro de Jazztel que os juro que no sé si es para echarse a reír o llorar. Desde hace 14 años estamos así.

Cierto compañero. Además está claro que por lo general la gente entra en internet cuando tiene problemas y es para quejarse. En éste subforo hay muy pocas quejas, por no decir ninguna. Bueno, yo ahora tengo una que no la tengo ni en cuenta, y es que me van a cobrar 8 céntimos el mes que viene por una equivocación y llamar a un número que no existe, en concreto al 61.

Jejeje, los clientes de otras compañías cuando lean esto se reirán como ahora yo. Éste es el único problema de facturación que he tenido con O2 desde hace dos años. Por lo tanto sigo dando un 10 a O2.

Saludos.

Llamada al 61 cobrada en O2.jpg

Esta es la tarifa de 500 MB:

Por lo que veo me dejaría tenerla tras comprobar el código postal y la app. ¿Esos 500 MB son simétricos también?

Gracias por confirmarlo, me parece que me voy a pasar a los 500 Mb. No me cambié a la de 300 Mb por que no tenía en la línea fija llamadas ilimitadas a móviles.

Cierto compañero. Además está claro que por lo general la gente entra en internet cuando tiene problemas y es para quejarse. En éste subforo hay muy pocas quejas, por no decir ninguna. Bueno, yo ahora tengo una que no la tengo ni en cuenta, y es que me van a cobrar 8 céntimos el mes que viene por una equivocación y llamar a un número que no existe, en concreto al 61.

Jejeje, los clientes de otras compañías cuando lean esto se reirán como ahora yo. Éste es el único problema de facturación que he tenido con O2 desde hace dos años. Por lo tanto sigo dando un 10 a O2.

Saludos.

Ver el adjunto 82227
Las tarifas a Policía, Guardia Civil, Bomberos etc. se tarifan en todas las operadoras las que están exentas son las del 112 y las del 016 no estoy seguro.