¿Nueva tarifa 500/30 = subida precio 600/30 (50)?

Buenas.

Supongo que ya habréis visto la nueva tarifa de 500 Mb. ¿Alguien piensa que pueda suponer una subida de precio (y, tal vez, de servicios ofertados) de la tarifa de 600 Mb? Voy a ver si consigo explicarme, aunque sé que es un poco hablar por hablar.

Yo vivo en zona regulada, y si entro en la web de O2 y pongo el código postal para hacer la consulta de si podría contratarla, aparece un aviso diciendo que al tratarse de una localidad en zona regulada me la ofrecen a 44 € durante 9 meses, a la espera de que en ese tiempo pase a libre y el precio sea definitivo, pero si no fuese así, si no pasase a libre, el precio sería de 51 €/mes. La pregunta es, ¿qué sentido tendría contratar esa tarifa por ese precio en zona regulada teniendo la otra más económica y con mayor velocidad, salvo que la tarifa de 600 suba de precio? Porque en zona libre la de 600 Mb tiene 50 Gb en el móvil, ¿no?, y sí tendría más sentido las dos tarifas (por la diferencia de velocidad en fibra (+100) y los GB en el móvil (+20)), pero en zona regulada ¿menos GB, menos velocidad de fibra y más cara? ¿Podría suponer que la de 600/30(50) sufriese un cambio de características de la tarifa acompañado de un cambio de precio? Que, por ejemplo, pasase a 1Gb/ilimitada.

No sé, es una milonga mental que me ha dado después de ver lo de la nueva tarifa. ¿Cuál es vuestro pálpito al respecto?

Saludos.

No, no tiene sentido. En ese caso, entiendo que te interesa más la de 50€, la actual de 600Mbps/30GB, la cual siguen ofertando tanto en zona regulada como libre.

Creo que esta tarifa es para ajustar aún más el precio en zona desregulada. Ofreciendo algo muy parecido a la grande, pero fuera de la barrera psicológica de los 50€, (solo son 6€ menos, pero ya suena a cuarenta y tantos, y no a cincuenta euros)

O eso, o vienen cambios en la tarifa grande. Pero bueno, ya se verá. De momento, de cualquier modo, contento con ellos. Contraté la de 50€ como segunda conexión y la verdad muy contento con el resultado.

Saludos!

No, no tiene sentido. En ese caso, entiendo que te interesa más la de 50€, la actual de 600Mbps/30GB, la cual siguen ofertando tanto en zona regulada como libre.

Creo que esta tarifa es para ajustar aún más el precio en zona desregulada. Ofreciendo algo muy parecido a la grande, pero fuera de la barrera psicológica de los 50€, (solo son 6€ menos, pero ya suena a cuarenta y tantos, y no a cincuenta euros)

O eso, o vienen cambios en la tarifa grande. Pero bueno, ya se verá. De momento, de cualquier modo, contento con ellos. Contraté la de 50€ como segunda conexión y la verdad muy contento con el resultado.

Saludos!
Gracias por la respuesta, @pocoyo.

Yo soy cliente desde hace unos meses, y por estar en zona regulada tengo la de 600/30. No es ningún "capital" (72 €/año de ahorro), pero eso sumado a que para mi uso no voy a notar la diferencia entre los 500 y los 600 Mbps y que con 30 ya me sobran gigas en el móvil, sí pueden hacer "apetecible" el cambio. Lo que me frena son esos posibles "cambios en la tarifa grande", y que pudieran ser sin subida de precio para los que ya la tienen, pero con un precio distinto para nuevas contrataciones o cambios de tarifa. Algo similar a lo del cambio de precio de 45 a 50 euros que hicieron al principio para ofertar en todas partes la misma tarifa al mismo precio. O como, si no recuerdo mal, están haciendo con los que tenían la de 300/10 en zona regulada, que se la mantienen aunque han tenido que retirarla de cara a nuevas contrataciones. Si fuese así, a lo mejor merece la pena esperar.

Gracias por la respuesta, @pocoyo.

Yo soy cliente desde hace unos meses, y por estar en zona regulada tengo la de 600/30. No es ningún "capital" (72 €/año de ahorro), pero eso sumado a que para mi uso no voy a notar la diferencia entre los 500 y los 600 Mbps y que con 30 ya me sobran gigas en el móvil, sí pueden hacer "apetecible" el cambio. Lo que me frena son esos posibles "cambios en la tarifa grande", y que pudieran ser sin subida de precio para los que ya la tienen, pero con un precio distinto para nuevas contrataciones o cambios de tarifa. Algo similar a lo del cambio de precio de 45 a 50 euros que hicieron al principio para ofertar en todas partes la misma tarifa al mismo precio. O como, si no recuerdo mal, están haciendo con los que tenían la de 300/10 en zona regulada, que se la mantienen aunque han tenido que retirarla de cara a nuevas contrataciones. Si fuese así, a lo mejor merece la pena esperar.
Si ya tienes contratada la grande, aguanta un poco, a ver si la mejoran. Sino, en un par de meses contrata la otra y listo. Estoy contigo, todo ahorro es bueno.

Saludos!

Si ya tienes contratada la grande, aguanta un poco, a ver si la mejoran. Sino, en un par de meses contrata la otra y listo. Estoy contigo, todo ahorro es bueno.

Saludos!
Sí, creo que aguantaré, y espero que no retiren esa opción de contratación por X meses hasta ver qué hace la CNMC. El sitio en el que vivo sí está en esa pre-lista que manejan de localidades que podrían pasar a libres.

De todas formas no sé si es que la tarifa 300/10 tienen pensado retirarla y sustituirla por esta de 500/30 o qué. Lo digo porque es curioso que sí permita contratar la de 500/30 con la condición de los 9 meses, pero no hagan lo mismo con la de 300/10. Es decir, que te permitieran contratarla unos meses al precio de 38 €/mes mientras esperan a ver si la zona se libera y queda como precio definitivo, o sigue regulada y lo suben.

Saludos.

Sí, creo que aguantaré, y espero que no retiren esa opción de contratación por X meses hasta ver qué hace la CNMC. El sitio en el que vivo sí está en esa pre-lista que manejan de localidades que podrían pasar a libres.

De todas formas no sé si es que la tarifa 300/10 tienen pensado retirarla y sustituirla por esta de 500/30 o qué. Lo digo porque es curioso que sí permita contratar la de 500/30 con la condición de los 9 meses, pero no hagan lo mismo con la de 300/10. Es decir, que te permitieran contratarla unos meses al precio de 38 €/mes mientras esperan a ver si la zona se libera y queda como precio definitivo, o sigue regulada y lo suben.

Saludos.
Sí, justo de eso estábamos antes hablando @huzoaaz y yo. Que es curioso, que la pequeña no se pueda contratar, siendo la misma zona regulada (nos dimos cuenta igualmente, hicimos justo la misma prueba que has hecho tú con el buscador de cobertura). Tendría sentido si fueran a fusilar la tarifa de 38€, dejar esta como básica y subir a más datos y velocidad la de 50€. Pero habrá que esperar, a ver qué hacen. Y dejar la de 38€ para la fibra “naked” (sin móvil).

Saludos!

Sí, justo de eso estábamos antes hablando @huzoaaz y yo. Que es curioso, que la pequeña no se pueda contratar, siendo la misma zona regulada (nos dimos cuenta igualmente, hicimos justo la misma prueba que has hecho tú con el buscador de cobertura). Tendría sentido si fueran a fusilar la tarifa de 38€, dejar esta como básica y subir a más datos y velocidad la de 50€. Pero habrá que esperar, a ver qué hacen. Y dejar la de 38€ para la fibra “naked” (sin móvil).

Saludos!
Lo que pasa es que al final se les va a ir a la porra lo de la sencillez, al menos para ellos, con la facturación. Clientes pagando la tarifa de 600/30 (o a lo que la suban) a 45€, clientes pagándola a 50€, nuevos clientes pagándola a lo que la suban (si la suben), clientes pagando la de 500/30 a 44€, clientes pagándola a 51€, clientes que se queden con la de 300/10 (no creo que les obliguen a migrar a la otra tarifa) a 38 €, la fibra "naked" también a 38... La "sencillez" se les ha quedado solo para el móvil.

Saludos.

Lo que pasa es que al final se les va a ir a la porra lo de la sencillez, al menos para ellos, con la facturación. Clientes pagando la tarifa de 600/30 (o a lo que la suban) a 45€, clientes pagándola a 50€, nuevos clientes pagándola a lo que la suban (si la suben), clientes pagando la de 500/30 a 44€, clientes pagándola a 51€, clientes que se queden con la de 300/10 (no creo que les obliguen a migrar a la otra tarifa) a 38 €, la fibra "naked" también a 38... La "sencillez" se les ha quedado solo para el móvil.

Saludos.
No hombre, me refiero a aumento de condiciones en la actual de 50€, pero no de precio. El único cambio de precio que hemos visto en O2 fue el de 45 a 50€, y la razón es que la CNMC no les dejaba ofertarla a 45€ porque la oferta mayorista no la bajaban de precio, impidiendo competencia activa a ese precio. Es decir, podían ofrecer a 45€ lo que otros no podrían, ni comprando el acceso mayorista a la fibra. Es decir, les pararon los pies por abuso de posición dominante.

Ahora pasa algo parecido, pueden bajar los precios (o mejorar la oferta al mismo precio), pero solo en zona libre, no en regulada. Con la de 38€ de fibra y móvil les ha pasado lo mismo, y les han obligado a retirarla, porque Movistar no se baja del burro con el acceso mayorista, y no lo quiere bajar.

Yo hago porra: suben los datos móviles a 50GB o la fibra a 1Gbps y mantienen los 50€.

Saludos!

No me refería a lío a la hora de contratar. A lo que me refería es a que el "lío" lo tendrán a la hora de facturar, porque (si no me equivoco) habrá:

1. Clientes con la tarifa de 600/30 pagando los 45 euros del principio.
2. Clientes con la tarifa de 600/30 pagando los 50 a los que la subieron.
3. A partir del próximo ciclo de facturación la tarifa tendrá, en zona libre, 600/50 manteniendo el precio de 50 euros, que será de 45 para los que contrataron al inicio.
4. Si se consolida la tarifa de 500/30, se pagará a 44 euros en zona libre y a 51 euros en zona regulada (suponiendo que la oferten en todo el territorio y mantengan los precios que ahora mismo dice la web).
5. Si se extingue la tarifa de 300/10, como no creo que obliguen a cambiar de tarifa a los que la tienen contratada, tendrán un grupo de clientes pagando 38 euros por ella.
6. Además está la tarifa de solo fibra, también a 38 euros.

Ya sé que tampoco es que tengan 200 millones de clientes, ni son tantísimas tarifas, pero "choca" un poco.

En fin, habrá que esperar acontecimientos.

En cuanto a la porra, lo de los 50 GB en el móvil ya está hecho, al menos en la zona libre.

Saludos.

No me refería a lío a la hora de contratar. A lo que me refería es a que el "lío" lo tendrán a la hora de facturar, porque (si no me equivoco) habrá:

3. A partir del próximo ciclo de facturación la tarifa tendrá, en zona libre, 600/50 manteniendo el precio de 50 euros, que será de 45 para los que contrataron al inicio.
4. Si se consolida la tarifa de 500/30, se pagará a 44 euros en zona libre y a 51 euros en zona regulada (suponiendo que la oferten en todo el territorio y mantengan los precios que ahora mismo dice la web).
5. Si se extingue la tarifa de 300/10, como no creo que obliguen a cambiar de tarifa a los que la tienen contratada, tendrán un grupo de clientes pagando 38 euros por ella.

Ya sé que tampoco es que tengan 200 millones de clientes, ni son tantísimas tarifas, pero "choca" un poco.

En cuanto a la porra, lo de los 50 GB en el móvil ya está hecho, al menos en la zona libre.

Saludos.
Al final tu vas a tener un par de tarifas que puedas contratar en todo momento, no van a meter 10 tarifas distintas. Luego, como cliente antiguo que eres, te van a conservar la tarifa que contrataste en aquel momento (y agradecido por ello, la verdad). A mi me paso con Pepephone, estuve hasta hace cuatro días pagando 6,90€ por una tarifa de 1,5GB descatalogada hace como siete y ocho años. Eso no quiere decir que, a quien la contratase en su día, se la mantengan. Prefiero eso a que me obliguen a moverme a una tarifa que no necesito.

Con estos, pasará igual, el abanico de la oferta contratable se mantendrá limitado a pocas tarifas. No creo que ni a ellos les guste tener discriminacion por zonas, pero no les queda otra si quieren seguir compitiendo en la zona de las low cost, al menos hasta que se revise el acuerdo de la CNMC. Pero eso no quita que a quien contrato con unas condiciones, se les mantenga.

Pasa lo mismo con la de 38€ de fibra y móvil. Cogí un pack de esos para un familiar una semana antes de que quitasen esa oferta de zona regulada. Y, ahora, esa persona disfruta de esa oferta y no creo que la vayan a mover a otro plan (o eso espero).

De cualquier forma, será cuestión de verlas venir, a ver qué tal se portan. En su mano está consolidarse como una de las mejores low cost del mercado. A mi juicio, tienen muchas papeletas para conseguirlo.

Saludos!

Saludos.

A ver. Yo llevo más de un año con ellos y lo unico que he tenido son mejoras sin subirme el precio…

Yo estoy con la tarifa “vieja” de 300/300 con 10 gb (en mi zona, ahora mismo no te da opción, pero mantienen a los que la tenían de antes) y pago 48 € con la fibra y dos moviles.

Hasta ahora lo han hecho muy bien así que no creo que la vayan a pifiar ahora. Es más, si me dicen: oye mira, te tenemos que subir 5 € la cuota, pero te vamos a mejorar las condiciones, pues sinceramente, ni me lo pensaré. Que en otras compañías será más barato y mejores condiciones? Seguramente… pero O2 (y he pasado por las principales compañías sin irnos a OVM) es la primera compañía con la que, en un año, más allá de una avería masiva en mi zona que duro una mañana, no he tenido ningún problema, y siempre me ha llegado el mismo importe de factura y en dos líneas, no tropecientasmil lineas como tienen otras compañías, que si descuento por aqui, descuento por allá, y nunca había 3 facturas seguidas iguales….

Yo, a día de hoy, no puedo más que recomendar O2…. A pesar de que pueda ser más cara que otras compañias… pero para mi, es más importante el servicio y estabilidad que el precio (sin irnos a extremos como Movistar, claro)

Pues me he cambiado a esa tarifa.. La única diferencia que voy a notar es que bajo 100Mb de velocidad, y con 500Mb me llega y me sobra. Los datos del móvil, pues me quedo sin esos 20GB extras que dan en un par de semanas, pero francamente apenas gasto 6 ó 7 al mes, así que con 30 voy sobrado.
Y lo bueno de O2 es que si el mes que viene mejoran aún más la tarifa de 50€ y te interesa, pues llamas y en 10 minutos tienes el cambio hecho y mientras pues me ahorro un dinerito que no es mucho, pero en unos meses al final se nota...

Pues me he cambiado a esa tarifa.. La única diferencia que voy a notar es que bajo 100Mb de velocidad, y con 500Mb me llega y me sobra. Los datos del móvil, pues me quedo sin esos 20GB extras que dan en un par de semanas, pero francamente apenas gasto 6 ó 7 al mes, así que con 30 voy sobrado.
Y lo bueno de O2 es que si el mes que viene mejoran aún más la tarifa de 50€ y te interesa, pues llamas y en 10 minutos tienes el cambio hecho y mientras pues me ahorro un dinerito que no es mucho, pero en unos meses al final se nota...

Eso es… todo es cuestión de que cuadre el presupuesto a cada uno…. Al final, es más el tema de los gigas de datos móviles que otra cosa…. Porque en la fibra, 300, 500 o 600 mb no vas a notar diferencia. Y te lo digo con conocimiento de causa….

Hola.

Es lo que decía yo más arriba, que para mi uso no voy a notar diferencia de una tarifa a otra, y es un (pequeño) ahorro, que no viene mal. E insisto en que lo que me para es que la modificación que hagan en la tarifa "grande" suponga un cambio de precio, que al final la de 44€ no sea para todos (porque la CNMC no espabile), y te encuentres o con 500/30 a 51€, o con la de 600/50 (o como quede) más cara de los 50 € que cuesta ahora (y de los 51 de la otra, claro). A la altura de año que estamos, no sé yo si esperar algo de la CNMC hasta septiembre o más tarde. Supongo que lo de los 9 meses no es un "palo de ciego" que hayan dado desde O2, algún fundamento tendrán, pero...

Me mosquea, que O2 empieza a publicitarse bastante en TV y cuando las compañías se publicitan mucho en estos medios al final cambian el modo de funcionamiento para recuperar el coste de la publicidad. Espero que no cambien, pues si fuera así, al fin y al cabo sería fácil y gratis cambiar de teleco.

Si O2 ofreciera una segunda línea móvil en el pack (aunque sólo fuera para llamadas y sin datos) harían muchos más clientes. Creo que al pack de 600 por 50€, le falta ésta segunda línea móvil.

En fin, esperemos que no quieran cambiar y ser como las otras. Sigo contento con O2.

Saludos.

¿TV? ¿Eso qué es?

Ahora en serio, ni idea, no he visto el anuncio. Pero si tienen previsto algún cambio, estaría bien que no tardasen mucho en decirlo, aunque me temo que no lo dirán hasta que se pronuncie la CNMC o casi finales de año.

Me mosquea, que O2 empieza a publicitarse bastante en TV y cuando las compañías se publicitan mucho en estos medios al final cambian el modo de funcionamiento para recuperar el coste de la publicidad. Espero que no cambien, pues si fuera así, al fin y al cabo sería fácil y gratis cambiar de teleco.

Si O2 ofreciera una segunda línea móvil en el pack (aunque sólo fuera para llamadas y sin datos) harían muchos más clientes. Creo que al pack de 600 por 50€, le falta ésta segunda línea móvil.

En fin, esperemos que no quieran cambiar y ser como las otras. Sigo contento con O2.

Saludos.
Yo no estoy de acuerdo. No quiero que me regalen una segunda línea que luego me quieran cobrar o dejarme sin ella cuando "se acabe la promoción", para eso ya tengo las operadoras de toda la vida. Si quieres una segunda línea en el pack, la tienes por 20€ en el de 600 y por 15 en el nuevo de 500 o por 10€ en el de 300. O simplemente a 10/20€ si la coges aparte, sin meterla en ningún pack.

Yo, sinceramente, lo prefiero así. El pack te lo montas tú como quieras. Y que a ti concretamente te venga bien, no significa que sea una buena decisión comercial.

Saludos!

Yo no estoy de acuerdo. No quiero que me regalen una segunda línea que luego me quieran cobrar o dejarme sin ella cuando "se acabe la promoción", para eso ya tengo las operadoras de toda la vida.
Hombre, yo me refiero a que la 2ª línea la añadan para siempre y no como una promoción que al terminar haya que pagarla.

Tal vez sea un iluso, pero estaría bien.

Un saludo.

Yo hago porra: suben los datos móviles a 50GB o la fibra a 1Gbps y mantienen los 50€.
Pues estoy contigo, o van a hacer algo con la tarifa de 50 o no tiene mucho sentido porque la única diferencia son los 100 de fibra y ninguno lo ibamos a notar. Y es tontería pagar 50 cuando puedes pagar 6 € menos. O eso o se cargan la de 300 y entonces si que me acuerdo de todos sus ancestros.

Ya, pero si es sólo subir GB, sin llegar a ilimitada, y sin tocar velocidad de fibra... No sé yo... ¿Tal vez 1Gbps y 100GB? Porque igualar con Mamá y subir a 1Gbps e ilimitada es "pronto".